lunes, 13 de abril de 2015

Cake de naranja ...

Empiezo la semana con una receta dulce pero que se le va hacer cuando tengo tanto dulcerio pendiente de publicar.

Este cake esta super rico y no lo digo por decir por que os aseguro que si lo hacéis no os durara mas de dos días pese a que se conserva bien durante cuatro o cinco días dentro de una lata o envuelto en film transparente.
Personalmente me gusta mas al segundo día ,pero es tan difícil esperar una vez lo tienes dentro del horno y empiezas a disfrutar del rico olor que desde allí desprende.

Como vereis no lleva zumo de naranja solo la ralladura de esta que le aporta un sabor muy rico a este cítrico ,también podéis sustituir la naranja por limón o lima y tendréis otro cake diferente e igual de rico.

Este cake es ideal para el desayuno la merienda o una sobremesa después de una comida con la familia o los amigos ,una receta básica que no debe faltar en ninguna casa, como vereis es muy fácil de hacer.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

Cake de naranja ...



Ingredientes:

250 Gr de harina.
120 Gr de azúcar.
120 Gr de mantequilla.
4 huevos los mios caseros.
12 Gr de levadura en polvo.
Ralladura de naranja.



Preparación:

En un bol amplio ponemos el azúcar ,los huevos y la ralladura de naranja con ayuda de una batidora de barillas o un robot de cocina batimos hasta que los huevos estén espumosos.

Añadimos la mantequilla ablandada e integramos , mezclamos la levadura con la harina y añadimos poco a poco con ayuda de una lengua de silicona ,mezclamos con cuidado , sin remover en exceso.




Engrasamos el molde de plum cake o de bizcocho con un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos con un poco de harina para que no se pegue el bizcocho y se pueda desmoldar con facilidad o bien ponemos papel de hornear.

Vertemos la masa en el molde, repartiéndola de forma homogénea.

Introducimos en el horno precalentado funcion aire a 200º C durante 10 minutos luego bajamos la temperatura a 180º C y horneamos el bizcocho durante 40 minutos más.

Comprobamos si está cocinado pinchando con un palillo en la parte central.
El palillo debe salir seco.
Si sale con restos de masa cruda, horneamos un par de minutos más y volvemos a comprobar.
Ya sabéis que cada horno es un mundo y cada un@ conocemos el nuestro yo os doy los tiempos y temperaturas que a mi me funcionan con el mio.

Desmoldamos y dejamos que se enfríe fuera del molde, sobre una rejilla, por lo menos 3 horas antes de consumir.



Este cake es muy versátil pues antes de introducirse en el horno se le pueden poner trozos de frutos secos ,también se pueden intercalar en la masa frutas confitadas o trozos de frutos secos e incluso se le puede poner un poco de mermelada.




Así de fácil así de rápido se hace este cake que los ingleses suelen acompañar con el te pero que esta riquisimo con un tazón de leche y colacao un café o un buen chocolate, por que como dice mi madre es un pecado mojar un bizcocho en agua caliente jajaja.




También podéis hacer una cobertura con azúcar glas y un poco de zumo de naranja para cubrirlo , si no os importa pecar es lo mas de lo mas.

Os apetece un trocito , quedáis invitados a la merienda.



Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerlo en practica.
Como os decía al principio este cake es un bizcocho imprescindible en la cocina además se puede usar como base de una tarta .
Este tipo de bizcocho aguanta bien 5 días en una lata o recipiente cerrado alejado de la humedad, en un ambiente seco.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .


58 comentarios :

  1. Qué rico, sigue así todo dulce, vaya pinta más buena tiene este cake, lo mejor para empezar la mañana con alegría
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué manera más rica y tentadora de empezar la semana!
    En casa los cakes nunca llegan en su día 2 jejeje Como bien dices el olor mientras se hornean los hacen totalmente irresistibles sea cual sea la hora en la cual los estás preparando, ¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Estás tentando a la suerte, Chus!! Pero con estas recetas, el día menos pensado, te levantas y me tienes en tu cocina desayunando.. jaja. Me lo anoto para hacerlo pero que ya, en estos días que parece que tengo algo más de tiempo para todo (cómo lo necesitaba!). Y es que... el olorcito ese tan rico que dices, me está llegando hasta aquí.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... madre mía!!! Qué delicia de bizcocho!! se ve esponjoso y tiene que estar de rechupete!! y yo con la operación bikini, ayyyy... qué hambre!!!! Ja,ja,ja... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. que rico, sencillo y esponjoso... me encanta hasta con el té, esa agua para mojar jijiji! besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un cake mega delicioso y por el tiempo que aguanta no me preocupa absolutamente nada en casa no dura mas de un día y menos tan rico como este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este cake endulza el Lunes de una manera extraordinaria!! que rico se ve...me comeria un buen trozo. Bs.

    ResponderEliminar
  8. dices que aguanta bien 5 dias.... yo lo hago y no me llega ni a la tarde!! menuda pintaza hija de mi vida!!!

    ResponderEliminar
  9. Uffff que jugoso se ve. Si te digo que desde esta mañana tengo en la mesa de la cocina los ingredientes para probar un bizcocho nuevo pero no hay manera de una buena siesta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más sencillita y rica!!!!

    ResponderEliminar
  11. Un cake maravilloso, que yo te lo comería enterito, que delicia, eres la reina de estos pasteles Chus iba, yo hoy merendaria fabulosamente con el......Bess

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmm qué buena pinta tiene, yo me lo pido para acompañar el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues es muy bien recibida esta receta dulce para comenzar la semana con alegría.

    ResponderEliminar
  14. Requetebuenooooo...tan esponjoso y tierno...con ese aroma de naranja..ufff..voy a por el café ¿¿¿un trocito !!!...que me apetece probarrrrr.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos son estos bizcochos aromatizados con cítricos, me he aficionado no hace mucho y ahora me encantan....con un té son fantásticos.
    Te ha quedado ideal chica.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. que rico con ese aroma intenso a naranja, una delicia! bicos

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho delicioso y con ese aroma a naranja que es mas irresistible aún, pero además con ese plus añadido de los huevos caseros, se convierte ya en un privilegio auténtico y lleno de sabor.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pero que rico, la miga se ve super esponjosa y es que los cakes con sabores cítricos nos chiflan. Besostes

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que tiene una pinta superrica... A mí en casa se me conservan fatal los bizcochos, haga lo que haga, nunca me pasan del segundo día, tendré que poner una caja fuerte para guardarlos dentro, porque siempre se los comen!!

    ResponderEliminar
  21. La cosa va de dulces jejejeje, no veas el empacho que tengo ya de ver tanto dulcerío hoy por la blogosfera jajajaja (me está creciendo la nariz, yo nunca me empacho) jaja jajajaja

    Como tiene que estar este cake, se ve tierno y jugoso y seguro que aromático a más no poder.

    Chus ... vaya desayunos más buenos se tiene que tomar tu "pequeñín"

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Que bueno!! en mi casa no se yo si llegaria al 2º dia... con esa pinta tan buena creo que no. Te a quedado muy bonito!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja el truco esta en esconderlo dentro de una lata y alli bien guardadito si llega al segundo dia seimpre que no te vean guardarlo jajajaja.
      Bicos mil wapisimaaaa.

      Eliminar
  23. En mi casa tampoco duran mucho estos cakes, yo también tengo tentaciones de esconderlo!!
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Llevas toda la razón, estos bizcochos tan ricos son una locura, empiezas y estas perdida, que cosa más rica y jugosa. Me quedo una vez más con tu receta y aunque estoy ya liada con la dieta, un trocito no me la va a estropear, a ver donde escondo el resto !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Adoro bolos de laranja e este parece ter ficado bem esponjoso
    Uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  26. Qué rico, qué pinta!!!. En la merienda... ufff.... Ñaaam!.

    ResponderEliminar
  27. Riquísimo, me encantan los bizcochos de naranja. Te lo cambio por un bizcochito, o dos, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  28. ¿Segundo día, dices?

    Y eso, ¿qué es?

    Yo vivo con dos pirañas: compañero de vida y compañera de piso común, una amiga que vive en casa, y te aseguro que en cuanto el horno empieza a precalentarse, hacen guardia en la cocina, y cuando saco algo del mismo empiezan:

    ¿Vas a hacer fotos? ¿Te sujeto el foco? ¿Te traigo la cámara? Porque, ¿las vas a hacer ya, verdad? Las fotos, las haces ahora, ¿sí? Y cuando las hagas, ¿podemos? ¿podemos? ¿podemos? que parece que están a sueldo de Pablo Iglesias :)

    Y cuando no, yo les he visto cortar bizcochos calientes y comerlos con el humo saliendo, lo que no sé es como no hemos acabado en urgencias todavía.

    Y luego están las galletas y pastas: "esta es fea, no le hagas fgrrrg ggrrsgvgop fo grrsfg to"

    No sé lo que es un segundo día! Pero ese cake seguro que está bueno media hora después de haber salido del horno!

    ResponderEliminar
  29. ¡Viva las recetas dulces! Yo encantada que compartas todos los duces que quieras siempre que sean bizcochitos tan ricos como este.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. vaya pinta rica riquísima, me encantan los dulces con naranja, son deliciosos y el corte te ha quedado espectacular, un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  31. A mi si que me apetece un trocito que la ralladura de naranja le da mucho sabor.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  32. Que pintaza, ahora mismo me tomaba un trocito.

    ResponderEliminar
  33. Qué rico por favor, yo me lo comería a pellizcos, se ve tan esponjoso!

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta. Me encanta este tipo de bizcochos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima !!!!
    ¿Seguro que dura tantos días en una lata? pues será de seguridad, porque en mi casa desde ya te digo que no :)
    Qué manera tan estupenda de empezar la semana, bueno y de comerlo en cualquier momento porque los bizcochos tienen eso, que siempre sientan bien. Y además tú, que te empeñas en mortificarnos de esa forma y hacer esos primeros planos para crear un efecto óptico engañoso, y pensar que alguna miga recorre nuestro teclado.
    Ay Chus, que éstas imagenes por la noche, no son buenas antes de ir a la cama jaja
    Me ha encantado mi niña.
    Besotes regordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Yo me quedo con un trozo se ve muy jugoso cielo.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Que bueno Chus, me encantan este tipo de cakes que se aromatizan con la que más nos guste , que hay veces que no hay naranjas buenas en la despensa y si unos limones de escándalo, y desde luego que soy de las que opinan como tu madre, para mojar prefiero un chocolate y no un agua caliente, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta, me encanta! Vaya maravilla, Chus!
    Te ha quedado perfecto y la miga es exquisita, me lo llevo, seguro que lo pruebo!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  39. mmmmmmmm, gloria bendita, por dios que rico nenaaaaaaaaaaaaa, me encanta. muerte relenta que diría una que yo me sé :) besazossssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Que marabilla e ganas de probar un trozo (e iso que acabo de almorzar) e os ovos da casa... os que mellor saben!!!
    Un bico guapa e feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  41. Ummmhhh!!!! Realmente delicioso, me encanta!!! uno de mis preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me encantan los bizcochos con el punto de naranja y que mejoran con los días, aunque en realidad no lleguen a durar días. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Llego a tiempo para la merienda, me llevo mi trocito y hago caso a tu madre, mejor con un chocolate y bien espesito jijii, aunque tomo más té... por la dieta...! jijii, algun finde va mi Costi a por churros y yo mientras preparo el chocolate, los fíndes son para darse algún caprichito jijii.
    GRACIAS por tu amable coment.. Yo tambien tengo una laaarga lista de pendientes, voy haciendo alguna cosita , aunque no las subo todas.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  44. Tu no te preocupes, ves publicando todo lo que tienes en pendientes, que nosotros no nos cansamos, Y ya sabemos que esta delicioso, y no lo dices por decir, a estas alturas ya te creemos a pies juntillas, mas que nada por que nunca defraudas, y a la foto me remito, que tiene una pinta brutal.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  46. ¿4 días dices?.
    Vamos, dudo que esta maravilla de bizcocho aguante 2 días en mi casa. Y si hay "okupas" postadolescentes, ni te cuento, jajaja. Un día, y gracias.
    Qué buena pinta tiene, qué rico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Si que son un no parar estos bizcochos que están deliciosos y muy esponjosos!!yo suelo hacer uno muy parecido pero añado toda la naranja, está...mmm!!bsts

    ResponderEliminar
  48. Chussssss a mi no me duran ni dos días y es que e casa los bizcochos nos encantan ya los he probado de todas las maneras y es que me gustan todos y este te ah quedado de reulujoooo total me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  49. Chusiña, no es lista tu madre ni naaaaaaaa, jajaj, eso de mojar en agua me ha llegado al alma, ella si que sabe. Donde esté un buen tazón de leche con colacao, o colacao con leche (como es mí caso) que se quite todo lo demás.
    Me encantan todos los bizcochos que llevan naranja y este no va a ser menos, tiene una pinta muy esponjosa, y seguro que está de lujo, me encanta.
    Besos y que pases muy feliz semana

    ResponderEliminar
  50. Riquísimos los cakes de naranja...però esto de más de dos dias en casa es cienciaficción
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita Dolça ,vuelve siempre siempre que quieras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  51. Que pinta mas exquisita tiene !!!! Seguro que de sabor no se queda atràs .

    Un beso , cuìdate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  52. Hacía tiempo que no me pasaba x aquí, pero me alegro que sea con este riquísimo Cake, me lo guardo para como tu dices, ponerlo en practica y que sea un habitual en mi cocina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. Esta es una hora en que me suelo tomar un té... te imaginas como disfrutaría con una rebanada de este cake? El color es tentador, el sabor era una delicia, seguro! A mi me encantan los bizcochos con sabor a cítricos... Y no le puedo echar el guante, micachissss.
    Un feixe de bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena no estemos mas cerca ya sabes lo que me gustaria a mi acompañarte pesiosa.
      Bicos mil .

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores