sábado, 4 de mayo de 2013

Pan de maíz con semillas de lino dorado & uvas pasas....

Hoy os traigo un pan muy rico que se hace sin que te enteres pues solo necesitaras pesar los ingredientes para hacerlo del resto se va a encargar la panificadora .
Son varios los panes que he publicado que hago en la chef o matic ,los programas son parecidos a los de las panificadoras así que solo tenéis que adaptarlos a la vuestra.

Para hacer este pan he usado una harina de maíz que me trajo una compañera en un viaje que hizo a Portugal ,os dejo la foto al final del post para que lo veáis ,así como unas semillas de lino doradas y uvas pasas.

Las semillas de lino están de moda, y por una buena razón! Son los activos esenciales para la buena salud.
Ellos son, de hecho ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados que no se encuentran en muchos alimentos y Omega 6, además de fibra soluble.
El pescado, aceite de canola, algas, frutos secos o verduras de hoja verde son algunas de las categorías de alimentos que debe comer para recibir ácidos grasos omega-3.

El lino o “linum usitatissimum l.” es una planta cultivada hace más de cinco siglos con la que se fabrica el famoso tejido de lino, extraído de los tallos de la planta. Sus semillas con sabor a nuez es también utilizada desde antiguo para la elaboración de productos de panadería y dulcerías.

Las semillas que encontraremos en cualquier supermercado son las semillas de lino marrones, que son las más comunes, pero también hay las semillas de lino dorado. Estas son pequeñas semillas muy finas y alargadas ligeramente ,yo las he comprado en un herbolario.

Hay una diferencia de la semilla de lino dorado con la semilla de lino marrón.
Esta variedad tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (cis-linoleico y alfa-linolénico) muy superior al del lino normal.

Las semillas de lino se pueden tomar en ensaladas ,con yogures pero yo siempre las tomo en panes y bollos para darles un mejor sabor.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Pan de maíz con semillas de lino dorado & uvas pasas....




Ingredientes:

320 ml de agua templada.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de miel.
1 cucharadita y media  de sal.
500 gramos de harina de maíz.
7 gr de levadura seca de panadería Vahinè.
Semillas de lino dorado.
Uvas pasas.

Preparación:

La preparación del pan en la chef o matic y la panificadora es muy fácil, basta con pesar los ingredientes y echarlos en la cubeta ,en el mismo orden que he puesto en la lista de los ingredientes.
Recordad que la sal y la levadura nunca se deben tocar.

Ponemos los ingredientes en la cubeta de la maquina y le damos al programa 51 ,este programa dura 6 minutos y solo amasa ,una vez que termine ponemos el programa 12 que dura 2 horas y 35 minutos .

Y pasado el tiempo tenemos listo el pan de molde.
Sacamos de la cubeta y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.




Es una pena que apenas se aprecien las semillas de lino dorado en las fotos.
Mirar que miga .



Es un pan muy suave que os aseguro os encantara .

Esta es la harina que he usado , como ya os dije me la trajo una compañera de un supermercado de Portugal junto con otras que os iré poniendo ,según vaya publicando los panes.



Animaros hacer pan en casa ,no tenéis porque amasar ni estar pendientes de los levados para hornear el pan ,si aun no la tenéis haceros con una panificadora .
Disfrutareis de pan de verdad sin mas esfuerzo que medir los ingredientes.
Por que no empezar con este .. estoy segura os gustará!!!.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentari@s.
Feliz fin de semana wap@s!!.


35 comentarios :

  1. Ummmm que buena pinta tiene este pan!! seguro que con unas mermeladas y café está estupendo!! Menudo corte te ha quedado!!
    Ya tengo la yogurtera!! me llegó ayer y esta noche se han preparado unos yogures de leche, con soja y Nesquik, para probar, y han quedado muy bien, por lo menos de textura... ya te diré cuando los probemos!!
    Me voy a apuntar tus recetitas y hacerlas, todasssss!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene a mi el lino me encanta yo la llamo pequeñas gotas de oro comestibles un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! te ha quedado una miga riquisima

    ResponderEliminar
  4. Hola Chus que bueno yo a ver si viene de una vez la panificadora del Lidl porque a mano es mas dificil lo hago pero te lleva mucho tiempo te ha quedado uhmmmm riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una miga impresionante Chus, y adorando como yo adoro el pan de cualquier tipo, aciertas en decir que si lo pruebo fijo que me gustaría.
    Un corte magnifico nena, irresistiblemente apetecible :)

    bicossssss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad es que el pan de millo está muy rico. Y mira, me has recordado que hace tiempo no compro semillas de lino, y antes las utilizaba a diario.
    Es cierto, hacer pan en casa es una maravilla y si tenemos la pani, ya es la pera.
    Besotes, mi niña, me voy con una rebanadita!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que en el armario de las harinas tengo unas semillas de lino...tengo que probar este, porque...tiene una pinta estupenda. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Se ve con una miga muy esponjosa, que placer comer el pan hecho en casa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una buena rebanada de este pan con aceite tiene que ser un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas entradas tan instructivas, no se si me gusta mas la entrada o la receta, bueno porque elegir me quedo con las dos

    ResponderEliminar
  11. Se ve un pan estupendo ,tengo que probar ésta harina utilizo otra que compro en panaderia pero me parece floja .Las semillas de lino las utilizo sólo en pan ,me gusta mucho tu
    pan ideal para las tostadas del desayuno ...besos y buen finde



    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Chus, me has venido con este pan, como anillo al dedo. Estuve en Portugal en septiembre y cargué con harina de máiz. Justo, ayer, compré lino dorado. He leído que es mejor triturar las semillas...
    Así que me llevo la receta que desde que tengo la pani, la uso una barbaridad y de paso evito que se me caduque la harina.
    Besos y buen domingo
    http://thermofan.blogspot.com.es
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html

    ResponderEliminar
  14. Mi preciosa amiga, te ha quedado un pan espectacular, tengo una bosita de harina de maiz, y desde luego este es el ideal para hacerlo, la miga se ne suave y rica, que bien lo haces todo, y con tanto cariño que le pones que es imposible que no te salga perfecto. Miles de besicos mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de pan niña!, se viene a casa conmigo

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy rico con una miga compacta pero esponjosa, Hoy también he aprendido algo más sobre el lino sobretodo su formato dietético, gracias. Buen finde amiga.

    ResponderEliminar
  17. Chus yo aun no me he iniciado en ese mundo, ahora voy tener mas tiempo para la cocina, aunque no se por que yo quiera, pero la crisis llega a todos los rincones. Asi que le tengo muchas ganas y no tenia tiempo y veo buestros panes y me dais envidia sana. Es verdad que en lo tocante a cosas para la reposteria en Portugal tienen mas cosas, yo fui el otro dia y traje alguna cosa que otra. Besiños Chus y que tengas un buen dia de la madre.

    ResponderEliminar
  18. Pues este te lo copio pero ya que yo soy de las de la panificadora, lo pongo por la noche programado y por la mañana el finde tengo el pan calentito para unas tostatas hummmmm, con esta harina nunca he probado. También uso estas semillas en los panes, están muy bien. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Vaya, otra que me recuerda que use la panificadora, que ella me quiere y me echa de menos... Tiene una pinta tremenda, como si eso fuera una novedad en este blog. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. YO no tengo panificadora, pero con la super KA espero hacer este fantástico pan. Bs

    ResponderEliminar
  21. qué corte tan estupendo tiene este pan!

    ResponderEliminar
  22. El millo o maíz tostado es nuestro gofio, nuestro alimento milenario.
    Te ha quedado un pan super sabroso y con las pasas lo has enriquecido.
    Un beso, guapa.
    Felicidades mamá.

    ResponderEliminar
  23. Si es que da gusto venir por aqui!! Cada vez que entro aprendo algo. Yo con el pan no he probado, pero una vez que veo el tuyo... Vaya pinta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Tiene que ser un pan requeterico. Las semillas de lino dorado no las he probado, al menos que yo sepa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy rico,yo tomo todos los días semillas de lino dorado con yogur,me parece buena idea echarlas en el pan dicen que son muy buenas para la salud.
    Veo que el pan es blanco ,supongo que la harina es de maiz blanco ,por aqui no se encuentra ,solo tenemos el amarillo .besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Chus, la verdad es que tu pan tiene una miga impresionante!
    De lo más deliciosa!!
    Me ha encantado y el color es precioso!
    Un beos grabnde preciosa!!

    ResponderEliminar
  27. QUE PAN MÁS ORIGINAL Y RICO,ME ENCANTARÍA PROBARLO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  28. Un pan perfecto para las tostadas de por la mañana, nunca he usado las semillas de lino, pero claro tendré que probar, hay tantas cosas buenas que me quedan por hacer, de todas formas lo de hacer pan me da mucha pereza pues no tengo panificadora, el punto que esta le da a la masa es dificil de conseguir a mano, pero bueno antiguamente no habia estos trastos y les salia de maravilla, bueno guapa un besiño muy fuerte y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno!! Me llevo una para tostar y comer con mi café mañanero ;)

    ResponderEliminar
  30. No se que hago con la panificadora descansando, tengo que darle caña pero ya!!! que me has puesto los dientes largos con este pan maravilloso.

    Muacs.

    ResponderEliminar
  31. Yo también tengo la panificadora a medio gas, ya es hora de que le de tute, me gusta mucho como te ha quedado este pan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Qué rico Chus!! y que blanco, imaginaba que seería más como pan de brona, parece muy esponjoso
    UN beso,

    ResponderEliminar
  33. Saludos desde Colomba:

    ¿ Podría, por favor, describir un poco más el programa 12 de su panificadora para poder adaptar la receta a la mia?

    Gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther muchas gracias por la visita ,espero poder solucionar tu pregunta .
      El programa 12 es un programa Básico Rápido para hacer panes con una duracion de 2:35minutos , amasa la masa luego mantiene un ligero calor para que esta doble su volumen y en la ultima hora tiene lugar el horneado inmediato del pan.
      Espero que esta descripcion del programa te sirva para seleccionar uno en tu panificadora.
      Bicos mil .

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores