jueves, 4 de octubre de 2018

Bizcocho Tipo Tía Mildred con Thermomix y Olla cocción lenta ( Slow Cooker )...

Seguro que os acordáis de aquellos bizcochos Tia Mildred con un inigualable sabor a mantequilla, jugosísimos, con una textura húmeda deliciosa y una corteza dorada, crujiente y dulce.
Hace muchos años que no los compro pero como hace unos meses una compañera los llevo para la merienda y no he parado hasta encontrar una receta que me permitiera poder hacerlo en casa y que el resultado mereciera la pena.

Después de probar varias recetas que encontré por la red que no me convencieron al final me decidí a adaptar una en cantidades y el resultado aunque no es exactamente igual si nos gusta mucho en casa.

Como vereis tengo nuevo ayudante en la cocina ,después de dos años queriendo una olla de cocción lenta  este verano por fin tiene su hueco en mi cocina y no os imaginais , bueno los que me seguís por instagram si ,el partido que le he estado sacando.
Las mas conocidas son de la marca Crok-pot y para que me entendáis las ollas de cocción lenta son todo lo contrario a las ollas exprés , en estas ollas una carne puede estar cocinandose 8 horas tranquilamente eso si con unos resultados  espectaculares.

Además de hacer guisos ,carnes y asados ,día si y día no he hecho un bizcocho en ella así que voy a ir compartiendo las recetas , no le envidia nada a los que se hornean en el horno.
Empiezo con este del que tenía muchas ganas de compartir la receta con vosotros, porque estoy segura que en cuanto lo probéis, será uno de vuestros bizcochos preferidos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho Tipo Tía Mildred con Thermomix y Olla cocción lenta ( Slow Cooker )...



Ingredientes:

260 Gramos de harina
225 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 Gramos de queso cremoso a temperatura ambiente (tipo Philadelphia)
300 Gramos de azúcar
3 Huevos a temperatura ambiente
1 Pizca de sal
1 Sobre de levadura química de repostería en polvo (12-15 grs), tipo Royal.


Preparación con Thermomix :

 En primer lugar vamos a encender la olla de cocción lenta en función alta .
Yo he usado un molde de papel para hornear el bizcocho ,y lo he introducido en la cubeta cuando la he encendido para evitar perdidas de calor.

Ponemos la mantequilla ,el azúcar , el queso de untar y los huevos en el vaso de la thermomix y batimos  durante 3-4  Minutos a Velocidad 3 1/2  hasta que queden en pomada  .
Añadimos la pizca de sal ,la harina y la levadura  ,mezclamos todo con tres golpes de turbo de 2 Segundos.
Personalmente me gusta mucho mas como quedan así los bizcochos en lugar de mezclar a Velocidad 3 durante 20 Segundos.
Una vez este lista la  masa , sacamos la cubeta de la olla de cocción lenta con el molde de papel , tapamos la olla para que no pierda calor ,  vertemos la masa encima del molde de papel e introducimos la cubeta  en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .



Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho.

Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos, dejar enfriar sobre una rejilla unos 20 minutos y desmoldar pasando primero un cuchillo por los bordes si no usáis el molde de papel.
Listo para dar cuenta de el .



Preparación de forma Tradicional:

En primer lugar encendemos el horno y precalentamos a 180°.
Preparamos el molde elegido, ya sea de tipo plumcake o el que más os guste, y para ello, si no tenéis esos moldes de papel lo embadurnáis bien con mantequilla y luego espolvoreáis de harina sacudiendo el sobrante.
Si podéis haceros con un spray de los que venden ahora para desmoldar mejor así os ahorrais todo el proceso anterior.

Una vez que tenemos el horno y el molde preparados, tamizaremos o colaremos la harina a un bol, y le añadimos la levadura y la pizquita de sal. Reservamos.
En un bol amplio batimos la mantequilla y el queso hasta conseguir una crema homogénea.
Una vez estén integrados vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta mezclarlo bien. Ahora es el turno de ir echando uno a uno los huevos, no incorporar el siguiente hasta que se haya mezclado bien el anterior.
Por último, iremos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, sal y levadura hasta integrar bien toda la masa.
La volcamos en el molde y metemos al horno precalentado durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, ya sabéis que el tiempo es orientativo pues cada horno es un mundo.

Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Si veis que a media cocción se os tuesta demasiado, cubrirlo con un trozo de papel de aluminio.
Una vez hecho, sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla unos 20 minutos y desmoldar pasando primero un cuchillo por los bordes.
Listo para dar cuenta de el .



La crock pot, olla de cocción lenta o slow cooker, nació de la mano de Irving Naxon (nacido Irving Nachumsohn), que desarrolló la Naxon Beanery o Bean Pot inspirado por una historia que le contó su abuela, Tamara Kaslovski.
Ella recordaba cómo, cuando era pequeña y vivía en Lituania, su madre la enviaba todos los viernes por la tarde a la panadería con una olla de cholent, un guiso tradicional de los judíos askenazís.
El guiso se cocinaba con el calor residual del horno de pan durante un día entero y la familia lo recogía al caer el sol, después de haber observado el Sabbath.

A partir de este recuerdo, Naxon pensó en construir un aparato portátil que, imitando el calor suave de ese horno de panadería, permitiera cocinar lentamente, durante muchas horas y a muy bajo coste en una cocina doméstica.

Irving Naxon presentó la patente en 1936 y la Naxon Beanery salió al mercado en 1950, pero su empresa –Naxon Utilities Corporation of Chicago– se dedicaba a la fabricación de lámparas solares y equipos de lavandería portátil, y la Bean Pot pasó prácticamente desapercibida.
Finalmente, en 1970, Rival® compró la empresa de Naxon y comenzó a comercializar la olla de cocción lenta bajo la marca Crock-Pot®.

En Estados Unidos el slow cooker es un electrodoméstico habitual en las cocinas desde hace más de 40 años.




El slow cooker tiene dos partes: una carcasa de metal con alimentación eléctrica y un recipiente extraíble de material cerámico con tapa.

La carcasa se enchufa a la corriente eléctrica y se calienta mediante unas resistencias internas.
El calor se transmite a la olla extraíble, que reposa en su interior, permitiendo cocinar mediante una temperatura que sube de manera lenta y gradual hasta alcanzar, tras un período prolongado de funcionamiento, un máximo entre 95 o 100ºC.

Las dos posiciones de temperatura principales son ALTA y BAJA.
Ambas alcanzan una misma temperatura final, limitada a un máximo de 100ºC, pero la diferencia está en el tiempo que tardan en llegar a ese máximo, ALTA tarda casi la mitad de tiempo que BAJA en llegar a una misma temperatura.
El slow cooker es un aparato eléctrico con una tecnología muy básica y de uso sencillo.

Si te interesa saber mas sobre estas ollas en el blog  Crockpotting  te explican todo lo que necesitas saber , desde que olla comprar , como aprovechar tu olla de cocción lenta, además de muchas recetas.



¿Os apetece un trocito uummmmmmm?





Una pena que las fotos no le hagan justicia , el rico olor que desprendía hizo que me comiese un trozo mientras hacia las fotos estando aun un poco caliente ...




Mirar una foto mas de cerca ummmmmmmmmmmmm de muerte relenta !.



Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.
Puede acompañar el café cuando tengamos una visita y no tengamos nada en casa , para una merienda en fin que seguro que si lo hacéis no os hará falta tener una disculpa para hacerlo de nuevo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin  de semana wap@s.

33 comentarios :

  1. No conozco la versión del bizcocho tía mildred pero anda que no apetece el tuyo con este corte tan espectacular que me llama a gritos!
    No tengo slow cooker (si entra otro electrodoméstico me echan de casa jejeje) pero se ve que da mucho juego en la cocina. Yo soy o de olla cocotte o de olla rápida jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no conocía estos bizcochos, ni siquiera recuerdo haberlos visto a la venta ninguna vez. Lo que sí conozco es la crockpot y reconozco que desde este verano le estoy sacando muchísimo partido. Hasta ahora sólo había "cocinado" y hecho pocas recetas de repostería (salvo arroz con leche) pero desde hace un tiempo estoy haciendo bizcochos y salen de muerte.

    Así que me llevo tu receta que no me quedo sin probarlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Estos bizcochos de mantequilla siempre me han gustado muchisimo ..este tipo concretamente no los conocia pero la olla lenta hace maravillas y la prueba es este bizcocho .. genial ..besiños

    ResponderEliminar
  4. Chus qué maravilla de bizcocho, si me dices que lo has hecho en el horno, igual me lo creo, porque te ha salido con un aspecto fantástico.
    He visto y oído hablar mucho de estas ollas, pero para mí sigue siendo imposible llevar nada más a mi cocina, es que no sé donde meterlo, pero que me provoca las ganas de probarlo, sin duda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Con la última foto ya se me ha acabado de caer la baba, qué rica, por Dios, con la cocción lenta seguro que queda más jugosa, queda anotada ahora mismo que la tengo que probar, qué pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí si me apetece un buen trozo de este bizcocho con esta miga tan esponjosa y aunque aquí no llegue su aroma yo me lo imagino perfectamente.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Maaaaaaaaaaaaadre del amor hermoso!!! Que pintaza más jugosa tiene eso!

    ResponderEliminar
  8. La foto de cerca pinta genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Chus, menudo partidazo le estás sacando a la olla. No te falta aparatito para cocinar delicias. No he comido ese bizcocho, pero imagino que debe estar como tú dices, de rechupete.
    Me llevo un trozo para merendar.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien hoy no le doy descanso ha estado toda la mañana haciendo unas albondigas para la comida de hoy y mañana ,ahora tengo horneando un bizcocho para los desayunos.
      Animate hacerlo sin azúcar seguro que te encantara.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  10. El corte se ve estupendo, muy esponjoso, seguro que no te dejaron ni las migas besos

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho estupendo, la pinta es genial y se ve muy esponjoso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, me apetece un trocin para el desayuno. Besinos

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de bizcocho, te ha quedado divino, madre de dios, te salen los bizcochos de cualquier manera que los hagas, a mi no creas que me salen tan ripompantes a la primera, no puedo arriesgar mucho que los destrozo jaja...Bess

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado con un aspecto impresionante. Te cojo un pedacito para el café.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que bien me vendría un pedacito de este rico bizcocho para reponer fuerzas que se me han ido con el antibiótico que estoy tomando jajajaja. Seguro que me recuperaba del todo jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. como no acordarse de este bizcocho , te ha quedado con una pinta fantástica voy a prepararselo a mis chicos a ver si les gusta (que les gustara)
    bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus, me alegra mucho verte por aquí de nuevo, espero que tu verano haya ido bien y que hayas descansado.

    No conozco esta tarta Tía Mildred que nos cuentas, me has despertado la curiosidad.

    Me alegra que tengas un nuevo "acompañante" en la cocina, le vas a sacar un resultado extraordinario, para ejemplo tu receta de hoy, se ve un bizcocho tremendo

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Chus, y has notado que quedan major los bizcochos cocinados así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedan mejor ni peor ,quedan bien para hacerse en una olla ya veras los que iré publicando ,a mí me encanta como quedan en ella no le envidia nada a los que hago en el horno ,este verano la he usado mucho, aqui en verano no hay quien encienda el horno con lo cual me parece muy buena opción ,además el consumo de electricidad es muy pequeño.
      Lo que si puedo decirte es que la carne cocinada en ella es una pasada lo rica que está .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s .

    ResponderEliminar
  20. Ay sí!!, qué ricos están esos bizcochos!!!. Pues probaré tu receta porque hace mogollón que no los como. Besines!!!

    ResponderEliminar
  21. Este bizcocho no lo conocía pero seguro que está de lujo. Muy interesante lo de la olla de cocción lenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué tentación! Imposible decir no a un buen trozo ;)

    ResponderEliminar
  23. Estos bizcochos son estupendos!!besos

    ResponderEliminar
  24. El tuyo me parece muy bueno, el de tia mil...no se como es, la pinta es muy espongosa, me llevo un buen trocito, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te guste.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  25. Hola Mª Jesús. Después de este paréntesis veraniego volvemos de nuevo a la carga jj. Espero que lo hayas pasado de fábula.
    No tengo esa olla, ya hay bastantes cacharros a los que apenas les saco provecho como para tener otro más jj. Creo que tendría que salir yo si hago esa propuesta jj.
    El bizcocho que has hecho tiene una pinta estupenda. Se ve muy jugoso y por supuesto que acepto tu invitación y cojo un trocito, pero que sea grande jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! no conozco ese bizcocho aunque lo he oido mucho, ya lo tengo anotado para probarlo de la manera tradicional
    besos!

    ResponderEliminar
  27. Parece que esta olla tiene muchas posibilidades, ya veo que sirve para hacer muchas cosas, vendo del blog de Belén y ha hecho pollo. Así que de aquí no me muevo hasta que me pongas por delante esta deliciosa merienda. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda. En mi caso lo haré en el horno pero tiene que quedar genial en esas ollas. bsts

    ResponderEliminar
  29. Este bizcocho era buenisimo..en mi casa también estuvo una temporada...el tuyo seguro que mucho mas sano...¿igual de bueno?...jaja, ya sabes que las cosas peores de salud a veces tienen un saborcillo inigualable, que nos engancha...yo hace siglos que no lo compro, pero el tuyo tiene una pinta estupenda...tomo nota, a mi hijo Carlos le chiflaba esto para desayunar.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  30. Qué buenísima pinta tiene, cómo me ha gustado este bizcocho.
    Nunca he hecho bizcochos en la olla lenta, tengo que probar.
    Un besote.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores