lunes, 22 de octubre de 2018

Albóndigas de pollo a la cerveza en Cocotte ...

Empiezo la semana con unas albóndigas facilisimas de hacer  ,el pollo,es una de las carnes más ricas y apreciadas, además de ser sana, equilibrada y adaptarse bien a nuestro bolsillo.

Ultimamente no dejo de publicar recetas cocinadas en cocotte pero os aseguro que una vez cocinas en ellas no quieres usar otra olla.
La ventaja de cocinar en estas ollas es que se necesita añadir poco liquido ,los alimentos se cuecen en su propio jugo lentamente con lo cual el sabor aumenta.

La cocotte es una olla de hierro fundido y esmaltado vitrificado en el que se cocinan los alimentos de forma hermética.
Esta olla cayó en deshuso con los tiempos modernos y las nuevas tecnologías pues se buscaba cocinar rápido pero han tenido que ponerla de nuevo de moda grandes cocineros ,nada como los guisos y estofados cocinados en ella a fuego lento como hacían nuestras abuelas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Albóndigas de pollo a la cerveza en Cocotte ...



Ingredientes:

800 Gramos de carne picada de pollo.
Ajo y perejil.
Un poco de harina.
Pan rallado.
1 Huevo.
Sal.

Aceite de oliva ( Yo Abril virgen extra ).
1 cebolla .
Ajo y perejil.
1 Cerveza ( la mía ecológica de Cerveceros del Bierzo )
Sal.



Preparación  albóndigas:

En un bol amplio ponemos la carne de pollo picado.
Añadimos ajo y perejil al gusto ,salamos ,mezclamos bien con la carne de pollo , añadimos el huevo y mezclamos hasta que este integrado con la carne de pollo .
Añadimos el pan rallado e integramos en la carne de pollo .
A mi me gusta dejar la carne una hora o dos con el adobo antes de hacer las albóndigas.

Ahora hacemos las albóndigas ,a estas alturas seguro que no hay nadie que no sepa hacerlas ,simplemente es ir cogiendo un poco de  carne e ir haciendo bolas con la mano.
Una vez estén ponemos harina en un plato y vamos pasándolas por la harina hasta completarlas todas.


Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y vamos friendo las albóndigas hasta que estén doradas.
Mientras picamos la cebolla a nuestro gusto ,según se van haciendo las albóndigas las vamos sacando de la sartén a la cocotte .
Cuando hayamos terminado con todas ,añadimos la cebolla a la sartén donde las hemos freído para que se vaya pochando,una vez este se la añadimos a la cocotte donde teníamos las albóndigas,añadimos una cucharada de ajo y perejil.

En la misma sartén sin lavar añadimos la botella de cerveza  y dejamos que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol.
Añadimos a la cocotte , removemos para que se integre con las albóndigas , ponemos la tapa a la cocotte y dejamos que se cocinen a fuego bajo en mi vitroceramica en el 3 durante una hora .
Si no tenéis cocotte podéis hacerlas igualmente en una olla tradicional.



Estas albóndigas resultan muy ricas debido a la cocción a fuego lento en la cocotte.
Es una forma de cocinar muy saludable ya que se cocina lentamente a baja temperatura puesto que toda la olla tiene la misma temperatura.
Os recomiendo que las probéis vereis como el sabor cambia considerablemente.




El origen del término “albóndiga” es árabe “al-bunduqa” y su significado no puede ser más claro: “bola”.
Los árabes, a través de España, enseñaron a los europeos a preparar este guiso y también lo extendieron vía oriente hacia Asia.





Las albóndigas son populares en las diversas gastronomías ,además de hacerse de diversas maneras según el país.
Por ejemplo en la china las albóndigas se comen crudas, cocidas en sopas o se hacen al vapor y siempre se hacen con carne de cerdo.
En Estados Unidos, las albóndigas se sirven comúnmente con espagueti.



Se pueden acompañar con unas patatas fritas cortadas en cuadraditos , con puré de patatas .
Con  cuscùs , quinua , arroz cocido .
Con una menestra de verduras no necesitas nada mas para disfrutar de un plato único.




De muerte relenta no lo siguiente .....




Espero que os haya gustado la receta de hoy como veis esta forma de hacer albóndigas es  muy fácil.
Os van a encantar ya lo veréis.

Podéis ver otras recetas de albóndigas que hay publicadas en el blog.

Albóndigas

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

27 comentarios :

  1. Ains y yo que veo tu cocotte y me das una envidia... pero en casa imposible meter un bicho de estos, no cabe, ni a presión. Me tengo que conformar con mirar!

    ResponderEliminar
  2. Vaya salsa rica la que acompaña a estas albóndigas de pollo que tan buenas se ven. Es un plato que gusta a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas chica , es venir a verte y babear continuamente .
    Hace mucho tiempo que no las preparo, se me han apetecido.
    Bss reina.

    ResponderEliminar
  4. Una salsita deliciosa, ideal para acompañar de una barra de pan, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas albóndigas. Tienes razón yo también tengo una cocotte y es ideal para cualquier guiso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que me ha gustado la receta, lo que pasa es que la carne de pollo picada como que no me seduce mucho, no se por qué, tengo a mi hermana todo el santo día diciendome que pruebe las albóndigas y las hamburguesas de pollo que están buenísimas y chica, que no me llaman, jaja...pero ahora veo las tuyas y la verdad es que tienen una pinta buenísima...y eso que el pollo me encanta.
    Besos guapa
    marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Vaya aspecto que tienen y esa salsita para mojar pan...un pecado!!
    Te deseo una feliz semana.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué ricas!!! EN esa olla te han salido estupendas, pero ni que decir tiene que tú lo hagas donde lo hagas te queda de lujo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre del Amor Hermoso....qué cosa más rica!!!! Una magnifica forma de comer pollo (lo digo porque mi hija, ultimamente dice que no puede masticar la carne de pollo, se le atraganta....vegetariania me va a salir a éstas alturas). Voy a tenerla en cuenta, con cerveza tiene que estar riquisima ésa salsa. Ahora me falta la "cocotte"....tengo unas ganas de tenerla, que ni te cuento. Y Como dice Elisa, las hagas, donde las hagas tus manos, tu arte gastronómico también cuentan.....Besitos "potita" mia

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas, la salsa tiene que estar divina, besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  12. Hola Chus.......como tu bien dices y me encanta esas albondigas con esa salsa está de muerte relentaaaaa¡¡¡¡
    Esa salsa se la pongo a mi marido que no le gusta la cerveza y seguro que moja mñas de una rebanada de mi pan
    Feliz semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas estas albóndigas de pollo! Y con esta salsita divina para mojar pan, qué buena cena!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Ay Chus, que albondigas tan ricas!!! de pollo y con cerveza, sin duda espectaculares.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Este año me la pido para Navidad una cocotte.
    Te han quedado de rexupete estas albondigas y la salsita no digamos.
    Un gran beso guapa y feliz semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  16. Tengo una cocotte en casa y creo que la uso demasiado poco...porque hay que ver lo bien que te han quedado estas albóndigas, dan ganas de mojar el pan en esa salsita!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus!! menuda pintaza tiene esta cazuela con esas albóndigas, se ven maravillosas, y con cerveza nunca las hice y creo que estoy tardando, y si encima me las sirves con unas verduras tan ricas ya me has conquistado reina...Bess

    ResponderEliminar
  18. Pero que plato tan ricoooooo. Ahora estoy preparando un tuper y me llevaría unas cuantas!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. Hola Chus. Las albóndigas de pollo son las que más hago en casa y las tuyas con esa salsa de cerveza, me puedo imaginar que están para chuparse los dedos.
    Esa olla es una maravilla y le estás dando muy buen uso, pero las buenas cocineras, como tú, hacen maravillas sin despeinarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te doy la razón Chus. Nada como los guisos hechos a fuego lento. El sabor y la textura es insuperable, aunque bien es cierto que a veces necesitamos algún plato que se haga rápidamente ¡pero no hay comparación!

    Estas algóndigas tienen una pinta para chuparse los dedos (así como para estar mojando sopas hasta agotar todo el pan del barrio)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta !! nada como cocinar a fuego lento y las albondigas es lo que necesitan , tiempo de cocción para que absorban bien los sabores de la salsa y como dice Cuca acabar con el pan del barrio
    besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay Chus de mi vida y de mi corazón! Si es que esta coccotte tuya me tiene loca, precisamente ayer pasé de largo por la sección de menaje de ECI, y digo de largo, porque me conozco, y estoy deseando meterle mano a una, ¡Ja, ja, ja! Porque iba con mi Santo, sino me loo la manta a la cabeza, y la susodicha se hubiera venido conmigo directa a casa, ¡Ayomá! Qué ganitas le tengo, ja, ja, ja. Y con tus albóndigas, ya es que me tientan sobremanera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pese a no tener esa olla, me encanta cocinar a fuego lento, los líquidos de la cocción se van evaporando poquito a poco y las salsas adquieren una deliciosa consistencia que no la iguala ninguna cocción más rápida.
    Esas albóndigas que has preparado, sí que tienen que estar de rechupete, como tú siempre dices.
    Gracias por todo, amiga mía.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Las albóndigas son una delicia que creo que a nadie dejan indiferente Chus, estas con salsa de cerveza se ven estupendas, mi madre también suele usar la cerveza en adobos y las carnes quedan impresionantes. Que bueno aprovechar esa coccotte, con estas maravillas que provocan por completo
    besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores