Termino la semana con una receta dulce de nuevo es el turno de otro turrón de chocolate ,dentro del gran abanico de dulces navideños tradicionales con los que contamos no podía faltar el turrón de chocolate el cual admite varias maneras de elaboración.
Siempre que hago este tipo de turrones en casa tenemos la misma disputa mi marido dice que no son turrones pues la variedad de turrones que se pueden degustar en estos momentos poco tiene que ver con los que se comercializaba en la época de nuestros abuelos donde la elección era más sencilla, solo había que elegir si se prefería el turrón duro o el blando.
Este tipo de turrón esta entre lo que hoy se denominan turrones diversos ,estos turrones sustituyen a las almendras por otros frutos secos u otros ingredientes, como arroz inflado, coco,galletas ,licores o frutas.
Además, pueden rellenarse o cubrirse con lo cual podemos hacer tantos y tan diferentes con nuestra imaginacion y gustos os imaginemos.
Este turrón fue una de las cosas que me envió Mar de Mis recetas Dulces y Saladas junto con los regalos que había preparado para mi pues ella fue mi Aig de nuevo este año ,así que cuando ella publico la receta no tarde nada en hacerlo pues nos encanto ,ella lo hizo con chocolate Belga yo he usado otros chocolates .
Un día le lleve un poquito a una compañera de trabajo para que lo probase y desde entonces son varias las que me han pedido la receta así que siento haber tardado en publicarla pero el tiempo no me da para mas ,como vereis es muy fácil de preparar lo único que hay que esperar a que se solidifique el chocolate , es el tercero que preparo desde entonces así que por que algo sera ¿no?
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Turrón de chocolate con leche con Galleta y chocolate negro con Frutos secos caramelizados ....
Ingredientes:
Un molde de silicona.
50 Grs de manteca de cerdo.
400 Grs chocolate fondant para postres.
180 Grs de chocolate blanco para postres.
4 Galletas digestive.
4 Cucharadas de azúcar para el caramelo.
100 Grs de frut@s sec@s variados:
Avellanas.Almendras.Nueces de macadamia.Anacardos.
Preparación:
En primer lugar vamos a caramelizar los frutos secos.
En una sartén antiadherente ponemos cuatro cucharadas de azúcar y ponemos al fuego hasta que el azúcar se derrita y tengamos un caramelo claro, apagamos el fuego ,añadimos los frutos secos troceados ,removemos con ayuda de una espátula para que los frutos secos se impregnen del caramelo algunos harán un mazacote, es lo normal no pasa nada y los vertemos sobre un papel de horno.
No tocamos y dejamos enfriar.
Ahora vamos a preparar el chocolate con leche.
En un bol ponemos 100 Gr de chocolate fondant y 25 gr de manteca de cerdo ,introducimos en el microondas a 800ºw un minuto ,sacamos removemos añadimos los 180 Gr de chocolate blanco y volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante un minuto.
Sacamos removemos e introducimos otro minuto mas.
Sacamos removemos bien y dejamos templar unos minutos.
Si no os atrevéis o no tenéis microondas podéis hacerlo poniendo el chocolate troceado con la manteca de cerdo al fuego en una cazuela al mínimo durante 10-15 minutos. Removiendo de vez en cuando.
Yo unto el molde de silicona ligeramente con un poco de aceite de girasol para que el turrón salga mejor del molde ,pero eso es opcional.
También podéis usar unos de aluminio para canelones o aprovechar un brick de leche.
Vertemos chocolate en el molde de silcona ,le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el chocolate contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas ,e introducimos 10 minutos en el frigorífico .
Mientras troceamos las galletas a nuestro gusto , sacamos el molde de la nevera y colocamos las galletas a nuestro gusto encima del chocolate.
Introducimos en el frigorífico unos 20 minutos.
Ahora nuestros frutos secos caramelizados ya tendrán el caramelo duro , así que con ayuda de las manos vamos a trocearlos y separarlos para decorar después nuestro turrón.
Ahora vamos a preparar el chocolate negro.
En un bol ponemos 200 Gr de chocolate fondant y 25 gr de manteca de cerdo ,introducimos en el microondas a 800ºw un minuto ,sacamos removemos añadimos los 100 Gr de chocolate fondant restantes ,removemos para que se integren ambos chocolates si no se deshiciera del todo volvemos a introducir en el microondas a 600 wº durante un minuto.
Sacamos removemos bien y dejamos templar unos minutos.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos el chocolate negro sobre el chocolate con leche con galletas le damos con cuidado un par de golpecitos al molde con el turrón contra la encimera para que el chocolate se asiente bien y no nos queden burbujas. Introducimos en el frigorífico unos 10 minutos para que se endurezca un poco.
Sacamos del frigorífico y colocamos los frutos secos caramelizados por encima a nuestro gusto.
Introducimos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas antes de desmoldar.
Una vez este sacamos del frigorífico y listo para dar cuenta de el.
No se si a vosotr@s os pasa igual que a mi pero me parece un detalle de lo mas dulce e original para regalar estas fiestas.
Cuanto mejor sea la calidad del chocolate que uséis mas rico y mejor os va a quedar.
Hacer turrón de chocolate en casa es muy fácil y el resultado es espectacular.
Los frutos secos son uno de los alimentos más apreciados en otoño e invierno.
Muchas recetas clásicas de estos meses los incorporan entre sus ingredientes, desde el pan y las ensaladas hasta la carne y los dulces.
Con el comienzo de los días fríos y, sobre todo, en los recetarios de Navidad, los frutos secos ganan protagonismo en los fogones y las mesas.
Los frutos secos son alimentos calóricos. Y, sin embargo, son muy sanos.
Contienen fibra, vitaminas y minerales, esteroles vegetales y también grasas, aunque saludables.
Este es un detalle crucial ya que, a diferencia de otros alimentos o productos muy calóricos, los frutos secos aportan al cuerpo diversos nutrientes beneficiosos, incluidas sus grasas.
Mirar un trocito ummmmmmmmmmm buenisimooooooooo.
Si aun no os habéis animado hacer turrones de chocolate en casa espero que lo hagáis ,os aseguro que este turrón de chocolate con leche y galletas y chocolate negro con frut@s sec@s os va a encantar.
Otro turrón muy fácil de hacer que esta de vicio.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
viernes, 9 de diciembre de 2016
39 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Qué bomito! de buena gana le hincaba el diente ahora mismo...A ver si hago una versión sin lactosa!
ResponderEliminarUn beso
hija mía esto tiene que ser pecado mortal!!! no quiero ni pensar en el sabor de este turrón, no no no que tendré tentaciones....
ResponderEliminarbravooooo :))) qué ilusión me hace verlo en tu blog hecho por ti :))) qué fácil es verdad? te quedó precioso! el debate de si es turrón o no es verdad, es que podría llamarse chocolate con cosas sin más jajaaja pero bueno en las tiendas venden turrones de todo tipo así que también puede ser turrón, ay que lio hija jajjaja turrón y punto jajaa. UN besucoo
ResponderEliminarCon la buena pinta que tiene no me extraña que sea más que delicioso y lo hayas hecho ya tres veces ¡y las que te queden!
ResponderEliminarTu marido dirá lo que quiera, pero al igual que todo evoluciona los turrones también
¡Besos mil!
Que rico preciosa¡¡¡¡ eso es una maravilla navideña ñammm. Me encanta los turrones caseros.
ResponderEliminarun besito
No sé si le puede llamar turrón o no como dice tu marido, pero lo que si es real es que nadie va a decir que no quiere, son tan ricos que apetecen en cualquier momento y con esa forma de abeto es un bonito regalo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Lo llamemos como lo llamemos seguro que está de vicio con lo que lleva! Me ha encantado el detalle de usar moldes, con cortapasta medianos incluso podrían ser turrones de ración!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Chus. Espero que hayas pasado unos estupendos días de fiesta y me da la impresión de que sí a tenor de la delicatessen con la que nos deleitas en esta entrada.
ResponderEliminarComo yo soy de la antigua usanza jj en mi época solo había esos dos turrones, el blando y el duro o los tomabas o los dejabas jj, ahora te encuentras una variedad de turrones insospechada. La verdad es que ya no se sabe cual es el verdadero. Como soy fiel me quedo con el de siempre jj.
Pero ello no obsta para que cuando se me presenta la ocasión de saborear un turrón como el que nos presentas deje atrás mis prejuicios y dé buena y rápida cuenta de tal delicia. Porque el turrón que has hecho es una verdadera delicia y toda una tentación irresistible. La boca se me ha hecho agua al imaginarlo.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Tiene una pinta estupenda!Anotado queda para hacerlo. bsts
ResponderEliminarEl turrón que has preparado es todo un lujo y desde luego sin comparación con los que comercializan.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapa. Me gustan los turrones de almendra, pero los de chocolate, si es negro, mucho también.
ResponderEliminarMe parece que, aunque a tu marido no le parezca un turrón, te puedo decir que los mismos maestros turroneros de Xixona, también llevan años innovando promocionando cada año nuevos sabores. Los clásicos, ahí siguen y se pueden disfrutar como siempre, bueno, el duro, no es tan duro como entonces.
Tu arbolito es una preciosidad y me parece que si lo probara, no dejaría ni un trocito.
Un buen regalo el que has hecho.
Besos y feliz fin de semana.
Fiz turron apenas uma vez e gostei.
ResponderEliminarEste ficou bem ao meu gosto, era capaz de o comer todinho.
Bom fim de semana
Yo también pienso como tu marido. Que se ha perdido la tradición del turrón duro o blando. Pero los tiempos cambian y hay que innovar y este que nos traes hoy tiene una pinta riquísima. Y de una forma muy bonita.
ResponderEliminar¡¡¡ Madre del amor hermoso !!! ¡¡ Lo tendré que hacer sí o sí !! Qué cosa más rica.....
ResponderEliminarDebo disculparme, no te he escrito, pero sí que te he visitado; ultimamente no me encuentro muy bien y he estado un poco alicaida.....retomo mis visitas y me deleito viendo tu arte gastronómico.
Un fuerte abrazo.
Ay madre...que tengo un mono de chocolate total..que como nunca lo compro...cuando veo una de estas empiezo a babear...jiji
ResponderEliminarBESOS REINA
Marialuisa
Madre mía Chus.... Irresistible!!!!
ResponderEliminarY no te ha podido quedar más bonito.
Un besiño guapa :)
Qué bonito, qué navideño y qué rico!! te ha quedado precioso, seguro que va a ser todo un éxito en tu casa estas navidades, un beso preciosa!!
ResponderEliminarMenuda delicia de turrón, ete año no me animo pero para el año que viene seguro que lo preparo. Un besazo.
ResponderEliminarChus ¡espectacular! y es que el turrón de chocolate es el único que se termina en casa antes de tiempo, por mucho que compre, en cuanto lo sacas a la mesa todos al ataque, jejeje...
ResponderEliminarSin duda regalar cosas hechas por una misma es una satisfacción, y si conoces a quién le vas a hacer el regalo, tener detalles tan ricos y vistosos, siempre se agradecen.
Besos
Te ha quedado precioso, muy elaborado, pero como es una vez al año, pues tampoco importa.
ResponderEliminarbesos
Quién cogiera un trocito de estos últimos, qué ricura, menuda mezcla de cosas ricas!! Delicioso!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Te ha quedado estupendo y tiene que estar riquisimo, yo este año no he hecho.
ResponderEliminarBesitos guapa
Chus te ha quedado precioso este tronco de turrón....no hay nada como lo casero y hecho con cariño, me comía un trocito de buena gana...bsts y buen finde :-)
ResponderEliminarQue pintaza tiene esta maravilla de turrón, te quedó ideal y fantástico, me comería un buen trozo, bonito esta mucho y la forma ideal, hay que imaginación tienes, eres una artistaza, que corte tiene...Bess
ResponderEliminarte ha quedado divino ! y con la forma de arbolito mas original ,reconozco que a mi el turron clasico no me va mucho ,pero estos de diseño me encantan ,aunque solo coma un trocito de cada me gusta la variedad,y por supuesto que este lo probaba si o si
ResponderEliminarbesitos wapa
Que peligro, yo no puedo parar de comer un manjar así! Un besazo amiga.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que bueno el turrón hecho en casa,yo este año estoy perezosa y todavia no hice nada,a ver si me animo la semana que viene.besinos
ResponderEliminarQue buen trozo me comería tan cargadito de frutos huuuuu.Bs
ResponderEliminarohhh que pintaza por favor!! tiene que ser un placer darle un mordisco!! se me ha hecho la boca agua!
ResponderEliminarMe lo llevoooo... vaya que si me lo llevoooo.... me ha encantado y con el molde mas aun te ha quedado precioso, como me gusta, bikilos
ResponderEliminarHola querida Chus
ResponderEliminarEstuve unos días ausente y cuando vuelvo por tu cocina me he quedado perpleja al ver todas las cosas que has preparado, a cada cual más rica.
Sin pretender llevarle la contraria a tu marido, éste para mí es un turrón y además de primera categoría. Encima la presentación en ese molde con forma de abeto de Navidad me ha encantado.
Un beso guapísima. Feliz domingo
Que pinta tiene este turrón. Saludos.
ResponderEliminarMadre mía Chus ¡pedazo turrón o como lo quiera llamar tu marido, nos has traído!
ResponderEliminarEs una maravilla de turrón. Todo lo que has añadido al chocolate me encanta, ¡y el caramelizado es el nova más!.
Felicidades, el arbolito precioso
Este turron tiene que estar de muerte relenta como dices tu, precisamente el otro día yo decía eso, que hace años solo había el dilema entre el duro y el blando, pero hemos avanzado tanto, que ahora no sabes cual elegir, hay tantas variedades y todas tan ricas, que te los llevarías todos, este te ha quedado espectacular y puede ser un regalo estupendo, besos
ResponderEliminarSofía
Riquísimo y con este molde ha quedado muy bonito!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
mi niña que digo yo que estas fiestas me voy para allí ¡¡¡¡ que rico por favor ,un besote
ResponderEliminarVolvemos a lo de antes, chocolate con lo que sea... y así en forma de arbolito, una preciosidad.
ResponderEliminarBicos parrula
Nós sempre regalamos turrón, un regalo orixinal e delicioso!! Que rica esta versión que nos propós!!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.