sábado, 29 de agosto de 2009

Menestra con Ternera en Microondas...

Hoy una receta con verduras ultracongeladas , siempre hay quien se niega a usarlas pensando que no aportan nada y la verdad cuando no se dispone de ellas frescas para realizarla esta es una opción de lo mas sana y nutritiva para no privarnos de comer verduras .

¿ Qué es una menestra ultracongelada ?

Menestra es la denominación comercial de una mezcla de verduras que puede incluir hortalizas (judías verdes, alcachofas, zanahorias, espárragos, coles diversas), legumbres (habas, guisantes), tubérculos (patatas) y hongos (champiñones), enteros o troceados.
El proceso de elaboración de la menestra ultracongelada no es sencillo: una vez transportada la verdura hasta la planta de elaboración, se lava, clasifica y pela, tras lo cual frecuentemente se procede al blanqueado, antes o después del troceado.
El blanqueado o escaldado consiste en una corta inmersión de la verdura en agua hirviendo o vapor de agua, con el fin de inactivar las enzimas que provocan reacciones no deseables en las verduras.Para reducir la pérdida de vitaminas, el blanqueado debe realizarse muy cuidadosamente.
Tras el blanqueado se procede inmediatamente a la ultracongelación, que provoca menos alteraciones en la estructura y valor nutritivo de los alimentos que una congelación lenta, debido a que la congelación rápida genera un gran número de cristales de hielo de pequeño tamaño, con lo cual se causa menos daño en la estructura celular de los vegetales.
Por ello, si un alimento se ha congelado lentamente, cuando el consumidor lo descongela lo encuentra blando y pierde gran parte de agua, con la que viajarán, lamentablemente, buena parte de las vitaminas y minerales de las verduras.

Las verduras no contienen colesterol y su valor energético es muy modesto, en torno a las 40 calorías cada 100 gramos de producto.
Otro tanto ocurre con las grasas, que no superan el 1%. Por otro lado, estas menestras son muy vitamínicas: 100 gramos aportan casi la tercera parte de la vitamina C que se recomienda consumir diariamente e importantes cantidades de vitamina B.
Estos son datos generales, y las menestras son bien distintas entre sí.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Menestra con Ternera en Microondas...


Ingredientes:

1kg de menestra de verduras ultracongelada .
600g de carne de ternera para guisar.
1 vaso de vino blanco.
3 cucharadas de aceite .
1 cucharadas de harina.
Sal y pimienta.

Preparación:

Cogemos la carne y la troceamos cortándola en dados ,esta vez la hecho en el micro , puse en una fuente apta para el micro 3 cucharadas de aceite de oliva con el ajo troceado .
Metí en el micro tapado con film apto para el micro 1 minuto a máxima potencia y después he puesto la carne removí y metí de nuevo al micro 2 minutos saque removí y metí otros 2 minutos a máxima potencia ,he puesto las verduras congeladas y añadí un vaso de agua caliente ( el mio es de 330 ml )en el que he disuelto una cucharada de harina y el vaso de vino blanco ( 225ml) removí de nuevo todo , sale y añadí un poco de pimienta .
Tape con film apto para el micro , lo tuve 17 minutos a 800w a mitad de cocción saque del micro removí y deje terminar de hacer en el micro.
Deje reposar unos minutos dentro desde que termino y el resultado aunque no es tan vistoso como hecho en una cazuela es ricooooo , ricoooooooo y con apenas grasas.

Ahora para las que aun no os atrevéis con el micro os pongo la manera tradicional de hacerlo.
Ponemos una sartén al fuego con 6 cucharadas de aceite y el ajo picado, cuando este empiece a dorarse salteamos la carne, una vez salteada la carne pasamos esta a una tartera o cazuela y le añadimos las verduras que tenemos preparadas.
Rehogamos todo junto 10 minutos, añadimos las dos cucharadas de harina y seguimos rehogando unos segundos, añadimos el vaso de vino blanco y la menestra cubrimos con agua hirviendo, sazonamos con sal y pimienta y dejamos que hierva durante 20 minutos probamos por si necesitamos poner sal y no queda mas que servirla en el plato.


22 comentarios :

  1. Que buena paparoca.
    Bom fim de semana.
    Bjs.
    Graça

    ResponderEliminar
  2. Yo me atrevo con el micro. Creo que es como mejor se descongelan. El resultado es estupendo, suelo usar mucho las verduras congeladas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Graça..gracias por la visita wapa ,en na me dare una vuelta por tu cocina .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  4. Dolita .. en casa las verduras congeladas nos gustan mas exas en el micro , quedan con mas sabor , pierden menos vitaminas y quedan con un bonito color ,ademas de hacerse en menos tiempo que en los fogones.
    Tambien suelo usarlas mucho.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un plato completo: fácil, barato, sano, rápido y riquísimo! Un lujo, guapa.

    ResponderEliminar
  6. tienes premio en mi bloggggggggggg

    ResponderEliminar
  7. Yo uso mucho el micro, pero la verdad es que hago pocas cosas gongeladas, a mi marido le gustan mas frescas, asi que ya a nuestra edad le doy el gusto, pero te quedaron estupendas, un dia las voy a hacer sin decirle nada, un besito

    ResponderEliminar
  8. hola cariñasssso!!! veo que ya estas de vuelta y con las pilas bien cargadas eeee!!! yo todavia las tengo un poco descargadillas, estoy super perezosa, pero bueno, ya las cargare, me encantan las tres recetas que has puesto, sobretodo la del pastel de limon, mmmmm....
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  9. jo.. con lo que me gusta la menestra y nunca la hago.. porqué será???
    me acabas de refrescar la memoria.. mil besos y mil gracias
    muAca

    ResponderEliminar
  10. Angie.. ademas es la forma mas facil de que coman verduras sin protestar.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  11. Gusiiiiii..guenoooooooo na mas llegar jis..jis.
    En na voy .Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  12. Mamen.. normalmente las usas frescas pero siempre tengo menestra en el congelador , asi si me apetece la hago en un momento.
    Si las compras de buena calidad merece la pena.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  13. Macu.. wapiiiii que gonitoooooo me ha encantado ver la ecografia .
    Si estuvieses cerca ya mismo te hacia una y poco a poco veras como se cargan las pilas , con el calor y el trabajo es normal que estes asi.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Fargopatt.. si la tienes congelada no da peeza ninguna , en un plis plas esta lista.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Pero que menestra!! eres una cocinera muy apañá....jjje.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Laviana.. gracias wapaaaaaaa .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  17. p'os la nena, o sea yo misma, si que uso menestra congelada, anda que no es práctica ni naaaaaa, y tiene las mismas vitaminas que la fresca, lógicamente, igual varía algo el sabor pero, si compramos una de buena calidad, no hay problema, yo, tenía que comer más verduritas de las que como, ¡¡que tengo colesterol!! ,en fin, que me gusta mucho la menestra , aunque sean verduras, jajajajajajja y, encima, le añades ternera para rematar la faena, hala, un plato completito
    Besazos, abrazos y achuchones a porrillo

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    unos días sin poder entrar y todo lo que has hecho...
    Probaré lo de la menestra en el micro, al hacerlo de forma tradicional no me convence demasiado el sabor, se nota mucho que son congeladas.
    Buen domingo guapísima. Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. Veo que le sacas el maximo provecho al micro, jeje. La menestra riquisima, yo nunca la he hecho en el micro, pero habrá que probarlo. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Ana .. guenooooo asin que estamos con colesterol ,pos hay que cuidarse eh!.
    A comer mas verduritas que ahora en verano apetece mas comerlas asi que aprobexa pa comerlas fresquitas o congelassssss.
    Bicos mil wapisisisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Ana .. en casa nos gusta mas exa en el micro , sale mas rica y con mas color ademas no se espapalla como cuando la haces en la olla .
    Veras que rapida y facil es , eso si comprala de buena calidad , yo la compro en un super donde solo tiene productos congelados y esta creo recordar que es de la marca el Castillo , vamos si no la han cambiado pues le pregunte hace tiempo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Elisa..si wapa desde que le quite el miedo ahora no descansa jejeje .
    Tambien gracias a Lolian ,despues de ver sus recetas y ver que salian bien ahora no hay quien me pare .
    Prueba y veras como quedan mas ricas que en la olla, eso si comprala de buena calidad.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores