Empiezo la semana con una receta dulce pero que se le va hacer cuando tengo tanto dulcerio pendiente de publicar.
Este cake esta super rico y no lo digo por decir por que os aseguro que si lo hacéis no os durara mas de dos días pese a que se conserva bien durante cuatro o cinco días dentro de una lata o envuelto en film transparente.
Personalmente me gusta mas al segundo día ,pero es tan difícil esperar una vez lo tienes dentro del horno y empiezas a disfrutar del rico olor que desde allí desprende.
Como vereis no lleva zumo de naranja solo la ralladura de esta que le aporta un sabor muy rico a este cítrico ,también podéis sustituir la naranja por limón o lima y tendréis otro cake diferente e igual de rico.
Este cake es ideal para el desayuno la merienda o una sobremesa después de una comida con la familia o los amigos ,una receta básica que no debe faltar en ninguna casa, como vereis es muy fácil de hacer.
Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.
Cake de naranja ...
Ingredientes:
250 Gr de harina.
120 Gr de azúcar.
120 Gr de mantequilla.
4 huevos los mios caseros.
12 Gr de levadura en polvo.
Ralladura de naranja.
Preparación:
En un bol amplio ponemos el azúcar ,los huevos y la ralladura de naranja con ayuda de una batidora de barillas o un robot de cocina batimos hasta que los huevos estén espumosos.
Añadimos la mantequilla ablandada e integramos , mezclamos la levadura con la harina y añadimos poco a poco con ayuda de una lengua de silicona ,mezclamos con cuidado , sin remover en exceso.
Engrasamos el molde de plum cake o de bizcocho con un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos con un poco de harina para que no se pegue el bizcocho y se pueda desmoldar con facilidad o bien ponemos papel de hornear.
Vertemos la masa en el molde, repartiéndola de forma homogénea.
Introducimos en el horno precalentado funcion aire a 200º C durante 10 minutos luego bajamos la temperatura a 180º C y horneamos el bizcocho durante 40 minutos más.
Comprobamos si está cocinado pinchando con un palillo en la parte central.
El palillo debe salir seco.
Si sale con restos de masa cruda, horneamos un par de minutos más y volvemos a comprobar.
Ya sabéis que cada horno es un mundo y cada un@ conocemos el nuestro yo os doy los tiempos y temperaturas que a mi me funcionan con el mio.
Desmoldamos y dejamos que se enfríe fuera del molde, sobre una rejilla, por lo menos 3 horas antes de consumir.
Este cake es muy versátil pues antes de introducirse en el horno se le pueden poner trozos de frutos secos ,también se pueden intercalar en la masa frutas confitadas o trozos de frutos secos e incluso se le puede poner un poco de mermelada.
Así de fácil así de rápido se hace este cake que los ingleses suelen acompañar con el te pero que esta riquisimo con un tazón de leche y colacao un café o un buen chocolate, por que como dice mi madre es un pecado mojar un bizcocho en agua caliente jajaja.
También podéis hacer una cobertura con azúcar glas y un poco de zumo de naranja para cubrirlo , si no os importa pecar es lo mas de lo mas.
Os apetece un trocito , quedáis invitados a la merienda.
Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerlo en practica.
Como os decía al principio este cake es un bizcocho imprescindible en la cocina además se puede usar como base de una tarta .
Este tipo de bizcocho aguanta bien 5 días en una lata o recipiente cerrado alejado de la humedad, en un ambiente seco.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .
lunes, 13 de abril de 2015
58 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Qué rico, sigue así todo dulce, vaya pinta más buena tiene este cake, lo mejor para empezar la mañana con alegría
ResponderEliminarUn besito
¡Qué manera más rica y tentadora de empezar la semana!
ResponderEliminarEn casa los cakes nunca llegan en su día 2 jejeje Como bien dices el olor mientras se hornean los hacen totalmente irresistibles sea cual sea la hora en la cual los estás preparando, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
Estás tentando a la suerte, Chus!! Pero con estas recetas, el día menos pensado, te levantas y me tienes en tu cocina desayunando.. jaja. Me lo anoto para hacerlo pero que ya, en estos días que parece que tengo algo más de tiempo para todo (cómo lo necesitaba!). Y es que... el olorcito ese tan rico que dices, me está llegando hasta aquí.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Mmmmm... madre mía!!! Qué delicia de bizcocho!! se ve esponjoso y tiene que estar de rechupete!! y yo con la operación bikini, ayyyy... qué hambre!!!! Ja,ja,ja... Besotes
ResponderEliminarElena
que rico, sencillo y esponjoso... me encanta hasta con el té, esa agua para mojar jijiji! besitos
ResponderEliminarTe ha quedado un cake mega delicioso y por el tiempo que aguanta no me preocupa absolutamente nada en casa no dura mas de un día y menos tan rico como este.
ResponderEliminarUn beso
Este cake endulza el Lunes de una manera extraordinaria!! que rico se ve...me comeria un buen trozo. Bs.
ResponderEliminardices que aguanta bien 5 dias.... yo lo hago y no me llega ni a la tarde!! menuda pintaza hija de mi vida!!!
ResponderEliminarUffff que jugoso se ve. Si te digo que desde esta mañana tengo en la mesa de la cocina los ingredientes para probar un bizcocho nuevo pero no hay manera de una buena siesta ;)
ResponderEliminarBesos
Qué receta más sencillita y rica!!!!
ResponderEliminarUn cake maravilloso, que yo te lo comería enterito, que delicia, eres la reina de estos pasteles Chus iba, yo hoy merendaria fabulosamente con el......Bess
ResponderEliminarUmmmmmmmm qué buena pinta tiene, yo me lo pido para acompañar el café.
ResponderEliminarBesos.
Pues es muy bien recibida esta receta dulce para comenzar la semana con alegría.
ResponderEliminarRequetebuenooooo...tan esponjoso y tierno...con ese aroma de naranja..ufff..voy a por el café ¿¿¿un trocito !!!...que me apetece probarrrrr.
ResponderEliminarBesitos.
Que rico y esponjoso!!besos
ResponderEliminarQué buenos son estos bizcochos aromatizados con cítricos, me he aficionado no hace mucho y ahora me encantan....con un té son fantásticos.
ResponderEliminarTe ha quedado ideal chica.
Un besazo
Marialuisa
que rico con ese aroma intenso a naranja, una delicia! bicos
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso y con ese aroma a naranja que es mas irresistible aún, pero además con ese plus añadido de los huevos caseros, se convierte ya en un privilegio auténtico y lleno de sabor.
ResponderEliminarBesinos y feliz semana.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s .
Hola guapa, pero que rico, la miga se ve super esponjosa y es que los cakes con sabores cítricos nos chiflan. Besostes
ResponderEliminarPues sí que tiene una pinta superrica... A mí en casa se me conservan fatal los bizcochos, haga lo que haga, nunca me pasan del segundo día, tendré que poner una caja fuerte para guardarlos dentro, porque siempre se los comen!!
ResponderEliminarLa cosa va de dulces jejejeje, no veas el empacho que tengo ya de ver tanto dulcerío hoy por la blogosfera jajajaja (me está creciendo la nariz, yo nunca me empacho) jaja jajajaja
ResponderEliminarComo tiene que estar este cake, se ve tierno y jugoso y seguro que aromático a más no poder.
Chus ... vaya desayunos más buenos se tiene que tomar tu "pequeñín"
Besotes
Que bueno!! en mi casa no se yo si llegaria al 2º dia... con esa pinta tan buena creo que no. Te a quedado muy bonito!
ResponderEliminarUn saludo!!
Jjajaja el truco esta en esconderlo dentro de una lata y alli bien guardadito si llega al segundo dia seimpre que no te vean guardarlo jajajaja.
EliminarBicos mil wapisimaaaa.
En mi casa tampoco duran mucho estos cakes, yo también tengo tentaciones de esconderlo!!
ResponderEliminarbesos,
Llevas toda la razón, estos bizcochos tan ricos son una locura, empiezas y estas perdida, que cosa más rica y jugosa. Me quedo una vez más con tu receta y aunque estoy ya liada con la dieta, un trocito no me la va a estropear, a ver donde escondo el resto !!!!! Besos
ResponderEliminarAdoro bolos de laranja e este parece ter ficado bem esponjoso
ResponderEliminarUma delicia
Boa semana
bjs
Qué rico, qué pinta!!!. En la merienda... ufff.... Ñaaam!.
ResponderEliminarRiquísimo, me encantan los bizcochos de naranja. Te lo cambio por un bizcochito, o dos, jeje. Besiños.
ResponderEliminar¿Segundo día, dices?
ResponderEliminarY eso, ¿qué es?
Yo vivo con dos pirañas: compañero de vida y compañera de piso común, una amiga que vive en casa, y te aseguro que en cuanto el horno empieza a precalentarse, hacen guardia en la cocina, y cuando saco algo del mismo empiezan:
¿Vas a hacer fotos? ¿Te sujeto el foco? ¿Te traigo la cámara? Porque, ¿las vas a hacer ya, verdad? Las fotos, las haces ahora, ¿sí? Y cuando las hagas, ¿podemos? ¿podemos? ¿podemos? que parece que están a sueldo de Pablo Iglesias :)
Y cuando no, yo les he visto cortar bizcochos calientes y comerlos con el humo saliendo, lo que no sé es como no hemos acabado en urgencias todavía.
Y luego están las galletas y pastas: "esta es fea, no le hagas fgrrrg ggrrsgvgop fo grrsfg to"
No sé lo que es un segundo día! Pero ese cake seguro que está bueno media hora después de haber salido del horno!
¡Viva las recetas dulces! Yo encantada que compartas todos los duces que quieras siempre que sean bizcochitos tan ricos como este.
ResponderEliminarMuchos besos
vaya pinta rica riquísima, me encantan los dulces con naranja, son deliciosos y el corte te ha quedado espectacular, un beso y feliz semana!!
ResponderEliminarA mi si que me apetece un trocito que la ralladura de naranja le da mucho sabor.
ResponderEliminarBesos guapísima.
Que pintaza, ahora mismo me tomaba un trocito.
ResponderEliminarQué rico por favor, yo me lo comería a pellizcos, se ve tan esponjoso!
ResponderEliminarQue buena pinta. Me encanta este tipo de bizcochos.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola guapísima !!!!
ResponderEliminar¿Seguro que dura tantos días en una lata? pues será de seguridad, porque en mi casa desde ya te digo que no :)
Qué manera tan estupenda de empezar la semana, bueno y de comerlo en cualquier momento porque los bizcochos tienen eso, que siempre sientan bien. Y además tú, que te empeñas en mortificarnos de esa forma y hacer esos primeros planos para crear un efecto óptico engañoso, y pensar que alguna miga recorre nuestro teclado.
Ay Chus, que éstas imagenes por la noche, no son buenas antes de ir a la cama jaja
Me ha encantado mi niña.
Besotes regordos y feliz semana.
Yo me quedo con un trozo se ve muy jugoso cielo.Un beso y buenas noches.
ResponderEliminarQue bueno Chus, me encantan este tipo de cakes que se aromatizan con la que más nos guste , que hay veces que no hay naranjas buenas en la despensa y si unos limones de escándalo, y desde luego que soy de las que opinan como tu madre, para mojar prefiero un chocolate y no un agua caliente, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Genial, como siempre!
ResponderEliminarMe encanta, me encanta! Vaya maravilla, Chus!
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto y la miga es exquisita, me lo llevo, seguro que lo pruebo!
Un beso enorme y feliz semana
mmmmmmmm, gloria bendita, por dios que rico nenaaaaaaaaaaaaa, me encanta. muerte relenta que diría una que yo me sé :) besazossssssssssss
ResponderEliminarQue marabilla e ganas de probar un trozo (e iso que acabo de almorzar) e os ovos da casa... os que mellor saben!!!
ResponderEliminarUn bico guapa e feliz semana!!!
Ummmhhh!!!! Realmente delicioso, me encanta!!! uno de mis preferidos.
ResponderEliminarBesos
Me encantan los bizcochos con el punto de naranja y que mejoran con los días, aunque en realidad no lleguen a durar días. Un besote.
ResponderEliminarLlego a tiempo para la merienda, me llevo mi trocito y hago caso a tu madre, mejor con un chocolate y bien espesito jijii, aunque tomo más té... por la dieta...! jijii, algun finde va mi Costi a por churros y yo mientras preparo el chocolate, los fíndes son para darse algún caprichito jijii.
ResponderEliminarGRACIAS por tu amable coment.. Yo tambien tengo una laaarga lista de pendientes, voy haciendo alguna cosita , aunque no las subo todas.
Besitosss GUAPETONA.
Tu no te preocupes, ves publicando todo lo que tienes en pendientes, que nosotros no nos cansamos, Y ya sabemos que esta delicioso, y no lo dices por decir, a estas alturas ya te creemos a pies juntillas, mas que nada por que nunca defraudas, y a la foto me remito, que tiene una pinta brutal.
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s .
¿4 días dices?.
ResponderEliminarVamos, dudo que esta maravilla de bizcocho aguante 2 días en mi casa. Y si hay "okupas" postadolescentes, ni te cuento, jajaja. Un día, y gracias.
Qué buena pinta tiene, qué rico.
Un besote.
Si que son un no parar estos bizcochos que están deliciosos y muy esponjosos!!yo suelo hacer uno muy parecido pero añado toda la naranja, está...mmm!!bsts
ResponderEliminarChussssss a mi no me duran ni dos días y es que e casa los bizcochos nos encantan ya los he probado de todas las maneras y es que me gustan todos y este te ah quedado de reulujoooo total me encanta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Chusiña, no es lista tu madre ni naaaaaaaa, jajaj, eso de mojar en agua me ha llegado al alma, ella si que sabe. Donde esté un buen tazón de leche con colacao, o colacao con leche (como es mí caso) que se quite todo lo demás.
ResponderEliminarMe encantan todos los bizcochos que llevan naranja y este no va a ser menos, tiene una pinta muy esponjosa, y seguro que está de lujo, me encanta.
Besos y que pases muy feliz semana
Riquísimos los cakes de naranja...però esto de más de dos dias en casa es cienciaficción
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Muchas gracias por la visita Dolça ,vuelve siempre siempre que quieras.
EliminarBicos mil wapa.
Que pinta mas exquisita tiene !!!! Seguro que de sabor no se queda atràs .
ResponderEliminarUn beso , cuìdate .
Nancy
Hacía tiempo que no me pasaba x aquí, pero me alegro que sea con este riquísimo Cake, me lo guardo para como tu dices, ponerlo en practica y que sea un habitual en mi cocina.
ResponderEliminarUn besazo
Esta es una hora en que me suelo tomar un té... te imaginas como disfrutaría con una rebanada de este cake? El color es tentador, el sabor era una delicia, seguro! A mi me encantan los bizcochos con sabor a cítricos... Y no le puedo echar el guante, micachissss.
ResponderEliminarUn feixe de bicos
Que pena no estemos mas cerca ya sabes lo que me gustaria a mi acompañarte pesiosa.
EliminarBicos mil .