Esta es la segunda vez que hago este bizcocho ,la primera vez que lo hice fue sin mucha esperanza de que nos fuera a gustar , tenia unos plátanos en el frutero maduros y que mejor forma de conseguir que se los comieran en casa que con un bizcocho.
Fue tan sencillo como adaptar una receta de bizcocho de las que preparo en el microondas y listo ,fue sacarlo del microondas y casi ni darle tiempo a enfriar.
Tuve que esperar a volver a tener plátanos maduros en mi frutero para poder hacer las fotos y publicar la receta.
Con esta receta colaboro un mes mas en Reciclando Sabores que cada mes organizan Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica .
Con el nos proponen que consigamos, sabores diferentes, como resultado final del reciclaje de alimentos.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcocho de Plátano en Microondas ....
Ingredientes:
4 Huevos.
125 Gramos de azúcar.
100 Gramos de aceite de girasol.
3 Plátanos maduros ( Los tristes de mi cocina).
30 Gramos de chocolate blanco en trozos.
130 Gramos de harina.
1/2 Sobre de levadura.

Preparación con Thermomix:
Ponemos las mariposas en el vaso ,añadimos el azúcar y los huevos , programamos 3 minutos Temperatura 37º ,Velocidad 3.
Mientras pelamos los plátanos y chafamos con un tenedor , reservamos.
Una vez termine ponemos Velocidad 3 sin temperatura ni tiempo y vamos añadiendo poco a poco el aceite por el bocal , una vez este integrado , paramos la thermomix quitamos la mariposa ,añadimos el plátano el chocolate blanco y la harina mezclada con la levadura, ponemos la tapa y el cubilete damos dos golpes de turbo de 1 Segundo.
Untamos ligeramente con aceite de girasol un molde apto para el microondas , vertemos la masa del bizcocho.
Introducimos en el microondas 8 Minutos a 800º vatios , una vez termine , sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Preparación de forma tradicional:
Pelamos los plátanos y chafamos con un tenedor , reservamos.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y con ayuda de unas barillas o una batidora eléctrica batimos bien los huevos con el azúcar ,una vez que hayan doblado casi su volumen vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir.
Añadimos los plátanos que teníamos reservados ,removemos para que se integren ,añadimos el chocolate blanco ,la harina mezclada con la levadura e integramos.
Untamos ligeramente con aceite de girasol un molde apto para el microondas , vertemos la masa del bizcocho.
Introducimos en el microondas 8 Minutos a 800º vatios , una vez termine , sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Una vez este frío ponemos en una fuente ,podemos decorar con unas virutas de chocolate y listo para dar cuenta de el.

Según los historiadores, el origen del plátano se encuentra en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516.
Se puede encontrar esta deliciosa y nutritiva fruta en el mercado durante todo el año.
Siempre han de estar intactos, sin golpes ni magulladuras.
Esta fruta no requiere unas condiciones especiales de conservación, basta mantenerlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol.
Si se conservan en el frigorífico, la cáscara del plátano se ennegrece por lo que se altera su aspecto externo, pero esto no afecta en absoluto a su calidad nutritiva.
El oscurecimiento de la piel puede evitarse si se envuelven en papel de periódico.

El plátano es una fruta de gran valor nutritivo.
Aporta interesantes cantidades de hidratos de carbono, magnesio y potasio, de ahí que sea tan apreciado por los deportistas.
También es una de las frutas favoritas de los niños, ya que es gustosa, dulce y muy fácil de pelar.
Por otro lado, su contenido en fibra hace del plátano un alimento idóneo en la regulación del nivel de colesterol en la sangre y en la prevención y el tratamiento tanto del estreñimiento como de la diarrea de hecho, es una fruta de fácil digestión siempre que esté madura.

Uuummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente .
¿ Os apetece un trozo? ...

Espero que os haya gustado y no tardéis en poner la receta en practica.
Comer bien sin tirar comida en estos tiempos que corren es muy importante y por supuesto, los reciclajes son fundamentales, ya que de ellos salen grandes descubrimientos y platos para repetir sin duda .
Con esta receta colaboro en el proyecto de Reciclando Sabores que Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica llevan a cabo.

¿En qué consiste “Reciclando Sabores?.
Marisa y Rosalia elaboran una receta al mes con sobras de comidas anteriores y que no son suficientes para elaborar ninguna comida completa, pero que por otro lado, nos negamos a tirar al cubo de la basura.
También utilizan productos que tienen ya a punto de caducar o de los que les queda muy poca cantidad y por ello no son utilizables para realizar un plato completo.
A esos productos les llaman los “tristes de nuestra cocina” y se encargaran de darles una alegría siendo protagonistas de un nuevo plato y del proyecto “Reciclando Sabores”.
Si tenéis blog y queréis participar en “Reciclando Sabores”, sólo tendréis que publicar en vuestro blog (del día 1 al 15 de cada mes) vuestra receta en la que hayáis reciclado alimentos.
Después en sus blogs encontraréis una herramienta que utilizaréis para colgar vuestra receta de forma muy sencilla. Así todo el mundo, cada mes, podrá ver las recetas y los blogs participantes.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.




























