jueves, 14 de septiembre de 2017

Tarta de Ciruelas con crumble en Microondas ....

Termino la semana con un postre dulce y muy muy rápido de hacer en tan solo 15  minutos estará listo al realizarse en el microondas.
No solo se hacen mug cakes en el microondas hace tiempo que os digo que hacer postres en el microondas es muy fácil , esta es una tarta muy habitual en las casas americanas , pero si no os apetece estar pendientes 45 minutos del horno ,en el microondas se hace mucho mas rápido y esta igual de rica.

Hace tiempo que la preparo ya sea con ciruelas , manzanas ,melocotones o nectarinas , tanto caliente como fría esta de rexupete.

Actualmente es posible disponer de la mayoría de las frutas en cualquier época del año.
Aún así, es mejor adquirir en cada momento las frutas propias de esa estación ,esta tarta la hice hace tiempo , cuando subí la foto en las redes sociales tuvo mucho éxito o he querido que siguiera en la carpeta de borradores.

Aun se pueden encontrar ciruelas en la frutería así que no dejéis de hacerla ,con ciruelas claudias esta riquisima también.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tarta de Ciruelas con crumble en Microondas ....



Ingredientes:

1 Kg de ciruelas .
4 Cucharadas de azúcar.
4 Cucharadas de copos de avena ( opcional ).
50 Gramos de mantequilla.
5 Cucharadas soperas de harina.
4 Cucharadas de azúcar.
1 Cucharadita de levadura en polvo.




Preparación:

Lavamos muy bien las ciruelas y cortamos al medio , giramos en dirección contraria con ambas manos para sacar el hueso y cortamos a la mitad cada mitad .

En una fuente apta para el microondas ponemos cuatro o cinco cucharadas de avena en copos , esto es opcional pero a mi me gusta ponérsela pues absorbe parte del liquido de las ciruelas y la tarta no queda tan liquida.

Ponemos las ciruelas cubriendo toda la base del molde , espolvoreamos con tres  o cuatro cucharadas de azúcar , eso depende de lo dulces que estén las ciruelas , si están muy dulces no es necesario poner azúcar.

Introducimos en el microondas a 800wº durante cinco minutos.



Preparación Crumble:

En un bol o recipiente amplio ,ponemos la harina , añadimos la levadura  , el azúcar y mezclamos bien hasta que se integren .

Añadimos la mantequilla en trozos fría y con la ayuda de las manos la integramos con los ingredientes secos hasta que tenga una consistencia arenosa.
Haz lo rápido para que la mantequilla no se derrita , si no sera mas difícil de trabajar.



Una vez se han cocinado las ciruelas , sacamos del microondas y le añadimos por toda la cubierta el crumble.

Introducimos 4 minutos a 800wº , una vez termine , abrimos y ponemos cinco minutos en función grill para que tome un color dorado ( esta parte es opcional si no tenéis grill no pasa nada , quedara blanca ).



Una vez termine sacamos y dejamos enfriar cinco minutos antes de dar cuenta de ella.

Se puede tomar así solo o con nata , una bola de helado ....



La ciruela es el fruto del ciruelo, árbol de la familia de las Rosáceas que alcanza los 5 metros de altura.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Se presenta en una amplia gama de tamaños, formas, colores y sabores que dependen de la variedad.

Las ciruelas son originarias del Cáucaso, Anatolia (Turquía) y Persia (Irán.



Al comprar ciruelas hay que asegurarse de que sean firmes, no estén estropeadas y estén cubiertas de un ligero polvillo mate. Si se cogen directamente del árbol, se sabe que están maduras cuando sacudiendo ligeramente el árbol cae algún fruto.

La ciruela, una vez ha alcanzado su punto de sazón, no dura más de dos o tres días.
Si se compran verdes, conviene dejarlas a temperatura ambiente para que maduren.
Una vez en casa deben guardarse en el frigorífico durante pocos días.

Antes de consumir las ciruelas, conviene lavarlas con cuidado ya que normalmente se consumen con piel.




Para mantenerse sano conviene seguir una dieta rica en frutas.
Sin embargo, los productos frescos a veces se convierten en origen de intoxicaciones alimentarias, por lo que se deben respetar unas sencillas normas básicas de higiene.
Al consumir frutas crudas se corre el riesgo de ingerir cualquier residuo que haya quedado en ellas al permanecer en contacto con alguna superficie sucia o sustancia tóxica, microorganismos que se encuentran en los fertilizantes orgánicos, en el agua de riego y la del primer aclarado, los microbios presentes en las manos de quienes recogen el producto, en los contenedores donde se almacena y en los vehículos donde se transporta, así como los restos de los animales que están sobre los campos de cultivo.

Al llegar a casa, hay que liberar las frutas de cualquier bolsa o envoltorio de plástico para que puedan respirar.
Se aconseja manipularlas con cuidado a fin de no causar roturas que aceleran su descomposición.

Hay que lavarlas muy bien bajo un chorro de agua limpia, sobre todo cuando se vayan a comer crudas y no se pelan.



No me digáis que no es un postre rico rico y muy fácil de hacer.
De muerte relenta no lo siguiente uuummmmmmmmmmm.



Os aseguro que es una delicia ,animaros hacerlo seguro que os sorprende.
 No tenéis escusa para hacerlo, en quince minutos tenéis el postre listo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a  visitarme así como por dejar  vuestros   comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

41 comentarios :

  1. Hay miña Chusiña que bien le das a todo, soy una negada para el microondas, que sepas que lo intenté pero o me paso de cocción o me quedo corta, no reina eso no es para mi jaja, te quedo espectacular esta tarta y que corte solo con verla babeo, menudo color tan bonito el de las ciruelas uummm...Bess

    ResponderEliminar
  2. Mira si me ha gustado que me voy a comprar unas ciruelas jeje. Este verano he utilizado mucho el microondas, antes solo lo usaba para calentar y descongelar pero llevo un tiempo cocinando con él y me va de categoría. Me parece una tarta riquísima y sencilla Chus! Como no puedo tomar azúcar voy a hacerla sin.....ya te contaré como está.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Ciruelas y crumble... ¡dos palabras mágicas para mi! Si además unes tarta... ¡postrecito de los buenos! En el microondas nunca suelo cocinar nada, pero va siendo hora de quitarse las tonterías y probar a elaborar algún postre que a vosotras os da muy buen resultado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. estoy babeando hija mía, parece mentira como con tan pocos ingredientes has conseguido una tarta tan deliciosa, y encima en el microondas, algo que a mi me encanta que hagas

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y es una manera más rápida de hacer esta tarta. Ideal para el café del fin de semana.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. madre mía que rica tiene que estar y además en el microondas.
    Voy a hacerla, seguro que sí !!!
    besitos mil guapisimaaaa
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena que se ve tu tarta :-))))
    El microondas una opción sostenible :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el partido que sacas al micro con postres tan ricos. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  10. Adoro ameixas e adoro crumble, esta uma verdadeira delicia.
    Perfeita para o meu lanche.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima, como todos tus postres este tiene que ser un autentico lujo, sabes que me estoy aficionando al microondas y le estoy sacando últimamente más rendimiento. Se me hace la boca agua solo con verlo, así que no te digo si estoy delante, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta es una delicia, me ha encantado y además, preparada con el microondas se hace en un momento y el resultado, a la vista está, es fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerla seguro que te gustara ,ya sea templada o fria esta de rexupete.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  13. Es una idea estupenda, te puede sacar de un apuro si viene alguien a casa a tomar cafe y no tienes nada dulce. Aqui hay ahora unas ciruelas que se llaman huevo de toro que estan buenisimas. Bs

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan estupenda hija! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué rica por Dios!!! Me ha llamado la atención que las ciruelas no se pelan. Bueno, ya te digo que la hago ya mismo y te cuento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Chus como tu sueles decir, seguro está de rechupete, y con lo doradora que te quedó, nadie diría que la hiciste en un visto y no visto. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buena es decir poco Chus, ME ENCANTAAAA... vaya que si, bsss

    ResponderEliminar
  18. Chus el color tan bonito que dejan las ciruelas, esa huella deliciosa de un pedazo cargado de fruta con esa rica crumble, para época de ciruelas que por acá será en noviembre la apuntaré. Rico rico!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta tiene ! lo apunto ya ,que yo uso bastante el microondas ,y a si aprovecho y preparo el crumble
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Ummmm, seguro que esta receta está buenísima, así que la probaré.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  22. Querida Chus. Ya vi tu tarta en su momento. Me encanta y es bien fácil, pero lleva mantequilla y yo no puedo tomarla.
    Lo de los copos de avena yo también lo hago porque es verdad que absorbe líquido y evita que las masas se mojen.
    Me llevo mi trozo virtual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras la forma de hacer el cumble sin usar la mantequilla ,de verdad que es una tarta deliciosa ademas de facil y rapida de hacer.
      Bicos mil y feliz finde wapisima.

      Eliminar
  23. Hola Chus, hoy hemos coincidido en receta, aunque cada una hemos elegido una fruta distinta, yo lo hice con melocotones. Tengo que hacerlo la próxima vez en microondas, seguro que es más rápido.
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Y yo que sigo sin cocinar nada en el microondas....ésta receta me animará a romper ése "tabú" en mi cocina. Tomo nota...se ve deliciosa, riquisima. Buen fin de semana preciosa mia.

    ResponderEliminar
  25. Una idea buenísima nos das con esta tarta al microondas, realmente yo cocino poquísimo en este aparato y creo que le tendré que empezar a sacar más provecho. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Tiene un color que gusta a primera vista y aunque nunca hice un cumble, habra que probarlo, aunque yo soy mas de bizcochos, pero a ver si me animo y cambio jajajaja, un besito linda

    ResponderEliminar
  27. Tiene que estar muy rica, ademas es facil y rapida.besinos

    ResponderEliminar
  28. madre mía como tiene que estar esto ¡¡¡ es pecado fijo ¡¡¡¡ que digo yo que si te sobra una porción cuentes conmigo ...me ofrezco de voluntaria para probarla ¡¡¡ un besote y feliz finde guapísima

    ResponderEliminar
  29. Muy rica, y en el micro estupenda de preparar, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  30. Madre mia como te manejas con el microondas. Se ve espectacular preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Una tarta deliciosa, repetiría desayuno ahora mismo, jaja. Me gusta poder hacerla en el micro, dan ganas de ponerse ya!! feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima !!!
    Desde luego es que donde se ponga un crumble, ahí estoy yo preparada para comerme un buen trozo, me gusta tanto que me dan ganas de quitar la capa y dejarle el resto a los demás jajaja
    Ahora en serio, lo de hacerlo en el micro, no me sorprende por tu parte porque eres de las que le das un uso estupendo y eres una maestra. Voy a tener que copiártela en cualquier momento, que me has tentado demasiado.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  33. Hola, los postrs que llevan frutas son mis favoritos. Los que más me gustan. Frutas de temporada, de las que más sabor tienen. Encima utilizas el micro que me gusta muchísimo para cocinar, por lo sano y bien limpio que es. or supuesto la rapidez y también es importante en ocasiones. En fi me llevo un rocito par el camino. Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Tengo que probar esta receta y así no se tarda nada. Bsts

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Que delicia de dulce. Te ha quedado espectacular y si encima se hace en microondas, que se ahorra un montón de tiempo mejor que mejor.
    Probaré a hacer tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Esas ciruelas son deliciosas (temos unha pequena adicción con elas 😂) polo que esta torta, ademais de ser facilísima, ten de estar espectacular!
    Unha aperta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejeis de hacerla os encantara seguro,es facilisima de hacer en el microondas se hace en un pis pas.
      Bicos mil wap@s.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores