Quien no ha oído hablar o ha echo el pollo a la cerveza ,el año pasado comparti con vostr@s una forma de preparlo y como desde que llego a mi cocina la cocotte no uso otra olla para cocinar a menos que no disponga de mucho tiempo ,he querido compartir esta otra forma mas sencilla de elaborar el pollo a la cerveza que esta para ponerle un piso jajaja.
El pollo a la cerveza es un plato perfecto para cualquier comida del día a día, como os decía al principio ya que es una receta sencilla de preparar y que no requiere demasiado tiempo de preparación ni ingredientes que no solamos tener en la cocina.
Esta es una de las recetas de pollo más populares ,lo cual se debe a su fácil preparación, y riquísimos resultados.
Hay infinidad de recetas de pollo a la cerveza desde el pollo asado con cerveza a el pollo guisado a la cerveza, esta es la forma en que yo lo preparo ultimamente como vereis es muy simple y fácil de preparar.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Pollo a la Cerveza en Cocotte {Paso a paso }....
Ingredientes:
Un pollo limpio y troceado a vuestro gusto.
Una cebolla grande o dos pequeñas .
Harina.
Pimientas variadas.
1 Botellín de cerveza.
Aceite de oliva.
AjoPere.
1 Hoja de laurel.
Sal.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén ,mientras el aceite se calienta vamos pasando por un poco de harina los trozos de pollo que habremos salado y puesto un poco de pimienta antes.
Cuando el aceite este caliente vamos dorando los trozos de pollo ,sacamos y vamos poniéndolos en la cocotte .
Cortamos la cebolla a nuestro gusto y reservamos.
Cuando este todo el pollo dorado sin limpiar la sartén ni añadir mas aceite añadimos la cebolla y dejamos que se poche .
Mientras añadimos una cucharadita de ajopere ,pinchando encima podeis ver como se hace pero si no lo tenéis podéis poner perejil fresco y un par de dientes de ajo picados muy menuditos al pollo que teníamos en la cocotte y una hoja de laurel .
Añadimos el botellín de cerveza , damos 5 minutos de cocción a fuego fuerte para que comience el hervor y tapamos la olla.
Bajamos la intensidad del fuego y cocinamos a fuego bajo en mi vitroceramica en el 2 durante 1 hora, removemos de vez en cuando.
Una vez este echo , rectificamos la sal y dejamos reposar con la olla tapada fuera del fuego durante 15 minutos antes de servir.
El consumo de pollo ha sufrido grandes altibajos a lo largo de la historia.
Tras la segunda guerra mundial, su consumo se popularizó en gran medida debido a la cría industrial de los pollos. Hasta no hace muchos años, comer un pollo era considerado un auténtico lujo que quedaba reservado para los grandes acontecimientos familiares.
Sin embargo, y dada la gran demanda de esta carne, los pollos alimentados con grano han dado paso a los criados de forma intensiva.
La carne de pollo es de color blanco, aunque puede presentar una tonalidad ligeramente amarillenta, lo que significa que ha sido alimentado con maíz.
Su precio ha disminuido de forma considerable, hasta el punto de ser en la actualidad una de las carnes más económicas.
La carne de pollo es muy fácil de digerir, más incluso que la de pavo.
Además, por su versatilidad en el modo de cocinado, es un alimento muy adecuado en dietas siempre y cuando se elijan las piezas del animal más magras como la pechuga, se elimine la piel y se prepare a la plancha o al horno.
Sea cual sea la forma en que lo preparemos es muy importante que la carne esté bien hecha, de forma que se asegure la destrucción de la salmonella, bacteria causante de la salmonelosis.
Si sois salseros y os gusta salsear como a mi ,esta salsa no os dejara indiferente , no soltareis el pan ,esta de vicio no digáis que no os he avisado .
De muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y no dejéis de ponerla en practica así como de poner una cocotte en vuestra cocina ,os aseguro que os encantara.
Os recuerdo esta otra forma de prepararlo que también podéis ver en el blog .
Pollo a la Cerveza {Paso a paso }....
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
Una receta deliciosa, aunque lo más rico es la salsa, luego el pollo, jejeje, un plato para cualquier día.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Yo aún recuerdo cuando, en Navidad, se servía el pollo asado como plato estrella.
ResponderEliminarYa veo que haces en esa cocotte maravillas, ese pollo a la cerveza tiene que estar buenísimo.
Abrazos.
kasioles
Buenas y feliz año nuevo! Que pintaza, me guardo la receta porque en casa nos encanta el pollo! Un besazo y mil gracias.
ResponderEliminar¡Hola Chus!
ResponderEliminarAcabadas las navidades vamos a por recetas ricas, sanas y de toda la vida que nos ayuden a pagar los excesos cometidos. Apuntada queda tu receta que tiene pinta de estar de muerte
¡Besos mil!
Hola!! ya de vuelta y me encuentro con este pollo espectaualr, un buen recibimiento!! Yo hice pollo el día de Navidad, me trajeron un hermoso pollo de corral que se ssalia de la cacerola y eso que era grande. nada que ver con los que se compran en los supermercados, ya te digo , me lo trajo una amiga de mi hija, los crían ellos. Es cierto que la carne de pollo es la más consumida , en casa es la que más gusta, además es de lo más versátil y podemos preparar deil formas. Yo me pondrái al lado de tu plato un buen pan , pues esa salsa está de vivio. Ainssss!!! Mil besos y encantada de volver a disfrutar con tus deliciosas recetas!!
ResponderEliminarPues una receta ideal está claro....de vuelta a la rutina...puf....qué perezón tenía
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
En mi casa comerían pollo todos los días, así que esta receta seguramente la pondré en práctica. Besines!!!
ResponderEliminarHola!!! Por aquí estamos de nuevo después del parón navideño. Me encanta el pollo a la cerveza, es tan sencillo de preparar como delicioso y en la cocotte más rico todavía! Buena semana, besiños.
ResponderEliminarFeliz Año Chus......y hay que comenzar el año con recetas deliciosa pero con poca grasa para ir compensando lo comido en esta Navidades
ResponderEliminarMe parece una receta fantática¡¡¡
muchos besitos¡¡
El pollo hecho con cerveza queda delicioso, la salsa está para chuparse los dedos. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarMuy feliz año, y un beso.
Feliz año nuevo y vaya receta estupenda.
ResponderEliminarFeliz año Chus!! ya he vuelto a la carga otra vez.
ResponderEliminarEsta receta de pollo a la cerveza me encanta y por cierto hace tiempo que no la hago, así que tomo nota y la hago en breve.
Un beso
Hola Chus!, un pollo exquisito. A mí me gusta mucho el sabor que le da la cerveza a las carnes. Lo hago siempre cuando hago fricandó, y también alguna que otra vez con codornices.
ResponderEliminarSin duda un plato festivo de lujo.
Feliz semana.
PD: Mejor no comprar pan ese día jiji
Feliz año nuevo Chus!!
ResponderEliminarque maravilla de receta traes hoy, me encanta el pollo a la cerveza, este te ha quedado divino, vamos para chuparse los dedos y mojar pan hasta ponerse una morada jeje...Bess
¡Ay esa cocotte que enamora! Es un disfrute verte cocinar con esa maravilla de cazuela. Esta receta hace siglos que no la como, ni preparo. Viendo las fotos, me han entrado muchas ganas.
ResponderEliminarBesos grandes.
Que maravilla de receta, en cuanto pueda la pruebo. Seguro que nos gusta a todos en casa.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Feliz Año Chus, ayy que hariamos sin el pollo..., nos gusta mucho de todas formas y asi a la cerveza tengo que probarlo, se ve divinisimo con esa salsita, biquiños
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Económica, fácil y sabrosisisoismaaa.....como tu bien dices y es que en casa los niños me la piden Bikiños Chusiñaaa..
ResponderEliminarMe encanta el pollo a la cerveza, sale una salsa deliciosa. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias wapo ,me alegra te guste.
EliminarBicos mil.
Algo tan simple como el pollo en estas cazuelas queda tremendo... Normal que la uses siempre que puedes... La salsa pide pan para mojar... Un besote.
ResponderEliminarHola guapa! Feliz año Chus, nuevamente de regreso a lo normal y me encuentro con este delicioso plato que me encantan esas recetas en la cocotte: Con todo el tutorial que las pones y esas fotos estupendas.
ResponderEliminarDelicioso mi querida Chus.
Tengo que rescatar esa receta Chus, hace tiempo que no la haga y se ve deliciosa...para mojar pan y no dejar gota.
ResponderEliminarUna maravilla.
Besitos y buena semana
La salsa esta de muerte relenta a veces nos olvidamos de que las recetas sencillas son las mas ricas, seguro que a ti tambien te queda de muerte relenta.
EliminarBicos mil wapa.
Un pollo riquisimo y te ha quedado una salsa para no parar de mojar pan. Aunque en casa ya empezamos con la dieta.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Chus, mira que he comido recetas de pollo, pero por increíble que te parezca nunca lo he comido cocinado de esta manera, y estoy viendo la salsa y la boca se me hace agua... como tú dices, para ponerle un piso ;)
ResponderEliminarMis mejores deseos para este nuevo año que comienza!!
Abrazos
Hace tiempo que no lo hago y mira que nos gusta! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Muy rico, yo no soy muchos de pollo pero esta es uno de los platos que si me gustan y suelo hacerlo al igual que con salsa, besos
ResponderEliminarUna receta maravillosa , de las que se disfrutan intensamente y que además aportan siempre gratos recuerdos.
ResponderEliminarMe voy a por la barra de pan y ya mismo me pongo en camino jeje...
Un abrazo enormeeeeee mi Chus.
Tiene un aspecto impresionante, para chuparse lo dedos. Abrazos y ¡Feliz año nuevo!
ResponderEliminarMe encanta el pollo a la cerveza sale muy jugoso y rico, hace tiempo que no lo preparo, me lo has recordado.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Me ha encantado la receta, sencilla y deliciosa. bsts
ResponderEliminarYo le pongo el piso y me quedo con el pollo y la cocotte Chus jeje. Que rico tiene que estar, te ha quedado un pollo delicioso y como yo soy de mojar pan.....me encanta!!!
ResponderEliminarUn bst guapa.
Pues ya sabes a poner una cocotte en tu cocina ,te aseguro que no podras dejar de usarla ,en ella todo esta mas rico.
EliminarBicos mil wapa.