Empezamos con los postres navideños .
Hace tiempo que quería dar con una receta de roscos de vino que fuera la definitiva ,en casa nos gustan mucho y no es fácil encontrar una receta de la que digan están muy ricos.
He echo varias recetas unas con vino blanco ,con vino tinto ,vino dulce ,las cuales en casa han pasado sin gloria ni pena.
El año pasado en las vacaciones conocí a Encarnita de El Paraíso de los Golosos una mujer encantadora y gran cocinera ,todas las recetas que he echo de ella nos han gustado mucho en casa.
Cuando publico estos roscos los cuales también se los habia visto a Bego de La cocina de Samira la cual por fin conocí este verano y como esperaba es una persona extraordinaria que tambien cocina de maravilla.
Me falto tiempo para ponerme con las manos en la masa.
Ya había decido no volver a intentarlo mas pero su receta
me venia como anillo al dedo para mi vino especiado de navidad.
Sabia
que tenia que hacer estos roscos si o si , no me digáis si pudo
haber influido que conociera a Encarnita , intuia que triunfaria con ellos e
iba a ser la receta definitiva.
Muchas gracias wapaaaaaaas desde el año pasado que los hice por primera vez ,estos roscos no faltaran en mi mesa en las fiestas navideñas.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Roscos de Vino {Paso a Paso} .....
Ingredientes:
500 Gr de harina.
60 Gr de avellanas tostadas y molidas.
160 Gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente (la mía casera ).
110 Gr de vino caliente especiado (yo utilice el que yo preparo).
150 Gr de azúcar glasé.
6 Gr de anises en grano machacados en el mortero.
Azúcar glasé para rebozar después de hornear.
Preparación:
En un bol ponemos el vino caliente especiado con la manteca ablandada 30 sg en el microondas ,los anises en grano machacados en el mortero y con ayuda de unas barillas mezclamos hasta que se integre todo.
Una vez este añadimos las avellanas y el azúcar cuando este todo bien integrado añadimos la harina ,cuando ya no podamos seguir mezclando todo con las barillas ,introducimos la masa y amasar hasta obtener una masa manejable.
Cuando tengamos la masa lista ,encendemos el horno a 180º C .
Estiramos la masa entre dos papeles de horno y la dejaremos de 1 cm y medio ,damos forma con un cortador redondo y hacemos el agujero del centro.
Los vamos colocando en la bandeja de hornear sobre papel de horno un poco separados entre si pues no crecen al hornearse.
Introducimos en el horno.
Horneamos a 180 grados con ventilador unos 20 min,aquí depende del horno ya sabéis que cada horno es un mundo eso es lo que necesito en el mio además a nosotros no nos gustan muy tostados, así que si os gustan mas tostados dejar mas tiempo.
Una vez estén sacamos y ponemos sobre una rejilla dejamos enfriar y cubrimos bien de azúcar glasé.
Listos para servir .
Los roscos de vino son unos dulces típicos de Navidad en forma de rosquilla.
Se denominan así por participar en la masa una cierta cantidad de vino.
Se trata una rosquilla muy típica en la cocina española,especialmente en La Mancha y en la Provincia de Málaga.
Los frutos secos, la leche y los huevos son los ingredientes más empleados en la elaboración de los postres navideños.
No obstante, el modo en que se combinan y cocinan en cada región hace que se obtenga una gran variedad de postres que dan a estos días un sabor especial.
En las fiestas navideñas no es turrón todo lo que se come a los postres.
Estos están elaborados con el vino dulce especiado que preparo en casa ,el cual le da un sabor inconfundible y suave.
Como en todo lo que elaboramos en casa la calidad de los ingredientes que utilizamos en la elaboración de los roscos de vino es fundamental.
De muerte relenta no lo siguiente uuuummmmm!.
Espero que os hayan gustado los roscos de vino y si no conocíais esta receta o no la habíais echo antes no dejéis de poner la receta en practica ,os encantaran seguro.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
viernes, 11 de diciembre de 2015
43 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Una suerte conocer a gente tan encantadora y conocerte a tí todo un lujo también, estoy segura. Estos roscos te han quedado divinos, un manjar de dioses, un bocadito exquisito, sólo hay que ver las fotos. En mi casa te harían la ola sin duda! Besos y feliz fin de semana guapa
ResponderEliminarLos he hecho en casa dos veces Chus, y si estaban buenos, pero no para perder el hipo la verdad. Claro que estos tuyos son del siguiente nivel, con ese vino tan molón, que igual lo hago y lo dedico a la repostería, porque tiene que dejarle un gusto pero bien rico.
ResponderEliminarMe alegro que conociéras a gente tan estupenda, y de que hayas publicado esta receta. Esta se viene a pendientes, y si no me da tiempo a hacerla este año, se queda guardada en plan tesoro futuro.
Me encantaron de verdad.
Besotes.
Que ricos Nenalinda, si ya industriales me gustan, ya los tuyos caseros con tu propio vino especiado, me super encantannn! besitos
ResponderEliminar¡Yp también llevo tiempo con ganas de hacerlos! pero tengo que hacer pruebas sin la manteca de cerdo, que no la soporto...
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, Chus :)
Un beso y feliz finde
Essas roscas além de lindas tem um aspecto delicioso
ResponderEliminarBom fim de semana
Me apasionannnnnn!!, mis favoritos sin duda alguna y de los que por cierto, me pongo a comer y no tengo fondo. Te han quedado de vicio total, Chus. Lo que no sé es como has conseguido tomarles foto, en mi casa no lo hubiera conseguido, nos los hubieramos zampado antes jajajajaja.
ResponderEliminarbicosssssss y feliz fin de semanaaaa
Ohh! Que receita tan boa!! Encántame!
ResponderEliminarBicos
Qué pena no poder probar uno ahora mismo porque se ven buenísimos.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana guapetona.
Gracias Chus ,a mi tambien me encantó conocerte ,aunque nos vimos poco tiempo.
ResponderEliminarEstos roscos de vino están de muerte como tu dices jjjjj la idea del vino especiado nos encantó en casa.Hoy voy a hacer tus nevaditos y luego los roscos de nuevo,en mi casa nos gustan casi mas que el turrón,que tambien estoy haciendo estos dias.besinos
Te quedaron fantásticos, estoy de acuerdo contigo tanto Samira como Encarnita son un encanto y eso que no tengo el gusto de conocerlas.
ResponderEliminarUn beso para las tres :)
que ricos por favor!! mi receta no lleva avellana, asi que me apunto la tuya para las navidades que viene!! tentadores!!
ResponderEliminarHace mucho tiempo que no como roscos de vino, pero los estoy viendo tanto en los blogs en los últimos días que creo que me tengo que animar con ellos. Si hablas tan bien de estos ¡es muy posible que sea la receta elegida!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Holaaa, madre mía que montón de roscos te habrán salido con medio kilo de harina maja! para dar y tomar jajajaja, y te han quedado extraordinarios.
ResponderEliminarYo nunca los he hecho en casa, en estas fechas ya ando liadísima quedando con unos y con otros además del trabajo, ir comprando cosas, buah un rollo, pero bueno, me conformo con ver todos vuestros dulces navideños que os quedan tan deliciosos. Yo me reservo para el roscón, eso sí que no me lo quita nadie.
Un besooo
Y vaya un comienzo! Los roscos de vino son mis preferidos en estos días pero nunca he probado a hacerlos. Con tu receta garantizada no tengo excusas. Bueno, tendré que comenzar elaborando ese vino especiado que también promete.
ResponderEliminarUn besiño guapísima :)
La verdad me quitas de los polvorones y no pruebo otra cosa, jeje. Ese de que lleve vino, que no me gusta nada, es culpable de que no me tiente probarlos, aunque algún día tendrá que ser porque si no los pruebo tampoco se si me gustan. Seguro que caseros están más buenos! Besiños.
ResponderEliminarQue ricos por favor, tienes razón que con ese vino especiado tienen que ser la bomba Chus, la pinta es espectacular. Yo no los he preparado nunca y mira hoy precisamente acabo de hacer mis primeros polvorones, aunque tienen algún fallo, madre mía que ricos están, así que esta receta te la copio que ahora parece que he entrado en modo "on postres navidelos" ja, ja, ja .
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
¡Qué ricos! Unos dulces ideales para estas fiestas aunque me los comería en cualquier momento del año jejeje Esta manera de prepararlos nunca la he probado así que tendré que ponerme manos a la obra :o)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Me encantan Chus, son mis preferidos y mas si son caseros, este año aun no los he echo pero no tradare, te han quedado perfectos tanto que ver la foto del bocado me ha echo salivar, biquiños y buen finde
ResponderEliminarTu vino especiado le tiene que dar uno toque delicioso a tus roscos. Un paso a paso muy completo que siempre nos viene bien.
ResponderEliminarBesos de finde
Te han quedado de lujo y eso que yo no soy muy de dulces navideños, pero tienen una pinta estupenda Chus.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana!!
Pero qué maravilla creo que los roscos es de lo poco q me gusta de los dulces navideños. Los tuyos tienen q ser un pecado seguro. Besos.
ResponderEliminarSeguro que tienen que estar requetebuenos!Un abrazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Chus qué bien te han quedado y qué ansias me han dado jajaja.....con la carrera que llevo estas semanas de hacer y comer dulces, no puede ser, pero estamos en fechas asi que mejor lo de aligerarnos ya lo dejamos para comienzos de año jaja...
ResponderEliminarA mi también me encantó conocerte preciosa !!!
Acabo de postear unos polvorones que hace cuatro años que os había compartido , me puse a buscarlos en el Recetario y habían desaparecido, no me lo puedo creer, vaya rollazo , me faltan unas cuántas, no entiendo nada....enfin, iré mirando y posteando de nuevo , qué le vamos a hacer....
Feliz finde lleno de roscos, quién pudiera meterles mano, cómete uno por mi jaja....Besinossssss.
Chus se ven deliciosos, siempre los he comido pero comprados, y me parecen tan buenísimos que la receta me la quedo. Espero poder hacerlos porque me han gustado tanto. A ti te han quedado perfectos y de un bueno superior.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Con ese vino especiado y todos los ingrdientes que le pones tiene que estár de vicio.Bsssss
ResponderEliminarEstos son los que mas le gustan a mi hija. Yo los he preparado muy parecidos, Están buenísimos. Un besazo
ResponderEliminarQuien le ha dado el bocado,,,ehhhh, que roscos mas riquiños que nos presentas preciosa, esta tarde ya tengo faena,,,,pero de la buena,,,,el turroncillo de Carmen y tus roscos ..que viva la Navidaddddddddd
ResponderEliminarComo siempre un placer venir averte y dare un monton de biquiñosssssssssssss
Que buenos a mi padre le encantan!1beso
ResponderEliminarPues si el vino especiado ya me había encantado y medio tenía pensado hacerlo, al ver que lo empleaste para hacer estos maravillosos roscos, ya tengo claro que haré tanto el vino como los roscos. Ambos pasan a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarLos roscos te han quedado genial. Las fotos parecen decir cómeme.
Un beso muy grande Chus
La verdad es que nos sorprende encontrar gente encantadora. Muchas personas buenas y generosas nos acompañan en este mundo,en ocasiones, sin saberlo ni esperarlo.
ResponderEliminarMe alegro un montón que las conocieras personalmente.
Las recetas como siempre sorprendentes. Eres un auténtico libro de sabiduría en el arte de la cocina.
Mil gracias por compartir.
Un beso.
Que buenos te han quedado!! Me encantan, estos rosco no me faltan en estas fiestas. Te han quedado muy buenos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Ni en la ia van faltar Chus los hice el año pasado los mismos y en el apunta les puse repetir, por que nos han encantado y veo que a ti tambien te han salido de lujo, bikiños Chus
ResponderEliminarTe han quedado ideales, perfectos,... y de sabor... ¡ummmm! no me lo puedo ni imaginar!!! Un abrazote
ResponderEliminarQue maravilla de roscos.....eres una artista!!! Y que ricos tienen que estar con ese vinito que has preparado ummmm tengo que hacerlo ya.
ResponderEliminarUn bst.
Oye qué ricos Chus.....tienen una pinta buenísima..y ese vino que has hecho especiado, ¡me lo apunto!..
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Chussss!!!!
ResponderEliminarMira que eres malaaaaa. Como te gusta tentarnossss!!!! jajajaja
Besos mil preciosa
que bien te han quedado , yo tengo una receta de una amiga que siempre se la he alagado y quiero animarme a hacerlos ya, los tuyos han quedo estupendos, besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Como me gustan estos roscos...están de vicio!! te han quedado perfectos!! Bs.
ResponderEliminarChus nunca hice estos roscos y creo que estoy tardando, que delicia, te han quedado maravillosos, son un clásico en navidad y una delicia en la mesa, no hay más que verlos, están de 10 guapa...Bess
ResponderEliminarQuerida Chus, qué cosa más buena estos roscos, nunca los he probado, pero ya me ha entrado ganas de hacerlos, voy muy atrasada con todo lo navideño, pero me anoto la receta para cuando se pueda!! besos
ResponderEliminarNo me había podido pasar, como siempre aprendiendo un montón estas rosquillas navideñas tienen una pinta única, sobretodo ese último con mordisco y todo que rico se ve, todas estas preparaciones tienen esos sabores tan agradables que al degustarlos y sentir su sabor y aroma automáticamente te llevan a los tiempos decembrinos, que delicia de rosquillas y más aún si llevan vino.
ResponderEliminarLa guardo con mucho cariño porque de verdad que me encanta.
besos chus