domingo, 1 de abril de 2012

Galletas para Aurora..Mar..Sonia...Sara e Irene....

De nuevo otra entrada de galletas decoradas con glasa y las que faltan no digáis que no os aviso jajaja.

Un día una compañera de trabajo me pregunto como había aprendido hacer unas galletas así ,la verdad es que las ven bonitas porque no han visto las maravillosas galletas que hacéis la gran malloria de vosotras.
Me inicié en la decoración de las galletas con glasa real, como la gran malloria con los tutoriales de Bea Roque, los cuales están muy bien explicados y documentados con fotografías.

Nunca antes había visto una galleta glaseada y en la pantalla del ordenador hay muchos detalles que no se pueden apreciar por mucho que te expliquen y siempre me pareció que no era nada fácil así que empecé hablar con mis queridas Pacas , así como con Fely que ha asistido algún curso, ambas me dieron consejos y trucos que seguro estáis cansados de leer.

En fin que unas veces creo que le voy pillando el truco a esto de decorar galletas pero otras me doy cuenta cuan difícil es hacerlo sin que te este supervisando alguien que domine la técnica por que estoy segura que he cogido malos habitos que una vez se asientan son malos de quitar jajjaa.

No os imaginais cuantos problemas me surgen con la glasa y cuanto tiempo dedico a visitar blogs (sobre todo americanos) así como a ver vídeos ,por que como a cabezota no hay quien me gane me he propuesto hacer unas galletas bonitas para la comunión de mi hijo y aunque seguramente no lo consiga que no se diga que no ha sido por no haberlo intentado jajajaja.

Así que aquí os dejo con otra tanda de galletas con las que quise ponerme a practicar unas técnicas de decoración que vi en uno de los vídeos que hay en la red.
Y como algunas de mis compañeras no dejan de decirme que son preciosas ,aunque no lo sean, aproveche para regalárselas a ellas ,no son las mas bonitas del mundo mundial ,pero están echas con todo el cariño.

Galletas para Aurora..Mar..Sonia..Sara e Irene...



Como ya os dije en otro post use una técnica en la que no se necesita hacer el delineado ,la glasa es de esa consistencia y se cubre toda la galleta de una vez.
Ventajas que tiene hacer esto ,si no vas a usar otra técnica en la galleta como hacer unos lunares cuando la glasa aun no esta seca ,sirve pero si quieres hacer alguna cosa con otra glasa de otro color cuando terminas de rellenar la galleta ,esta glasa no sirve.

No tenéis mas que fijaros en los lunares de la primera galleta con una S blanca ,no había manera de conseguir que quedasen redondos jajaja.



Con estas otras galletas quería hacer esas florecitas tan bonitas que hacen las chicas de Muy dulcevinuesa Mariapi y Mercedes Garcia de Vinuesa .
Como veis cualquier parecido que queráis encontrar nada tiene que ver con la realidad ,me encantan todos sus trabajos ,ojala algún día pueda asistir alguno de sus cursos.

También aproveché para usar unas plantillas de bolsos muy monas que compre en una tienda de manualidades para obtener distintos dibujos y efectos sobre la glasa una vez seca .
La deje y me puse a decorar el resto de las galletas y cuando retire la plantilla no quedo como debería porque lo deje demasiado tiempo y la glasa estaba en su mayoría ya seca en la plantilla ,al final termine haciendo el bolso poniendo mas glasa.

Hacer galletas de glasa era algo que tenia muchas ganas de hacer... pero no me atrevía! Ya se que no es lo más difícil ni nada de eso, pero yo me resistía y ahora aunque aun no lo hago bien me encanta.

Aun me queda enseñaros mis practicas con la técnica del barrido de la glasa de escritura,pero eso sera en otro post aun tengo que volver a intentarlo otra vez mas a ver si a la segunda va la vencida.

Y ya os he aburrido bastante, pero me hacia ilusión compartir mis experiencias galleteras... Sé que necesito mejorar, pero por lo menos son comestibles!.
A mis compis les han encantado.
Graciaaaaaaaaas wapas por vuestras preciosas palabras así como todos los ánimos que me dais algún día conseguiré hacer unas galletas preciosas para vosotras.

¡¡¡Feliz domingoooooo wap@s !!!

68 comentarios :

  1. Están preciosa cielo¡¡¡¡¡¡¡ Se le suele tener mucho miedo ala glasa pero es ponerse, y al final sale siempre bien-.Me gusta mucho más el sabor de la galleta con glasa que con fondant...
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami tambien me gusta mas el sabor de estas galletas que las decoradas con fondant ,ademas quedan muxo mas bonitas estas pero claro esta es mi opinion personal porque hay verdaderas artistas decorando galletas con ambas tecnicas.
      Bicos mil y feli domingo wapa.

      Eliminar
  2. Bonitas galletas puzzle...... me encanta decorar, pero acabo de empezar así es que no están aún para empezar a sacarlas por aquí, aunque tal vez mañana os presente las que he hecho en un taller la semana pasada .

    Buen domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estan fantasticas y superan estas con creces animate y las publicas.
      Bicos mil y feli domingo wapa.

      Eliminar
  3. Son preciosas y lo que es mejor ¡Riquísimas!, a mi me hace gracia la gente que me dice que le da pena comerse las jajaja ja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxaaaaaaaaaas gracias por la visita me ha encantado conocerte y si estan riquisimaaaaaas yo siempre les pongo esencia de limon a la galleta y a la glasa y estan de vicio.
      Una vez le das el primer mordisco no puedes parar jis..jis.
      Bicos mil y feli domingo wapa.

      Eliminar
  4. Menudas galletas corazón tan bonitas ..ya quisiera yo hacer algo parecido ..jaja estoy en pañales . claro que las has hecho muy bien , cada vez mejor y según me cuentan es un enganche ..pero a mi no me importa yo tambien voy a ponerme a aprender bien ..es un regalo precioso .bsssy buen domingo MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido no seguro que las tuyas son muxo mas bonitas y siiiiiiiii esto enganxaaaa jajaja.
      Bicos mil y feli domingo wapa.

      Eliminar
  5. Que chuuuulas que te han quedaooo

    ResponderEliminar
  6. Yo me muero si tengo que hacer éstas maravillas, y mira que veo cosas preciosas en muchos blogs, como éstas tuyas, pero, me da miedo meterme con ellas, las tengo muchísimo respeto, me conformo con verlas por los diferentes blogs, son preciosas, eres una artistaza
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mueres pesiosa todo es quitarle el miedo y ponerse a practicar seguro que las harias preciosas.
      Bicos mil y feli domingo wapisimaaaaa.

      Eliminar
  7. Que buena pinta tienen y que bonitas son, da pena comérselas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara muxas gracias por la visita me ha encantado conocer tu blog tienes autenticas maravillas.
      Bicos mil y feli domingo wapa.

      Eliminar
  8. Son preciosas!! Esto es todo un mundo y las que no conocemos estas tecnicas como yo alucinamos por colores!! Tienes todo el arte!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es nada wapa si ves las maravillas que hacen el resto de las mortales que se dedican a decorar galletas si que alucinas,ojala algun dia consiga hacerlas la mitad de bonitas que ellas.
      Bicos mil y feli domingo .

      Eliminar
  9. Tus amigas tienen razón son unas galletas preciosas, yo todavía no me animo con la glasa, lo tuyo tiene mucho merito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el arte que tienes decorando fondant estoy segura que no te costara muxo hacer unas galletas maravillosas.
      Bicos mil y feli domingo wapa.

      Eliminar
  10. Te quedaron preciosas! seguro que les han encnatado..un beso

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas! Es un regalo ideal y muy original, que siempre gusta. Seguro que todas se quedaron boquiabiertas! Felicidades, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola conxi muxas gracias por la visita me ha encantado conocer tu blog y ver las maravillosas cosas que haces.
      Bicos mil y feli domingo wapa.

      Eliminar
  12. Muy bonitas, que estupendas se ven

    ResponderEliminar
  13. que chulas las galletas puzzle, me encantan, tendre que mirar por eses moldes para hacer con las peques

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me parecen preciosísimas, guapa. Tienen un meritazo tremendo, yo sería incapaz.
    Además, seguro que están riquísimas... aunque yo soy de las que le da pena comérselas, con lo bonitas que son.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosisimaaaaaaa seguro que tu las harias preciosas con esas manitas que tienes.
      La verdad es que le da pena a todo el mundo pero si no os las comeis como voy hacer mas jis..jis.
      Bicos mil y feli domingo.

      Eliminar
  15. Nena muy hermosas las galletas es una pena tener que comerlas, los corazones partidos como las otras me encantan.
    Feliz semana.....

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosas estas galletas, desde luego tienen que estar deliciosas besitos

    ResponderEliminar
  17. ahhhhhhhhhhh que galletas tannnnnnnnnn bonitas, y segro qe my ricas. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Pues yo las veo preciosas, a mí la glasa me da un poco de pereza pero las galletas quedan taaaaan bonitas. Con la práctica se mejora pero poca práctica te hace falta a ti. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa ya me gustaria a mi necesitar poca practica ,me falta muxa , pero me falta tiempo jis..jis.
      Bicos mil y feli domingo.

      Eliminar
  19. A mi tambien me encantan mi preciosa nena Linda! :)
    es difícil conseguir que queden perfectas, pero es que tu te exiges mucho chiki! y estoy segura de que con tanto video yanki y tanto observar conseguirás que las galletas de la comunión sean de película!!!
    yo no tengo paciencia para eso ves??? cada una con sus locuras :)
    muchos besitos y que galletees feliz!!!!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas cuanto mas video veo peor hago las galletas jis..jis.
      La verdad es que me gusta hacer las cosas bien y me desespera no conseguirlo a veces no es cuestion de paciencia por que de esa tengo muxaaaaaa.
      Bicos mil y feli domingo wapisimaaa.

      Eliminar
  20. ¿Y dices que aún estás aprendiendo? Yo soy un desastre con la glasa, sobre todo a la hora de hacer los contornos (mi maldito pulso me falla). Son preciosas. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hago contornos hago todo de una vez jis..jis.
      Bicos mil y feli domingo wapa.

      Eliminar
  21. Pero mi niña si están preciosas a rabiar. Ya quisiera para mi tu arte y paciencia !!!

    Tus amigas estarán encantadas y hazles caso, si te dicen que están bonitas no te lo dicen por cumplir es porque estas galletinas lo son de verdad.

    Besinos re guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias pesiosimaaaa como se nota que las miras con muy buenos ojos.
      Bicos mil y feli domingo wapisimaaaa.

      Eliminar
  22. que galletas , me gustan como las has decorado , besos

    ResponderEliminar
  23. Pues si éstas no están bonitas... ¿cómo serán cuando sí lo estén???
    Ya me gustaría a mí hacerlas la mitad de bien que las haces tú. :)
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro las superas eres una peazo artista.
      Bicos mil y feli domingo potita miaaa.

      Eliminar
  24. Que bonitas ye quedaron..........me llevo una aunque este a dieta.....Gracias.........un bico

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosas, a mi me encantan las galletas con glasa me estoy hiper afciionando y tb espero hacer muchas entradas de ahora en adelante, no hay miedo jeje cuando vengas por los leones me avisas, como no! 1 besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias Maria por supuesto que te avisare cuando vaya.
      Estoy deseando ver esas entradas seguro que son fantasticas.
      Bicos mil y feli domingo wapa.

      Eliminar
  26. Holaaaa, pero como no les van a encantar a tus compis si son lo mejor en galletas! con una preciosidad y con un curro que yo no me atrevo a hacer no de lejos. Como todo, requiere de un aprendizaje y de tiempo, claro. Has leído mucho y eso ha tenido sus frutos. Enhorabuena, eres ya toda una maestra galletera!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Estas echa una experta en galletas decoradas, estas te quedaron de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Qué suerte tenerte de compañera. Llegar al trabajo y que te den este regalazo tiene que alegrar el día ya a primera hora. Qué suerte tienen! Porque para mí estas galletas están perfectas, ya quisiera yo que me saliesen la décima parte de bien que a ti. Te quedaron preciosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Nena, te han quedado genial!! y el bolso con todos los problemillas que dicen está estupendo! me encanta...espero ver más post!!! jajaja
    bicos

    ResponderEliminar
  30. Me parecen preciosas!!! como tu dices no he visto todas las que preparan la mayoría de los demas, pero da igual porque estas no dejan de ser preciosas!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus preciosas palabras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  31. Super bonitas. Las de corazones me encantan.
    Bsss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  32. Pues a mí me encantan estas galletas!Y me parecen deliciosas!Que ricas. humm!
    A ver si puedo subir a verteeee.Muak!!!

    ResponderEliminar
  33. Están preciosas yo hice unas el otro día para los padrinos de mi hijo pero no me quedaron ni la mitad de bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedaron preciosisimas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  34. Pero que cosa más bonita, da mucha pena tener que romperlas para comerselas, pero bueno siempre se puede hacer una foto de recuerdo, porque tienen que estar buenisimas. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Nena!!!

    No veas la penita que da comerse estas galletas, te han quedado preciosas!!! Yo sería incapaz de hincarles el diente... :-(

    Aprovecho para felicitarte por el sorteo que te ha tocado de naranjas!!! Me veo que las siguientes recetas llevarán sin duda naranja!!

    Un BEsazo wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxaaas gracias wapa ,estoy super contenta es la primera vez que me toca algo en un sorteo.
      Y si tendre que hacer cosas con esas fantasticas naranjas.
      Bicos mil.

      Eliminar
  36. Escusaaaaaa, neniña linda,,,que estas galletas son pa mi como un tesoro,,,porque ?? las ha hecho mi amiga Nenalinda,,,que mas quiero pediiiii,,,tu ca dia masss arribotes,,tu crees que eso pue ser ??? lo dela autoestimaaa, es que estas mu arriba,,,y yo que me alegro un montonazo,,,que por eso te tengo tanto cariño, cuando seas famosa y este fluctuando por el espacio sideráaa, acuerdate de tu amiga Tremenditaaaa que estara elaborando paltillos tradicionales y no tan tradicionales.....

    Un abrazo de amiga a amigaaaa, ea ahhhhh y bicos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains tremendiña eres tremenda coraxooon tu si que sabes subir la autoestimaaa con estos peazo comentarios ....cuxaaa me bien ...que no se te ocurra dejar de venir a visitarmeee .
      Bicos mil trendeixonwapisimaaaa.

      Eliminar
  37. Yo las veo preciosas. No son nada fáciles, pero la práctica hace mucho. Y con lo ricas que están, es muy agradable hacerlas y comerlas. Besiños.

    ResponderEliminar
  38. jajaj, están muy chulas mujer! Te entiendo perfectamente, yo también he regalado galletas decoradas a mis amigas que dicen que son una monería y están encantadas, y yo les veo mil y un defectos! Pero como tú dices, están hechas con todo el cariño y más. Seguro que para la comu de tu hijo te salen unas galletas preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si ,no puedo evitar hacerlo despues de ver las maravillas que hacen el resto de las mortales que se dedican a decorar galletas .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  39. Pero, qué dices, bobita? Si son preciosísimas! Te han quedado lindas, lindas, como tú!
    Estoy segura que para la comunión de tu niño vas a hacer unas galletas monísimas que van a dejar a todo el mundo con la boca tan abiertaaa que no van a ser capaces de echarle el diente al menú.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias por tus lindisimaaas palabras pesiosaaaa .
      Pero no creo que sea para tanto jaja..mas bien se van a comer el menu sin exarle el diente a las galletas.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. Muxas gracias eres un encanto , tedre que repetirlas y correguir todos sus fallos.
    Aunque parezca lo contrario no son tan dulces como parece ,seguro que te gustarian.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Unas galletas preciosa, eres una artista ! que ganas tengo de aprender a hacer cositas asi ! algun dia me pondre a ello, mientras tanto veo las cosas tan bonitas que haceis vosotras, besitos.

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas que están yo las encuentro perfectas y desde luego ya me bustaría a mi saber hacer lo que haces tú.Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que preciosas Nena, están geniales, me encantan.

    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Vaya obras de arte !!!!!eres genial y con mucha sensibilidad...enhorabuena !!!!!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores