jueves, 21 de julio de 2011

Tarta de piña 2....

Hace tiempo cuando publique la receta de  la  tarta de piña   que se hacia en casa desde que nos diera la receta una amiga de mi madre ,me acorde de esta otra receta. 
Su elaboración también es muy fácil y es muy parecida aunque su textura y sabor son bien distintos.

Así que que mejor ocasión para hacerla que para el concurso que ha organizado Tito   por su  primer  cumpleblog  , que puedo deciros de este pedazoooooooo de fenomeno que ha inundado la blogosfera que no sepáis ya pues pocos seréis los que me visitáis que no le conozcáis.

Titiño si me preguntas de donde saque la receta por que resulta que con esta pedazo presentación que he echo piensas que la he comprado en la pastelería de la esquina  ," por eso no puede resultar la ganadora del concurso evidentemeeennnnnnnte jajajaa"  ....
 Te contesto de antemano ..
No recuerdo de donde saque la receta pues la receta esta anotada en una libreta y ya han pasado muchos años desde que la hice por primera vez.

Y no se te ocurra ponerte hacer la tarta día si y día también por que hayas leído  que el alto poder antioxidante de la piña ayuda al organismo, entre otras cosas, a envejecer más despacio y no por lo fácil y rica que esta  aunque me haya quedado peor que nunca de las veces que la he echo.

Y por si me dices que no le puse toda mi atención ,cumplí todos los requisitos.

Nº 1 :Para que una receta  quede bien, se debe poner especial atención en el contenido .
Prometo que la hice con toda mi  atención para no equivocarme en las medidas,no hice llamadas de teléfono mientras la hacia ni atendí las patatas que se estaban friendo en la sartén para hacer la tortilla de la cena, esa noche quedo con mas color tostado que  cuando la hago con  la cebolla caramelizada  .

Nº2 :Además de en el contenido, se ha de poner especial atención en la forma , ya que un producto , con sus cositas en su lugar y colocado todo muy mono él, entra mucho mejor por los ojos de los lectores.
A esto se le llama "presentación":.
La hice en la olla de siempre y la adorne  como siempre ,no quería arriesgar en una decoración que la desluciese  y mira que resultado...jajjaaa.

Como después igual no tenia tiempo de repetirla ,así le ha tocado salir  publicada  ,por si aun os animáis hacer alguno de vuestros mejores postres os recuerdo que  el ultimo día para participar en el concurso es el día 5 de Agosto.

Va por ti  Tito ,ahora os dejo con la receta .

Tarta de piña 2....


Ingredientes:

1 bote de piña en su jugo grande.
1 bote de leche condensada grande.
1 litro de nata para montar.
2 sobres de gelatina de piña.
Azúcar y agua para hacer caramelo liquido.

Preparación:

En primer lugar ponemos azúcar con un poco de agua en una olla grande al fuego y hacemos el caramelo suficiente para cubrir tanto el fondo de la misma como los laterales ,la olla sera el molde de nuestra tarta.
Una vez tengamos hecho el caramelo y antes de que empiece a endurecerse colocamos unas rodajas de piña en el fondo ,sera el adorno de la tarta así que las colocaremos lo mas bonitas posible y reservamos.

Escurrimos y troceamos el resto de las rodajas de piña ,ponemos el almíbar en un cazo al fuego y cuando empiece a hervir añadimos los dos sobres de gelatina ,removemos y añadimos la leche condensada y los trozos de piña ,reservamos.

Mientras montamos la nata en un bol ,una vez que este montada ,añadimos la mezcla de la gelatina con la piña y la leche condensada con cuidado para que la nata se baje lo menos posible,mezclamos con una espátula y vertemos en la olla que teníamos con el caramelo y la piña.
Guardamos en la nevera ,mejor de un día para otro ,cuando vayamos a servirla pasaremos el filo de un cuchillo al rededor de la olla para ayudar a que esta salga con mayor facilidad en la fuente.

Foto del corte .




Por si aun no ha quedado claro con esta receta participo en el concurso de Tito del blog   La cocina sin complicaciones.


No dejéis de hacerla la foto no le hace ni pizca de justicia ,seguro que os encantara ,no ha sido mi mejor postre respecto a presentación .
Es una tarta muy fácil de hacer aunque parezca complicada no lo es para nada ,animaros hacerla seguro que repetís y si no ya me diréis cuando la hagáis.

Mientras ...¿ Os apetece un trocito ?...



63 comentarios :

  1. Casi se me olvida lo del concurso de Tito, y ya viendo dos recetas, me tengo que poner las pilas para ir preparando la tarta y participar en el concurso.
    Una tarta muy rica.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. MIra que queda rica la piña en las tartas ¿verdad?, les pone una jugosidad y un frescor increibles.
    Nenita mia, suerte en el concurso. La tartuqui te quedó super apetecible, pa darle un bocao y dejarla coja de un lao jajajaja.

    biquiñossssssss

    ResponderEliminar
  3. Patricia...gracias wapa ,como ves aun falta tiempo , a ver si tambien llegas a tiempo de participar.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  4. Merxi...verdad que si aunque no le gusta a todo el mundo ,una vez tuve que triturar la piña pues a uno de los invitados no le gusta encontrar tropezones pero si su sabor jis..jis.
    Animate hacerla es facilisimaaaaaa ,veras como os gusta.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Me llevo la tarta entera, me gusta

    ResponderEliminar
  6. Montse...llevate to lo que quieras wapa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que rica y fresquita, super apropiada para estas calores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Josè Manuel...no dejes de hacerla seguro que os gustara wapo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he probado una tarta de piña pero ésta se ve apetecible 100%, con ese corte tan sugerente,....ummmmmmm. Un beso y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Lidia ..pues no dejes de hacerla ,veras que rica y facil es de hacer ,seguro que la repites mas veces y si no ya me diras cuando la hagas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. A mí sí que me apetece un trocito...
    Pues no la he encontrado tan fácil como dices, pero el aspecto me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Que facilita de hacer. Me encantan estas tartitas tan frescas, porque son muy rapiditas y no quedan nada empalagosas
    Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar de lo mas rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay que ricoooo!!! que cosa más buena me encanta con sabor a piña..
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Nena, esa tarta está que se sale, rica seguro...no hay mas que verla
    Suerte en el concurso
    besos

    ResponderEliminar
  16. Claro que me apetece un trocito, eso ni se pregunta mujer! además, después de leerme toda la entrada y reírme un rato pensaba que iba a ver un desastre de tarta (por lo que dices) pero si te ha quedado la mar de bien!!!!!!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  17. ya estas de vuelta y no has parado, que me he perdido el helado tan rico que has hehco jajaj, me llevo una bola si ha sobrado un poco.
    La tarta mas fácil imposible y ademas una ricura, suerte guapa
    por cierto como te fué con los niños y las clases de galletas
    besossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Me parece una receta sensacional. Me apunto en mi lista de pendientes, porque con lo fácil que es y con la pinta que tiene la tengo que probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Por fin he podido conectarme, estoy desde ayer tarde sin internet y como fastidia. Me encanta como te ha quedado esta tarta. Menudo ccrte que tiene. La prepararé en breve.


    Besos

    ResponderEliminar
  20. Vienes con las pilas cargadas eh? Me derrito cada vez que vengo por aquí, publicas tú más pronto de lo que a mi me da tiempo a ver y comentar.
    La tarta es ideal, y frejquita debe ser la leche.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  21. Vaya foto la del corte, dan ganas de hincarle el diente ya mismo, la pinta es muy buena.
    Bienvenida!, ya he estado viendo la entrada de tus vacaciones y menudo recorrido, Yo también he estado en el sur, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy bonita! Y seguro que es ideal para el verano.
    Suerte en el concurso!! :)

    ResponderEliminar
  23. Tanto esta tarta como la otra de piña que tienes son las típicas que rondan en todas las casas, también tengo la receta por mi tía que la hace hace 40 años o más...y son tan buenas!
    Es curioso que con tan poca cosa salga algo tan deliciosa verdad?
    Bicos!

    ResponderEliminar
  24. Isabel...sivete la que quieras wapa ,animate hacerla veras como si es facil de hacer.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  25. Loli..gracias wapa me aegra te haya gustado.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  26. Isa...aunque la presencia no sea muy buena no dudes que esta rica ,animate ahcerla.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  27. Gabriela..pues no dejes de hacerla wapa,seguro que a ti te queda de lujo.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  28. Hola, te comienzo a seguir desde ya. Me gusta mucho tu blog y la forma de explicar las recetas.
    Esta tarta de piña nos encantan en mi casa...hace tiempo que no la hago...casi me dan ganas de ponerme manos a la obra al ver la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Pamen..muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  30. Asj...sirvete la que quieras wapa ,ya mimso te envio una por mp que menos despues de leerte la entrada enterica jis..jis.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  31. Mª Josè...gracias wapa ,me alegra te haya gustado todo,al final el taller no pudo ser pero espero hacerlo la proxima vez.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  32. Veda...muxas gracias wapa ,seguro que os encantara.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  33. Isabel...totalemente de acuerdo eso de no tener internet fastidia un monton ,ya me contaras que te ha parecido cuando la hagas.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  34. Caldebarcos....gracias pesiosa ,ya me gustaria poder publicar mas amenudo me falta tiempo para ello.
    Animate hacerla ,fresquita esta de vicio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  35. Susana....muxas gracias wapa ,me alegra te guste.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  36. Chusiñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pues a mí la foto del corte ahí tó desparramau me ha dejau bizco del todo amiga!!!! diosssss que cosa más rica y mas jugosita de tarta!!!! y bueno, ya te digo que esta casa esta tarta triunfa por todo lo alto porque nos encanta la piña que no veas, sobre todo en las tartas jajajaja!!!! y esta tuya además de parecerme sin muchas complicaciones tiene que estar de muerrrte lentaaaaaa!!!! o sea, que te ca...piiiiiiiiiiiiiiiii!!!! jajajaaja!!!

    Muchísimas gracias por esta pasada de aportación al concurso Chus!!! esto hay que probarloooo!!!!

    Un besiño muuuy grande y un millón de gracias amiga!!!! :))

    ResponderEliminar
  37. Mari...no lo dudes fresquita esta de vicio ,no olo la hago en verano en casa nos gusta sea cuando sea jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Pami...verdad que si con tan pocos ingresientes salen unas tartas ricas ricas .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  39. Esperanza...muxas gracias por la visita y el comentario me alegra te guste mi cocina ,ahora me voy a conocer la tuya .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Con solo verla ya me apetece un buen trozo,ya tengo ganas de hacerla bicos de otra orensana

    ResponderEliminar
  41. Titiñooooooooo...jajajaa oyeeee no pienses que por ponerme toas esas cosas gonitas te voy a mandar un jamòn jis..jis.
    Seguro que os gustara y tanto como a cotè y a ti os saldra bien pues aunque no lo parezca no tiene nimguna complicacion amoooos a mi me quedo asin de mal esta vez por que estaba atendiendo el blog al mismo tiempo jajaja.
    Muxas gracias por estos momentos y los que vendran wapisimo ,que ganicaaaaaaaas tengo de daros un axuxon ,aunque no quiero hacerme muxas ilusiones con el dia 6 por que urtimamente to me sale mal.
    Bicos mil pa los cuatroooooo.

    ResponderEliminar
  42. Mª Josè...no dudes de que esta de vicio, no esperes mas y animate hacerla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo creo que te ha quedado espectacular, la verdad. Me la anoto, que es fácil y tiene una pinta "que.te.peich".

    Muchos besos y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  44. La tarta tiene una pinta estupenda, un día de estos la pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Alma..muxas gracias wapa ya me contaras cuando la hagas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  46. Loli...gracias wapa ,seguro que os gustara.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué rica! No la he probado pero seguro que está de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Marta...no dejes de hacerla veras que facil es de hacer y que rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa, pues veo que has cumplido muy bien todos los requisitos jajajajaj, te ha quedado realmente fantástica! Ayyysss, este concurso va a ser el más reñido que he visto en mi andadura bloguera!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  50. Pues yo la veo muy bonita y seguro que si cae entre mis manos comería un buen trozo, no me conformaría con un trocito.
    Suerte en el concurso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  51. Bienvenida, guapa! Ya he visto que habeis pasado unas vacaciones estupendas, que envidia me das con ese tour que os habeis marcado.

    La tarta de piña tiene una pinta espectacular y seguro que está de muerte.

    Bicos

    ResponderEliminar
  52. Una super tarta de piña!!! te ha quedado de fábula!! super esponjosa y jugosa con la fruta!! me encanta!!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  53. Marisa...muxas gracias wapa ,totalmente de acuerdo este concurso esta la mar de reñido las recetas son fantasticas.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  54. La cocinera de Betulo...sirvete la que quieras wapa ,seguro que te gustara.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  55. Noelia...me alegra te guste wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  56. Rakelilla...gracias wapa ,me alegra te haya gustado nuestro tour y la tarta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  57. Ingrid...muxaaaaaaaaas gracias pesiosa ,espero que te animes hacerla veras como os encantara.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  58. Pues tan buena pinta como la anterior! Besitos, Nena!

    ResponderEliminar
  59. Angie...muxas gracias me alegra te guste.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  60. Que buena, la piña tan fresquita, con el caramelito .... ummmmm No te quedará un cachito pa mí?!?!?!?!
    Me la apunto que tengo que probarla, suerte en el concurso guapa!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  61. Que tal las vacaciones guapa? espero que hayas descansado... esta tarta tiene una pinta excelente, que cremosa...mmmmm...un beso

    ResponderEliminar
  62. Que tarta tan fresquita ... me llevo un trocito con tu permiso, que tengo un hambreeeee.
    Un beso

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores