jueves, 16 de abril de 2009

PREMIO CREANDO ILUSION

Este premio me llega de la mano de tres maravillosas personas PAQUI , MERCHE , EL RINCONDELATATA Os recomiendo que os deis una vuelta por sus blogs si aun no los conocéis . Gracias wapas .

Es muy gratifican te recibir premios pues te anima a seguir adelante , llevo poco tiempo con el blog pues apenas son cuatro meses pero cada día las satisfacciones son mas grandes , vuestros comentarios y los amig@s que se van haciendo hacen que esa ilusión no se pierda y cada día crezca mas .

El nombre del premio es a su vez muy significativo ..CREANDO ILUSIÓN ..

La palabra ilusión proviene del latín illusio, por lo que aparece en las lenguas romances y en algunas como el inglés. En sus primeros pasos se le dio un significado negativo (burla, escarnio); aparecen también algunas palabras derivadas de ésta como:
Iluso: el que está engañando.
Ilusor: el que engaña a otro.
Ilusorio: algo que engaña.

Pero es en el español donde comienza a aparecer el significado positivo de la palabra ilusión. Con este significado, comienzan a surgir distintas expresiones como "tener ilusiones", "vivir con ilusión", etc.
El cambio semántico de ilusión tiene lugar en los primeros decenios del siglo XIX, pero no fue registrado por los diccionarios hasta finales de dicho siglo. Hasta entonces, la ilusión era fruto de la imaginación, algo engañoso, un sueño imposible de alcanzar (hacerse ilusiones).



Pero podemos ver que la ilusión nos es imposible de alcanzar o no .. y si es así... si la podemos hacer realidad, nos brinda felicidad y satisfacción.




Ahora toca el turno de pasar el premio ..

CHRIS ... Dulce y Salao

MERCHI... Con Sabor a Canela

MARGA Y CARMEN .... La cocina de las Pacas

MIEL... Pedacitos de Miel

LOLI... Recetillas con amor

FARGOPATT ... Cocinando para Lola

MARI CARMEN ... Pamencocina

MARIA LUMARILLOS .... Tartas provocativas

MACU... Las recetas de mi casa

TXIQUITA ... Abanicarte


ILUSIÓN... que bella palabra cuando le encontramos significado.

La vida esta hecha de momentos...momentos buenos y malos que han marcado nuestras vidas.

Y aunque nuestras vidas parecen diferentes, en realidad son similares porque todos necesitamos tener ilusiones para seguir en este camino.




Una vida sin ilusión es triste, monótona, aburrida, resignada.



15 comentarios :

  1. Muchas gracias por la parte que me toca. :-)

    Un besito, Nenalinda.

    ResponderEliminar
  2. Maria Lunarillos .. de nada wapa .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias wapa...
    es un honor que me me des este premio, y además me va al pelo... otra cosa no tendremos en este moemnto, pero ilusiones nos sobra..y espero que siempre siga así..

    siempre que entro es para comentar alguna receta, pero quiero aprovechar ésta, para decirte que de verdad transmites mucha sensibilidad através de tus palabras y de las imágenes que eliges cuando tus entradas no son de "comida"...
    me encantas...
    un besote wapa

    ResponderEliminar
  4. Que te decimos que no te hayamos dicho ya, eres una persona maravillosa, nos gustaría traspasar la pantalla y conocerte de verdad. Recogemos este premio como su nombre indica con muchísima ilusión , creo que ya sabes lo que te queremos. Muchísimas gracias y 1000 besazos. Me lo llevo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Fargopatt.. verdad es que eso es lo que no nos puede faltar nunca "ilusion " y si encontramos su significado en nuestra vida que palabra mas bella.
    Gracias por tus palabras ,me encanta que os guste lo que pongo cuando no son recetas .
    De verdad muchas gracias por vuestros comentarios pues como ya he dicho un monton de veces y no me cansare de repetirlo sois los jardiner@s que regais este jardin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Las Pacas ...tooooo se andara wapisimaaaaaas ,pues como he dicho en la entrada unas de las cosas que me ha reportado este blog entre otras muchas es el poder conocer gente tan maravillosa como vosotras, el cariño es muto .
    La Amistad es como la Vida, alguien te la da y tu te encargas de tratar de hacerla mejor cada dia de tu existencia.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que sepas que te agradezco el premio de corazón. Me hace una ilusión enorme que este precisamente venga de tu mano, es precioso, y me ha emocionao leerte joia :)
    Muchisimas gracias, de verdad. Como bien dices en tu escrito, "la vida está hecha de momentos"...tú me regalas a diario montones de ellos cada vez que te acercas hasta mi cocina.

    Un bico enorme tesoro, eres lo más :)

    ResponderEliminar
  8. Merchiiiiii.. pos zi la vida esta llena de momentos buenos y malos que marcan nuestra vida.
    En tu cocina todos son buenos... la ilusion es posible de alcanzar y en cada comentario me das un poco de esa que recibo cada dia para seguir plantando este jardin.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Felicidades por el premio!!
    Muchas gracias por el consejito que para que no salga siempre igual lo habra que probar jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas grácias por el premio guapísima!!! te lo agradezco de todo corazón... aunque como verás no los publico, lo explico en mi blog. Me cuesta mucho ser quien decida quien se lleva un premio y quien se queda sin él, así que decidí no publicarlos. Te aseguro que si lo hiciera me pasaría horas delante del ordenador dándo premios a blogs como el tuyo!!! te los mereces porque se nota que dedicas tiempo y mucho cariño a tus recetas y a tu blog!!!

    Me llevo el mejor de los premios que es ver tus creaciones!!!

    Muchísimas grácias de nuevo, de verdad!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  11. Elrincondelatata...gracias wapa.
    La verdad es que solo que le pongas una cucharada veras como el flan aun con los mismos ingredientes parece otro .
    Si pruebas ya me contaras .Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Miel ..pues la verdad no me habia fijado en si ponias o no los premios , no me pare a leer eso pues hay tantas cosas ricas que ver que la vista se me va al centro Jis..jis.
    Cada vez que entro en un blog vengo llena de ilusion por mejorar un poco mas cada dia e intentar sacar provecho de las cosas que veo .

    La verdad es que requiere muxas horas delante del ordenador , en estos momentos puedo dedicar tiempo pero seguramente cuando no pueda me pasara como a ti .
    Tambien es cierto que se pasa mal cuando tienes que decidir a quien dar los premios .
    Me siento ilusionada con tus palabras pues me anima a esforzarme cada dia un poquito mas por seguir plantando momentos en este jardin.
    Gracias de corazon wapa aunque no lo pongas se que lo has recibido con la ilusion con que te lo he dado .Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Nenalinda, ante todo Felicidades por ese premio bien merecido. Y muchísimas gracias por concedermelo una vez más. A ver si saco tiempo y los pongo que tengo unos cuantos acumulados.
    besotes wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  14. Mari carmen.. de nada wapaaaaaa ,te lo he dado con muxa ilusion bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. muchisimas gracias Nenalinda, me lo llevo con mucha ilusion!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores