martes, 16 de febrero de 2010

Orejas de Carnaval con Orujo....

Hace años una vecina siempre nos traía a casa una bandeja, repleta de orejas el martes de carnaval , estaban deliciosas ,tan finitas y crujientes , en fin una delicia .
Hace unos años se cambio de barrio así que mi madre le pidió la receta , nunca supo donde la guardo y después de buscarla durante mucho tiempo sin encontrarla ,la dimos por desaparecida.
El año pasado fui a casa de mi madre a buscar su picadora pues se había estropeado la mía y sorpresa!! ...
Por fin apareció la receta de las orejas de carnaval de Carmiña , tanto buscar y resulta que estaba dentro del manual de instrucciones de la picadora ,mi madre no se explica como la pudo guardar allí , pero el caso es que por fin podemos hacer aquellas orejas , el año pasado ya publique unas orejas de carnaval , pinchar Aquí para verlas , están muy ricas pero en casa nos gustan mas estas.

El truco está en estirar muy fina la masa, que quede casi transparente, para que al freír las orejas queden crujientes.

Además de la receta voy a compartir con vosotros una fiesta a la cual asistímos el domingo y donde dimos buena cuenta de las orejas , eso despues de la receta.

Orejas  de Carnaval con Orujo....




Ingredientes:

3 huevos
1/4 litro de aguardiente
1 taza de azúcar
1 taza de leche
1/2 taza de manteca de cerdo derretida ( se puede sustituir por aceite de oliva ).
harina la que admita (aproximadamente 1kg. 300 grs.)

Preparación :

Yo las he amasado en la chef o matic , poniendo primero los líquidos y añadiendo la harina .
Para hacer del modo tradicional como pone en la receta seria así.
Se baten todos los ingredientes en un bol y se va echando la harina hasta que se pueda amasar con la mano.
Seguir añadiendo harina hasta que no se pegue a las manos, tapar y dejar reposar un cuarto de hora ( yo la deje una hora y media ).
Vamos cogiendo trozos de masa y estiramos muy fina,un truco para que la masa no se os pegue al rodillo es ir untandolo con un poco de aceite , si no usáis un sil plat como he echo yo podéis hacer lo mismo en la meseta para que no se peguen.
Hacemos unas cuantas para no tener que apagar la sartén , a menos que tengáis ayuda claro.
Ponemos en una sartén aceite de girasol y cuando el aceite este bien caliente,vamos añadiendo los trozos de masa nos ayudamos con un tenedor para dar la forma de oreja , presionando un poquito en el centro o bien le hacemos un pellizquito antes de meter en la sartén.
Cuando estén doradas , sacamos y dejamos escurrir en papel absobente, se pasan a una bandeja y se espolvorean con azúcar glass.

Deliciosas y el aguardiente no se nota , palabrica.
Os animáis a probar una antes de que se acaben , nosotros las comimos el domingo , fue parte del postre del cocido que comimos en casa de mis cuñados en Viana do bolo..


Seguro que muchas veces habéis oído hablar del famoso triángulo carnavalesco del sureste gallego, me refiero al entroido de Xinzo de Limia, Laza e Verín.
Pero sin duda, si hablamos de un cuadrado en lugar de un triangulo estaríamos mas acertados. O Entroido en Viana do Bolo es de gran valor cultural y tradicional, desde antiguo o entroido fue la fiesta mas importante en Viana, una fiesta en la que todo el mundo puede participar, mayores y jóvenes, del propio pueblo y ,como no ,los innumerables espectadores (que en realidad no lo son) que cada año se acercan a Viana, a gozar de los sonidos ancestrales y la diversión que conlleva o entroido de Viana.

Si hablamos de esta fiesta tenemos que hacer tres apartados importantes en ella, los tres elementos fundamentales diferenciadores do Entroido de Viana, que ningún otro carnaval posé. En primer lugar hablar de los “Folions”.
¿Que son los “Folions”?
los “Folions” son un grupo de gente, a menudo todo un pueblo, que se une para tocar bombos artesanales y “aixadas”(azadas) principalmente, formando un ritmo contagioso.
Toda la gente del pueblo sabe tocar “o folión”, y cada aldea del la comarca de Viana tiene el suyo, distinto de todos los demás.

Otros elementos importantes son los emblematicos “Boteiros”.
Son chicos o chicas del pueblo que se visten con unos trajes muy especiales que recorren la calles del pueblo acompañando al “Folión”.
Ahora ocurre así, pero antaño ,tanto “os boteiros” como “o folion” actuaban de ritual de protección del pueblo alejando a las “meigas”(Brujas) e trasnos,motivo que del algún modo sigue perdurando en el espíritu “Do Fulión”.
El traje del “Boteiro” consta de una careta de madera tallada con motivos arrepiantes y una pantalla de alambre y cartón forrado de papelillos de mucho colorido formando un dibujo singular para cada careta.
La camisa de lino forrada de lazo de raso o seda arrugada también de muchisimo colorido. El pantalón es rojo con flecos desde la cintura hasta la pantorrilla en ambas piernas.
También lleva un cinto de esquilas avisando cuando llega el “boteiro”, con su largo palo de madera para alludarse a dar brincos mas intimidatorios.

Unas fotos para que veáis la belleza de los trajes de los botereiros verdaderas obras de arte.
























Después en el pabellón tiene lugar la fiesta de la Androlla , así que el año que viene si os apetece podéis ir a ver el Entroido Vianes y disfrutar de un menú propio de estas fechas , este año degustaron el menu nada mas y nada menos que 2700 personas , ademas de los componentes de los Foliones que serian unas 800 personas mas.

65 comentarios :

  1. que buenisimas tienen que estar y que fotos tan estupendas que sepas que ya hice las galletas de maiz que publicaste me quedaron muy buenas de sabor pero son dificiles de trabajar
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que fiestas tan preciosas!! Todavía no conozco nada de Galicia, jo, es que antes que no podía, ahora con la casa de la aldea, ayysss, a ver si me escapo en alguna ocasión!! las orejas que hacéis muchas gallegas deben de estar para no parar!! con lo que me gustan a mi los dulces tradicionales!!
    Un besooo, y como siempre gracias por ilustrarnos!!

    ResponderEliminar
  3. pues que alegría que hayas encontrado la receta y la compartas con nosotros :)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Y yo creo que aun no las he probado. A ver si me animo y las hago.
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. me llevo ouna para probar.....y la fiesta que pasada,los trajes..jo,que elaborados...

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas con el toque de orujo!!
    Se parecen a los peliqueiros estos personajes!! Como zurran jejeje
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola nena yo no conocía este carnaval ni de oídas, pero tienen que ser una pasada si que había gente y no veas, todas las fiestas de los pueblos son muy bonitasss.
    Unas orejas muy ricas, que apetecibless, me comía ahora una con un café.
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. jejejeje faltabas tu por poner las orejas!!! Lo curioso es que en cada casa las hacemos de una forma diferente... Pero seguro que todas igual de buenas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Ainss filliña, anda que mira donde vas a encontrar la receta de Carmiña jajajaja. Oye, que las orejas se ven requetebuenas eh, con el orujo no las he probado. Bueno, unicamente tomándome un chupito mientras me como una oreja jajajaja, pero en la masa pues no, asi que tomo nota y para el año, las pruebo.
    Las fotos de la fiesta, preciosas. Carnavales bonitos los de Galicia ¿verdad?, cuanto colorido y que trajes más maravillosos lucen los boterieros.
    Espero que os lo pasaraís bien, guapetona. Y que disfrutaseís a tope de la fiesta.

    Muchos biquiños :)

    ResponderEliminar
  10. Una receta que tiene que estar de vicio, madre mia cuanta cosa buena tienes en el blog. Lástima que estemos tan lejos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Isa...Me alegra ver que te has animado hacerlas , la proxima vez veras como se te dan mejo.
    a mi apenas me dan trabajo pues al usar el silplat no se pegan tanto como en la meseta ,pero merece la pena verdad .
    Ahora animate hacer las orejas tambien estan mu ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una amiga gallega que se muere por las orejas de su madre!Estas claro!jajaja.
    Dicen que estan de muerte, yo nunca las probé pero viendo las tuyas.. madre mia!!Que buenas!Un beso Nena, siempre innovando!

    ResponderEliminar
  13. Marisa...la verdad es que el domingo grande de viana es muy conocido y va gente de muchas partes , incluso llegan de portugal a verlo.
    Hoy las calles parecen nevados se exan kg y kg de harina ,es un espectaculo digno de ver.
    Asin que ya sabes el año que viene a ver el carnaval vianes
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Paula ...no te imaginas lo que la buscamos jajajaa ,ha tardado ocho años en aparecer asin que fijate con que ganas las hemos comido jis..jis.
    Animate hacerlas , veras como te gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Amanda...animate wapi , veras como te gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Espe..en la foto no se aprecia bien el trabajo que tienen , son verdaderas obras de arte, asi como las caretas , no veas lo que pesan las que son todas de madera como las de las primeras fotos y estan horas saltando y corriendo con ellas.
    El año que viene animate y hacercate , desde zamora es una hora y media , te aseguro que merece la pena , ver elEntroido .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Unodedos....pos la verdad es que estan mu ricas y para nada se nota el orujo , mira que a mi no me gusta na y ni se lo noto jajajjaa.
    Alli le llaman Boteiros y como has visto son como los peliqueiros , van brincando y empujando a la gente to el rato.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Mª Jose...pos zi habia muxa muxa gente sobre 3000 personas degustaron el menu de la fiesta de la androlla , pero despues la gente que no tenia entrada para comer en el apbellon comio en los restaurantes , las casas rurales e incluso se tuvo que ir a la gudiña o el bollo a comer ,no he puesto fotos en las que se aprecia la gente para que se vieran los trajes, a ver si encuentro un video en el que se vea el entroido y os lo pongo asi ois los Foliones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Kanela y Limòn...pos zi wapi en cada casa hay su receta, yo ya las puse el año pasado en el blog ,veras la receta pinchando donde pone "Aqui" , esta vez las he exo tarde ,pues en estas fechas con tanto desfile y fiesta no tengo tiempo de na ,en una horita salgo al carnaval y a qui me tienes enganxa jajjaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Merxi...wapi pos ziiiii no veas lo contenta que me puse jajaa , amos mi madre no se explica como fue a parar alli pues apenas usaba la picadora jajaja.
    El caso es que ahora esta bien guardadita , a ve si no se vuerve a perder.
    Pues Carmiña es de Coruña aunque lleva muxos años viviendo aqui y esta es la receta que siempre se ha exo en su casa , aqui poca gente le pone el aguardiente , mas bien se suele pone anis.
    Si las haces veras como no le notas para na el aguardiente u orujo.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Nati...pues no te quedes con las ganas wapi , son facilisimas de hacer ,animate y veras que ricas.
    Cuando quieras vienes a come ,donde comen tres o cinco comen seis jajaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Alicia...pues no me extraña que se muera jajaja poque estan de vicio ,sea cual sea la forma de hacerlas estan mu ricas.
    Animate hacer unas pocas , con estas cantidades salen dos bandejas de horno repletitaaaaas , no he puesto las fotos poque no tenia tiempo de to jajajaja y veras que ricas y si no tienes el orujo pues las haces con la receta del año pasado que tambien estan de muete.
    Y si no cuando vengas aver a tus suegros me avisas y te llevo una bandejita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nenalinda que buenas tienen que estar estas orejas con orujo....hhhuuuuummmmmm y que pasada de fotos .... unos carnavales muy originales y coloridos...supongo que os lo pasaraís a lo grande .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Julycar...estan mu ricas wapi , el orujo no se nota para na palabrica.
    El Entroido es una pasada , a ver si puedo poner un video donde se ven los Foliones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. (Una mané en la orejé...y la otra mané...en la orejé de tu compañé...que lo baile todo el mundo.....)me gustan las fiestas tradicionales...y todo lo que le rodea.Incluidas clar sus recetas!! Gracias por compartir wapa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa!!! Que receta más rica has puesto y yo sin poder probarlo, jejeje....Y además contigo siempre se aprende.

    Bssssss

    ResponderEliminar
  27. Nena, que me tiran las cosas de Galicia, aunque naci en Cadiz, mi abuelo era Gallego, y mi apellido tambien, mi marido y familia todos Gallegos, y mi hija va y se enamora de otro, y vive en vigo, asi que hay mas Gallegos en mi casa que en la de muchos nativos jajaja
    Bueno a lo que vamos, hice muchas orellas, pero nunca le puse orujo, y seguro que estoy perdiendome algo bueno, un bico cielo

    ResponderEliminar
  28. nena, que ricas te salen como las que hace mi madre, finitas ...pero ella le pone además del aguardiente ralladura de limón y de naranja, ummm que delicia si coges una y no puedes parar de buenas que están
    Los trajes son una pasada de bonitos...
    Besicos
    pamen

    ResponderEliminar
  29. La receta muy sabrosa, te quedó rica, rica.
    Y los trajes de esta curiosa tradición espectaculares.
    Vi el otro día en la tele un pequeño reportaje sobre esto.

    Me encantan las rectas tradicionales y las tradiciones de diferentes lugares.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola , Nena lindísima...cuantos dias que no te visito...como estas guapa?'
    Esto es un dulce andaluz, verdad??

    ResponderEliminar
  31. Que ricas esas orejas, yo todavía me acuerdo de las que hacía una vecina de mis padres eran de lujo, a mi madre le dió la receta pero no le salen igual, esta señora tenía magia en las manos.

    Preciosas las fotos del entroido, los trajes son maravillosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosidad de netrada nos has preparado nenalinda, esas orejas reencontradas tienen una pinta alucinante, me comeria una ya mismo, o dos..y las fiestas, madre mia que trabajo tienen esos trajes, y qué colorido!!gracias por compartir todas esas tradiciones que no deben perderse. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Fely...estoy de acuerdo contigo wapi ,las fiestas tradicionales son muy bonitas y lo que las rodea.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  34. Celes...lleva una wapi ,le perdonamos el mal que nos hace po lo bien que nos sabe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Mamem...wapi ya sabia que estabas casada con un gallego y que tu hija vive en vigo con otro gallego , ademas de que vez encuando vienes a galicia y no solo por la morriña pues tienes familia aqui.
    Seguro que en tu casa se comen orellas riquisimaaaas ademas de quedarte monisimas, seguro que estas te sorprenden , si las haces ya me contaras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Pamen...pues ya mismo anoto en la receta el limon o la naranja seguro que les va de vicioooooo.
    Los trajes no se aprecian bien en las fotos , al natural son una pasada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Isabel..gracias wapi ,pues si has visto el reportaje no hace falta que te diga na mas.
    Es un espectaculo para vivir y disfrutar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Els peixos...pero guenoooooo dolors voy a tene que ponerte hacer los deberes jajjaa.
    Amooooooos como que esto es un postre Andaluuuuuu jajaja.
    A to esto no quiero desmerecer los postres Andaluces ,por dios que igual se mal interpreta mi sentido del humor.
    Muje este un postre tipico en galicia en los carnavales ,en cataluña no hay un postre tipico de estas fechas ?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Raquelilla ...Como se suele decir la esperiencia es un grado y la vecina de tus padres seguro que las hacia fantasticas , las mias tampoco son como las que hacia ella , pero gueno sera cuestion de hacer y hacer orellas jajjaa.
    Los trajes y el Entroido son dignos de venir a conocer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Eva...gracias wapa ,a veces dudo si poner estas entradas pues el blog es de cocina , pero es parte de la historia de la receta asi que no he podido evitar enseñaros las fiestas y tradiciones que se viven en mi provincia.
    Me alegra ver que te a gustado , aun que se que te queda un poco lejos , merece la pena venir a ver el Entroido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Por fin puedo entrar. Lo intenté varias veces y no se veían las recetas. A veces estos blogs se vuelven locos.
    Las orejas tienen una pinta estupenda. Debo ser de las pocas que quedan sin poner las orejas, pero las he comido, eh? sino no sería entroido. Curiosamente le ayudo a mi madre todos los año, pero este año le ayudó mi padre y a mi solo me quedó comérmelas, que no está nada mal, jeje.
    Me ha parecido muy curioso lo del orujo es la primera vez que lo veo. La pinta es buenísima, como muy bien dices el secreto, yo creo que está en estirarlas bien y también en que alguien te ayude a freírlas para poder estirarlas mucho.
    Jope, que rollo te he soltado. Me ha constado entrar, pero ahora me he quedado a gusto, jjeje.
    Ah! Y que entroidos más espectaculares teneis en Ourense, me encanta que los pueblos conserven sus tradicones y mas si son tan características e impresionantes.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  42. Estas orejas tienen que estar buenísimas, porque tienen una pinta estupenda. Además con el licor que llevan, seguro que entras en calor enseguida :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  43. niña me llevo una si aun quedan ....

    se ven riqu´simas
    besos

    ResponderEliminar
  44. Caldebarcos....pues curiosamente no le notas el orujo y estan de vicio.
    La verdad es que se hacen mejor si tienes ayuda pero yo las he tenido que hacer sola , le pedi ayuda a mi peque y despues de estirar media docena y comerselas practicamente toaaaaas deicidi que lo mejor seria hacerlas yo sola si queria tener postre jajaaa.
    Los carnavales en esa zona son preciosos , el martes tambien es muy famoso el de Manzaneda , en la tv gallega le dedicaron una hora , gueno eso me lo dijo mi madre que lo vio jajaja yo estaba trabajando , a la tarde sali al de aqui pero como ultimamente no fue gran cosa ,ademas de caer unas gotas que casi estropean el dia.
    El año que viene animate a venir a ver los carnavales alli hay dos casas rurales y en estas fechas estan siempre repletas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Dely...gueno en calor no se si entraras jajaja ,pero ellas entran que da gusto jis..jis.
    Animate hacerlas , eso si haz la mitaz de los ingredientes pues salen muxisimaaaaas con las cantidades que he puesto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. Marian Quiros...pos no veas lo que siento que no las puedas catar ,ya no queda ni la prime ,no han durao na de naaaaaaaa.
    Animate hacerlas es muy facil , eso si son entretenidas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. menuda entrada, me encanta que envidia,,me apunto las orejas yo, con vino blanco y canela

    ResponderEliminar
  48. Su...gracias wapa , pues habra que probar asi tambien.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Estas oresjas con ese toque de orujo tienen que estar deliciosas, no me quedaré con las ganas de probarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Unas orejas estupendas y unas fiestas de carnaval maravillosas, con un colorido fantástico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. parabens nenalinda las fotos preciosas y las orellas con una pinta que paque....
    biquiños
    alinita

    ResponderEliminar
  52. ,... que originales con el toque de orujo, nunca lo había escuchado!! no dudo que estarán riquísimas!!!
    Gracias por contarnos y mostrarnos ésta historia de carnaval.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  53. Las orejas se ven de lujo. Yo tengo una receta que quedan muy crujientes, pero me llevo la tuya, porque lo del orujo me parece muy atractivo. Además esas recetas antigüas son joyas que no deben perderse de vista.
    Respecto a la tradicional fiesta que nos comentas, precisamente un día de estos salió un reportaje en TV. que si no era del mismo pueblo del que nos hablas, era uno similar, pues la tradicion es la misma y lo mismo que opino de las orejas, opino de las tradiciones ¡¡hay que conservarlas, pues forman parte de nosotros mismos!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  54. Mari..no dejes de probarlas , seguro que te sorprenden.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  55. Nives...gracias wapa , el entroido vianes es todo un espectaculo ,aunque algunas fotos tambien son del entroido de vilariño de conso.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  56. Anilitaxula...gracias por la visita y el comentario , vuelve cuando quieras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  57. Nitta...el orujo no se nota y las orejas estan de vicio.
    El año que viene animate a venir a disfrutar del carnaval vianes , desde vigo te llevara poco mas de dos horas , es llegar a la gudiña y despues en media hora estas en viana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Nieves...pues si esta receta , tiene su tradicion pues en casa de Carmiña ya se hacian cuando ella era pequeña y ahora tendra mas de 65 años asin que tiene su tiempo.
    Seguramente el reportaje que has visto haya sido del carnaval vianes , tiene mucha tradicion y siempre lo ponen en la tv autonomica gallega , asi como el de vilariño de conso del cual hay varias fotos tambien para que pudieseis ver los folions , ademas del de Manzaneda.
    Son unas fiestas tradicionales con muxa tradicion y desde hace unos años acuden de varios lugares de españa para disfrutar del espectaculo en situ.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  59. Tienen que estar buenísimas, me recuerdan a los pestiños pero sin miel (me empalagan muchísimo) Interesante lo del carnaval, preciosos los trajes y el ruido debe estallarte el pecho. Pesarán un montón las mascaras, no? un beso

    ResponderEliminar
  60. Lucia.... Gracias por la visita y el comentario wapa ,las orejas estan muy ricas , animate hacerlas veras como te gustan,su sabor no tiene nada que ver con los pestiños.
    El ruido se soporta bien , no se si es que a mi me encanta pero lo unico que me pasa es que no puedo evitar mover los pies al ritmo del sonido jis..jis.
    Las mascaras depende de que esten elaboradas , las que son completamentamente de madera tallada tienen que pesar un montonazo y no veas los brincos o saltos que dan ayudados por la bara que llevan.
    Un espectaculo para disfrutar y no perderse.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  61. Tienen que estar deliciosas, la pinta es de cómeme, cómeme, pero como haga algo más dulce mi marido me mata.
    De todas formas me la anoto para cuando se le pase un poco el enfado.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. les photos du carnaval sont magnifique, la recette l'est aussi
    bonne journée

    ResponderEliminar
  63. Mila...pues si y como el azucar se lo añades tu despues son lo dulces que tu quieres que sean jis..jis.
    Veras como le gustan.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  64. Fimère....Merci wapa, les photos ne disent pas la moitié de lui jolis qui sont.
    Bicos mille et un week-end heureux.

    ResponderEliminar
  65. Lucen idénticas!! Me encantan con azúcar. La receta es muy parecida, creo que con leche queda mas suave la masa. Esto se ve delicioso.

    Gracias por compartir el enlace.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores