jueves, 12 de diciembre de 2019

Turrón de Pistachos ...

Termino  la semana con un turrón de chocolate.
No soy una experta en el tema ,pero este método es el que me funciona bien a mi , así que aunque no sea la forma mas correcta de elaborarlo os aseguro que si os animáis hacer turrón en casa os saldrá bien a la primera y el resultado es el que veis en las fotos .

Podemos hacer turrones en casa usando nuestros chocolates favoritos con un nivel de dificultad mínimo usando el microondas.
El chocolate es algo que se quema con mucha facilidad y hay que tener un poco de cuidado.
Este es el sistema que mejor me funciona a mí sin tener que hacer el atemperado tradicional del chocolate.
Si es que no es fácil, es facilísimo y con la posibilidad de hacerlos con los sabores que más os gusten.

Una buena idea para regalar, simplemente envuelto en papel con una cinta de encaje , puede ser un detalle muy personal y 100% casero.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Turrón de Pistachos ...


Ingredientes:

200 Gramos chocolate fondant para postres.
20 Gramos de aceite de girasol o manteca de cerdo.
Pistachos.

Moldes para turrones ( opcional ).



Preparación:

Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un bol apto para el microondas con el aceite de girasol  y lo fundimos en el microondas 1 minuto a 800ºw .
Sacamos removemos y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante un minuto.
Sacamos removemos bien para que se derrita bien el chocolate y dejamos templar.

Si no tenéis microondas o no os atrevéis a usarlo .
Picar el chocolate y colocar en un tazón o recipiente resistente al calor. Añadir el aceite de girasol  y colocar el recipiente sobre una olla de agua hirviendo (la parte inferior del recipiente no debe tocar el agua). Derretir al baño maría a fuego lento, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Una vez que la mezcla se derrite y forma una mezcla cremosa y suave, retirar del baño de agua y dejar enfriar.

Vertemos el chocolate en los moldes que hayamos elegido, le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el chocolate contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas .
Colocamos los pistachos  a nuestro gusto sobre todo el chocolate , uno lo he dejado solo con los pistachos , el otro lo he cubierto con el resto del chocolate .
Introducimos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.
Una vez hayan enfriado sacamos del molde y listos para disfrutar.


Como habéis visto el sistema que yo utilizo consiste en calentar el chocolate durante períodos cortos a 800 ºW / 600ºw y remover muy bien entre cada período, repitiendo el proceso hasta que aproximadamente las 2/3 partes del chocolate están completamente fundidas.

La tercera parte restante se fundirá con el calor residual al seguir removiendo después del último período en el microondas.
Si aún así no conseguimos que se funda por completo, podemos seguir calentando en tandas de 5-10 segundos.

Así conseguiremos un chocolate que al endurecer volverá a estar liso y brillante.


El tiempo total necesario dependerá de la cantidad de chocolate y del tipo de éste, ya que no tarda lo mismo en fundirse un chocolate negro que uno blanco o uno con leche.

Este método nos permite disfrutar de un turrón de chocolate casero riquisimo con escasos 5 minutos de trabajo y con la ventaja de que podemos hacerlo completamente a nuestro gusto usando nuestra marca favorita de chocolate con o sin azúcar y añadiendo los ingredientes que nos gusten.


El alfóncigo, alfónsigo​ o pistachero​ Pistacia vera L., Anacardiaceae, o algunas veces Pistaciaceae es un árbol pequeño del género Pistacia, originario de las regiones montañosas de Grecia, Siria, Turquía, Kirguistán, Turkmenistán, Irán, Pakistán y Afganistán occidental, que produce un importante fruto para uso culinario llamado pistacho,o alfóncigo.

A la Pistacia vera se la confunde a menudo con otras especies del género Pistacia, pueden diferenciarse de la P. vera por su distribución geográfica originaria y por sus frutos, más pequeños, con un intenso sabor a trementina y un pericarpio (cáscara) duro.

El alfóncigo moderno, Pistacia vera, fue plantado por primera vez en Asia occidental.
Su cultivo se extendió al mundo mediterráneo pasando por Irán Central, donde ha sido una cosecha importante durante mucho tiempo.

Es una planta desértica y por esto tiene una alta tolerancia al suelo salino.
Son bastante resistentes bajo las condiciones correctas, y pueden sobrevivir en temperaturas que van desde –10 °C en invierno, hasta 40 °C en verano. Necesitan estar orientados hacia el sol y en suelo bien drenado.

El fruto es una drupa que contiene una semilla alargada, que es la porción comestible.
Está cubierto por una piel carnosa fina, de color verde.
En su interior, bajo una cáscara dura y blanquecina, la semilla, de un color verde pálido, está cubierta a su vez por una piel fina de tono malva, y tiene un sabor característico.
Comúnmente considerada como fruto, esta semilla es para uso culinario.
Cuando el fruto madura, la piel cambia del verde a un amarillo rojizo otoñal y su cáscara se rompe y abre parcialmente, de manera abrupta.


Un turrón de chocolate  muy fácil de hacer que esta de vicio.
Como habéis visto se hace en un plis plas.
Los que nunca hayáis hecho este tipo de  turrones de chocolate veréis que es muy fácil , es una receta ideal para hacerla con los niños en casa .


En casa como mas nos gusta es así  ,con una sola capa de chocolate  donde predomina el pistacho .

¿ No os apetece un trocito ?....


Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en ponerla en practica.
Como habéis visto es otro turrón muy fácil de hacer que esta de vicio.

Te recuerdo estos otros turrones que hay publicados en el blog.

Turrones


Esta es mi otra aportación este mes a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.



Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

29 comentarios :

  1. ¡¡ Más matao del tó !! Muerta moría me tienes....babeando totalmente, anonadada toíta. ¡¡ Yo quiero uno !! y como no te tengo cerquita, lo voy a tener que hacer yo siguiendo tus pasos.
    Un lujo en la mesa de quien tenga la suerte de probar tu turrón con pistachos. ¡¡ E S P E C T A C U L O gastronómico total.......
    Besos potita mia.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía aaaaa q cosa mas rica 💕💕

    ResponderEliminar
  3. las fotos de lujo, el aspecto del turrón impresionante, y seguro que de sabor es exquisito!!

    ResponderEliminar
  4. Chus leo que empiezas la semana con este turrón. Creo que más bien la terminas ja ja ja ¡si es que vamos como las locas siempre!

    ME ha encantado el turrón que nos propones. De hecho es la segunda receta que veo de turrón con pistachos. Creo que el universo quiere decirme algo. Ahora que nadie nos lee te diré que tengo unos moldes de Ibyli para hacer turrón desde antes de estar embarazada de Lara. Están sin estrenar ¡no tengo perdón! A ver si me pongo de una vez por todas y hago en casa.

    Me ha gustado muchísimo tu presentación, muy elegante con ese papel y el encaje

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  5. Quedan tan ricos , nada tienen que ver con lo industrial y se tarda nada en hacerlo. Este año aún no lo he preparado pero en breves me pondré a ello.
    Te quedó de lujo mi niña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De verdad que parece facil tal y como lo has hecho tu, y te ha quedado de verdadero lujo. No me imaginaba que se pudiera hacer asi, y me ha encantado. voy a curiosear tus otras recetas de turrones.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hice turrón hace varios años y me gusto mucho, tengo que repetir. Mi problema con el micro es que no se como cambiarle la potencia...tendré que investigar. bsts

    ResponderEliminar
  8. Sin conservantes raros, te ha quedado requetebueno. Es muy sencillo de elaborar y podemos hacer diversos sabores.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Adoro pistachos logo este maravilhoso turron mas agrada.
    Ficou tão lindo.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  10. Eres incansable, todo lo haces rico y bien, ese turrón ya me está diciendo que lo pruebe.
    Y lo cierto es que lo has explicado tan bien, que hasta las que no somos expertas en repostería, puede que nos salga, te prometo que lo voy a intentar.
    Te deseo de corazón unas muy FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.
    Cariños
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Apetece, y mucho. Y como yo ya no tengo, te cojo del tuyo! Bs

    ResponderEliminar
  12. los turrones hechos en casa quedan muy bien y están muy ricos y este tuyo ha quedado con una pinta buenisima
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Chus, qué turrones más bonitos y saludables, me han encantado... yo llevo muchas navidades, desde que tengo el blog, queriendo hacer turrones, pero nunca me decido... ya he visto en Amazon los moldes que tienes, y son muy económicos... creo que van a caer pronto, a ver si de aquí a fin de año, me da tiempo a estrenarlos. Estos turrones tuyos de pistacho, me han encantado. Besos linda.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía con lo que me gustan los pistachos, que delicia de turrón y que facilito es de hacer Chus, pero que buenas ideas nos das, me encanta!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  15. Chus, delicioso y queda muy bonito. Hoy he comprado yo chocolates y a ver qué me invento. Las fotos chulas y si los regalas, éxito total.
    Si lo has hecho en el microondas, pon el logo, enlaza y ya te lo cuelgo yo para En buena onda.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola! qué bonito con los pistachos y super bueno, a mi me cuesta hacerlos en casa porque me los voy comiendo, jajaja. Un beso !

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla que rico y que fácil es hacer turrones en casa!!! Yo les pinto de dorado te acuerdas?jajajaja has probado a echar especias? Aunque eso es para los más atrevidos no a todo el mundo le gusta . Estoy deseando ver más recetas navideñas tuyas me encantan! :)un abrazooo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  19. Chus, lo vi en tu Instagram y me encantó!!! En casa también nos gusta hacer algún turrón y hemos ido probando con nueces, pistachos, coco... es tan sencillo y el resultado tan bueno. Ya veo que tú los bordas y como idea para hacer un regalo personalizado me parece estupendo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Tiene una pinta espectacular y seguro que delicioso. En Buena Onda se viste de Navidad también
    Mil gracias por recordarnos y aportar tus recetas
    Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Ya viste que hice y publiqué tu pastel de crema de castañas, he de decirte que con él triunfé. Muchísimas gracias. Este turrón tiene que estar buenísimo y además sencillo de hacer. yo este año creo que me dedicaré sólo a las galletas, pues mi marido compró el otro día un montón de turones. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa......que rico por Dios Chus,con lo que a mi me gusta el chocolate,me llevo tu idea a ver si tengo tiempo para hacerlo
    Muchos ,muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Me has dejao MUERTAAA!!😮😮 delicioso👌👌 turrón y preciosas fotos👍 besinos preciosa

    ResponderEliminar
  24. No he probado nunca el turrón de pistachos. Pero me gusta mucho ese fruto seco y seguro que en turrón debe de estar de muerte, un beset

    ResponderEliminar
  25. Vaya, veo que en las navidades de tu casa no hay espacio para el aburrimiento y sí para la sorpresa. Qué buena pinta tiene. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Me lo pido!, me lo pido!, jajaja. Qué ricooooo!!!. Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Chus no me podría gustar más tu turrón, y con ese atrezzo tan vintage las fotos quedan chulisimas, me encantan. No prometo que vaya a hacerlo, pero ahí queda, jejejeje...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pesiosa me alegra que te haya gustado , ojala estuvieramos mas cerca para que pudieras dar cuenta de el.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  28. Me encanta la combinación de chocolate con pistachos! Me vuelve loca y como no, viviendo de tí...este turrón tiene que estar de muerte relenta ;) Besines y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores