viernes, 13 de mayo de 2016

Bizcocho de Plátano en Microondas....

Termino la semana con una receta dulce , este bizcocho estará listo en tan solo 8 minutos así que no tenéis disculpa para conseguir que se coman los plátanos maduros.
Esta es la segunda vez que hago este bizcocho ,la primera vez que lo hice fue sin mucha esperanza de que nos fuera a gustar , tenia unos plátanos en el frutero maduros y que mejor forma de conseguir que se los comieran en casa que con un bizcocho.

Fue tan sencillo como adaptar una receta de bizcocho de las que preparo en el microondas y listo ,fue sacarlo del microondas y casi ni darle tiempo a enfriar.
Tuve que esperar a volver a tener plátanos maduros en mi frutero para poder hacer las fotos y publicar la receta.

Con esta receta colaboro un mes mas  en  Reciclando Sabores que cada mes organizan Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica .
Con el nos proponen que consigamos, sabores diferentes, como resultado final del reciclaje de alimentos.

Ahora os dejo con  la receta y su elaboración paso  a paso.

Bizcocho de Plátano en Microondas ....



Ingredientes:

4 Huevos.
125 Gramos de azúcar.
100 Gramos de aceite de girasol.
3 Plátanos maduros ( Los tristes de mi cocina).
30 Gramos de chocolate blanco en trozos.
130 Gramos de harina.
1/2 Sobre de levadura.





Preparación con Thermomix:

Ponemos las mariposas en el vaso ,añadimos el azúcar y los huevos , programamos 3 minutos Temperatura 37º ,Velocidad 3.
Mientras pelamos los plátanos y chafamos con un tenedor , reservamos.
Una vez termine ponemos Velocidad 3 sin temperatura ni tiempo y vamos añadiendo poco a poco el aceite por el bocal , una vez este integrado , paramos la thermomix quitamos la mariposa ,añadimos el plátano el chocolate blanco y la harina mezclada con la levadura, ponemos la tapa y el cubilete damos dos golpes de turbo de 1 Segundo.

Untamos ligeramente con aceite de girasol un molde apto para el microondas , vertemos la masa del bizcocho.
Introducimos en el microondas 8 Minutos a 800º vatios , una vez termine , sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.





Preparación de forma tradicional:

Pelamos los plátanos y chafamos con un tenedor , reservamos.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y con ayuda de unas barillas o una batidora eléctrica batimos bien los huevos con el azúcar ,una vez que hayan doblado casi su volumen vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir.
Añadimos los plátanos que teníamos reservados ,removemos para que se integren ,añadimos el chocolate blanco ,la harina mezclada con la levadura e integramos.

Untamos ligeramente con aceite de girasol un molde apto para el microondas , vertemos la masa del bizcocho.
Introducimos en el microondas 8 Minutos a 800º vatios , una vez termine , sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Una vez este frío ponemos en una fuente ,podemos decorar con unas virutas de chocolate y listo para dar cuenta de el.




Según los historiadores, el origen del plátano se encuentra en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516.
Se puede encontrar esta deliciosa y nutritiva fruta en el mercado durante todo el año.
Siempre han de estar intactos, sin golpes ni magulladuras.

Esta fruta no requiere unas condiciones especiales de conservación, basta mantenerlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol.
Si se conservan en el frigorífico, la cáscara del plátano se ennegrece por lo que se altera su aspecto externo, pero esto no afecta en absoluto a su calidad nutritiva.
El oscurecimiento de la piel puede evitarse si se envuelven en papel de periódico.




El plátano es una fruta de gran valor nutritivo.
Aporta interesantes cantidades de hidratos de carbono, magnesio y potasio, de ahí que sea tan apreciado por los deportistas.
También es una de las frutas favoritas de los niños, ya que es gustosa, dulce y muy fácil de pelar.
Por otro lado, su contenido en fibra hace del plátano un alimento idóneo en la regulación del nivel de colesterol en la sangre y en la prevención y el tratamiento tanto del estreñimiento como de la diarrea de hecho, es una fruta de fácil digestión siempre que esté madura.




Uuummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente .
¿ Os apetece un trozo? ...




Espero que os haya gustado y no tardéis en poner la receta en practica.

Comer bien sin tirar comida en estos tiempos que corren es muy importante y por supuesto, los reciclajes son fundamentales, ya que de ellos salen grandes descubrimientos y platos para repetir sin duda .

Con esta receta colaboro en el proyecto de Reciclando Sabores que Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica  llevan a cabo.



¿En qué consiste “Reciclando Sabores?.

Marisa y Rosalia elaboran una receta al mes con sobras de comidas anteriores y que no son suficientes para elaborar ninguna comida completa, pero que por otro lado, nos negamos a tirar al cubo de la basura.
También utilizan productos que tienen ya a punto de caducar o de los que les queda muy poca cantidad y por ello no son utilizables para realizar un plato completo.
A esos productos les llaman los “tristes de nuestra cocina” y se encargaran de darles una alegría siendo protagonistas de un nuevo plato y del proyecto “Reciclando Sabores”.

Si tenéis blog y queréis participar en “Reciclando Sabores”, sólo tendréis que publicar en vuestro blog (del día 1 al 15  de cada mes) vuestra receta en la que hayáis reciclado alimentos.
Después en sus blogs encontraréis una herramienta que utilizaréis para colgar vuestra receta de forma muy sencilla. Así todo el mundo, cada mes, podrá ver las recetas y los blogs participantes.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Zumo de Naranja y Zanahoria en Thermomix....

Hoy os propongo este zumo de Naranja y Zanahoria muy utilizado como antioxidante el cual también podéis preparar con licuadora.
Desde que tengo la Thermomix hago muchos zumos en casa estos pueden elaborarse a partir de una o varias frutas, una combinación de fruta y verdura o sólo con hortalizas ,pudiendo aprovechar la fibra que contiene la fruta entera, una sustancia con importantes funciones orgánicas que de otra forma se desecharía.

Hablar de zumo de naranja es hablar de vitamina C, pero no es la única vitamina que tiene, aunque sí es una importante fuente de ella.
No obstante, existe la creencia de que la vitamina C del zumo de naranja se pierde a gran velocidad.
"Bébete el zumo ahora, que está recién exprimido"...
"Si tardas mucho en tomarlo, se quedará sin vitaminas"...
¿Quién no ha oído o dicho alguna vez estas frases? ,las afirmaciones son bienintencionadas, sin duda ,pero la pregunta es si son ciertas.
¿Es verdad que el zumo se naranja pierde vitamina C con tanta rapidez o se trata de otra leyenda nutricional?.

Hace unos años leí en una revista de Nutrición que existe la falsa creencia de que la vitamina C del zumo de naranja casero desaparece rápidamente.
En la cual aclaraba que para que se produzca una disminución considerable de esta vitamina hay que recurrir a condiciones extremas, como calentar el zumo a 120 ºC.
En cuanto al efecto del tiempo sobre la vitamina, señalaba que la vitamina C se conserva perfectamente en el zumo hasta 12 horas, aunque el sabor puede volverse más amargo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Zumo de Naranja y Zanahoria en Thermomix....



Ingredientes:

200 Gramos de zanahorias.
3 Naranjas.
80 Gramos de azúcar.
600 Gramos de agua fría
1 limón.




Preparación:

Pelamos la naranja y el limón intentando quitar todo lo posible la parte blanca y las pepitas.
Pelamos y lavamos las zanahorias , las cortamos en trozos añadimos al vaso.
Tapamos el vaso y las rallamos programando 7 Segundos a Velocidad 5.
Añadimos las naranajas , el limón , el azúcar y el agua.
Programamos 3 minutos a Velocidad progresiva 5-10.



Es recomendable que todos los zumos lleven limón, ya que evita que se oxide la preparación y adquiera un color parduzco característico.

Vertemos en una jarra o botella y listo para tomar.
También podéis hacerlo con antelación y guardar en el frigorífico 12 horas como máximo.



La naranja es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas.
Esta familia comprende más de 1.600 especies.
El género botánico Citrus es el más importante de la familia, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
Los frutos, llamados hespérides, tienen la particularidad de que su pulpa está formada por numerosas vesículas llenas de jugo.

Contiene cantidades apreciables de beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus propiedades antioxidantes, además de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último potencia la acción de la vitamina C.




La zanahoria pertenece a la familia de las Umbelíferas, también denominadas Apiáceas.
Es la hortaliza más importante y de mayor consumo de las pertenecientes a dicha familia, que cuenta con cerca de 250 géneros y más de 2.500 especies, la mayoría plantas propias de las estaciones frías.
Para adquirir zanahorias de calidad se deben seleccionar las de piel suave y de pequeño o mediano tamaño, bien formadas, de color naranja vivo, con un estrechamiento uniforme y que no presenten raicillas laterales.




Si no os gusta el zumo espeso podéis colarlo con un colador ,pero estaréis desechando la fibra que contiene.
Os apetece un vasito ,fresquito esta de vicio.



Espero que os haya gustado y no tardéis en poner la receta en practica.
Como todo lo echo en casa , este zumo no tiene nada que ver con los zumos comerciales.
Se hace un momento ,he tardado mas en editar la entrada que en hacerlo , y en casa os dejaran los vasos vacios en un momento .

No os podéis perder la receta que os tengo preparada para el viernes es ideal para acompañar este zumo y se hace en un pis pas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

lunes, 9 de mayo de 2016

Patatas a la Riojana { paso a paso}...

Empiezo la semana con una receta tradicional y muy fácil de hacer.
Seguramente no os descubra nada nuevo porque ..¿quien no se ha comido alguna vez unas patatas a la Riojana?.

Las patatas a la riojana, o patatas con chorizo son un primer plato típico y originario de La Rioja y Alava.
Como no existen variantes dependiendo de las zonas,así como el gusto de los cociner@s.
Este guiso era cocinado con nabos y castañas antes de la llegada de la patata a España.

Una anécdota bastante popular cuenta que el celebre chef Frances Paul Boucuse sucumbió a los encantos de este tradicional plato en la visita que hizo a una bodega Riojana.
Tras comerse tres platos Boucuse dijo que estas patatas deberían representar a España por todo el mundo.

Es bien cierto que en la cocina popular el hambre y el ingenio han dado lugar a platos sencillos con los que darse un buen homenaje dando como resultado platos sabrosos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Patatas a la Riojana { paso a paso}...



Ingredientes:

1 Chorizo fresco.
4 Patatas medianas.
2 Pimientos choriceros.
1 Pimiento verde pequeño.
1 Cebolla.
1 Cucharada de pimentón.
Una pizca de pimiento picante.
Aceite de oliva.
Sal.
Agua.



Preparación:

Pelamos las patatas y las troceamos cascándolas para ello introducimos un cuchillo pequeño y en vez de cortar el trozo entero, en el último momento desgajamos el trozo de la patata.
Cortamos el chorizo en rodajas y reservamos.

Picar la cebolla y el pimiento en trozos a nuestro gusto y pochar sin que llegue a dorarse con un par de cucharadas de aceite de oliva , una vez este añadimos el chorizo y damos unas vueltas para que tome color.
Añadimos las patatas ,damos unas vueltas ,añadimos el pimentón dulce y picante rehogamos ,añadimos agua hasta cubrir las patatas y añadimos los pimientos choriceros sin semillas en trozos , salamos.

Una vez empiece a hervir bajamos el fuego tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 35 minutos, de vez en cuando vamos moviendo la olla .
Dependiendo de las patatas que usemos estas tardaran mas o menos en hacerse , lo podéis comprobar pinchando una con un tenedor.
No importa que alguna de las patatas se deshaga así conseguiremos que espese un poco el caldo.



Una vez estén dejamos reposar media hora mas o menos antes de servir.
Una vez hayan reposado llevamos a la mesa .



Como os habréis fijado he añadido los pimientos choriceros sin hidratar ni les he quitado la pulpa los he añadido así porque al ir cociéndose se va soltando poco a poco y le da un sabor especial al guiso.
También le añado una pizca de pimiento picante por que en casa nos gusta que tenga una gracia y así de paso apetece echar un traguito de vino.

Eso si usar un chorizo que sea de buena calidad.




El consumo de patata en caldos en la península proviene de la invasión de Napoleón.
En el siglo XIX este ingrediente entró en la cocina española.
En la población de Aldeanueva de Ebro, lugar del conquistador Pedro Cieza de León las patatas se empleaban para alimentar los jornaleros, y allí durante las labores de trilla las patatas de la era se mezclaron con el chorizo riojano conservado en las orzas.




Las acompañamos de un buen vino y pan ....

Uuummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os hayan gustado y no dejéis de poner la receta en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

viernes, 6 de mayo de 2016

Baklava o pastelitos árabes con Thermomix....

Termino la semana con una receta que lleva seis meses esperando su turno para estar en el recetario del blog.
Esta receta deberia llamarse bomba de calorias , no es de extrañar que mi compañera Maria me llamase terrorista cuando lo lleve al trabajo.

El baklava, baklawa o baclava (del turco baklava ), es un pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en la masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel, existiendo variedades que incorporan avellanas y almendras, entre otros frutos secos y kaymak, procedente de la cocina turca.
Puede encontrarse con diferentes nombres, en la gastronomía de Oriente Medio, del Subcontinente Indio y de los Balcanes.

La historia del baklava se remonta a la antigua Mesopotamia.
Se cree, sin embargo, que los asirios, cerca del siglo VII a. C. fueron los primeros en colocar unas pocas capas de masa de pan junto a nueces trituradas entre esas capas, añadiendo un poco de miel y horneándolo en sus hornos de madera primitivos.
Esta temprana versión del baklava se cocinaba sólo para ocasiones especiales, siendo de hecho considerado históricamente una comida para las clases acomodadas hasta mediados del siglo XIX.

Los marinos y mercaderes griegos que viajaban hacia Mesopotamia, pronto descubrieron las delicias del baklava y llevaron la receta a Atenas.
Informacion tomada de Aqui.

Por suerte podemos elaborar este postre sin tener que viajar tan lejos.
Ahora os dejo con la receta y su elaboracion paso a paso.

Baklava o pastelitos árabes con Thermomix....



Ingredientes:

100 Gramos de avellanas peladas .
100 Gramos de almendras.
150 Gramos de nueces en trozos.
1/2 Cucharadita de Canela.
1/2 Cucharadita de nuez moscada.
1/2 Cucharadita de jengibre.
250 Gramos de mantequilla.
16 hojas de pasta filo.


Preparacion:

En el vaso ponemos el azúcar, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Programamos 15 Segundos, Velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Ponemos en el vaso las avellanas, las almendras y las nueces, trituramos 8 Segundos a Velocidad 5.
Añadimos la mezcla de azúcar y especias y programamos 5 Segundos, a Velocidad 2.
Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Ponemos la mantequilla en un bol apto para el microondas y derretimos a 600wº durante dos minutos, si no se hubiera derretido totalmente programamos medio minuto o un minuto mas hasta que este.Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.

Con un pincel, untamos de mantequilla un molde rectangular de 24 x 36 cm.. Abrimos el paquete de hojas de pasta filo y si son más grandes que el tamaño del molde, con un cuchillo recortamos los bordes sobrantes para que queden de ese tamaño.

Colocamos una hoja de pasta filo en el molde, la untamos de mantequilla, encima colocamos otra hoja, la untamos de mantequilla y así hacemos con otras 2 hojas más para hacer capas de 4 hojas de pasta filo. Extendemos una tercera parte de la mezcla de frutos secos reservada y hacemos los mismo con otras 4 hojas de pasta filo a las que untaremos con mantequilla entre ellas.
Extendemos la mitad de la mezcla de frutos secos que nos queda y volvemos a hacer los mismo con otras 4 hojas de pasta filo.
Encima de éstas, extendemos los frutos secos restantes y terminamos con otras 4 hojas de pasta filo, a las que, como a las anteriores, habremos untado con mantequilla entre ellas y terminaremos untando la última capa con lo que nos quede.
Con un cuchillo cortamos cuadrados de 6 x 6 cm.

Horneamos durante 25-30 minutos, a 180º (hasta que veamos que está dorado).



Mientras se hornea vamos a preparar el almibar.

Ingredientes almibar:

300 Gramos de azúcar.
150 Gramos de agua.
2 Cucharadas de zumo de limón.
2-3 Cucharadas de agua de azahar.
3 Cucharadas de miel.



Preparacion almibar:

En el vaso limpio vertemos todos los ingredientes del almíbar escepto el agua de azahar y programamos 20 Minutos Temperatura Varoma Velodcidad 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
Añadimos el agua de azahar y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2.

Dejamos que temple.



Sacamos la pasta filo con los frutos secos del horno dejamos enfriar 15 minutos y echamos por encima el almíbar.

Una vez tengamos bañamos los baklava con el almibar dejamos reposar 24 horas antes de consumir.





El mayor aporte de los griegos a la elaboración de la masa, es la creación de una técnica de pastelería que hace posible amasarla hasta dejarla fina como una hoja, comparada a la áspera textura, similar a la del pan, de la elaboración asiria.
Las capas de masa que lo forman son tradicionalmente 33 en referencia a los años de vida de Cristo en la tierra.

La masa filo (del griego φύλλο phyllo, ‘hoja’) o pasta filo (del francés, pâte phillo), en turco, la yufka, es una masa empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza porque se extiende en hojas muy delgadas, casi translúcidas.
Se usa a menudo en capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta.
Tiene múltiples usos, frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha.
Sirve para elaborar muchos postres, como el Baklava, así como comidas saladas como los briks y los böreks.
Informacion sacada de Aqui.



En la receta original solo lleva nueces , vosotr@s podeis hacerlo con nueces solo o añadir los frutos secos a vuestro gusto como he echo yo.

Este postre se conserva bien durante 3 o 4 dias fuera de la nevera y hasta 6 dias dentro de la nevara si es que llega a ellos.




Las fotos no le hacen justicia , esta de muerte relenta no lo siguiente, eso si llena bastante asi que con un trozo tendras mas que suficiente.
¿ Te apuntas a un trozo ? ... voy preparando el cafe o una infusion ..




Espero que os haya gustado y que no tardeis en poner la receta en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestas opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

martes, 3 de mayo de 2016

Guisantes al Orègano {En Bardino}....

Empiezo la semana con una receta muy facil y sana.
Cuando vi esta receta en Giallozaferano ,no tarde nada en ponerla en practica aprovechando que tenia una bolsa de guisantes en el congelador.

El nombre de la receta es bastante curioso , se llama  Guisantes en Bardino , cuya receta vio en una revista de cocina del año 1972.
Por mas que he buscado no he encontrado nada sobre el origen del nombre en internet ,pero como vereis es una receta bien sencilla y facil de hacer que os aseguro os encantara

Los guisantes admiten multitud de usos en la cocina, aunque en ocasiones se añaden en otras preparaciones solo con una finalidad estética ,aportar colorido.
Sin embargo, son numerosas las recetas que pueden prepararse con esta rica verdura ,quizas una de la receta ms conocida sean los guisantes con jamon o beicon ,asi como la crema de guisantes , tambien son imprescindibles en la salsa verde que acompaña a las patatas o la merluza.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion paso a paso.

Guisantes al Orègano {En Bardino}....



Ingredientes:

500 Gramos de guisantes congelados o frescos una vez pelados.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Cebolla mediana.
1 Ajo.
Oregano 2 o 3 cucharadas.
Sal.
250 Ml de agua.



Preparacion:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana , pelamos el ajo y lo troceamos.
Ponemos el aceite en una olla y cuando este caliente añadimos la cebolla y el ajo , dejamos cocinar hasta que empece a dorarse , añadimos dos o tres cucharadas de oregano , los guisantes , rehogamos un par de minutos y añadimos el agua.

Cocemos a fuego medio con la tapa puesta unos 15 minutos , pasados los 15 comprobamos si estan cocidos , salamos y nuestros guisantes al oregano ya estan listos.




Los guisantes "Pisum sativum" son un tipo de leguminosa, pese a que mucha gente los considere verduras.
No obstante, parte de razón no falta, y es que durante los meses de primavera se recolecta una variedad de guisantes tempranos, conocidos también como tirabeques, cuyos granos frescos y tiernos tienen una composición nutricional que se asemeja más a la composición de las verduras que a la de las legumbres secas.

Son oriundos de Oriente, aunque su cultivo se desarrolló primero en Italia y después en los Países Bajos.
Despues se introduciría en Francia y a partir de entonces su desarrollo fue imparable ,uno de los hitos que marcó su producción fue el inicio de la conserva industrial.





Hans Christian Andersen utilizó los guisantes como elemento principal para elaborar la trama de uno de sus cuentos de hadas más populares.
Le otorgó el valor de desenmascarar a una posible princesa popularizando para siempre los guisantes entre la población infantil.




Los expertos en nutrición recomiendan consumir legumbres de 3 a 4 veces a la semana, 2 veces como primer plato y el resto como guarnición de otros platos.
Aunque todas las legumbres comparten similitud nutritiva, variar la frecuencia de su consumo, la presentación y la preparación de las mismas hace que su consumo sea mas apetecible.




Uummmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.




Espero que os hayan gustado y no dejeis de poner la receta en practica.
Si quieres una forma fácil de preparar los guisantes esta receta es para ti, como veras en la elaboración es una receta con la que todos podréis disfrutar de ellos de una forma rica y diferente.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inico de semana wap@s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores