lunes, 31 de octubre de 2016

Galletas Ojos Sangrientos { Paso a paso}.....

Empiezo la semana con estas galletas que llevo mi hijo el viernes para compartir con sus compañeros y profesores como viene haciendo varios años en  Halloween ,ya os dije que yo no soy de celebrar esa fiesta pero cuando se tienen niños en casa es lo que queda.

Sus compañeros llevaban dos semanas preguntándole si habría galletas este año ,así que con la ilusión que les hace imposible no hacerlas.
Este año no disponía de mucho tiempo para hacerlas ,así que aprovechando que tenia que ir a Lugo a la xuntanza  le compre Fondant a Fatima de  Dulcerio del Bueno  para hacer estas galletas que vi hace tiempo en Pinterest y no me parecieron nada complicadas de hacer y simpáticas.

No es la primera vez que decoro galletas con fondant y de nuevo me ha ayudado mi hijo ,nos lo pasamos pipa la tarde del jueves .. ¡lanzaros que es muy divertido! Es como volver al cole y jugar con plastilina vuestros hijos lo pasaran genial.

Para hacer estas galletas solo se necesita paciencia y ganas de pasar un rato divertido.

Ahora vamos con elaboración paso a paso de las galletas.

Galletas Ojos Sangrientos { Paso a paso}.....



Ingredientes:

Galletas yo he echo esta  Masa para decorar Galletas sin huevo {paso a paso}

El Cortador con el que hayamos echo las galletas .
Fondant de colores Blanco,negro y verde.
Un rotulador comestible color naranja.
Leche condensada.
Un pincel.
Cortador de 3 cm de diámetro  y otro mas pequeño (yo he usado un descorazonador de manzanas).



Preparación:

Estiramos el fondant blanco lo mas fino que podamos yo lo hago sobre un tapete de sil plat para no tener que añadir ni azúcar glasé ni maicena así no se pega a la meseta ,encima le pongo un trozo de film transparente.
Una vez lo tengamos fino vamos cortando tantos círculos como galletas tengamos con el cortador que hemos cortado las galletas.

Una vez los tengamos cortados con ayuda de un pincel que iremos mojando en leche condensada untamos la galleta y con cuidado vamos a colocar encima el circulo de  fondant blanco.

Una vez las tengamos todas cubiertas , estiramos un poco de fondant verde y otro poco de fondant negro estos serán los colores que menos necesitemos pues serán para hacer los ojos.

Con ayuda del cortador de 3 cm vamos cortando círculos de color verde y pegamos en el centro de la galleta mas o menos con un poco de leche de condensada .
Con otro cortador  mas pequeño ( Yo he usado un descorazonador de manzanas ) cortamos círculos negros para colocar encima de el fondant verde cual pegaremos con un poco de leche de condensada hacia una esquina.
Por ultimo hacemos unas bolitas con fondant blanco y ponemos sobre el circulo de fondant verde y ya tenemos listo el ojo.


Ahora viene la parte mas divertida en la que tendremos que darle ese aspecto sangriento al ojo y es muy sencillo.
Con el rotulador de pintura comestible vamos haciendo unas rayas uniformes por todo el fondant blanco.


Esta parte la fue haciendo mi hijo el se encargo de pintar practicamente las 40 galletas.
Una vez estén todas pintadas ahora si que están listas para darles un bocado.


¿ Sencillas de hacer no ?..


Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.

Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain).
 El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno.
Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles.
Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados.
De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.



La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo.
Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en "Halloween".


Aquí están parte de nuestras galletas ojos sangrientos en las bolsas listas para sorprender .


Le gustaron mucho a sus destinatari@s tanto en sabor como en presencia .

Las galletas decoradas no han de ser solo un regalo para la vista, también tienen que estar tan ricas como bonitas se ven.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

29 comentarios :

  1. Holaaaa!!! otra vez estoy por aquí después de mucho tiempo.
    Que galletas tan ricas y monas habéis hecho y lo mejor de todo es el buen rato que se pasa haciéndolas,sobre todo si hay niños porque se lo pasan en grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chus como bien dices cuando hay niños en casa se entra por todas y se celebra cualquier cosa que ellos quieran celebrar. Ya se ve que tus galletas tienen que estar bien ricas si los compañeros de tu hijo preguntan por ellas con tanta insistencia ¡el año próximo más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Chus yo no suelo celebrar casi ninguna fiesta, pero no estoy en contra de que los demás disfruten de lo que les guste, creo que celebrando, contribuimos a mantener el consumo, y eso es importante para que la cosa mejore, y si esta fiesta sirve para ello mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también como tú he hecho galletas para Halloween o Samaín. Pero aún me queda mucho que aprender en la decoración,je je je je...
    Pero las tuyas me dejan alucinada. Qué bien te quedaron.Y la presentación para los obsequiados genial.
    Deben de estar muy ricas.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya problemón tengo con la línea, te estaba enviando el mensaje y se me ha desconectado. Así llevo todo el día. :-(
    Bueno, a ver si ahora no se corta. Comentaba que me has dejado con la boca abierta. Tú dirás que algo sencillo o fácil, pero yo creo que no lo son. Un trabajo tremendo en decoración, detalles, las líneas de los ojos..., además del embolsado. ¡De lujo, chiquilla! ¡Me han encantado!
    Un besazo enorme, preciosa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy facilitas y seguro que a los niños les encantó.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de lujo, que pinta tan impresionante. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulas Chus y eso de hacerlas a dúo mola un montón.
    En mi casa de momento solo los dulces tradicionales, pero en años venideros, me imagino que alguna cosita me tocará hacer ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  9. Una idea chulísima y sencilla. A mi me encanta decorar galletitas con las sobrinas, fue lo que toco ayer y como disfruta mi hermana cuando llegan cargadas, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales, muy ricas y divertidas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Llevan su trabajo y tiempo, te quedaron con una pinta siniestra y deliciosas!Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Decia que menuda mirada ...jejeje ..la verdad es que los niños disfrutan un montón ...besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Te han quedado super sangrientas!, jajaja
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Además de ricas que seguro que lo están, os han quedado preciosas, que maravilla, tienes una imaginación que me has dejado flipando por colores, hasta pena me daría comerlas ,que bonitas...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola Chus
    Preciosas esas galletas. Y qué divertido prepararlas con niños! Esos momentos compartidos junto a tu hijo formarán parte de sus recuerdos de infancia el día de mañana.
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  16. te han quedado genial!! yo haría encantadas cosas para que el niño llevara el cole pero no sé qué ley prohibe llevar cosas caseras, tiene que ser todo comercializado, así que me quedo con las ganas....

    ResponderEliminar
  17. Yo este año me he librado de hacer nada, con el poco tiempo que tengo, si me toca hacer algo me da un pampurrio jaja jajaja.

    Hace unos años hice yo galletas como estas y fueron un éxito la verdad es que son fáciles y resultonas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Qué chulas te han quedado, con su empaquetado y todo. En esta ocasión no voy a decir bonitas, sino terroríficas porque es lo que toca, aparte de un gran trabajo de cocina es un trabajo artístico estupendo, las venitas las has pintado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que graciosas Chus, os han quedado geniales!!! Hay que adaptarse a las modas, sobre todo si hay niños y más si ayudan a ello.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendas!!! Muy bien conseguidos esos ojos sangrietos!!! Seguros que a los crios les encanto. Muy chulos, jajaja!!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Muy sencillas pero quedan muy "vistosas",jajaj. bsts

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, qué ricas, y qué fácil contentarlos. Seguro que son las cosas que después más se recuerdan, Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. que chulis que te han quedado ¡¡¡ son terroríficas ,tomare nota de cara al año que viene ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado tus galletas y que gracia me ha hecho el nombre, seguro que tu hijo, compañeros y profesores disfrutaron tanto como tú haciéndolas.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  26. Quedáronche moi bonitas!! E tiñan que saber xenial 😋

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores