miércoles, 22 de febrero de 2012

Tarta R2-D2 .....

El día 6 de febrero mi hijo cumplió 10 años ,como pasa el tiempo y como van cambiando verdad,recuerdo las primeras tartas que le hice para su cumpleaños y la verdad me alegre de que este año no quisiese una tarta muy elaborada por que apenas tenia tiempo para hacérsela.

Cuando le pregunte unas semanas antes que tarta querría y me dijo que una tarta de Star Wars me quede de piedra ,no se si habréis visto las películas de la guerra de las galasias pero en esos momentos no dejaban de venir a mi mente las naves.
Sin duda uno de los elementos más apasionantes de la Guerra de las Galaxias son las naves y los vehículos, si bien los personajes son los que llevan adelante la trama, las naves son los participes de las principales secuencias de acción.

A-Wing Fighter ,los cazas estelares que servían de escolta a los transportes rebeldes.
La Estrella de la Muerte I ,era la culminación de la doctrina Tarkin;
La Estrella de la Muerte II ,guiado por el Lado Oscuro de la Fuerza, el Emperador Palpatine ordena la construcción de una nueva Estrella de la Muerte que habría de ser más poderosa, grande y mejor que la original para poder convertir a Luke Skywalker al Lado Oscuro y de una vez destruir a la Alianza Rebelde.

El Strike-Class Medium Cruiser ,podía cargar con diferentes tipos de vehículos, armamento, tropas o lo que se necesitase.
El Gamma-Class Assault Shuttle ,su función es servir como una pequeña pero poderosa nave de combate y principalmente como transporte y plataforma de despegue de la elite de los stormtroopers, los zero-g stormtroopers.

Estas son algunas de ellas por que hay infinidad de naves ,como no tenia tiempo le dije que buscase entre las muchas que tiene una que no fuese muy complicada de hacer y después de varios días al ver que no me había dicho cual quería le pregunte si ya había decidido cual quería que le hiciese .

Sabéis que me contesto ...mama estas naves son muy dificiles de hacer ,tu tienes que hacer el fondant y además modelarla así que no quiero nada tan complicado sabes que he decidido que me hagas a Artoo-Detoo (R2-D2).

Así que tenia que pensar como hacer la tarta ,como dijo Obi-Wan Kenobi en la Amenaza Fantasma.

"Una cosa era cierta, maestro: la negociación ha sido corta".

Ahora os dejo con la tarta es muy sencilla ,pero a mi hijo le gusto mucho puesto que participo en el decorado de R2-D2 ,así como en las galletas que había en una mesa dulce que pusimos .

Tarta R2-D2 .....



Ingredientes:

5 bizcochos ( yo los he echo en el microondas ).
Nutella.
Dulce de leche.
Almíbar para emborrachar los bizcochos.
Fondant ,blanco y azul.

Letras en glasa.

Ingredientes para un bizcocho en el microondas:

2 huevos.
50g de azúcar .
50g de harina.
Un poco de aceite de girasol para untar el molde de silicona.

Preparación:

En primer lugar haremos los bizcocho para rellenar la tarta ,podéis hacer el que mas os guste o estos que se hacen en un momento en el microondas.

Untamos un molde de silicona de 26 cm con un poco de aceite , vertemos la mezcla y metemos en el microondas a 800wº durante 3 minutos .
Sacamos y desmoldamos en un plato o rejilla para que enfrié.
Mientras que tenemos el bizcocho en el micro vamos batiendo el siguiente ,después no tendremos ,mas que volver a untar un poco el molde con aceite ,verter de nuevo la masa y al micro .
Así hasta que hagamos los bizcochos que necesitemos, en mi caso cinco.

Un día antes haremos el fondant y modelaremos nuestro R2-D2 para que vaya secando.

Montamos la tarta emborrachando cada bizcocho con el almíbar y alternando la nutella con el dulce de leche ,una vez terminemos cubrimos con mas nutella y forramos con el fondant.
Colocamos nuestro R2-D2 y las letras que esta vez hice con glasa para aprovechar la que me sobro ya que al final decoro mi hijo las galletas con un rotulador comestible y me dio pena cubrir sus dibujos con el fondant.

Como os he dicho todos los detalles de R2-D2 los hizo mi hijo con un rotulador comestible y fondant.
Artoo-Detoo (R2-D2) es una unidad R2 que destaca por su valor y heroísmo. Como todas las unidades R2, Artoo Detoo es un astromech droid diseñado para hacer todo tipo de reparaciones y trabajar con computadoras.

Desde el exterior Artoo, como lo llaman sus amigos, parece un enorme cilindro montado en dos soportes que terminan en ruedas que utiliza para movilizarse. Si necesita más estabilidad en terrenos difíciles, Artoo puede sacar un tercer soporte de la parte inferior de su cuerpo o aprovechar los contrapesos móviles que se encuentran instalados en su base. Encima de este cilindro se encuentra la 'cabeza' de Artoo Detoo: un domo que puede girar 360° y que esta cubierto por censores ópticos y sonoros. Aunque desde el exterior Artoo parece no tener extremidades evidentes, dentro de su cuerpo se encuentran todo tipo de equipos y herramientas: brazos plegables, soldador láser, cierra circulare, puertos para conectarse a computadoras, paquetes de censores, radar, sonar, etcétera .

Artoo Detoo siempre ha destacado por su gran valentía, su inmensurable lealtad e inclusive hay quienes creen que este sorprendente droid tiene sentimientos humanos. Entre estos sentimientos 'casi humanos' resalta la gran amistad que Artoo ha tenido con el androide de protocolo See-Threepio (C-3PO).

Aquí una foto de cerca para que veáis todos los detalles que le hizo.


Ahora os dejo unas fotos de la mesa dulce de las que os hable .
Cake posp ,como veis faltaban mas de la mitad ,nada mas entrar en el local fueron derechos a coger uno ,galletas ,regalices ,caramelos masticables ,bolitas de cereales recubiertas de chocolate y presidiendo la mesa la tarta con las velas.


La otra parte de la mesa con mas gominolas ,nubes ,palotes y una tarta que hice para los papas de los niños ,mas adelante iré poniendo la receta de las galletas y la tarta.


Esta es la foto del corte de la tarta , les gusto mucho alguno comio un trozo mas .




Espero que os haya gustado.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, pero la música eres tu..

¡¡ Feliz cumpleaños Luis !!


71 comentarios :

  1. Felicidades a tu niño, la ilusion que le debio hacer la tarta!!!' Que preciosidad, enhorabuena.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta preciosa y seguro que riquísima, menuda pinta que tiene el corte. A mi me das una tarta de Star Wars y me haces feliz, me encanta (lo sé soy un poco friki jajajaja) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu niño por esos 10 añitos y a ti por la estupenda tarta y fiesta que le preparaste. besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el motivo , la tarta y las explicaciones. Gracias por este regalo a estas horas

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si ellos disfrutan con el cumple o nosotras disfrutamos preparando todo los dulces. La tarta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso disfrutamos muxo ambos pues el participo en la preparacion de muxas cosas del cumpke.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      Eliminar
  6. Qué chulada, seguro que lo pasasteis genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado fenomenal!!!! COn una mami como tú, tu nene ya puede presumir.
    BIcolos

    ResponderEliminar
  8. Muchas feliciades a tu hijo, la tarta perfecta y la mesa de dulces maravillosa seguro que quedo muy contento con todo besos

    ResponderEliminar
  9. felicidades a tu hijo ,la tarta preciosa....bess

    ResponderEliminar
  10. guau, genial!! tu hijo debio alucinar!!!, y que pinta tiene el corte, ummmm

    ResponderEliminar
  11. hala! pero si es una chulada! y si además os ha hecho pasar tiempo juntos haciendo la tarta, ya ni te cuento. qué bonito cumplir 10 añitos, felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno primero felicidades a tu hijo y después a ti, te ha quedado una tarta genial y lo mejor es que ese corte que tiene me dice que estaba buenísima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial, seguro que muy rica y hecha con un arte, digno de una maestra.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. que paciencia hay que tener para hacerlas, te ha quedado muy chula

    ResponderEliminar
  15. Yo he visto todas las películas porque mi marido es un verdadero fanático de ellas. Te ha quedado fenomenal, esta tarde se la enseño al experto en las pelis que verás como alucina. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que animarte y hacerle algo seguro que le encantara.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      Eliminar
  16. Que contento se habrá puesto tu hijo y los amiguitos no digamos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades para tu mozo!!! la tarta seguro que quedo encantado, que maravilla y vaya corte tan divino...hija!!!menos mal que andabas mal de tiempo, por que si no que les hubieras preparado. La tarta de los papis se ve riquísima
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a Luis!!
    Una tarta espectacular......
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ya veo que eres una erudita en la Guerra de las galaxias, a mi, es una saga que me gusta mucho pero, ni remota idea de como se llaman todas las naves y demás, jajajajaja
    Bueno a R2-D2 si que le conozco, jajaja
    Muchísimas felicidades al cumpleañero, y la tarta te ha quedado preciosas, para mi no es nada sencilla, me costaría sudores hacerla, jejeje
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gueno erudita no a fuerza de oir y ver las pelis algo voy aprendiendo.
      Animate hacer algo con el fondant veras como no es tan dificil.
      Bicos mil y feli finde wapisimaaa.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades!!
    Seguro que la tarta le gustó mucho.
    Te ha quedado de lujo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te quedó!!! No le falta detalle. Y que decir del interior... nutella y dulce de leche... me ha conquistado. Un cumple genial, no te faltó de nada. Felicidades para Luis y para ti!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  22. felicidades para tu niño! seguro que quedo mas que encantado con el pedazo de tarta que le hizo su mami,muy chula!
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que tarta mas preciosa hiciste, seguro que Luis y los amigotes quedarian asombrados.
    Felicidades al cumpleañero, ya todo un hombrecito.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Nenaaaaaaaaaa aunque ya la había visto (que esto del wasap es la reostia jaja) no veas tu como se me han vuelto a poner los dientes largos y es que de ver las fotos en el móvil a verlas en el pc, vaya diferencia. Te ha quedado de vicio y vaya puesta que estas en la guerra de las galaxias , me has dado un pedazo de lección que madre mía jeje.
    Besiñosss bercianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Maky no veas lo que es estar oyendo cosas de la guerra de las galasias a todas horas ,al final terminas aprendiendo muxas cosas.
      Ya te tocara a ti el turno si pasas un ratin con el jis..jis.
      Bicos mil y feli finde potita miaaa.

      Eliminar
  25. Santa paciencia tienes...esa nave es todo un desafío!!
    Lo que no se haga por los hijos, verdad?

    ResponderEliminar
  26. Que viva la Guerra de la Galaxias!!!
    Felicidades a tu pequeño. Con todas las delicias que preparaste debió sentirse como el rey del Universo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de fiesta, la verdad es que se quedan alucinados con este robot, yo también hice uno para mi sobrino con donuts, cañas de chocolate y donetes... mira que chulada:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/03/r2d2.html
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosisimo wapa me encanta que bonito te ha quedado tengo que enseñarselo a mi peque va alucinar.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  28. Te ha quedado genial, Nena! Menos mal que no te ha pedido otro "tanque", verdad? Un besazo a tu peque.

    ResponderEliminar
  29. Feliz cumple al peque, la tarta preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  30. Que tarta más currada! Y no es muy elaborada? A mí me tendrían que avisar un mes antes para hacerla. Impresionante. Y el corte, mmmmmm! Vaya pasada de mesa que le has hecho, seguro que tuvo un cumple genial. Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Chus, guapísima. En primer lugar felicidades a tu hijo por su cumple... 10 añazos, qué mayor ya!!
    También te quiero felicitar a ti por la tarta tan bonita que le has hecho. Yo no soy muy de fondant, pero me gustara alguna vez experimentar y hacer alguna... Por supuesto no creo que me quede ni la mitad de bien que a ti.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades a tú niño, pues si pasan volando los años que casi ni te enteras y hay que disfrutarlos.
    LA tarta te ha quedado chulísima y si quieren una tarta hay que darles ese capricho por una vez al año no pasa nada.
    Seguro que los niños se quedarían embobados.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  33. Felicidades a tu hijo y felicidades a ti también por esa tarta tan impresionante que da hasta pena comerla de lo bonita que te quedó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Felicita a tu hijo de mi parte. Seguro que le encantó tanto la tarta como la super fiesta. Por cierto, que detalle el de decirte que tenías mucho trabajo y que no iba a pedir nada complicado. He estado viendo la receta de Carnaval anterior y me ha encantado. Un besazo enorme guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      Eliminar
  35. Moitas felicidades pra o teu fillo,,,ayyyyy, que me sale o galeguiñooooo, por ciertoo, Neniñaaaaa, que preciosidade de tarta que fixeches,,,o non ??? muyyyy linda,,,y eos que no te inspirabas,,,si te llegas a inspirar,,,la liamossss, asi mismo, me encanta ,,,el fondan la verdad es que me encanta, lo he manejado pero no demasiado, asi que tomo nota....y me pongo al tema,,a ver que me sale.

    MOitos pero que moitossss y mas moitos biquiños,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias tremendiña etes la caña pesiosa.
      Bicos mil y feli finde.

      Eliminar
  36. la torta es preciosa una maravilla,felicitaciones a tu hijito,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Que si me ha gustado???????????me ha encantado! menuda tarta y menuda mesa que has puesto!!!
    bicos y felicidades a tu hijo.

    ResponderEliminar
  38. que bonita te ha quedado. Estoy segurísima de que tu niño estaría encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Que chula te quedo la tarta.Felicidades al peque,seguro que se lo paso de maravilla.Biquiños de "LA RATITA EN LA COCINA"

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado la entrada y la tarta por supuesto, soy fan de Star Wars, fué la primera película que vi en el cine y me encanta. Felicidades a tu niño. Por cierto estoy de concurso en el blog.

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa, pero que chulada maja! si es que eres una pedazo de artista, ya te lo digo yo! Muchas felicidades a tu peque que dentro de poco ya no será tan peque jejej
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  42. Felicidades para tu chiquitinnnnnnnnnn!!!. Y que bien te lo has currado con su tarta, Chus. te ha quedado fabulosa reina, normal que le gustase tanto.

    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  43. Ya tienes un hombrecito y muy cabal porque no quería que te complicaras la vida haciendo los tanques.
    Os ha quedado una tarta muy bonita.
    Felicidades a los dos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  44. Cuando nos damos cuenta los peques ya salen solos y no nos necesitan, a mí aún me queda pero el tiempo pasa muy rápido.
    La tarta te ha quedado preciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. Felicidades a tu hijo. Me gustarai ver las caras e los demas niños, fliparian con esa tarta y los dulces que preparastes, vaya que eres una artista pastelera, besos

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades a tu hijo y a ti tambien por ese pedazo de tarta que le has preparado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Pero qué chula, me encanta Star Wars...
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Genial la tarta y genial la presentación de la mesa. Dentro de poco tengo que preparar una fiesta de cumpleaños...aunque con alguna que otra vela más....y se me han ocurrido muchas ideas. Gracias guapa.
    besitos. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias pesiosa me alegra que te haya servido para tomar ideas para ese cumple ,seguro que vas hacer una mesa preciosa.
      Bicos mil y feli finde.

      Eliminar
  49. jolines que monada de tarta !!! felicidades a tu hijo por esos diez añazos y a la madre por tener unas manos tan maravillosas para la reposteria, lo salado , dulce y lo que le propongan, hasta el R2 este!!!:)

    un besazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias pesiosaaa.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  50. Felicidades a los dos, al niño por su cumpleaños y a ti por esas manitas que tienes jamia...eso de la glasa y el fondant para mi son, misión imposible !!! jajaj
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias wapa,eso pensaba yo hasta que me lance a la piscina,animate veras como no es tan dificil.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  51. Una tarta muy chula, y el corte que tiene se ve deliciosa, la mesa te ha quedado estupenda.
    Ando un poco liada por eso no paso a verte tanto como antes.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila no te preocupes cielo a veces pasa que nos falta tiempo para hacer todo lo que queremos.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      Eliminar
  52. Menuda familia de artistas, la tarta es impresionante, te ha quedado perfecta y el manejo del niño con el rotulador me deja impresionada.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias wapa.
      Bicos mil y feli finde .

      Eliminar
  53. Me encanta.te quedo chulisima y que sea en el micro los bizcochos mucho mejor .............Yo lo de la glasa y el fondant ......ni en broma ...no soy capaz .........te copio lo resto para hacerla Felicidades a tu niño y felicidades a ti por esas estupendas ideas y manos.............Feliz fin de semana.........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roski,eso pensaba yo animate hacer algo con el fondant veras como no es tan dificil.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      Eliminar
  54. Hija, me quedé toda loca con la tarta, hasta el punto de que esa noche soñé que le hacía una a mi hermano (que va a cumplir los 40, ya nos vale a él y a mí) con el cabezón de Darth Vader. Dicho de otro modo: yo quiero una... Te ha quedado tremenda ;) Un besote y que la fuerza te acompañe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate hacer una seguro que a tu hermano le encantara encontrarse con esa tarta.
      Bicos mil y feli finde wapa.

      Eliminar
  55. Esto es un hijo y lo demás son tonterías! felicitalo de mi parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias wapa,mi hijo ha visto todos los comentarios y esta muy agradecido por ellos ,sois un encanto.
      Bicos mil y feli finde.

      Eliminar
  56. Se me pasó esta entrada, Chus! No pude felicitar a tu niño! Pues le das un beso ahora o cuando puedas por ayudarte tanto! Si las galletas eran estuupendas, menudo mérito su colaboración en la tarta. La tarta es chulísima, si la ve el mío se la pide y el mes que viene está de cumple...socorroooo!Ese corte me da miedo...miedo de mi misma, si lo llego a tener delante!
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores