viernes, 13 de mayo de 2016

Bizcocho de Plátano en Microondas....

Termino la semana con una receta dulce , este bizcocho estará listo en tan solo 8 minutos así que no tenéis disculpa para conseguir que se coman los plátanos maduros.
Esta es la segunda vez que hago este bizcocho ,la primera vez que lo hice fue sin mucha esperanza de que nos fuera a gustar , tenia unos plátanos en el frutero maduros y que mejor forma de conseguir que se los comieran en casa que con un bizcocho.

Fue tan sencillo como adaptar una receta de bizcocho de las que preparo en el microondas y listo ,fue sacarlo del microondas y casi ni darle tiempo a enfriar.
Tuve que esperar a volver a tener plátanos maduros en mi frutero para poder hacer las fotos y publicar la receta.

Con esta receta colaboro un mes mas  en  Reciclando Sabores que cada mes organizan Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica .
Con el nos proponen que consigamos, sabores diferentes, como resultado final del reciclaje de alimentos.

Ahora os dejo con  la receta y su elaboración paso  a paso.

Bizcocho de Plátano en Microondas ....



Ingredientes:

4 Huevos.
125 Gramos de azúcar.
100 Gramos de aceite de girasol.
3 Plátanos maduros ( Los tristes de mi cocina).
30 Gramos de chocolate blanco en trozos.
130 Gramos de harina.
1/2 Sobre de levadura.





Preparación con Thermomix:

Ponemos las mariposas en el vaso ,añadimos el azúcar y los huevos , programamos 3 minutos Temperatura 37º ,Velocidad 3.
Mientras pelamos los plátanos y chafamos con un tenedor , reservamos.
Una vez termine ponemos Velocidad 3 sin temperatura ni tiempo y vamos añadiendo poco a poco el aceite por el bocal , una vez este integrado , paramos la thermomix quitamos la mariposa ,añadimos el plátano el chocolate blanco y la harina mezclada con la levadura, ponemos la tapa y el cubilete damos dos golpes de turbo de 1 Segundo.

Untamos ligeramente con aceite de girasol un molde apto para el microondas , vertemos la masa del bizcocho.
Introducimos en el microondas 8 Minutos a 800º vatios , una vez termine , sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.





Preparación de forma tradicional:

Pelamos los plátanos y chafamos con un tenedor , reservamos.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y con ayuda de unas barillas o una batidora eléctrica batimos bien los huevos con el azúcar ,una vez que hayan doblado casi su volumen vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir.
Añadimos los plátanos que teníamos reservados ,removemos para que se integren ,añadimos el chocolate blanco ,la harina mezclada con la levadura e integramos.

Untamos ligeramente con aceite de girasol un molde apto para el microondas , vertemos la masa del bizcocho.
Introducimos en el microondas 8 Minutos a 800º vatios , una vez termine , sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Una vez este frío ponemos en una fuente ,podemos decorar con unas virutas de chocolate y listo para dar cuenta de el.




Según los historiadores, el origen del plátano se encuentra en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516.
Se puede encontrar esta deliciosa y nutritiva fruta en el mercado durante todo el año.
Siempre han de estar intactos, sin golpes ni magulladuras.

Esta fruta no requiere unas condiciones especiales de conservación, basta mantenerlos en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del sol.
Si se conservan en el frigorífico, la cáscara del plátano se ennegrece por lo que se altera su aspecto externo, pero esto no afecta en absoluto a su calidad nutritiva.
El oscurecimiento de la piel puede evitarse si se envuelven en papel de periódico.




El plátano es una fruta de gran valor nutritivo.
Aporta interesantes cantidades de hidratos de carbono, magnesio y potasio, de ahí que sea tan apreciado por los deportistas.
También es una de las frutas favoritas de los niños, ya que es gustosa, dulce y muy fácil de pelar.
Por otro lado, su contenido en fibra hace del plátano un alimento idóneo en la regulación del nivel de colesterol en la sangre y en la prevención y el tratamiento tanto del estreñimiento como de la diarrea de hecho, es una fruta de fácil digestión siempre que esté madura.




Uuummmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente .
¿ Os apetece un trozo? ...




Espero que os haya gustado y no tardéis en poner la receta en practica.

Comer bien sin tirar comida en estos tiempos que corren es muy importante y por supuesto, los reciclajes son fundamentales, ya que de ellos salen grandes descubrimientos y platos para repetir sin duda .

Con esta receta colaboro en el proyecto de Reciclando Sabores que Marisa de Thermofan y Rosalia de Rossgastronómica  llevan a cabo.



¿En qué consiste “Reciclando Sabores?.

Marisa y Rosalia elaboran una receta al mes con sobras de comidas anteriores y que no son suficientes para elaborar ninguna comida completa, pero que por otro lado, nos negamos a tirar al cubo de la basura.
También utilizan productos que tienen ya a punto de caducar o de los que les queda muy poca cantidad y por ello no son utilizables para realizar un plato completo.
A esos productos les llaman los “tristes de nuestra cocina” y se encargaran de darles una alegría siendo protagonistas de un nuevo plato y del proyecto “Reciclando Sabores”.

Si tenéis blog y queréis participar en “Reciclando Sabores”, sólo tendréis que publicar en vuestro blog (del día 1 al 15  de cada mes) vuestra receta en la que hayáis reciclado alimentos.
Después en sus blogs encontraréis una herramienta que utilizaréis para colgar vuestra receta de forma muy sencilla. Así todo el mundo, cada mes, podrá ver las recetas y los blogs participantes.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

34 comentarios :

  1. Te puedes creer que yo sólo uso el microondas para calentar¿? Te quedó un bizcocho delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Pues buena salida le has dado a "los tristes de la cocina" jajajaja. No creo que en mi casa tampoco se pudiera dejar enfriar para probarlo, tiene un corte muy chulo y seguro que estaba super rico.

    Bicosssssssssss y feliz fin de semanaaa

    ResponderEliminar
  3. Si señora, un buen aprovechamiento de los plátanos!! mira que somos pesadas las madres cuando les decimos a nuestros hijos: cómetelo que por dentro está bueno jejeje, pero no siempre es verdad. A mi me gustan bien firmes y cuando se quedan "chuchurrios" lo mejor es preparar algo tan rico como tu bizcocho...y encima en el micro!! Genial.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué bizcocho tan rico, en casa también hacemos uno parecido alguna vez con los plátanos que se poenen un poco feos, y queda estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho estupendo y muy rápido de preparar y encima aprovechamos esos plátanos que estaban olvidados. Lo probaremos.

    Saludos





    ResponderEliminar
  6. Una receta de reciclaje impresionante! Y riquísima! Siempre me sorprende el gran partido que le sacas a tu microondas!
    Me llevo un trocito para merendar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Que deliciaaa!!! Encántanos e que fácil!!! Mmmm... que fame!
    Un bico enorme!

    ResponderEliminar
  8. Que bien en el micro.
    Sabias que en la cocina alternativa, para las alergias al huevo, personas veganas... el plátano sustituye al huevo en las recetas dulces :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus,
    a mí me ocurre un poco como a ti. Cuando veo recetas que se preparan en un "plis", me encanta pero nunca llego a hacerlas porque no confío mucho en que me vayan a gustar. Soy muy tradicional.
    Ahora si tú la has hecho dos veces, seguro que debe quedar bien rica. El plátano nos encanta, con lo cual seguro que está bien sabrosa.
    Pasa una feliz tarde,
    Voy a ver tu zumito

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  11. Se ve un bizcocho duro muy fácil de comer con ese rico sabor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Ay mi chica. Me encanta el uso del micro. Tengo que venir con tiempo para aprender, porque, aunque lo uso mucho más, me falta seguridad en los bizcochos especialmente.
    Muchas gracias Chus. Te has convertido en una asidua en Reciclando y eres un sol porque lo explicas mejor que nosotras. Si no se anima la gente que te visita, es porque no se lo plantea. Esos tristes, han dado un sabor delicioso al bizcocho y con chocolate, aún más rico.
    Muchas gracias y feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo lo que tenga que ver con bananos, platanos, y sus familiares cercanos. Por acá es pan de cada día, por el ejercicio y más porque me gusta, me encanta su sabor. Te quedo muy bonita, y con el chocolate blanco pues ya no hay nada más que decir. Una fuente de potasio increíble.

    Besos Chus

    ResponderEliminar
  14. Yo suelo dejar algún plátano en reserva ,para que madure y poder hacer bizcochos ,por que si no no me dejan ninguno ,en el micro no lo he hecho y mira que lo uso ,probare ,me encanta como te ha quedado
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Parece mentira mas nunca fiz um bolo com bananas.
    Esse tem muito bom aspecti nem parece feito no micro-ondas.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  16. Los tristes son los más dulces. Me encanta el sabor que aporta el plátano a los bizcochos, tengo pendiente uno de publicar hecho con plátano y piña, riquisimo...pero no me atrevo porque las fotos no son todo lo buenas que me hubiese gustado.
    Este se ve delicioso...y te voy a contar un secreto: el microondas solo lo tengo para calentar la leche por la mañana. No lo uso para nada...manías tontas a las que tendré que poner remedio, quizás siguiendo tus pasos.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno se ve ese bizcocho, la verdad es que tampoco uso el micro mucho para comidas, solo hago pudins y alguna cosita mas, el platano le dara muy buen sabor al bizcocho, en mi caso no los tiro porque son los que me gustan a mi, aunque suelo hacer unas galletas que tampoco estan mal, que buen reciclado linda, besitos

    ResponderEliminar
  18. Se ve estupendo, para darle más de un bocado. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Esta receta me la llevo!! ¡Con lo que nos gustan en casa los bizcochos de plátano! Precisamente ayer de noche preparé uno para hoy.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras que os ha parecido cuando lo hagas.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  20. Como tiene que estar de rico!!besos

    ResponderEliminar
  21. La receta se ve deliciosa!

    XXXX
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que esta requetebueno! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola, aprovechando y reciclando mira qué delicia has hecho, qué rico bizcocho y además en el micro para que de menos pereza!! un beso guapa y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Hay que ver el juego que nos da el microondas, yo lo uso mucho y no solo para calentar la leche o el café.

    Desde luego este bizcocho se ve de lo más jugoso, porque será que siempre quedan plátanos pachuchillos en el frutero?. Me parece un reciclado estupendo y en 8 minutos, no se puede pedir más.
    Gracias por acompañarnos en Reciclando Sabores.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Vaya textura más rica! Me encanta la idea, rápido, riquísimo y sano...

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
  27. Ya te digo la pinta que tiene este bizcocho es de muerte reelentaaa!!!
    Como bien dices tú. la pinta es deliciosa y el sabor me lo imagino, muy rico. Encima rapidito con el micro, nada que lo tiene todo preciosa.
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  28. Que buen uso le has dado a esos plátanos.

    ResponderEliminar
  29. Eres la reina del microondas!! menuda pinta tiene el bizcocho, desde luego que no tenemos excusa, rápico y rico, no se le puede pedir más! Besazos

    ResponderEliminar
  30. Jaja, tú sí que sabes aprovechar. Yo les pondría un chocolate más oscuro, que contrasta de lujo con el plátano, pero por lo demás, sí a todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Pues es una muy buena de aprovechar esos plátanos que ja no quiere nadie!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  32. Mi preciosa amiga, los platanos me encantan, asi que ese bizcocho es de los mios, tengo que hacerlo por que es facil, y con ingredientes que siempre tenemos en casa, Eres unica todo lo que haces me enamora. Un abrazo muy muy grande te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaria estar mas cerca para compartir un trozo de este bizcoho ,seguro que te va a quedar de relujo tu si que eres unica no hay nada que se te resista.
      Bicos mil potita mia.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores