jueves, 21 de noviembre de 2019

Bizcocho de avena ,harina integral de espelta y compota de manzana en microondas...

Termino la semana con un bizcocho con compota de manzana , avena y harina integral ideal para el desayuno o la merienda ,con una textura consistente perfecto para cargarse de energía junto a una infusión un café o un vaso de leche.
He publicado varias recetas de bizcochos en los que la manzana es bien visible pero la  clave de este bizcocho es la compota de manzana , la cual le da esa textura ,melosidad y jugosidad ,además si le añadís un chorrito de coñac vaise do mundo.
Este bizcocho no necesita demasiado azúcar ya que la compota que se le añade ya es dulce ,con lo cual esta es una buena forma de reducir el azúcar.

Este bizcocho se conserva perfectamente envuelto en film transparente y con el paso de las horas los sabores se van asentando ,además como vereis no se tarda nada en preparar no necesitamos ningún procesador de alimentos ni encender el horno.

Un buen desayuno es ideal para empezar el día después de estar toda la noche sin recibir alimento , la avena gracias a sus múltiples beneficios es un cereal perfecto para empezar el día repletos de energía además nos ayudara a controlar el hambre a lo largo de la jornada gracias a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono complejos y proteínas.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho de avena ,harina integral de espelta y compota de manzana en microondas...


Ingredientes:

200 Gramos de compota de manzana ( receta aquí ) .
2 Huevos .
50 Gramos de azúcar.
200 Ml de leche.
40 Ml de aceite de girasol u oliva.
130 Gramos de harina de avena .
90 Gramos de harina de espelta integral.
6 Gramos de levadura.
1 Cucharadita de canela molida.
1 Cucharadita de nuez moscada molida.



Preparación:

En un bol ,añadimos los huevos ,el azúcar ,la leche el aceite y batimos con unas barillas hasta que estén integrados , añadimos la compota de manzana y batimos para que se integre todo.

Ahora añadimos las harinas ,la canela , nuez moscada y  levadura ,mezclamos hasta que este todo integrado y no queden grumos de las harinas.
Ponemos la masa en un molde apto para el microondas.

Me gusta poner un trozo de papel de hornear en la base del molde,para ello cortáis un trozo de papel de hornear con el diámetro de la base ,mojáis con un poco de agua ,ahora solo hace falta ponerlo presionando un poco y listo ,con el papel no hace falta untar con aceite el molde y se desmolda muy bien. 


Introducimos nuestro molde en el microondas a 800ºw durante 7 minutos ,comprobamos que esta cuajado el centro con un palillo ,si no esta programamos 1 minuto mas a la misma potencia.
Una vez termine dejamos cinco minutos dentro del microondas.

Sacamos dejamos que se enfríe unos minutos ,desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
Una vez este frío ,ponemos en una fuente espolvoreamos de azúcar glasé y listo para dar cuenta de el.


Mi microondas es de 800ºw si vuestro microondas es de mas o menos potencia tendréis que calcular el tiempo que necesitáis para que el bizcocho este listo .
Os recomiendo que no os paséis con el tiempo , es preferible ir programando intervalos de un minuto hasta que conozcáis el tiempo en el que los bizcochos están listos en vuestro microondas si no una vez enfríen os quedaran muy hechos  y no estarán jugosos .


Hay muchas personas que se declaran totalmente en contra del uso del microondas para cocinar o incluso calentar cualquier alimento o bebida.
También hay quien incluso piensa que las ondas del horno pueden producir cáncer, algo que ha día de hoy aún no se ha podido demostrar.
Y es que si se calienta o se cuece algún alimento, el calor se produce por la fricción interna de las moléculas del alimento.

Si eres un poco indecis@ sobre el uso del microondas para cocinar los alimentos , vete quitándole el miedo y animate a usar mas este electrodoméstico .


La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, esta indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.


La manzana es una de las frutas que más posibilidades ofrece en la cocina, puede utilizarse como ingrediente principal o de acompañamiento en multitud de recetas, tanto tradicionales como exóticas.
Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento.


De muerte relenta  uummmmmm  .....


Espero que os haya gustado este bizcocho y os  animéis hacerlo ,como habéis visto se hace en un pis pas .
Os va a encantar ya lo veréis.

Esta es mi  aportación este mes a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.


Los que me seguís hace tiempo sabéis que uso mucho el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.

29 comentarios :

  1. ¡Qué ganas tenía yo de ver la receta que habías preparado con la compota! ¡y no me ha defraudado en absoluto! Qué pinta más rica tiene, qué jugoso tiene que ser...¡y qué hambre me acaba de entrar! Una receta estupenda para En Buena Onda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico tiene que quedar y muy jugosito con su compota de manzana casera. Copiado para este fin de semana con un chorrito de Cognac o de Brandy jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ese chorrito de brandy o cognac le irán de miedo ya me dirás si lo haces 😉
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  3. Una maravilla de bizcocho, sano, jugoso y seguro que con un sabor fantástico. Me parece una opción perfecta la de hacerlo en el microondas, que aunque algunos no lo crean sirve para muchas más cosas que calentarse la leche del desayuno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Debe de estar muy jugoso con la compota de manzana!! me ha encantado!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Si es que no hay bizcochito que se te resista Chus, o ¿debería decir método de cocción? Lo mismo en el microondas, que en tu olla, que en el horno, da igual, todos tienen un aspecto "pecaminoso" Ja, ja, ja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar super-jugoso. Bien bueno!. Besines!!

    ResponderEliminar
  7. Nos pusimos de acuardo Chus, hoy despues de casi dos meses publique un bizcocho, a ver si me pongo al dia que tengo mil recetas por editar, este bizcocho debe ser una delicia, solo hay que verlo, un besito cariño

    ResponderEliminar
  8. Vaya aspecto! Se hace la boca agua.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  9. la pinta que tiene ese trocito es de lo mas apetecible ,lo malo del microondas es que no dora el bizcocho ,lo bueno que se cubre con azúcar glass como has echo tu y a disfrutarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Wooooow, nadie diría que está hecho en el microondas.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. REQUETERICO!!!!! me la apunto para hacerla que me pillas lejos para presentarme en tu casa. besinos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho super rico con esa compota que le has añadido,que jugosidad ...seguro que nuestras amigas estarán encantadas con el
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. He visto el título y he ido hasta abajo en la entrada para ver cómo quedaba de jugoso. Y sí, tiene una pinta esponjosísima. Así da gusto hacer bizcochos. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. No se puede negar que tiene muy buena pinta, un aspecto muy jugosos que seguramente la compota de manzana se lo da porque hay bizcochos que en el microondas no quedan tan bien como el tuyo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Chus, vengo a ver tu maravilla de bizcocho porque me ha parecido una maravilla en facebook y me dejas con la boca abierta al comprobar que lo has horneado en el microondas y nos lo regalas para En buena onda.
    Sabes que a Elisa y a mí, tenerte es aplaudir de alegría porque eres una experta y tu participación es un lujo y aprendemos una barbaridad contigo.
    La compota de manzana, añadirá esponjosidad a la masa. Me parece además, muy bonito.
    Me llevo mi trozo y te envío un besazo enorme.
    Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chus, estoy totalmente de acuerdo con Marisa, es un lujo tenerte En Buena Onda. he leído atentamente tus explicaciones y me ha parecido genial, sobre todo añadir la compota.El sabor a manzana debe ser espetacular y además quedará más jugoso. cada semana tengo un bizcocho preparado y con estas harinas me viene de maravilla. Un beso y mil gracias por cocinar En Buena Onda.

    ResponderEliminar
  17. Muy rico y saludable este bizcocho Chus, aunque en casa nunca hemos tenido microondas, pero bien se puede hacer en horno tradicional. Es una receta deliciosa con esta mermelada de manzana, avena y espelta especial para un desayuno feliz y quedar llenos de energía.

    ResponderEliminar
  18. Estas recetas me maravillan porque son rápidas Sabas y por lo q intuyo y veo exquisitas y lo más fuerte es que tengo todos los ingredientes así que me espera la cocina para ponerme manos a la obra :) eres genial!!! Ya te contaré un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encantaaaaaaaaaaa Chus, esa última fotografia es brutal !
    En mi antiguo blog , tenía unos muffins de manzana que llevaban compota y me los has recordado . A ver si los subo de nuevo.
    Tengo que probar este bizcocho y además en el micro va rápido.
    Un besazo y gracias por compartir tanta ricura.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tiene. Tomo nota que me gusta mucho la idea de reducir el azúcar y tiene que estar delicioso. bsts

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que no le tienes miedo a nada, es más, te atreves con todo y tus resultados son sorprendentes.
    Cariños y disfruta del fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Esa ultimo trozo de la cucharilla ya me lo he zampado uuuuunnnn..... que buenisimoooo... supertierno y jugoso... vaya golosina has preparado con la mermelada la idea ha sido fantastica , bikiños Chusiña....

    ResponderEliminar
  23. Me encanta todo lo que lleva, más rico y saludable, se ve muy muy delicioso, yo quiero un trozoooo!!! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  25. Hola Chus, he vuelto para llevarme tu bizcocho a En Buena onda, se te ha olvidado colgarlo y no quieremos que se quede en el olvido, sobre todo una delicia como ésta. Ya está hecho. Espero que te guste la foto que he elegido (de no ser así, me lo dices), un beso y mil gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta este bizcocho, tiene compota de manzana, que me encanta, una pinta buenísima... y está hecho en microondas ¡hay quien de más!
    Bicos miña

    ResponderEliminar
  27. madre mia, que pintaza! hace un montón de tiempo que no hago ningún bizcocho, a ver si me animo

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores