lunes, 12 de diciembre de 2016

Turrón de Muesli {Paso a paso}......

Empiezo la semana con otra receta de un turrón ,cuando vi en la revista thermomix de diciembre los turrones creativos no tarde nada en ponerme hacer mi versión de su turrón de Muesli almendra y chocolate.

Este no tiene nada que ver con aquel pues lo hice sin añadir la almendra ya que el muesli que yo uso lleva avellanas ,cacahuetes , almendras  y pepitas de chocolate ,además lo he echo como hago habitualmente en el microondas.

En casa ha sido un éxito a mi madre le ha encantado al igual que a mi hijo ,también  he echo uno para regalar y este ha sido el segundo que he preparado para casa.

El muesli del suizo alemán Birchermüesli, literalmente "papilla de cereales de Bircher" es un alimento de origen suizo que se encuentra en el grupo de los cereales, típicamente de desayuno.
Desde su invención por el médico suizo Maximilian Bircher-Benner a principios del siglo XX, inspirado en la cena de un pastor en una de sus excursiones con su esposa por la zona de los Alpes, se ha ido popularizando como alimento sano, nutritivo, energético y saciante y por ser un cóctel bastante completo de vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Turrón de Muesli {Paso a paso}......


Ingredientes:

200 Gr de chocolate para postres negro ( al menos del 50% de cacao ) o con leche, al gusto
200 Gr de muesli crujiente con chocolate
50 Gramos de manteca de cerdo u  aceite de girasol .



 Preparación:

Triturar groseramente el muesli  a mi me gusta que queden trocitos pequeños de frutos secos y el chocolate , pero va en gustos.

Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un bol apto para el microondas con el aceite de girasol  o la manteca y lo fundimos en el microondas.
Lo introducimos un minuto a 800wº ,sacamos removemos  y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante dos minutos.
Sacamos removemos bien el chocolate y dejamos templar.
Verter un poco de chocolate en el molde para turrón, dar unos golpes suaves contra la encimera , llevar al frigorífico unos 10 minutos para que tome consistencia.


Añadir el muesli al resto del chocolate y remover para que se integre bien.
Sacamos el molde con el chocolate del frigorífico le añadimos el chocolate con el muesli que teníamos reservado ,repartimos bien por el molde.
Le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el turrón contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas .
Introducimos en la nevera cubierto de film transparente sin que toque la superficie del turrón un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.


Una vez haya enfriado sacamos del molde y listo para disfrutar.
Una buena idea para regalar, lo envolvemos con un  papel  bonito y puede ser un detalle muy personal y 100% casero.


Podemos hacer turrones en casa usando nuestros chocolates favoritos con un nivel de dificultad mínimo usando el microondas.
El chocolate es algo que se quema con mucha facilidad y hay que tener un poco de cuidado.
Este es el sistema que mejor me funciona a mí sin tener que hacer el atemperado tradicional del chocolate.
Si es que no es fácil, es facilísimo y con la posibilidad de hacerlos con los sabores que más os gusten.


El muesli (del suizo alemán Birchermüesli, literalmente "papilla de cereales de Bircher") es un alimento de origen suizo que se encuentra en el grupo de los cereales, típicamente de desayuno, aunque también se consume en meriendas y cenas.
Sus ingredientes son cereales, frutos secos y frutas desecados o deshidratados, mezclados sin una receta rígida, dependiendo del fabricante.
Entre los cereales que lo compone puede haber avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz, bien en copos o inflados, integrales o refinados.
En la selección de frutas se pueden encontrar manzana, pera, plátano, pasas, dátil, ciruela, mango, higo, melocotón, fresa, piña, coco y entre los frutos secos y semillas, nueces, avellanas, almendras, cacahuetes, girasol, lino o sésamo.
Información tomada de Aquí.


¿os apetece un trocito ?....


Otro turrón muy fácil de hacer que esta de vicio.
Te recuerdo estos otros turrones que hay publicados en el blog.

Turrones

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

40 comentarios :

  1. ¡Qué buena idea! alguna que otra vez he preparado rocas parecidas pero en forma de turrón son ideales para regalar estas fechas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene por favor!!El año pasado si me anime a hacer un par de turrones,a ver si este año me animo con este que tiene muy buena pinta. bsts

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el muesli este turrón me va a encantar. ¿Has usado el muesli de LIDL?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el que lleva frutos secos y chocolate, desde que lo probé no compro otro me encanta.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  4. otro turrón mas para la colección ! se ve estupendo ¡
    bss

    ResponderEliminar
  5. hija mía estás a tope, pintaa total la de este turrón!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chus, la verdad que es facilísimo como tú lo explicas... a mi no me gusta el turrón, pero el de chocolate sí, y en Navidad siempre me como un trocito... el tuyo se ve tan natural, personal y rico que me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo.... disculpa mi ignorancia.. una pregunta... (jajaja) ¿dónde puedo encontrar el molde para turrón? Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado un brik de leche cortado en las fotos de el paso a paso lo ves, pero si quieres comprar uno hay varias marcas que los tienen a la venta yo aún no he comprado ninguno pero estoy mirando cual es la mejor opción y oferta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  7. Madre mia que cosa mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  8. Esto es una maravilla¡¡ dan ganas de hacer todo hija porque tiene una pinta..Besitos corazón¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. 😳😂😂tenemos telepatía. Este turrón lo hice la semana pasada ¿lo puedes creer?. Estoy muy contenta con el resultado, también usé la Thermomix, así que en plis lo tienes hecho.
    Te ha quedado súper bien y con una bonita presentación.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso!!!! Me encanta el turron de chocolate en todas sus variantes....

    ResponderEliminar
  11. Qué fácil es hacer turón casero.

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de turron y como dice Palmira idéal para un regalo de Navidad, porque lo hecho en casa es lo mejor y lo màs bueno.
    Te ha quedado de lujo
    Muchos besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. No probé el muesli, pero este turrón tiene un interior de lo más tentador. Afortunados los catodores! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Uf, eso es para ponerse a comer y no parar, una receta genial amiga! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaa!!!! Mandame una tableta porfa!!! jajaja Qué rico!!! Me encanta el relleno, tiene que estar de vicio!!! Besines de una chocolatera ;) jiji

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA MI NIÑA ¡¡¡¡¡¡estas navidades me apunto en tu casa jiijij besotes

    ResponderEliminar
  17. Que turrón, más buenoooo. Y con tan excelente explicación, como lo pones de estupendísimo creo que cualquiera se anima a hacer esta maravilla.

    ResponderEliminar
  18. Hay que hacer este turrón de dos en dos, uno para regalar y otro para disfrutarlo en casa, aunque me da a mi que no dura demasiado, justo el tiempo de hacer la foto y ver como todos se lanzan a probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que rico, con muesli quedará kuy crujiente y dlicioso. Yo también he publicado hoy un turrón de chocolate, son muy fáciles de hacer y quedan muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, anda que no tienes tu peligro ni nada maja! que riquísimo ha quedado este turrón, madre mía, y yo aún tengo del año pasado del duro y del blando, espero que esté bien porque es del bueno y está sin abrir pero aún no quiero probar porque es muuuuy pronto y luego pasa lo que pasa jajajjaja
    Disfruta mucho,
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  21. Claro que quiero un trocito......es mi preferido¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy bien que modifiques a tu antojo las recetas de la revista. Es un turrón ideal para regalo y más ligero al no llevar almendra, pero si se la pones, nadie creo que proteste. Como siempre, un lujo venir a leerte. Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pintaza Chus,este nunca lo hice y me ha encantado, tiene que estar divino, es verlo y entrarme un antojo a turrón que no veas, este será ideal para mis sobrinas y mi hija, este tipo de turrones les encanta...Bess

    ResponderEliminar
  24. Sólo con verlo, ya me entran ganas de probarlo, te ha quedado de diez.
    El corte que tiene es espectacular, me imagino lo rico que tiene que saber.
    Vales para todo, mi niña, no hay nada que se te resista.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Ckaro que quiero, eso ni se pregunta!! Qué buena pinta tiene y qué ideal es para regalar, seguro que han quedado contentísimos. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  26. No paras Chus yo ya desisto o los tengo que esconder por que los prueban y luego no dejan nada, mama no te cuesta nada hacer otro, que paciencia.. bikiños

    ResponderEliminar
  27. ¿Que si me apetece?....¡voy a morder la pantalla!, jajaja
    La reina turronera te voy a llamar..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Hola Chus
    Qué bueno tiene que estar este turrón. Dado que me encanta el muesli y el chocolate pronto daría buena cuenta de él. No me extraña que a tu madre y a tu hijo les guste. Quién es el raro al que no???
    Un beso guapísima. Feliz día

    ResponderEliminar
  29. Madre mia ...el tema turrones es tremendo, golosilandia total ...jeje son los turrones que mas gustan en casa.....besos dulces

    ResponderEliminar
  30. Chus tu creatividad no tiene límites, aunque te inspires en revistas, tienes siempre un bocado exquisito y original que ofrecernos, yo es que voy a lo clásico, y nunca me paro en los turrones de sabores, pero este tiene una pintaza increíble, ¡¡y con lo que me gusta el muesli!!, para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima !!!
    Estás hecha una turronera de pro, y no cabe duda que el tema lo tienes más que dominado y que aunque te inspires en recetas que veas, al final las transformas en tuyas de tantos cambios que les haces.
    ¿Que si quiero un trocito? pues no. El trocito para tí, yo me llevaba la tableta entera jajaja
    Un regalo precioso, suertuda la persona que lo reciba.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  32. Una ricura en toda regla, y que buen trabajo hicistes, buenisimo Chus, pasa unas estupendas fiestas con tu familia y el 2017 que llegue lleno de cosas buenas, un abrazo de oso para ti mi niña

    ResponderEliminar
  33. Estamos en "modo turrón" Chus, yo he empezado este puente con los de chocolate, tengo uno de yema y me he quedado sin almendras!!!Muy rico el de muesli, bueno todos y si llevan chocolate mucho más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Que pedazo me comería huuuuu.Un besito guapa

    ResponderEliminar
  35. que maravilla!! me imagino lo rico que debe estar, el muesli me gusta muchisimo,y el choco... pura tentación!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  37. Yo también me sumo a los que le gusta, me encanta el turrón de chocolate.. con lo que sea... y el corte es muy apetecible.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores