lunes, 21 de diciembre de 2015

Mini pork pies { Paso a paso}.....

Cuando publique la semana pasada el pastel de carne de cerdo Ingles  os dije que cuando lo hice no me imaginaba que en casa fuera a gustar tanto así que no perdí oportunidad de hacer la versión individual llamados mini pies los cuales vereis hoy pues me parece un entrante ideal para las fiestas.

Pensaba hacer algún cambio en el relleno pero como gusto tanto el primero no me quise arriesgar y repetí receta ,lo único que cambia es el tiempo de horneado al ser mas pequeños , de echo he aprovechado muchas de las fotos del paso a paso de la anterior receta.
Para hacer estos pasteles normalente usan una especie de maza y van dando forma a la masa con ella uno a uno después quitan la maza y los rellenan con la carne.
Aquí es imposible encontrarla y tampoco la iba a pedir para hacerlos ,como también se puede usar un tarro de mermelada en su lugar me lance a probar a ver que tal quedaba ,no os negare que tarde bastante en hacer el primero pues recomienda refrigerar la masa y fría me costo mucho traajar con ella así que desistí de hacerlos con ese tamaño.

Como os pasara igual que a mi que no creo tengáis la maza ni vayáis a comparla decidí hacerlos en un molde de cup cakes son mas pequeños que los originales pero así si quieres comerte dos no te sientes tan culpable jajaja.

No son muy bonitos que digamos por que no deje masa para decorarlos por aprovechar todo el relleno , pero ricos están un rato.
Espero que os guste mi propuesta como aperitivo o como parte de una comida principal para estas fiestas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mini pork pies { Paso a paso}.....



Ingredientes masa:

200 Grs de Manteca de Cerdo.
575 Grs de Harina.
220 Ml de agua.

1 Huevo para pincelar la masa al final.



Preparación masa:

Ponemos a calentar 220 ml de agua en un cazo en cuanto empiece a hervir el agua añadimos la manteca.
En cuanto se haya disuelto la manteca, retiramos del fuego y añadimos la harina y removemos bien hasta conseguir una masa lisa.




Ingredientes relleno para 18 unidades:

600 Gr de Carne de Cerdo picada.
250 Grs de Panceta de Cerdo
150 Grs de Bacon Ahumado
½ Cucharadita de nuez moscada molida.
1 Cucharadita de Salvia picada.
1 Cucharadita de Tomillo.
Sal.




Preparación:

Con ayuda de una picadora o a cuchillo eso lo dejo a vuestro a gusto picamos la panceta de cerdo
y el bacon ahumado ,en un recipiente amplio mezclamos con la carne de cerdo picada.

Añadimos la ½ Cucharadita de nuez moscada molida ,una cucharadita de Salvia picada, una cucharadita de Tomillo y sal al gusto mezclamos bien para que se integre en la mezcla de la carne .





Cogemos mas de la mitad de la masa ,estiramos la masa con ayuda de un rodillo.
Para hacerlos he usado una bandeja de hornear cup cakes.
Con ayuda de una taza o un cortador mas grande que el circulo superior del molde que vayamos a usar cortamos círculos de masa.
Ponemos una tira de papel  en el interior de cada hueco para que nos resulte más fácil desmoldarlo.
Vamos extendiendo la masa con ayuda de los dedos y alisándola, hasta que cubramos toda la superficie del molde y sobresalga un poco de masa alrededor de todo el borde.

Rellenamos cada hueco con la mezcla de carne, presionando bien para que no queden huecos y alisando la superficie.

Estiramos la masa reservada y con un cortador o taza de la media del circulo superior de nuestro molde vamos haciendo redondeles un poco más grandes que la parte superior de los moldes que harán de tapa.
Pincelar un poco la masa de los bordes de los moldes con la yema batida, cubrir con las tapas y presionar con los dedos para que se peguen bien, de esta forma nos aseguramos de que los pasteles queden bien sellados.
Hacemos un agujero en el centro para que pueda salir el vapor, pincelamos con la yema y decoráis si os ha sobrado algo de masa a mi me fue justa para hacer los 18 mini pork pies.



Este es la maza que usan para hacer los pasteles ,también se puede usar un tarro de mermelada como molde.
Si visitáis la pagina podréis ver como se hacen paso a paso.




Imagen tomada prestada de Make the perfect Melton pork pie this Christmas

Una vez estén listos introducimos en una bandeja a mitad de horno durante aproximadamente 1 hora ,hasta que estén bien hechos por dentro y dorados por fuera.

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla una media hora , sin desmoldarlos.
Luego con cuidado ayudandonos del papel que habíamos puesto los vamos sacando y dejamos sobre la rejilla para que terminen de enfriar.

Como no cabían todos de una vez volví a estirar la masa y rellenar los seis restantes , si queréis podéis hacerlos en moldes mas grandes y os saldrán menos .
Personalmente este es un tamaño que me gusta mucho no olvidéis que es un pastel que llena mucho.





Os recuerdo que es fundamental que tanto la carne como los embutidos de la que está compuesta sean de la máxima calidad.
Además si pedís a vuestro carnice@ que os pase por la picadora juntas la carne y la panceta tendréis un trabajo menos que hacer.





Estos pastelitos se conservan varios días guardados en el frigorífico.
Si los tenéis guardados en el frigorífico ,sacarlos veinte minutos antes de comer para que se atemperen.

Para estas fiestas los volveré hacer ,esta vez prescindiré de la corteza superior en algunos  y les pondré una capa de mermelada de arándanos con gelatina una vez estén horneados.





Podemos acompañarlos de una ensalada o mermelada.
De muerte relenta no lo siguiente uuummmm....





Espero que os haya gustado esta otra forma de preparar el pork pie en versión individual , además de ser ideales para una comida en el campo son ideales para estos días de fiesta.
No dejéis de  hacerlos se preparan con antelación y sin ningún esfuerzo además rinden muchísimo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .

28 comentarios :

  1. Uhmm no me extraña que en tu casa hayan gustado, pues a mí me encantarían sin duda! Fáciles de hacer y un aperitivo que puedes tener antes de que lleguen todos a casa, o llevar y sorprender. Por si acaso no me puedo pasar el resto de la semana por aquí, te deseo unas felices fiestas, besines

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya, pues el otro pastel ya me gusto mucho pero estos en versión mini me encantan y me parecen muy cómodos para servir las porciones y para comerlos así que me llevo uno para probar...bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. Si el pastel de carne ya me gustó, no te digo esto Chus. Individuales son lo más, ideales para servir en días de fiesta o cualquier otro, incluso como tú dices para llevarse al campo. Además que cucos te han quedado hija, normal que gustasen.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes que te voy a copiar la idea verdad?.....No se me hubiese ocurrido hacerlo individuales. Llego a la conclusión de que es verdad lo que me dicen en casa...¡¡ que soy "mú exagerá" !! hice un solo pastel de carne.
    La próxima vez seguiré tu consejo.
    Te han quedado divinos, ideal para estas fechas....en las que te deseo todo, todo, todo lo mejor, con mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Chus:
    Esa terminación que comentas con mermelada de arándanos me ha sonado a música celestial, así que me puedes mandar el tupper XXL cuando gustes jaja
    Felicidades por la receta, porque es ciertamente maravillosa. Para un día de fiesta o para un homenaje,me encantan estos tipos de pasteles, y más en formato individual.
    Ya me despido hasta después de las fiestas, espero que las disfrutes con todos los tuyos y te deseo de lo bueno, lo mejor.
    Siempre es un gustazo pasar por tu cocina, y venir a verte.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!!! Yo me llevo un par para la cena con tu permiso ... jajajaja.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Pero que bueno esto me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Guau, pero qué rico tiene que estar esto! ¡Me encanta!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, preciosa. ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ideales en versión mini, no dejaría ni las miguitas! Besiños y por si no vuelvo pasar por aquí felices fiestas para ti y todos los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta, es una delicia de receta.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa volarían, menuda pintaza tienen.
    Aunque el miércoles pondré mi ultima receta de este año, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos, nos vemos a la vuelta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta version mini tienen que estar de vicio! Espero que paseis una felices fiestas, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno, pintón total.
    Yo me despido hasta.....no se....de momento hasta los previos de Nochevieja...
    Mil besos reina...por facebook a través del tfno estaré....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Es una idea genial hacerlos individuales, tienen una pinta de lño mas apetecibles! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tú no tenías la maza, pero queda claro que te las has ingeniado para hacer los pastelitos, eso es lo importante. Y aunque no te sobrara masa para adornarlos también tiene así su punto, son como más rústicos, además lo importante es que estén ricos y con ese relleno es indudable que lo estarán.

    Felices fiestas, que lo pases genial esta Navidad y disfrutando de todos los que te rodean, que eso es lo más importante

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoy ya di una vueltiña antes... me encanta este blog, hay de todo... hasta vino.
    Los pies me recuerdan mucho Nueva Zelanda, los había en todas partes, grandes y pequeños, y tu también tienes de los dos, lo cierto es que me gustan las dos versiones, depende del momento, para un aperitivo estos son divinos... y contundentes!
    Un biquiño rula

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus, seguro que están buenísimos estos pastelillos, prueba de ello es que hayas repetido la receta. Como aperitivo los veo muy vistosos y seguro que sorprenden.
    ¡Felicies fiestas! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen! si es que con ese relleno no puede fallar ninguna receta :)

    ResponderEliminar
  19. Chus te leo y mi estómago protesta. Lara tiene hambre y se ha enamorado de tus pasteles individuales que en casa ahora tienen que caer porque tienen una pinta increíble ¡me voy a poner redonda!

    ¡Besos mil y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta tienen esos pastelitos de carne, son ricos vamos riquísimos y encima a mi me gustan mucho la forma. Están fenomenal para estas fiestas que siempre tratas de no repetirte. Siento haber tardado tanto en comentar pero he estado con un virus digestivo que me ha dejado un poco cao! Ya estoy mejor y me encanta tu receta.
    Te deseo una Feliz Navidad y que el año Nuevo venga cargado de cosas maravillosas para ti y tu familia. El turrón de nata anterior también tiene que estar riquísimo, a ver si me animo y hago este año también turrón.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que más de uno estarán encantados con tu receta. Aquí está la prueba. Si la repites es por lo rica que es. Muy apetecible.
    Todas tus recetas son para tomar nota de ellas.
    He tenido problemas con el ordenador. Disculpa mi tardanza.

    Las mejores fiestas de NAVIDAD para ti.

    Un beso.





    ResponderEliminar
  22. Me encanto el pastel, pero estos me gustan mucho más...me quedo con ellos!!! Qué delicia!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, que disfrutes de tu familia y toda la gente que bien te quiero.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos, que bonitos, y qué originales. Como siempre, da gusto llegar a tu cocina, porque siempre nos sorprendes. Me imagino cómo estará tu mesa de navidad llena de delicatessen, y lo felices que estará toda tu familia. Te deseo lo mejor: que disfrutes mucho de todos los tuyos en estos días, y que el Nuevo Año venga cargado de todo lo bueno que tu te mereces.

    Un besín, y nos vemos alrededor de los fogones, en el Nuevo Año.

    ResponderEliminar
  24. Todos los años me prometo a mí misma hacer pork pies, y todos los años los aparco para otra ocasión... que monos te han quedado!

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí me parecen preciosos, y deliciosos. Me encantan.
    Aprovecho para desearte una muy feliz Navidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarem asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores