Por muchas veces que prepare así el conejo en casa nunca consigo que tenga el sabor que tenia el que hacia la abuela Pilar , entre otras cosas por que ella tenia conejos criados por ella y lo cocinaba en una cocina de leña.
Son sabores que están grabados en tus pupilas gustativas y que por mucho que lo intentes nunca los vas a volver a conseguir.
Es muy fácil de preparar , queda muy rico y jugoso para hacerlo no se necesita ningún ingrediente especial pues lo poco que le vamos añadir siempre se tiene en casa ,la salsa esta para comerse la barra entera mojando en ella ,si sois salseros como yo entenderéis porque me gusta tanto así.
Muchas veces nos complicamos la vida en la cocina haciendo recetas complicadas y con ingredientes que no son fáciles de conseguir que al final no son lo que esperábamos y termina todo en el plato cuando con pocas cosas se pueden conseguir platos muy ricos.
Si quieres hacer un guiso de conejo fácil esta receta es para ti, como veras en la elaboración es una receta con la que todos podréis disfrutar de una carne sana como el conejo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Conejo Guisado de la Abuela Pilar....

Ingredientes:
Un conejo de un kilo y medio.
1 cebolla grande.
Aceite de oliva.
Perejil.
Sal.
Vino blanco ( yo godello de la cosecha mi tío).
No os pongo cantidad de vino pues depende de como sea la olla que uséis , el vino tiene que tapar casi el conejo ,en las fotos lo vereis.

Preparación:
Lo primero será limpiar bien el conejo, lo dejamos escurrir y con un paño o papel de cocina lo secamos bien , lo troceamos a nuestro gusto.
En una sartén con un poco de aceite vamos dorando el conejo y vamos poniendo este en una olla ,reservamos.
Una vez tengamos todo el conejo frito ,en el aceite que teníamos en la sartén vamos a pochar la cebolla ,a mi me gusta cortarla en gajos pues así a quien no le gusta puede retirarla con facilidad del plato ,eso lo dejo a vuestro gusto.
Una vez este pochada la cebolla se la añadimos al conejo ,salamos.
Vertemos un par de vasos de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte unos minutos,añadimos un poco de perejil picado .
Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 45 minutos aproximadamente.

Si la salsa se consume demasiado y el conejo no está tierno, añadir un vasito pequeño de agua.
Una vez esta echo , rectificamos de sal,dejamos reposar 15 minutos para que se asiente la salsa.
Podemos acompañarlo de unas patatas fritas en cudraditos ,puré de patata , patatas cocidas,una ensalada, arroz blanco , pasta cocida o simplemente solo.
Servimos y listo para comer !.

El conejo que habitualmente se adquiere en las carnicerías es el conejo de granja.
En los años 50 se empezó a modernizar el sector de la cunicultura en España y a partir de la década de los 60 se incrementó su producción.
Los conejos que se crían en granjas tienen, en general, más cantidad de grasa que los que se crían en libertad.
Su carne presenta un color rosáceo más claro y una textura más tierna que se va endureciendo conforme aumenta la edad del animal.
Se trata de una carne magra y blanda, por lo que resulta fácil de masticar.
Contiene proteínas de buena calidad en cantidades similares al resto de carnes.

Una carne blanda y fácil de masticar, sobre todo si se cocina guisado o estofado.
De muerte relentaaaaaaaaa no lo siguiente.

Como habéis visto es una receta muy fácil de preparar y rápida .
Espero que os guste esta forma de preparar el conejo y os animéis hacerlo , os aseguro que repetiréis ,el conejo queda muy jugoso y la salsa esta para no soltar el pan.
Os encantara seguro !.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.



























