Solo quedan unas horas para San valentìn y que mejor manera de celebrar este día que con unas galletas.
En un principio estas galletas iban a ser unas mariquitas ,hace tiempo vi la galleta en un blog pero como no dibuje la galleta ni guarde el link cuando me puse hacerlas resultaron no ser las mariquitas que yo quería hacer así que las arregle un poco y las lleve ayer al trabajo para merendar con mis compañeras de trabajo.
No tenia pensado pubicarlas pero como les gustaron tanto igual os sirven de idea para decorar las vuestras .
Para la masa de las galletas use la receta de las galletas linzer .
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados.
En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Ya en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.
En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja.
Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín।
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido.
En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Corazones .....
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó.
Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero.
Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año.
La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni.
Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados.
Mañana os pondre las galletas que hice para regalar mañana ,tambien son decoradas con glasa.
Os pongo un adelanto .
lunes, 13 de febrero de 2012
46 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Doy fé de que me pasa muy a menudo, el no guardar el link y luego alaaaa ya no sé por donde meter mano y lo dejo pasar. Quedaron bien chulas
ResponderEliminarPues a mí San Valentín no me gusta, pero tus galletas me parecen una auténtica preciosidad. ¡Chulísimas te han quedado, con un colorido precioso!.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
Que bonitas las galletas!!:)
ResponderEliminarespero tu visitaa♥
Unas galletas preciosas. Yo también las he hecho, aunque no tan lucidas. Besiños.
ResponderEliminarQue lindas galletas, y nada más verlas me he dado cuenta de que yo tb hace poco he visto unas mariquitas hechas con los corazones, ahora me ha entrado la curiosidad! mañana veremos las otras! 1 saludo Maria
ResponderEliminarUna chulada de galletas. Me gustan mucho.
ResponderEliminarBuen día
Hola Nena,
ResponderEliminarUnas galletas preciosas y seguro que además riquísimas! Que bonitas las historias de San Valentín, yo siempre que llegan estas fechas me acuerdo de una película española de hace muchos años y me imagino a un señor con gabardina y sombrero vigilando entre las nubes que los enamorados nos portemos bien!!
Un BEsazo wapa
Qué bonitas te han quedado y seguro que muy ricas. Me llevo una y un trocito de esa tarta del otro post que se ve deliciosa. Besossssss
ResponderEliminarSon una cucada!!!! esperaré impaciente las de mañana!!!
ResponderEliminarBesos
Hola, mi nena, éstas galletas son tan dulces como tú, además, son monísimas, el problema es comerlas ¿no te da penica?, jejejejeje, te han quedado muy chulis
ResponderEliminarNo tenía ni idea de la historia de San Valentín
Bicos
Hola Nenalinda, muy buena y didactica tu entrada y las galletas preciosas. Besos
ResponderEliminarSon monísimas!!!
ResponderEliminarHay que celebrarlo todo en esta vida, que son dos días!!
Últimamente a mi me ha dado por hacer galletas decoradas, y me están lloviendo los encargos, je,je. El otro día hice 100 corazones para la Cena de San Valentín de un restaurante, imagínate, pero nada que envidiarle a estas tan estupendas. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitas las galletas que iban a ser mariquitas. Me encantan las historias que recopilas, aprendo cosas nuevas. Besos.
ResponderEliminarQue lindas menuda merienda!!
ResponderEliminarQue preciosidad!!!todo super romántico, que bonito es ser felíz!!!
ResponderEliminarBesitos y lindo día preciosa.
Me encantan las galletas Nenalinda..............un bico
ResponderEliminarMuy simpáticos estos corazones, qué arte tienes!
ResponderEliminarBesos guapetona.
muy chulas
ResponderEliminarHola Nenalinda!!!
ResponderEliminarQue galletitas más lindas!!! Me encanta el colorido!!!
Si llego a prepararlas alguna vez, (aunque sinceramente te digo que para el dia de los enamorados no solemos celebrar nada en especial)no las pienso regalar, me las comeré yo solita!!!
te han quedado super hermosas, y a ver mañana que sorpresa nos traes...
Un beso, guapa.
Unas galletitas preciosas...besitos
ResponderEliminarMe llevo unos para mi café, que lindos!!
ResponderEliminar¡¡¡ Eres una artista !! Te han quedado preciosas y la historia sobre tan romántico día me parece fenomenal, me encanta saber el porqué de las cosas y tu con respecto a ésta celebración has hecho un magnifico trabajo informativo.
ResponderEliminarGracias.
¡¡Entrada super completa !! Enhorabuena.
Ohhhh, son muy bonitas!!! Y encima contoda la historia de San Valentín. Ya nos mostrarás tus próxmas galletas. Bs
ResponderEliminardeseando de ver las galletas de mañana por que estas ya me las comeria de buena gana aunque dan penita ded lo bonitas que estan jaja besos
ResponderEliminarTodaaa la blogosfera se ha llenado de dulces para San Valentín, yo tengo la entrada preparada para mañana... Qué cosa tan linda!
ResponderEliminarMe ha gustado el lemon pie, yo no le hice la cobertura de merengue, la próxima vez probaré.
Besitos
Hola mi guapa!!!!..que lindas mariquitas corazón hiciste!!!!!..solo por los colores tan intensos dan ganas de venir a verlas!!!:)
ResponderEliminarme encanta el gran repaso que haces siempre a todo lo que publicas...eres como un libro abierto mi guapa!!!:)
cariñooooooos!!!
Yo las veo preciosas y si no dices nada yo no me fijo en que eran mariquitas reconvertidas, son maravillosas.Besos guapa.
ResponderEliminarQue bonitas galletas corazón o mariquitas ..da igual se ven preciosisimas ..yo pregunté en casa que querian y fruncieron el ceño ..no son muy galleteros ..HOMBRES ...BSSSMARIMI
ResponderEliminarque galletas mas bonitas, me encanta, besos
EliminarUnas galletas muy propias de estos días. Yo este año no las he preparado pero el año pasado hice unas cuantas. Besitos.
ResponderEliminaryo a valentín no lo celebro, pero si celebreria esas ricas galletas. te quedaron muy chulas.
ResponderEliminarbexinos wapa
Te quedaron unas galletas monísimas, aparte de ricas, seguro.
ResponderEliminarBesitos guapa
Vaya merendola os tomasteis¡¡¡¡¡ a mi medaria pena comerlas ya que estan lindisimas,besiños guapa
ResponderEliminarTe han quedado chulísimas, yo subiré mañana la entrada con las galletas que he preparado para este día, como no podía ser de otra manera con muchos corazones...
ResponderEliminarbicos
Preciosas, chiquilla. Preciosas, dios...qué paciencia!!!
ResponderEliminarUn besín.
Te han queddao preciosas. que maravilla debe ser recibir este dulce y bello regalito. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
unas galletas preciosas para un dia genial, te han quedado perfectas que pena que no me las pueda llevar, un besito
ResponderEliminarPRECIOSOS CORAZONES, FELIZ SAN VALENTIN!!!
ResponderEliminarPreciosas galletas , a mi me pasas como tu que veo algo y no apunto el Link y luego me vuelvo loca buscando.jejejeje
ResponderEliminarBesos!!!
te han quedado preciosas,tengo que probar esa masa...ya te contaré!
ResponderEliminarbicos
Unas galletas preicosa, con mucho colorido.
ResponderEliminarUn besín.
Una preciosidad de galletas.
ResponderEliminarbesos
Te han quedado preciosas.
ResponderEliminarNo soy de celebrar San Valentín, pero no le diría que no a unas galletitas d eesas.
muchos besos
Te han quedado estupendas me parecen muy monas y me parece un detalle estupendo para hoy besos
ResponderEliminarTe han quedado fenomenal. Los colores tan vivos me encantan! y las galletitas ni te cuento
ResponderEliminarUn beso