lunes, 24 de septiembre de 2012

Yogurt Griego con mermelada de Ciruela Claudia...

De nuevo otra receta de yogurt este lo he echo con mermelada de ciruelas claudias pero podéis poner la que mas os guste.

El nombre del yogur tiene su origen en una palabra búlgara: 'jaurt'. Es precisamente de la zona de los Balcanes y Asia Menor de donde procede este manjar lácteo.
Las tribus nómadas pronto se dieron cuenta de que la leche se convertía en una masa semi sólida al transportarla en sacos de piel de cabra, porque el calor y el contacto de la leche con la piel de cabra fomentaban su fermentación mediante la acción de bacterias ácidas.

La facilidad de transporte, conservación y propiedades nutritivas convirtieron al yogur en un alimento esencial para estos pueblos.

Sus beneficiosas bacterias, excelentes para el sistema inmunológico, han sido fundamentales en la alimentación del ser humano durante siglos.


Los microorganismos que fermentan la leche para la formación del yogurt son el lactobacilus bulcaricus y el streptococcus thermophilus.
También son conocidos como bacterias lácteas , éstas no son para nada microorganismos patógenos o peligrosas para el organismo humano, sino que por el contrario, son bacterias que pasarán a formar parte de la flora intestinal.

Puede darse el caso de que no os salga el yogurt la primera vez que lo hagáis , aveces tiene que ver la marca de la leche y el yogurt comprado.
Igualmente influyen la temperatura a la que se calentó la leche ,aunque también hay quien no la calienta para hacerlo.
A veces las cepas de yogurt comprado no son lo suficiente " hábiles" como para convertir leche en yogurt, puesto que no han sido guardadas con suficiente frío y pierden cualidades.

Pero una de las causas principales de que no salga es que la temperatura ha variado ,por ello os recomiendo que no destapeis la yogurtera hasta que haya terminado.

Hoy en el mercado existen muchas variedades de yogur ,yo he echo esta adaptandola a mi gusto.
Os dejo con la receta .

Yogurt Griego con mermelada de Ciruela Claudia...





Ingredientes:

500 Ml de leche entera.
200 Ml de nata líquida.
125 Gr de yogurt natural.
2 Cucharadas soperas de leche en polvo.
3 Cucharadas soperas de azúcar.
1 Tarro de mermelada de ciruelas claudias.

(Con estas cantidades salen 7 yogures )

Preparación:

Ponemos a calentar la leche con la nata en una olla a fuego medio y retiramos del fuego justo en el momento antes de que la leche comience a hervir.
Dejamos templar y cuando se haya templado a unos 60º C mezclamos la leche en polvo , y el yogurt.

Mientras vamos poniendo en los tarros un poco de mermelada de ciruelas claudias y reservamos.

Una vez este bien mezclado y se haya disuelto bien la leche en polvo y el yogurt pondremos con cuidado la preparación en los vasos de la yogurtera sobre la mermelada de ciruela ,una vez estén todos llenos tapamos esta ,la encendemos y dejamos reposar en ella sin abrir durante 10 horas.
Una vez estén cuajados,los sacamos de la yogurtera los tapamos con sus tapas e introducimos en el frigorífico .
Esperamos a que estén bien fríos antes de consumir.




Como os dije guarde los tarros de las otras yogurteras así no necesito esperar a terminar unos yogures para poder hacer otros así siempre hay variedad en la nevera.
Estos tarros son de la primera yogurtera que compre hace ya unos cuantos años.

Os recuerdo de nuevo que los yogures caseros tienen una caducidad de 1 semana, pero siempre conservándolos en frigorífico y tapados hasta el momento de consumir.

Feliz inicio de semana wap@s.



51 comentarios :

  1. Se ve delicioso, ningún yogurt comprado tiene que estar tan rico como este.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene este postre. Creo que me estoy animando a heces mi propio yogur a ver sis e me da bien. ¿Me recomiendas alguna marca de leche y yogur en especial?
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra una leche wue sepas que es de calidad y preferiblemente entera ,aqui tenemos leche fresca en los super y yo es la que uso.
      Los yogures naturales ,despues una vez los hagas tu ya puedes usarlos para volver hacer yogurt.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  3. Si el yofourt ya está rico con estas combinaciones está delicioso ..que buena pinta ...bicos

    ResponderEliminar
  4. Ainss que cosa más rica, Chusiña. Si lo que es el yogur solo ya está de vicio, con la mermelada para morirse del gusto cuando te lo comes. De fábula, nena :)

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos! Una manera estupenda de empezar la semana es desayunar un yogur casero.
    ¡A mi me encantan con mermelada de cereza!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm creo que aun me queda un tarrito gracias por recordarmela .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  6. Viendo este vogur tan rico echo de menos mi yogurtera!! Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que yogurt más delicioso!! Me encanta!! Como ves ya estoy por estos mundos bloggeros, después del largo parón veraniego!! Me alegro de encnotrar recetas com esta, en casa nos encantarían estos yogures!!
    Un besete Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me alegro de tenerte por aqui pesiosa.
      No dejes de hacerlos veras como os gustan.
      Bicos mil .

      Eliminar
  8. JOLIN QUE BUENOOOOOOOO ME LLEVO UNO CON TU PERMISO PARA LA MERIENDA¡¡¡¡BESOTES GUAPISIMA UN BICOOOO

    ResponderEliminar
  9. Y que rico que está la mezcla, verdad?? Bss

    ResponderEliminar
  10. Ay Dios mio Nenita!!! que tengo la yogurtera ya en casa, y precisamente este fin de semana hice dulce de ciruelas (publicado hoy en el blog para el reto de Carmen), asi que me lo has puesto blanco y en botellaaaaaa. Esta entrada es especialmente dedicada a mi ¿a que si?

    Si ya lo sabia yo... I love Youuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se diga mas claro que esta entrada es todicaaa para ti ,seguro que te van a quedar unos yogures de lujo con esa peazoo peazooo mermelada que has exo.
      Bicos mil wapisimaaaa.

      Eliminar
  11. Yo no tengo yogurtera pero la mermelada si !!!

    Tendré que ir a comprar alguno o mejor me acerco hasta tu casita. Qué opinas ? jajajaaja....

    Como siempre genial mi niña !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ven cuando quieras a mi caza ,asi te puedes comer todos los que quieras .
      Cuando tenga tiempo hare yogures sin yogurtera para quienes no la tengan y asi puedan hacerlos.
      Bicos mil potita miaaaa.

      Eliminar
  12. Que maravilla, de estos me metía unos cuantos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que bien nos va con la yogurtera eh????????
    Desde luego te quedó genial y con esa rica mermelada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los yogures y así caseros ni te cuento, me llevo uno para el postre...besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy por traerme la yogurtera de mi madre, que no la usa, me da pereza meterla en la maleta, pero es que hacéis unas cosas tan buenas que me da pena que esté cogiendo polvo. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes wapa veras que diferencia con los comprados.
      Bicos mil.

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho la mezcla de yogur y mermelada.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que buena mezcla el yogur con la mermelada no? y aunque no tengo yogurtera merecetá la pena probar esta rica mezcla, incluso con la mermelada de moras que acabo de preparar hace tres días.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Hay dios!! si entro en tu cocina y me encuentro estos vasitos te juro que no pruebas uno pues me los relameria toitossss!!!..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jis...jis pues si me descuido no puedo hacerles la foto estos eran los que habia en la nevera cuando llegue a casa .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  19. Tiene una pinta estupenda!!estoy con Esther!como pillase uno de estos vasitos...ya no paraba!!jaja.Bsts!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena capa de mermelada, rico, rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Muxas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Yo no se que me pasa con tu blog....pero no recibo el aviso de tus entradas ehhh!!! Esto no puede ser amiga!
    El yogurt griego es sin duda mi yogurt preferido,....pero esto de hacerlo en casa creo que se me queda un poco grande.
    Quiero decirte...(y a tu hijo le gustará) que en muy poco saldrá publicada la mermelada de piña (que se me cae la cara de vergüenza cada vez que lo pienso). Un besazo guapa y gracias por tus comentarios es el blog.....¡ ANIMAS A CUALQUIERA!
    MAR, de EQNME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien venida de nuevo wapisimaa me alegra leerte de nuevo las gracias no se merecen ,tu si que animas con tus preciosos comentarios asi como con tus fantasticas recetas.
      Espero ansiosa la receta de tu fantastica mermelada nos encanto y aunque yo he intentado hacerla ,no se si la has visto publicada mi hijo aun se acuerda de la tuya.
      Seguro que si te animas con los yogures te quedaran de lujo como todo lo que haces.
      Bicos mil.

      Eliminar
  23. Chus! que buenos se ven estos yogures, seguro que estaban buenisimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmmmmmmmmm que rico parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué sensación saborear esa cuchara, primero con el yogur y luego llegar a la mermelada...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. En tu casa sospecho que no se compran yogures industriales, porque los tuyos están mejor. Me parece la pocholada el yogur en frasco. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que vuelvo a tener yogurtera no jis..jis.
      Estos tarros son de la primera yogurtera que tuve los guarde porque tambien me gustan y asi me sirven para hacer yogures sin tener que esperar a terminar los que hay exos en la nevera.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  27. Tú sigue tentándome con la yogurtera... sigue... que al final caeré! jajajaja. Delicioso, Nena! (todo bien por tu casa?) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que caes ya veras los que tengo pendientes de publicar ,seguro que no vas aguantar sin probarlos jis..jis.
      Bicos mil potita miaa.

      Eliminar
  28. A mi me encanta el yogur griego y me encanta esta receta se ve divina....

    ResponderEliminar
  29. Chus... si yo hice un master en Solomillo, tú lo tienes de Yogurt, jejej
    Anda que no sabes cosas, guapa!! No lo he hecho nunca, y tienen una pinta estupenda!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaria tener un master aun me queda muxo por aprender ,no te pierdas los que faltan por publicar veras que ricos.
      Bicos mil wapi.

      Eliminar
  30. Madre!! que ricos tienen que estar esos yogures, con esa mermelada casera, pura delicia!! que penita que no tenga yogurtera en casa ;)) Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan de vicio no dejes de hacerte con una te aseguro que no dejaras de hacer yogures.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  31. Preciosa, ya estoy de vuelta de mi escapadita y vaya un yogurt rico que me encuentro. Ya lo tengo claro, en mi próxima carta a los reyes estará esta maquinita porque me encanta el resultado. El problema es que también tendré que pedirles una cocina más grande porque ya no me queda sitio para tanto cacharrito jejeje. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los majos te traeran la yogurtera lo que vas a tener mas dificil es lo de la cocina mas grande jis..jis o nooo .
      Bicos mil wapisimaaa.

      Eliminar
  32. Muxas gracias por vuestros comentarios wsp@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  33. tan rico como todo lo que guisas nena linda !! no hay a cual irle =)... las ciruelas claudia me encantan y ahora que es temporada es una buena manera de darle provecho,, saludosss

    ResponderEliminar
  34. Muy muy rico postre... me gusta la idea...

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores