Vamos a terminar la semana con un postre muy saludable ,con uno de los alimentos de moda la quinua.
Es un alimento de fácil digestión ,su sabor recuerda bastante al del arroz integral, aunque su textura es mucho más fina recordando al cuscus ,combina perfectamente con muchos sabores y es una fuente de nutrición increíble para los niños.
Hace unos meses que consumo quinua , un día mi compañera Raquel me pregunto como podía introducírsela a su hija de cinco años en la alimentacion.
Después de explicarle como se cocinaba y con que se la podía poner ,al llegar a casa me puse a hacer el arroz con leche de toda la vida pero sustituyendolo por quinua .
¿ A quien no le gusta el arroz con leche ? y fue todo un acierto ,desde entonces lo he echo varias veces.
Lo he llevado al trabajo para que algun@s de mis compañeros lo probasen y hubo todo tipo de opiniones a quien le gusto y a quien no , también algun@s que ya lo habían comido les gusta mas la quinua en salado aunque no les disgusto.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Postre de Quinua con Leche sin lactosa .....
Ingredientes :
1 Taza de quinua .
1 litro de leche sin lactosa ( podéis hacerlo con cualquier otra leche ).
1 Taza de azúcar.
1 Rama de canela.
La piel de medio limón.
La larga conservación de la quinua se debe a la presencia de una saponina que protege el grano del ataque de parásitos o insectos, que sólo desaparece al lavarse con abundante agua.
También podemos encontrar la quinua ya lavada.
La que yo uso es ecológica y viene sin lavar ,como vereis lavarla es muy fácil.
Ponemos la quinua dentro de un colador y la ponemos bajo el chorro de agua fría durante un par de minutos ,removiéndola para que el agua corra por ella ,hasta que salga limpia.
Escurrimos muy bien.
Preparación del postre :
En una olla ponemos el azúcar la quinua ,la leche la rama de canela y la cascara de limón.
Ponemos al fuego ,una vez empiece a hervir dejamos cocer a fuego bajo durante 30 minutos removiendo de vez en cuando.
Una vez pasados los 30 minutos la consistencia sera cremosa y la quinua tendrá algo de textura ,retiramos las cascaras de limón y la rama de canela.
Vertemos en un bol ,dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
La quinua es el super alimento del altiplano Boliviano y Peruano ,domesticada desde hace miles de años ,ha estado presente durante siglos en la dieta de los lugareños de las sierras ecuatorianas ,introducida seguramente por los incas.
Fue el alimento básico de los Incas durante miles de años hasta la llegada de los conquistadores, que sustituyeron su cultivo por el de maíz y patatas.
Un producto espectacular por sus propiedades ,pese a que no es un cereal se consume como tal.
La quinua "Chenopodium quinoa Willd" no es propiamente un cereal aunque forme granos o semillas, es una planta anual de hojas anchas perteneciente a la familia de las quenopodiáceas, a la que también pertenecen la remolacha, las espinacas y las acelgas. Además de las semillas, también se aprovechan las hojas cocinadas como verdura fresca.
Es rica en hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas, minerales y vitaminas.
Además aporta fibra y no contiene gluten, por lo que pueden tomarlo las personas que tienen celiaquía o intolerancia al gluten, salvo cuando se mezcla con harina de trigo para hacerla panificable.
La quinua es un alimento fácil de digerir.
Es
rica en hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico que
contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas,
minerales y vitaminas.
Además, aporta fibra y no tiene gluten, por lo que pueden tomarlo las personas que padecen celiaquía o intolerancia al gluten.
Su sabor recuerda bastante al del arroz integral, aunque su textura es mucho más fina, similar a la del cuscús.
La quinua es un pseudocereal ,es decir que puede ser usada de igual manera que los cereales.
De hecho, se cocina más rápido que la mayoría de cereales, lo que permite utilizarla sin problemas en infinidad de platos.
Listo para disfrutar de un delicioso y saludable postre.
Podemos servirlo acompañado de frutas de temporada y un poquito de canela por encima.
Os apetece un cuenquito ...
Si le añadimos un poco de chia ,tendremos un desayuno de lo mas sano y nutritivo .
Los cuencos quedan limpios en un pis pas.
Espero que os haya gustado y os animéis hacer este postre de quinua con leche ,seguro que lo haréis mas veces .
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a
visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las
cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
jueves, 11 de mayo de 2017
29 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola Chus, hace poco también publiqué este postre, en una versión vegana, es delicioso y saludable... además está riquísimo!!! Qué bien que lo pudiste compartir con tus compañeros... la quinoa es lo máximo!!!
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto!!
Si lo vi ,en el comentario que te deje te comente que yo lo habia echo de otra forma y lo tenia pendiente de publicar.
EliminarBicos mil wapa.
Yo he hecho hamburguesas de quinoa varias veces y son muy saciantes, así en postre nunca la he probado es una idea muy original y se ve muy apetecible, tomo nota
ResponderEliminarUn besito
Genial!
ResponderEliminarUn clásico de la cocina con una vuelta de tuerca... Un besote.
ResponderEliminarEn casa gusta más salada que dulce pero puede ser una buena alternativa para muchos con intolerancias. Y tener nuevas opciones siempre está bien!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Es un ingrediente que nunca comí. Tendremos que probar. Feliz jueves
ResponderEliminarMuy apetitoso, quien pudiera meter la cuchara en ese cuenco!!
ResponderEliminarBesos guapetona.
Creo que soy la única que no la ha probado pero cada vez me tentáis más ¿eh? Muy original este arroz con leche hecho con quinoa. La pinta es muy buena y yo encantada de probarlo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pues no sé que decir! A mí me encanta la quinoa, de hecho siempre hay en casa, y me chifla el arroz con leche. pero hice quinoa con leche... y no sé que pasó, pero no me encajó. Igual no estaba bien desamargada, no lo sé, pero no me encantó... cosas que pasan!
ResponderEliminarLa verdad es que cuando tome la primera cucharada no me hizo gracia pues no queda como cuando la cueces para comer en salado pero al final le cogi el gusto y me gusta.
EliminarAlgunos de mis compañer@s les paso como a ti la comieron pero no les gusto como para repetir muchas veces ,les gusta mas en salado.
Bicos mil wapa.
Habrá que probarlo!! no suelo utilizar quinoa y en dulces nunca, pero se ve muy bien y yo me fío de ti, que eres muy buena cocinera.
ResponderEliminarUn besito guapa
Mi querida amiga, nunca la he probado en dulce, pero seguro que yo seria de las que si me gusta, tiene que ser un sabor muy rico, y como bien sabes que mato por lo dulce jejeje pies lo pienso probar. Por cierto el otro dia hice tu bica de mantequilla y me volvio loca, no la he publicado por que la hice solo de dos huevos y me salio muy pequeña pero nos la comimos de un tiron como se dice por aqui jejeje. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarHola Chus
ResponderEliminarYo debo ser de las pocas que nunca probó la quinoa, de modo que no sé si me gustaría en su versión dulce o no, pero desde luego de aspecto te ha quedado genial. Las fotos son muy bonitas y los cuencos de cristal preciosos.
Un beso inmenso guapa
En casa utilizamos quinoa pero siempre en comidas saladas. Últimamente he visto esta receta en unos cuantos blogs pero no la he probado. Viendo la buena pinta que tiene el que has preparado, me animaré a hacerlo.
ResponderEliminarSaludos
El arroz con leche me encanta!!Probaré a preparar esta receta que seguro que está deliciosa!bsts
ResponderEliminarIgual tiene menos hidratos que el arroz y me acabas de descubrir cómo puedo comer un arroz con leche sin él y sin que sea malo para mí. Lo averiguaré.
ResponderEliminarHemos coincidido en utilizar la quinoa. Yo por primera vez y con una harina que envió Milia.
Me encanta la receta, Ya te cuento qué descubro.
Besos.
¡Tomo nota! Con lo que me gusta el arroz con leche, seguro que está versión con quinoa me encanta, y así varío
ResponderEliminarBesos y feiz finde
Tengo probar esta receta y ya te contaré pero creo que me va a gustar. Ahora mismo cogería ese cuenco y seguro que no quedaba nada.
ResponderEliminarUn besiño guapa :)
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Me encanta la quinoa y tu receta me parece que tiene que estar riquísima
ResponderEliminarFeliz finde guapa, te mando un gran beso
Rosa
Chus nunca he comido quinua en dulce, siempre en ensaladas, es un súper alimento que sacia por completo y al ser de absorción lenta nos permite sentirnos satisfechos por mucho más tiempo. Me encanta esta receta, claro que soy medio clásica con el señor arroz de toda la vida, sin embargo hay que experimentar para ver que tal, ^_^ así que cuando compre quinua tendré en cuenta esta receta, te mando un abrazo y buen finde
ResponderEliminarYo dulce no la he usado, si en ensalada, te ha quedado con muy buena pinta, besos
ResponderEliminarYo no la he probado ni en dulce ni en salado, desde luego viendo como te ha quedado me tomaba un cuenco para prpbarla, se ve muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Chus, qué buena idea!!, a mí me gusta mucho y me recuerda más al cuscús, que por cierto me encanta, sobre todo en ensaladas.
ResponderEliminarDulce me parece un postre muy rico y sobre todo 'nunca visto', así que lo tendré en cuenta y un día lo probaré.
Besines
Mmmmm menuda pintaza tiene este postre :) soy muy fan de ellos, este me encantaría
ResponderEliminarEspero tu opinión en mi último post, besitos!
Pues no he probado la quinoa en dulce, pero pensándolo bien el arroz con leche me encanta y no veo por qué no la quinoa con leche. Tengo que probarla, aunque creo que me gustará. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que orixinal! Rouboche a receita para facerla!!
ResponderEliminarBicos!!