lunes, 6 de mayo de 2013

Tarta regalo flores de cerezo...

Ayer fue el cumpleaños de mi mejor amiga y como no le hice de nuevo su tarta de cumpleaños ,no voy a poner los que cumple y no por que a ella no le guste pues no aparenta la edad que tiene ,solo os diré que las velas de la tarta decían 24 .

La semana pasada estuve muy liada entre preparar las cosas para el cumple ,el trabajo y hacer un regalito chorra para la cumpleañera que os pondré en el próximo post ,esta se me paso volando.
Tal es que el miércoles aun no tenia claro como seria la tarta ,eso si como solo le gusta el chocolate blanco ,el relleno estaba clarisimooooo.

No se si os acordáis de la Tarta Peppa Pig para Hugo  rellena con la crema de queso y nuttela ,el caso es que fue un éxito así que hice el mismo relleno pero cambiando el chocolate e hice unos pequeños cambios.

El viernes de repente me acorde que le encantan las flores y los cuadros con ellas así que ,la tarta seria de flores pero no le pondría cualquier flor ,le pondría flores de cerezo .

La flor del cerezo tiene gran significado para los japoneses ,es una flor muy delicada que florece en un tiempo muy corto, esto representa la transitoriedad de la vida, lo efímera que resulta.

Desde la antigüedad, las flores han sido un noble y bello modo para dar a conocer y transmitir sentimientos.

Ahora os dejo con la receta y elaboración .


Tarta regalo flores de cerezo...



Ingredientes:

1 Bizcocho Madeira Sponge Cake .
Crema de queso y chocolate blanco.
Almíbar & amareto.
Fondant.


Ingredientes Madeira Sponge Cake:


6 huevos.

300 gr de mantequilla.

300 gr de azúcar.

300 gr de harina leudante ( Bizcochona).

150 gr de harina blanca de repostería sin levadura.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación Madeira Sponge Cake:

Enmantequillar y espolvorear con harina un molde y reservar.
Pre-calentar el horno a 170°C

Mezclamos con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema .
Añadimos la esencia de vainilla e iremos añadiendo uno a uno los huevos, es posible que la mezcla adquiera un aspecto como cortado, no pasa nada,cuando todos los huevos estén integrados incorporamos la harina tamizada poco a poco .

Una vez este lista vertemos la masa en el molde y golpearlo para asentar la mezcla e igualarla con la ayuda de una espátula.

Introducimos en el horno y horneamos unos 40 minutos, no abriremos el horno durante la cocción, una vez pasado el tiempo, comprobamos con la ayuda de una aguja si está hecho, si no lo estuviera, dejar cocer otros 5 minutos más.
Sacamos y dejamos enfriar bien, este bizcocho esta mejor de un día para otro.




Ingredientes crema de queso y chocolate blanco:

4 tabletas de chocolate blanco postres nestle.

6 tarrinas de queso crema de untar.

Preparación:

Ponemos el chocolate en un bol apto para el microondas y ponemos a derretir en el microondas a 600 wº un minuto ,sacamos removemos e introducimos otro minuto mas.
Es mejor hacerlo en intervalos cortos de tiempo el chocolate blanco se quema muy facilmente.
Una vez este listo dejamos unos minutos para que le baje la temperatura .
Mientras pondremos el queso en un bol y batiremos con ayuda de una batidora de varillas hasta que nos quede como una cremita.
Ahora añadimos el chocolate poco a poco a poco y batimos hasta que ambos se mezclen.

Una vez hayamos terminado con todo el chocolate nuestra crema estará lista.



Vamos con el montaje de la tarta.

En primer lugar vamos a rellenar la tarta para ello cortaremos el bizcocho en tres partes .
Ponemos una capa y mojamos con un poco de almíbar ,cubrimos con una capa generosa de crema de queso y chocolate blanco .
Ponemos otra capa de bizcocho ,mojamos un poco con el almíbar y cubrimos con otra capa generosa de crema de queso con chocolate.
Ponemos la ultima capa de bizcocho y daremos una capa fina de la misma crema de chocolate del relleno para que al colocar encima el fondant este quede adherido.


Una vez tengamos la tarta lista estiraremos el fondant hasta obtener un grosor de 0,5 cm aproximadamente yo no lo hago mas grueso para que no resulte tan empalagosa la tarta.
Con cuidado de no deformarlo, se coloca sobre la tarta y se aplana cuidadosamente con la mano para que se pegue por todos los lados.
Como esta tarta era muy grande hice el fondant en dos partes y luego tape la unión poniendo esos lacitos de color anaranjado.
En la foto no se aprecia ,pero la tarta tenia unas dimensiones de 50 cm por 45 cm.

Hacemos las flores con ayuda de un cortador de flores ,ponemos una perlita comestible dorada.
Para hacer las ramas use una brocheta de madera que cubrí con fondant y luego hice otra mas pequeña sin ella.
Finalmente se van pegando los elementos decorativos en la tarta a nuestro gusto ,para ello vamos a usar un poco de almíbar u agua.



La tarta le encanto a la cumpleañera ,los invitados se pensaban que era parte de la decoración ,hasta que llego la hora de comérsela alguin@s no se creían que se pudiese comer.

No tengo foto del corte pues la hice con el móvil y no me quedo bien ,también hice fotos de la tarta  asi como las mesas de comida caliente y fría a ver si puedo descargarlas y  las pongo .

La tarta estaba muy rica , no resulto nada empalagosa como suele pasar con el fondant ,todo el mundo se comió todo ,cuando normalmente el fondant se lo quitan , a mi su sabor me recordaba a los phosquitos.

¡¡¡ Mil gracias amiga por un día genial !!!.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios.

58 comentarios :

  1. Hola!!!
    Yo hice una vez el bizcocho y me pareció estupendo, lo que si que creo que necesitaría es un molde como se indicaba para el mismo.....

    Ya veo que el fondant va viento en popa, yo no me atrevo mucho aunque ya veo que eres toda una artista, yo estoy haciendo rosas a modo de manualidad con el fondant y no se me da muy bien, no creas, jjjj

    Que suerte ser tu amiga para recibir esta maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta muy bonita, tu amiga se quedaría con la boca abierta...besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita Chus, desde luego el cerezo es mi árbol favorito, con una floración espectacular que tú has plasmado fantásticamente bien en ésta tarta de la que puedes sentirte orgullosa y tu amiga agradecida. Por cierto, te he dicho ya que tengo yogurtera?...jajaja, lo conseguí!!!". Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, que suerte tenéis tu amiga y tú de contar la una con la otra, es un detallazo la tarta tan preciosa que le has regalado, seguro que estaba deliciosa, un besote y feliz semana, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades para tu amiga, la tarta es preciosa, me encanta la flor de cerezo, y la has bordado, tu amiga se te lanzaría a los brazos en cuanto la vió, que maravilla
    Te quedan genial las tartas, además les pones cariño, mucho cariño, yo, ni con cariño, sabría hacerlas, jejejejeje

    Muchos besiños

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que estar esta tarta, y que bonita te ha quedado, un lujazo tener amigas pasteleras como tu, seguro que le gusto muchisimo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una tarta preciosa, seguro que tu amiga quedó encantada.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, es monísima. Felicidades para tu amiga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. pedazo de regalo q la hiciste!!! ademas chulisima!!! seguro q la encanto.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo regalo de lo mas dulce , quedaria encantada tu amiga ...se nota que has puesto todo tu cariño , tengo en esta semana tabién que hacer un regalo a mi amiga Ana que siempre tiene detalles conmigo ..estoy pensando en este bizcocho y su relleno me gusta , besos y buena semana MARIMI

    ResponderEliminar
  11. qué preciosidad de tarta, menudo regalo le hiciste a tu amiga ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, que realizacion, que preparacion, que bien explicado, de autentica jefa de pasteleria, magnifico. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Si es que tener amigas como tú es toda una bendición, que detalle más lindo y que tarta más chula te ha quedado. Encantada tiene que estar tu amiga, yo estaría que me subiría por las paredes de la alegría :)

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  14. Que bonita ha quedado, las florecillas con una maravilla. Imagino que tenía que estar buenísima!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues si estaba igual que la pinta que tiene en las fotos, debió estar buenísima. Y las flores te han quedado genial. Tu amiga quedaría encantada.
    Un besete

    ResponderEliminar
  16. Hola tocaya, esta tarta le habrá encantado a tu amiga porque está chulísima y el detallazo que has tenido....besitos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Que bonita!! te quedo de foto guapi y felicidades a la cumpleañera¡¡ ya esariacontenta porque a la tarta no se le puede pedir maas...Besss

    ResponderEliminar
  18. Que bonita!! Tu amiga debio de quedar encantada!! :D me encanta el relleno que le has puesto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Qué artistaza eres. Así dará gusto cumplir años. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, una preciosidad de tarta, hecha con ese cariño especial para tu amiga, te ha quedado divina, las florecitas son una preciosidad, y ademas seguro que como bien dices estaba buenisima, no me extraña que hecha por ti no podia estar de otra manera. eres un sol. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Una tarta deliciosa, Chus, y qué bonita!!!!
    Ya me gustaría que me regalaran una tarta así el día de mi cumpleaños.
    las florecillas de cerezo son monísimas!!!!
    Ya he probado el jabón líquido.
    va genial.
    Y huele muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué hermosa tarta Chus, el árbol de cerezo es uno de mis favoritos, es precioso, eres toda una artista, qué trabajazo guapa!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Hola Nenalinda.

    Cómo no va a gustar esta tarta, si ya es un regalo para la vista. Además con ese relleno tiene que estar de lujo. Y el cariño con el que la has hecho, eso no tiene precio. Te quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Menudo regalazo!! la tarta te quedó preciosa.Tu amiga encantadisima, verdad???

    ResponderEliminar
  25. Una tarta muy especial y seguro que llena de amor. Yo me apunto a la merendola.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita, me imagino qué triunfó y tu amiga encantada. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla tener amigas así...........y con esas manos, porque yo las tengo muy buenas, pero de repostería nada de nada jajaja. Felicidades a tu amiga y tu por ese trabajo tan espectacular.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Hola Chus te ha quedado preciosa tu amiga estara encantada y no es para menos me encanta tu tarta y las florecitas son una monada
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  29. Hola nena linda, que tarta mas bonita me gusta como esta adornada, manudo trabajo que tiene que llevar un saludo... y voy a seguir viendo mas recetas que estoy mucho tiempo que no veo tu blog..

    ResponderEliminar
  30. Una tarta preciosa, aunque con trabajera, pero vale la pena el resultado...esas florecillas son de lo másssss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. A tu amiga le encantaría esta tarta.Preciosa la decoración y ese relleno hay que probarlo.


    Bicos.

    ResponderEliminar
  32. Qué fina y bonita te ha quedado, tu amiga debe estar contentísima contigo, es una preciosidad de tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muy pero que muy bonita Chus, me encanta los colores que has elegido...una suerte ser tu amiga! por cierto felicidades aunque sea con retraso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  34. Felicidades a tu amiga!!!
    Estoy segura que quedo encantada con la tarta, te ha quedado preciosa!!!
    Que
    Envidia sana me da ver tartas con fondant, yo probé y no hay manera así que me tengo que confirmar con ver las vuestras.
    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  35. Como lo de buenisima ni se duda, te digo que la tarta te ha quedado preciosa del todo

    Besos, Mónica

    ResponderEliminar
  36. Qué delicada y hermosa, una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Eres una artista guapa, desde luego te ha quedado preciosa, tu amiga se quedaria encantada, eres un primor.........muchos besos.....por cierto mi cumpleaños es en octubre.....jajajjaaj

    ResponderEliminar
  38. Pero que bonita!!!! que envidia yo no soy capaz de hacer esto ni de broma. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué maravilla! Para mi gusto te ha quedado simplemente preciosa. Bueno, en realidad preciosa es quedarse corta, ¡ESPECTACULAR!
    ¡Besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  40. Ya te avisaré por mi cumple, jajaja.
    Una preciosidad y seguro que deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Que suerte tu amigaaaa.. yo quiero una tarta tuya.. bueno chica como siempre alucinando con tus recetas..y no paras eh.. cada día me entra el aviso de una publicación tuya y ya esperando verla para que se me pongan los dientes largos..

    Superchic la tarta y debía de estar matadora..

    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado preciosa, y finísima.
    Tu amiga estará encantada, seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Yo quiero una amiga como tuuuuuu!! Preciosa la tarta, a tu amiga le debió encantar.
    Enhorabuena.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Pedazo tartaza que preparaste!!!!! con un relleno irresistible!! Me imagino la cara de tu amiga cuando la vio. Te quedó preciosa.


    Mil besitos

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla y que suerte de tu amiga tenerte.
    Me ha encantado la tartica.

    ResponderEliminar
  46. Uauuuuuuuu Chus esto es una obra de arte y tu amiga me imagino que daría saltos de alegría no?
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  47. Una tarta preciosa, aunque mi chocolate preferido es el negro, seguro que estaba muy rico el relleno,Tu amiga quedaría encantada.Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, Chus! qué tarta tan bonita, elegante, delicada y, sin duda, deliciosa!!!! Muchas felicidades a tu amiga, seguro que se quedó alucinada con su tarta, porque es preciosa! Y encima con un relleno riquísimo y con un ingrediente especial: mucho amor! Seguir disfrutando de vuestra amistad. Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  50. Que detalle mas lindo para tu amiga, eso si es ser buena amiga, a mi me encantaria recibir una tarta asi de bonita, me daria pena ponerme a ella, yo tambien la considero como una tarta super elegante de esposicion, bikiños

    ResponderEliminar
  51. Qué detallazo, es una auténtica preciosidad, y qué relleno más rico.Un beso

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado muy bonita Nena!! :) ese relleno dice "comemé"!!! un besazo.

    ResponderEliminar
  53. Que orgullosa tiene que estar tu amiga de tenerte
    Una tarta preciosa, a primera vista me ha parecido una tarta tipo asiatica, por lo de las flores rojitas, y los detalles marrones, bueno pensarás que estoy chalada, jejeje, pero yo se lo que me digo.

    Besazos

    ResponderEliminar
  54. jooooooooo....Que linda te quedó seguro que tu amiga se alegró de verla y como no de comerla jajajajaja...Creo que deberías de patentarla ya que te quedó de diseño..
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  55. Flores de cumpleaños son una manera muy barata de mantener una vieja tradición, que muchas personas no son conscientes de. A continuación se muestra una lista de los meses del año, junto con las flores de cumpleaños correspondientes. Piense en regalar flores de cumpleaños como un signo de buena suerte en la próxima fiesta de cumpleaños en el calendario.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores