domingo, 19 de septiembre de 2010

Tarta Cumpleaños Luis....

Hoy le toca el turno a la tarta que hice en el curso de Fondant que impartió Mar de Vamos a cocimar.
Como veis es bastante sencillita ,no tenia muy claro como iba hacerla lo que si estaba claro es que tenia que tener un kayak de mar ,remar es uno de los deportes que practica el cumpleañero.
Fue una pena que no pudiese modelar la red ,los cabos y la linea de vida con la pasta goma o el fondant y tuviese que pintarlos con un rotulador , el rotulador comestible por supuesto jajajaa.
Eso si el asiento ,las asas de transporte y el tambucho si pude modelarlos , no le falto ningún detalle aunque así a simple vista no se vea gran cosa.

Cuando vino a recogerme se llevo una sorpresa pues no se esperaba que la tarta fuese así y por supuesto le encanto el kayak .

Como era muy grande para nosotros los tres ,le lleve un trozo a la familia Calderón ,y os preguntareis ....¿quien son los Calderón ? .
Desde aquí les envió un saludo, como dicen allí son muy buena gente y con mucho arte , son los dueños de la casita que teníamos alquilada mientras estuvimos de vacaciones en el sur ,un sitio muy tranquilito y muy muy cuidado este es el link de su pagina por si alguna vez vais al sur y queréis pasar allí unos días .

Les gusto mucho la tarta eso que el bizcocho era del comprado ,nada que ver con los que se hacen desde luego ,pero para un apuro no esta mal,con la crema de cacao estaba rico , vamos que no me esperaba que estuviese tan rico de verdad.
Ahora sin mas os dejo con la elaboración de la tarta ,tengo las fotos para poner el paso a paso del fondant hechas desde hace tiempo ,pero no me ha dado tiempo a editarlas así que de nuevo se quedan en la carpeta de pendientes.

Tarta Cumpleaños Luis ....






Ingredientes:

2 de bizcochos ( yo he usado los que ya bien hechos y cortados para tartas) .
1 Frasco de crema de chocolate 2 sabores.

Almíbar.

Dulce de leche.

Fondant y tintes de colores.

Pasta goma.

Preparación:

Fondant:

Para elaborar el fondant , necesitaremos nubes y azúcar glasé , un poco de agua , margarina para el molde y las manos y un bol apto para el micro.
Separamos las nubes blancas de las rosas ,las pesamos pues necesitaremos el doble de azúcar que de nubes.
Untamos el molde con margarina ponemos las nubes y las salpicamos con un poco de agua ,metemos al micro a máxima potencia 1 minuto ,sacamos removemos bien y ya están listas para ir añadiendo el azúcar glasé poco a poco.

Como ya les comente en el curso a mi me gusta añadir el color en las nubes antes de añadir el azúcar glasé , así te ahorras el tener que volver amasar el fondant de nuevo con el color que necesites.
No os imaginais el trabajito que me dio teñir de verde la masa ,ya no me acordaba de lo cuesta mezclarlo así pues solo lo hice la primera vez que hice fondant.

Espero que la profe ya lo haya probado en la tarta de su hijo ,seguro que después lo hará siempre así , a ver que nos cuenta cuando publique la tarta.
Bueno una vez que tenemos listo el fondant,se envuelve bien en film ,se guarda en una bolsa y se conserva 3 meses ,yo siempre lo guardo en la nevera pero la profe me ha dicho que no hace falta así que la próxima vez lo dejare fuera.

Pasta de goma:

300gr de azúcar glasé tamizada.
4 cucharadas de agua.
1 cucharada de glucosa.
1 cucharada rasa de CMC o Goma tragacanto.

Tamizamos el azúcar en un bol, reservamos una tazita de el aparte ,incorporar el CMC y mezclamos bien.
En otro recipiente diluimos la glucosa con el agua,incorporamos en el bol con el azúcar y el CMC amasamos y tendremos una pasta elástica que no se pegara a las manos.
Envolvemos en film y guardamos bien en una bolsa ,es importante no dejarla al aire pues ira secando y ya no servirá.
Cuando vayamos a usarla tomaremos la cantidad que necesitemos y volveremos a cerrar bien de nuevo , la teñimos con el color que necesitemos e iremos añadiendo un poquito de azúcar glasé del que teníamos reservado para ayudarnos amasarla.

Bueno el trabajo mas duro ya esta echo , ahora ya podemos empezar con la tarta , como yo no podía hacer bizcocho he usado unos que ya vienen cortados ,la verdad es que son muy secos pero una vez puesto el almíbar y la crema de cacao quedo realmente rico.
Ponemos una base de bizcocho mojamos con el almíbar,cubrimos con crema de cacao y así sucesivamente hasta tener la altura que necesitemos yo use 5 bases, después cubrí bien con dulce de leche para que el fondant quedase bien pegadito.
Los adornos son un kayak de mar echo con pasta goma así como la palmerita y las piedras del lagito , el resto esta echo con fondant también .

Foto del corte con el kayak al fondo.


























Como veis fue una tarta muy sencilla ,como ya he echo tartas con fondant queria aprender hacer modelados con pasta goma.

Como ya he dicho en la entrada anterior,poder asistir a un curso de Mar fue algo que no me esperaba y me gusto muchoooooo , la profe de 20 points , mis compañeras encantadoras se nos paso el tiempo volando.
Ahora estoy deseando hacer otra tarta para poder usar las cositas que he comprado.
Feliz domingo wap@s.

72 comentarios :

  1. Hola Nenalinda!!! he pinchado en tu blog al ver la foto del Peñon, es que yo soy de La Linea, os a cundido las vacaciones, habeis visto un monton de cositas, la tarta te quedo preciosa, has elejido la mejor maestra, yo tambien fui a un curso de Mar y lo pase genial, ella, su tia Mamen y su familia son todos un encanto.
    Bueno seguire curioseando por tu cocina, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado estupenda guapis.

    ResponderEliminar
  3. has vuelto!!!lo que se te ha echado de menos!claro, tantas vacaciones...a darnos envidia no???te ha quedado muy bonita la tarta!un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Nenalinda bienvenida de tus vacaciones ...me alegro mucho de verte ya te hechaba en falta ...jejeje... la tarta IMpresionate ... menudas manos de artista ... si da lastima incarle el diente ...un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. me llevo un trocito de esta preciosa tarta! te he visto en el blgo de Mar, muy guapas todas!
    ánimo y a hacer más tartitas!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nena, la tarta está preciosa, el color me encanta. Ayer te dejé un mensaje en la entrada de bica de Trives. Te preguntaba sobre el tipo de harina, bueno al final la hice con harina de repostería y quedó fabulosa. Gracias por esa maravillosa receta, hoy no he parado de comer jiji.
    un besote,

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo, y felicidades por la tarta te ha quedado estupenda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pero que manos tienes... te ha quedado preciosa, me alegro mucho que pudieras hacer un curso de fondant, se aprende muchos trucos y te lo pasas muy bien... ¡menuda competencia nos ha salido!...jajaja. Es broma... Ahora a prácticar lo aprendido que si no se olvida...
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonita con ese colorido, y el corte lo dice todo de su sabor. Que gusto da comerse una cosa tan bonita.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonita te ha quedado!. ¡Y qué envidia!.
    Es que hoy estoy un poco sensible con el tema de las tartas fondant, ¡buaaaaa!.
    Besotes, guapa, y rebienvenida.

    ResponderEliminar
  11. La tarta estupenda y más para ser la primera, te he visto en el post de Mar y me ha encantado ponerte cara. Aún no me he atrevido con el fondant, os lo dejo a las artistas...

    ResponderEliminar
  12. Ala, qué envidia que me das, que yo también quierooooooooooooooooooooooooooooooo. Pero no saco tiempo y los cursos me pillan lejos, jo. Espero aprender un poquito más de todas vosotras y sobre tó, poder realizar algún día, un curso de esos. que me pirra. Un besito y enhorabuena porque la tarta te ha quedado guay del paraguay. Besotes.

    P.D.: Ni si quiera me había percatado de tu vuelta así que voy a ponerme al día, que no puede séeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado ponerte cara, en el blog de Mar, claro, porque tú no la has puesto eh!!!

    La tarta preciosa, claro que no esperaba menos de ti ;)

    Salu2, Paula
    htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me tarta has preparado, pero que rica y tiene una pintanza buenisima.
    Nunca me he atrevido hacer estas clases de tartas, pero algun dia tendre que hacerlas.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. hicisteis todas unas tartas chulisimas..y esta,claro....el corte...que buenoooooo

    ResponderEliminar
  16. Una tarta muy bonita, seguro que tu marido estuvo muy contento con ella y sus adornos especiales para él.
    Besos y feliz domingo guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Que sencilla, delicda y bonita se ve.
    El corte es impresionante...
    Te felicito y también a la profe.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. que bonita tarta nena es una maravilla ver lo que sale de vuestras manitas besos mi niña

    ResponderEliminar
  19. Hola nenita.. que bueno volver a verte virtualmente y ver esas cosas lindas que cuentas... yo creo que tu puedes hacerlo mejor todabía... así que te animo a hacer muchas cosas y que ya sabes donde me tienes para las dudas y lo que haga falta.... me alegró muchísimo conocerte...
    Besitos cariño

    ResponderEliminar
  20. Tatiana...gracias por la visita wapa ,estoy de acuerdo contigo Mar y su famila son encantadores asi como su tia.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  21. Amanda...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  22. Irene...gracias wapa ,pos zi ya estoy en casiña aunque aun ando lia a ver si poco a poco me pongo al dia y puedo ver todo lo que habeis exo.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  23. Julycar...gracias pesiosa yo tambien os exaba de menos,la tarta es muy sencillita lo mejor fue estar en el curso y poder aprender cosas nuevas.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  24. Sonia Herrero..pos ziiiii estoy deseando hacer otra pa usar mis jubetes nuevooooooos jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  25. Lucía Pontedeume19 septiembre, 2010 19:44

    Qué chulaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Al cumpleañero le encantaría el kayak, pero a mí me gusta el lago!!! Y qué lisita te quedó.
    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Hilmar..gracias wapa,pues si la harina es de repostreria de la normal ,la proxima vez dejame el comentario en el post mas reciente pues no entro a mirar las entradas antiguas habitualmente asique no se si me preguntais cositas caxis.
    Me alegro de que te hayas animado hacerla ,seguro que la repitiras mas veces ¿verdad que esta de vicio?.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  27. Maria y Noelia ...Alice...muxas gracias wapas ,era bastante sencillita y para ser exa con un bizcoxo de mentirijillas estaba rica.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  28. Las Pacas.....guenoooooooo ya quisiera yo hace la mita de la mita de las cosas que haceis vosotras con esas manicas pesiosas.
    La verdad es que como ya os dije mas veces era una de las cosas que tenia muxas ganas de ahcer y mira por onde a casi mil km de casa lo he podido hacer, me ha venido genial ahora podre hacer cosas mas decentes jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo potitas miaaaaaas.

    ResponderEliminar
  29. Morguix...gracias wapa ,pero es sencillisima a mis compis les han quedao mas monas ,animate veras como no es tan dificil.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  30. Ana Maria...gracias wapa ,esta no es la primera que hago ya he exo mas por mi cuenta y que a mi me gustan mas ,esta ha sido la primera que hago en un curso pues no habia exo ninguno.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  31. Driwrgy....amooooooooos que a ti te pillan lejos pillina ,a ver si puedes asistir al proximo aunque con las manitas que tienes no te hace falta eres una artistaza.
    Bicos mil y feli domingo wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Paula....pos noooooo no la he puesto poque he quedao fataaar ni yo me conozco jajaja...la verdad es que no me gusto na en las fotos y me da verguenza ponerme en el blog.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  33. Anabel.. gracias wapa,animate veras como te gusta ,al principio da un poco de miedo pero es mas facil de lo que parece.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  34. Espe..gracias wapa ,la verdad es que estaba mas rica de lo que me esperaba.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  35. La cocinera de Betulo...pues si le gusto muxo ,entre que no se la esperaba y que estaba uno de sus jubetes en ella .le hizo muxa ilusion.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  36. Isabel y Cristina...muxas gracias wapas.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  37. Mar...hola pesiosisimaaaaaaa yo tambien me alegro de verte de nuevo virtualmente,espero que ya hayas provado a teñir el fondant como os comente en el curso ,estoy deseando ver la tarta de tu peque seguro que es otra maravilla a las que nos tienes acostumbradas.
    Bicos mil y feli domingo potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  38. Lucia Pontedeume....amoooooooos que si le gusto ,no dejo que se lo comiera nadie jajajaa lo trajo en el coche y al final se le cayo al suelo y lo piso el peque ,tengo que hacerle otro cuando haga otra tarta a ver si puedo hacerle mejor los detallitos esta vez.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapisima etabs estupenda en las fotos y muy guapa, la tarta a pesar de tú trabajo te ha quedado estupenda y seguro que valió la pena, y solo por asistir a un curso y conocer a Mar y A Mamen y a otras compañeras ¿no crees?, te ha quedadomonisima.
    besoss guapaaa
    feliz semaan

    ResponderEliminar
  40. Una monada, es como jugar con plastilina. Te ha quedado estupendo. Supongo que al niño le encantaria; en los Blogs se ven muchas tartas asi pero en la calle es más dificil. Me gustaria que te pasaras por mi Blog, cuando tengas tiémpo, he dejado algo en la página principal, para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Todo eso de la decoración me suena a musica celestial¡¡¡¡¡
    Creo que no sere buena nunca ,me falta paciencia
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que chulísima te quedó la tarta, no me extraña que el cumpleañero quedase encantado: así da gusto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  43. Cariño mío de mi vida y de mi corazooooooooonnnnnn!!!! Aichhhhh qué penita que no coincidimos en fechas, cuando estuve con mar y me dijo que habíais quedado me dió penita :(
    Pero bueno, ya quedaremos a medio camino, como hablamos aquel día ;D y a ver si nos llamamos que ya te hecho de menos ;D

    Y..... me pillo un cachito de tarta, te ha quedado genial!!!

    Un besazo nenitaaaaaa!!!! Felíz semana!!!

    ResponderEliminar
  44. Mª Josè...muxas gracias wapa ,se ve que me miras con guenos ojos poque he quedao fataaaar.
    La verdad que conocer a estas tres fantasticas blogeras ha sido fantastico.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  45. Blue Lady....muxas muxas gracias wapa ya he visitado tu blog, me he exo seguidora asi podre seguirte.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  46. Isa...seguro que te salen preciosaaaaaas animate y veras como no es tan dificil wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  47. Rakelilla...muxaaaaaas gracias wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  48. Loliiiiiiiiiis ..ainssssss pesiosaaaa lo mismo le dije a mamen ..que penica no haber coincidido pero na quedamos a medio camino y listo.
    A ver si paro de una vez en casa que se me acaban las vacaciones y no he parao naaaaaa ,esta semana te llamo y hablamos.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  49. te quedó genial, si es que cuando veo por los blogs estas tartas... me parecen imposibles, que manos y que paciencia. Biquiños y buena semana.

    ResponderEliminar
  50. Yo también quedaría encantada de la vida con esta pedazo tarta ehhhhhhhhhh, menuda pasada nena. Y el corte, dioss pa morirse!!.
    Tas exa una artista joe, ya echaba yo de menos entrar en tu cocina pa babear como un san bernardo jajajaja.

    bicosssss

    ResponderEliminar
  51. Maria....gracias wapa ,no es gran cosa pues hice el curso para aprender a modelar mas que na pues ya he exo mas cosas antes con el fondant.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  52. Merchiiiii...pos naaaaaaa tu pide por esa boquiña que tienes una cuando quieras ya sabes que estoy encantada de hacertela ,pero con las manitas que tu tienes seguro que te quedaba mas bonita que a mi.
    Fijate que pense que no habria quien la comiese de mala que tenia que estar y estaba de muerte con un relleno de lo mas sencillo y corriente.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  53. ya decia yo que tenia que ser una cocada...y claro está...acerté....
    bexinos precisa.

    ResponderEliminar
  54. Hola! acabo de descubrirte, me gusta mucho el pastel, te ha quedado monísimo, el fondant es mi asignatura pendiente, me tengo que poner. Me quedo por aqui! Mil Besos

    ResponderEliminar
  55. Guauuuuu!! que psada de tarta ;-) , bueno antes de nada darte la rebienvenida que todavía no había tenido tiempo,... es un placer volver a compartir tus cositas y sin son así de ricas ummmm ;-)
    Te felicito por el pastel, a mi me da hasta vértigo ponerme a ello,..

    buen día guapisima
    smuacksss

    ResponderEliminar
  56. Holaaaaaaaaaaa!!! se te echaba de menos guapísima!!!

    Menuda tarta has hecho!!! el cumpleañero se debió quedar con la boca abierta!!!

    Me alegro de que ya estés publicando otra vez!!!

    Besotes guapa!!!

    Miel

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué tarta tan estupenda! Te ha quedado preciosa y seguro que de sabor igual.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. una tarta graciosa y bonita.. gracias por el curso de fondant... siempre viene bien.-
    besos

    ResponderEliminar
  59. Fely...pesiosa como se nota que lo miras to con guenos ojos ,como ya te dije es muy sencillita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  60. Ingrid..bienvenida wapa, muxas gracias por el comentario ,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  61. Nytta...hola wapa me alegro de leeros de nuevo ya le he exado el ojo a tus croisants ,de guena gana te cambio unos por una tarta de fondant eso si que es trabajo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Miel..hola pesiosa yo tambien os exaba de menos ,no veas las ganas que tenia de ponerme de nuevo manos a la masa.
    La tarta payaso te ha quedado preciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  63. Marta..muxas gracias wapa ,pues si la tarta estaba rica ricaaaa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  64. Alimonia...gracias a ti por la visita y el comentario wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  65. No te pierdas esto http://almeriadetapas.blogspot.com/2010/07/macedonia.html

    te han copiado la receta entera.

    ResponderEliminar
  66. Cielos Nenalinda, como te he echado de menos!! Internet no es lo mismo sin ti!! Y vaya tarta más guapa que has preparado!! Este verano estaba aburrida y me lié con el fondant, i me quedó tan mal que lo destrocé antes de que nadie lo viera!! Je, je!! Por eso valoro mucho más esta preciosidad de tarta, porque tiene su trabajito!! Me apunto tu receta, al pié de la letra, para ver que tal me sale la próxima vez. Hay algunos ingredientes que no me suenan, pero ya te diré que me lo expliques bién cuando vaya a prepararla. Un besito, guapisima.

    ResponderEliminar
  67. Cordial...muchas gracias por informarme ,ya le he dejado un comentario en la entrada ,seguramente lo borraran ,hace tiempo que viene pasando esto en los blogs ,nunca te imaginas que te puede suceder a ti y hoy ha sido ese dia.
    De momento no se lo que voy hacer pues me ha cogido por sorpresa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  68. Titanii...holaaaaaaaa wapisimaaaaaaa ,que alegria leerte de nuevo asi como de que estes de nuevo por aqui.
    Cualquier duda que te surja cuando vayas hacer de nuevo el fondant , no dudes en preguntar sabes que estare encantada de ayudarte.
    Tengo pendiente poner un paso a paso de como se hace el fondant con nubes desde el año pasado a ver si me da tiempo hacerlo antes de que tu te pongas a ello.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  69. Te ha quedado preciosa esta tarta, veoa que eres ya una alumna aventajada.
    Un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  70. No me extraña que le sorprendiese, Nena! Te quedó preciosa. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  71. Bienvenida de nuevo!! qué tarta más bonita, hacéis maravillas con el fondant...
    Besos!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores