miércoles, 29 de mayo de 2013

Huevos rellenos 2...

Bueno ya estamos a mitad de semana ,el tiempo sigue sin darnos  una tregua  parece que empiezan a subir las temperaturas aunque aun nos amenaza con alguna tormenta.

Como os decía el lunes hoy toca una receta fácil y rápida además de rica ,quien no ha echo alguna vez huevos rellenos para comer ,no me negareis que hay infinidad de recetas y presentaciones de este plato.

Sin ir mas lejos los huevos rellenos en mi casa siempre los hace mi madre hace años que yo no los hago ,pues como los de ella ningunos.

Esta receta se la dedico a mi querida Marga conocida por tod@s como Morguix del blog  El puchero de Morguix , un encanto de persona y con unas recetas con las que triunfaras una vez las pongas en la mesa ,esta no es la primera receta suya que hago.
Cuando vi a principios de mayo publicados sus huevos rellenos me encanto la receta  , mi madre  los hace mas o menos así ,también me encanto  la bandeja donde los presentaba y sin quererlo me he hecho con una aunque no es exactamente igual a la suya pues esta es redonda y la suya ovalada .

La semana pasada aquí estuvimos de fiestas y durante tres días pudimos disfrutar de una feria de artesanía ,en una de mis visitas a la misma en uno de los estands vi las bandejas para servir los huevos rellenos .
Ninguna era igual pues están echas a mano , tarde varios minutos para decidirme cual me traía a mi casa pues todas me gustaban.

Como os imaginais al día siguiente me falto tiempo para sacarla a la mesa ,así que aproveche e hice los huevos rellenos receta tradicional de Marga .
No os imaginais lo raro que se les hizo a todos ver los huevos así en la mesa ,pero les encantaron y no quedo ninguno en la fuente que eso es lo importante .
Valeeeee  os lo diré todo .. solo eramos seis a comer y había doce mitades de huevo jajajaa .
 Así imposible que  sobraran :-).

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Huevos rellenos 2...



Ingredientes:

6 huevos .
1 lata de atún mediana en aceite escurrida.
3 cucharadas de tomate frito.
3 cucharadas de mayonesa.
Sal.
Pimientos rojos asados para adornar.

Preparación:

Cocemos los huevos, en  una olla  cubiertos por agua  con sal , una vez  este  hirviendo  dejamos  cocer 10 minutos ,una vez estén apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos dentro de la olla .
Escurrimos el agua , pelamos los huevos y los cortamos en dos mitades a lo largo.

Quitamos las yemas con cuidado de que no se rompa la clara y vamos colocando los huevos en la bandeja.

Una vez estén reservamos dos mitades de yema para decorar los huevos una vez hayamos terminado de rellenarlos.

En un bol ponemos las mitades de las yemas la lata de atún ,el tomate frito y la mayonesa ,trituramos todo bien con la batidora.
Ponemos la crema resultante en una manga pastelera y vamos rellenando las mitades de los huevos.

Una vez estén todos bien rellenos ,ponemos las dos yemas que teníamos reservadas en un colador y presionamos con una cucharilla , y vamos decorando los huevos .
Cortamos tiritas de pimiento asado ,colocamos por encima como mas nos guste y listo .
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Aquí nuestros huevos listos para comer.



Si os sobra relleno podéis untar lo en pan de molde y tendréis unos sandwichs riquisimos.
A mi me sobro un poco y al día siguiente hice un sandwinch con el al que además le puse un poco de lechuga en juliana y estaba de muerte relenta.

Esta es la receta de los huevos rellenos que tengo publicada en mi primer año de andadura de blog ,es como los hace mi madre pues como os he dicho ella es la encargada de hacerlos siempre .

Huevos rellenos de mi madre.

Espero que te hayan gustado Marga  y que haya superado la prueba pues me olvide de ponerles la mayonesa por encima antes de poner la yema del huevo ...  :-)   me hacia tanta ilusión estrenar la fuente .

Nos vemos el viernes con la receta del reto de lok@s por Lorraine Pascal ,espero que no os la perdáis ,solo os diré que para no variar esta de vicioooooooo.

Gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.

49 comentarios :

  1. Pues esta receta es la tradicional que siempre hemos comido. Yo también le ví los huevos a Marga....jajaja, y también eran preciosísimos. Lástima que al enano no le gusten, porque son la mar de facilitos y me solucionaba la papeleta más de una vez, él prefiere la ensaladilla rusa de los huevos. Un besito y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  2. Asi los preparo yo y me encantan...te han quedado estupendos!un besote

    ResponderEliminar
  3. Hay que echarle huevos para hacer ese plato eh!
    Una receta muy tradicional, pero muy rica y siempre muy recurrente.
    Bicos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, yo los hago de otra manera, mucho más sencillos y sin mayonesa ya que en mi casa hay varias personas que no pueden tomarla, pero probaré a hacer esta un día ;)
    Un besiño.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita presentación y qué ricos…
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuantos rellenos diferentes para los huevos y que buenos todos, estos te quedaron fenomenales.

    un besote enorme.ç
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Chus linda,llevo siglos sin hacer huevos rellenos y desde el lunes los veo por todas partes,eso es que primero me tengo que comprar la bandeja (por cierto,es preciosa)y luego a por ellos
    No tenemos opción para que recibas por mail nuestras entradas,tengo que mirarlo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  8. me encantan los huevos rellenos y a mí hijo ni te cuento :)
    besotes guapa.

    ResponderEliminar
  9. Mira que ricura de huevos!!! Y el plato una autentica monada.
    La receta es prácticamente igual a la mía, pero la verdad es que hace muchísimo tiempo que no los preparo, mira por donde me has dado una idea
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus muchas gracias por el cariñoso comentario en mi cumpleblog. Hace muchisimo tiempo que no como huevos rellenos me encantan te queraron muy decorativos y preciosos vamos lo de riquisimos no lo dudo, el plato para sevirlos precioso me gustan mucho los tonos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Chus...ultimamente corro a todas horas, estamos con exámenes finales en la escuela y el trabajo se me multiplica por 5, pero no hay otro remedio.
    No te visito como quisiera, ni a ti ni a todos los blogs ...es que no me dan las horas del día últimamente, pero que sepas que te leo y que no me olvido de mi "potita", aunque me veas menos...ya llegarán tiempos mas relajados.
    ¿tus huevos?...ummm estupendos ...pero entrar a verte...lo mejor!
    Un beso enorme Chus

    ResponderEliminar
  12. Por aquí hace un frío que no veas!! vamos, que hemos salido a la calle con abrigo y no me pongo la bufanda por que me da vergüenza. Ainsssss que no quiere llegar el calorcito!!!

    Para mí estos huevos son los mejores por que también son los que hace mi madre, los de siempre, y los que más gustan en casa, con un poco de mayonesa por encima( ya he leído que se te olvidó) y si sobra relleno yo hago lo mismo jajaja, añado pepinillos y aceitunas rellenas picaditas y me hago un sandwhich de rechupete.
    Por cierto los huevos quedan bonitos pero es que la fuente es una auténtica moneríaaaaa!!!! Ya me veo buscándo una como una loca por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy!! que le he dado a publicar sin mandarte mis mil besitos......mas uno de regalo.

      Eliminar
  13. me encantan los huevos rellenos y la verdad es q los tuyos tienen una pinta realmente rica!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. No puedo pasar de largo sin mirar tus recetas que son irresistibles y la presentación fenomenal, me gustan mucho los huevos rellenos, que bien el detalle de la fuente.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos estarian iii se ven genial uuufff yyo sin comer, voy para la cocina que viendo estos huevos igual me pongo con ellos.....Besssss

    ResponderEliminar
  16. hummm huevos rellenos!! no puede ser que yo esté viendo este platazo a la hora de comer y sin haber comido!! :D
    un besote!

    ResponderEliminar
  17. La de tiempo que hace que no como huevos rellenos!
    ¡La verdad es que te han quedado de lujo!
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Chus, como para la semana llega por fin el solito habrá que empezar a animarse. Me encantan los huevos rellenos, pero como no me gusta la mayonesa siempre lo cambio por un poquito de tomate frito. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Chus, a mi me siguen gustando mucho estos huevos, además voy variando un poco los rellenos.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Queda alguno guapetona mía?, porque yo a comer huevos rellenos me apunto eh. Que ricos nena, te han quedado además de potitos super apetecibles. Ñammmmmmmm ;)

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  21. Faciles y bien ricos!! En verano me encantan, bien fresquitos :P
    Te han quedado de lujo, guapa. Un besazo fuerte y ya tengo ganas de ver la receta del viernes..... ¿Tarta? Dime que siiii!!! Plissss.jajajjaja
    Besos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  22. Que te voy a decir yo de Marga si es de mis preferidas en todos los aspectos!
    La fuente preciosa, tuviste muy buen gusto.
    Y los huevos geniales, no pasa nada por la falta de la mahonesa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Es que Marga y sus rellenos son geniales!. Esos huevitos te han quedado geniales y deliciosos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla Chus.....en casa nos gustan mucho los huevos rellenos, como tenemos la suerte de tener huevos caseros, cuando tengo muchos es lo que hago. Me encanta la fuente para presentarlos.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  26. Me estoy imaginando la textura tan rica que tienen tus rellenos. Los huevos rellenos me gustan mucho y los hago poco.

    ResponderEliminar
  27. ¡Ay, niña, que me tienes emocionadita!. Mil gracias por tus palabras y por la dedicatoria.
    Me encanta cómo te han quedado los huevos, están preciosos de presentación, y de sabor... pues de muerte lenta, jejeje.
    La bandeja es chulísima, estaré atenta en las ferias de artesanía, a ver si veo yo también.
    Un beso muy grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Me apunto a estos huevos!!! que ricos , me encantan como te han quedado, seguro que están muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. ME ENCANTAN LOS HUEVOS RELLENOS Y ESTOS SE VEN DIVINOS.BSSSS

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado de lo más vistoso Chus, y ricos ya se que están, los hago casi igual, solo le añado un poquito de mostaza, porque nos gusta mucho.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  31. Chus hoy estoy muy, muy enfadada con mis gallinas, tengo diez y sin ningun huevo, estan como el tiempo, que te parece????? Los huevos muy buenos, pero me pasa como a ti me encanta el platooooo¡¡¡¡ precioso, besiños guapa

    ResponderEliminar
  32. Es una bandeja preciosa que aún realza más lo bonitos que te han quedado los huevos rellenos y muy ricos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  33. Parecidos a estos huevos sin los que prepara mi madre también y que decir de lo ricos que están.
    Me gusta la presentación que le has dado y la bandeja muy chula.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  34. Que ricoooss una manera diferente de comerse los huevitos me gusta mucho la idea y la bandeja bien linda que esta ,,, te dejo un enorme saludo nena linda y como siempre es un gusto saludarte,,, me he perdido de muchas delicias tuyas ultimamente,, saludoss

    ResponderEliminar
  35. Nena, de cuantos apuros nos han sacado unos huevos rellenos?......muy ricos si señor, y la fuente es super chula, te han quedado con una presentación 10. Bueno ahora despues de las fiestas............a descansar............jajaja, que en Galicia las fiestas son cosa seria, un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  36. Y es que... conozco a poca gente que no le gusten los huevos rellenos. Y las posibilidades que dan de cambiar el relleno para hacer recetas tan diferentes. Qué ricos!! Por cierto, me encanta la bandeja donde los presentas.
    Un besito y a descansar de las fiestas.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los huevos rellenos!!mi madre les hace parecidos pero tomo nota y así comparo.Bsts!

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que los huevos rellenos gustan a todo el mundo y esta receta debe estar bien rica. Además en esa fuente lucen de maravilla!!! No me extraña que fueran un éxito.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  39. Un entrante riquísimo y fácil de hacer,bs

    ResponderEliminar
  40. Que ricura!!! en casa "matan" por un plato de huevos así!!!! insuperables!! Besoss,

    ResponderEliminar
  41. Mi madre los llamaba huevos a la mimosa, porque al esporvorear la yema como si fuese la flor de la mimosa. Me volvia loca de pequeña, los hacia un domingo si y uno no y me ponia hasta el culo... jajajajajaja

    Riquisimos, besitos linda

    ResponderEliminar
  42. Umh.. que ricos :) los huevos rellenos me gustan mucho pero lo cierto es que los preparo muy poco. El plato y la presentación es muy chula Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  44. Pues la presentación te ha quedado de restaurante. Y en tu línea seguro que buenísimo. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Hola Chus.
    Mi versión de huevos rellenos se parece más a los de Marga que a los de tu madre pero me encantan las dos versiones. Siempre que los hago, se acaban rápido. A mis hijos les pirra y a mi maridito también. Pensándolo bien...hace tiempo que no los hago. Este fin de semana caen.
    Voy a ver qué más has estado cocinando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. tienen una pinta buenisima ademas tengo yo un plato de esos que lo compre en talavera y precisamente lo tengo sin estrenar asiesque seguro que caen rapidisimo,jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog ,veras como os gustan y lo faciles que son de hacer ,asi ya puedes estrenar el plato que es una pena que este guardado ...a mi me encanta y me gusta sacarlo a la mesa .
      Bicos mil.

      Eliminar
  47. vivan los huevos,esque que ricos que estan y con este relleno ummmmm¡¡¡besines

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores