lunes, 20 de julio de 2015

Licor de Frutas {Paso a paso}....

Ya estoy de vuelta después de unos días de vacaciones blogueriles.
Hoy no hay receta si no que voy a compartir con votr@s la forma de hacer un licor casero.

En casa la encargada de hacer los licores , la química como la llama mi hermano es mi madre, ella hace licor café , licor de hierbas verde y amarillo pues según las hierbas que le pongas es de un color u otro , licor de naranja , licor de cerezas o guindas las cuales también se comen e incluso hace pacharan siguiendo la receta que le dio una amiga.

Con ese surtido a mi nunca me dio por hacerlos y la verdad a ella le quedan tan ricos que yo hago otro tipo de licores como la  Crema de whisky de chocolate   y el  Licor de turrón de Jijona .

Así que cuando mi querida amiga Milia publico la receta de su Aguardiente de frutas , me dije que tenia que hacerlo si o si.
Como vereis es muy fácil de hacer , solo hay que remover el frasco donde lo guardemos de vez en cuando y listo.

Con estas cantidades salen dos botellas de 750ml , así que si queréis poder hacer menos cantidad ,pero os aseguro que una vez lo prueben no os va a durar nada.

Ahora vamos con los ingredientes y su elaboración paso a paso.

Licor de Frutas {Paso a paso}....



Ingredientes:

1 Naranja Sanguina.
1 Manzana.
1 Pera.
2 Ciruelas rojas.
Fresas.
Uvas.
1 Kiwi.
1 Plátano.
Azúcar (el mismo peso que la fruta).
1 Litro de aguardiente( el mio casero ).

Hierba Luisa.
Anís estrellado.
Una rama de canela.

Un tarro de cristal o garrafa amplia.




Preparación:

En primer lugar vamos a lavar y secar las frutas muy bien excepto el plátano y el kiwi que los pelaremos.

Le quitamos el hueso a las ciruelas y cortamos en trozos , le quitamos las hojas a as fresas y cortamos en trozo al igual que el resto de las frutas.
Pesamos la fruta para saber la cantidad de azúcar que vamos a necesitar en mi caso fue un kg.

Ponemos un poco de azúcar en el tarro y añadimos la manzana troceada, añadimos la pera,la naranja sanguina ,las ciruelas,el plátano , las uvas , el kiwi y las fresas.
Entre capa y capa vamos añadiendo un poco de azúcar ,este ira bajando hacia al fondo pero no importa.





Añadimos el anís estrellado ,una rama de canela y un poco de hierba Luisa ,añadimos el resto del azúcar y vertemos el aguardiente este tiene que cubrir toda la fruta para que esta este sumerjida en el todo el tiempo.

Es importante que el tarro o garrafón donde vayamos hacer nuestro licor de frutas sea grande.
Yo necesite cambiarlo al día siguiente por uno de mayor capacidad para poder moverlo.




Tapamos nuestro tarro y dejamos en un lugar oscuro tres meses.
De vez en cuando moveremos el tarro para que el azúcar se vaya disolviendo en el aguardiente.




Pasados tres meses , vamos a colar con ayuda de un colador y una gasa fina o el filtro de papel de una cafetera nuestro licor para que no vaya ningún trozo de fruta en el licor y este nos quede lo mas limpio posible.

Si fuese necesario lo pasaríamos un par de veces por el filtro de papel hasta que este quede limpio.
procedemos a embotellar con la ayuda de un embudo.




Conservar en un lugar oscuro y alejado de fuentes de calor y olores fuertes.

Milia nos dice que se puede hacer el licor con las frutas de cada temporada para aprovecharlas si añadimos una fruta nueva hay que esperar tres meses hasta volver añadir otra fruta mas.

Una vez este embotellado y etiquetado esta listo para servir , fresquito de la nevera esta delicioso.





Mirar que color tan bonito tiene , el color no siempre sera igual dependerá de las frutas que le añadamos.

También podéis añadirle moras , frambuesas ,cerezas , higos , almendras frescas , avellanas , nueces , menta ,vainilla,cardamomo ,jengibre fresco ,pero siempre con moderación.




Servir frío, con o sin hielo, o del tiempo eso al gusto del consumidor.
A mí me gusta frío con y sin hielo.

Brindamos !!



Resulta ideal como colofón de comidas entre amigos o familiares.
Espero que no dejéis de hacerlo os aseguro que esta de vicio.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

39 comentarios :

  1. Jolinas....qué fácil chica....no tenía ni idea......este me lo apunto.....y voy a mirar los tuyos que me has dicho, la verdad es que como yo no bebo no me fijo nunca en estas cosas, pero tengo un par de amigos de mi marido que son fans total de los licores...creo que la próxima cena de navidad les voy a sorprender. GRACIAS NIÑA Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Venga vamos a brindar !! por lo bien que te ha quedado ese licor y por que sigamos leyendonos y compartiendo recetas durante mucho tiempo
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Bienvenida, espero que hayas descansado y disfrutado de tus vacas. Yo, deseando poder ver tus recetas de nuevo, jeje.
    Gracias por tu comentario y ánimos. Te lo agradezco de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen espero que poco a poco os vayais adaprando a la nueva situacion y la princesa de la casa este bien .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. Tiene un color de lo mas apetecible, apetece beberlo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que rico y fresquito fresquito lo tomaba yo.

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla este licor es brutal, tiene que estar buenísimo!!
    ¿Y cómo es que no haces de cerezas con las cerezas tan ricas que tienes ahí?? Me pirran las cerezas en aguardiente y siempre que voy me traigo varios tarros y el licor es de lo más, a ver si nos traes la receta!!
    Mientras me guardo esta que es la bomba!!
    Seguramente este verano tampoco voy por ahí. Me voy a Barcelona a ver a mi hija y estaré con la mudanza porque se traslada en septiembre a Madrid, así que imagínate qué vacaciones!!
    Besotesss preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar, me alegro de verte de nuevo por aquí guapa.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida!!! Mira que bien me vendría para mis heladitos de hoy, jeje. Aunque supongo que habrás leído que también era casero, de la super abuela de mi cuñado. A mi de momento no me dio el gusto de hacerlo, pero quién sabe... Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Anda pero si yo no bebo alcohol.
    Pero que más da si yo venia a saludarte de todas formas ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Que rico Chus, que licor más bueno!!! Es que haces de todo....claro que con esa mami que tienes....
    Bienvenida, espero que hayas descansado!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Desde el aperitivo hasta la copita de después, puedes con todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona, qué bien que estés ya de vuelta...te echaba de menos jeej...yo aún estoy preparando unas cuantas recetas y ya me cojo vacaciones, qué ganas..con este calor... este tutorial tuyo me ha gustado y me parece de lo más útil así que apuntado queda... bsts guapa

    ResponderEliminar
  13. Por dios que bueno debe de estar ese licor. Que pinta tienen todas las frutitas!! Que rule la botella!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. yo he probado pocas recetas de licor casero, pero me parece una maravilla!!

    ResponderEliminar
  15. que buena idea, ademas tiene que estar buenisimo, una copita bien fresquita que rica¡¡¡¡¡¡¡
    besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmm que exquicitez y que bien explicado!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa amiga, bienvenida, yo he estado unos dias desaparecida pero no por vacaciones jejeje pero tampoco ha sido por nada malo, todo lo contrario ya lo veras en mi entrada, Bueno cielo decirte que seguro que le pareces haciendo el licor a la quimica de tu mami como le dice tu hermanom, este de fruta tiene la mejor pinta del mundo ademas tiene que estar delicioso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  18. qué bueno, ideal para después de las comilonas familiares ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hace muchos años solía hacer este tipo de licores, sobre todo de higos y de frutos secos, me encantaban. Sobre todo porque luego escurría la fruta y hacía bizcochos con ella, estaban que te mueres!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza tiene!! le quedo un color maravilloso, y tiene que tener un aroma divino, y en casa no será por no tener aguardiente, creo que abasteceria a cuantos lo quisieran,jaja, y la verdad ahora no se hace nada con ella, tu la has empleado de maravilla..Bess

    ResponderEliminar
  21. El color es precioso. Tomar un chupito bien fresco después de una buena comida , saboreándolo lentamente ha de ser una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Un chupito porfaaaaa... menudo licor de los que nos gusta tomar en las sobremesas de los sábados y domingos, exquisito sin mas, bikiños y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  23. Tomó buena nota!!!yo alguna vez he hecho licores en casa,pero sabes lo que me cuesta más de todo?encontrar el aguardiente base para continuar la receta!aquí en Barcelona no he sido capaz

    ResponderEliminar
  24. El color espectacular , y el dabor que darán la frutas tiene que ser byenisimo, me tomo nota , llevo tiempo detrás de hacer una receta que me dieron en Ibiza, pero no encontraba aguafiente.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡ Madre del amor hermoso !!!!! Has vuelto y por la puerta grande, como las mejores!!!!! Y es que no podía ser de otra forma, con todo un gran espectaculo, con maestría, con tronío, con clase.....
    Te he echado de menitos......aunque no te lo creas......eres de ésas personas que si desapareces de la blogosfera, ésta, está más triste....como simplona....
    Bien hallada....y por favor.....mandame un tarrito....con frutita y todo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que está muy rico y con el calor que tenemos fresquito estará genial.besinos

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida a la actividad, guapa, te hemos echado de menos! que licor tan rico, después de comer bien fresquito seguro que entra que da gloria, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida a la blogosfera de nuevo, ya te echabamos de menos, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. La receta esta del licor es una maravilla, así que sin dudarlo la pondré en práctica;) Por cierto como me gustaría que nos enseñaras la del licor de hierbas de tu mami, es que es mi prefe!!!y seguro que la receta de tu mama tiene tiene que estar de relujo :) bueno yo ahí lo dejo caer jejje un besote

    ResponderEliminar
  29. Estoy impresionada... antes nunca se me habría ocurrido preparar licores caseros pero al ver lo sencillos que resultan me han entrado unas ganas tremendas de ponerme manos a la obra!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima !!!
    Ven pacá que te de dos besos sonoros de awela, que se te ha echado mucho de menos :)
    Me ha encantado todo el proceso, y reconozco que este tipo de preparaciones, como los saques cuando tienes invitados alucinan todos en colores.
    Se lo vi a Milia y me quedé con la cosita, de meterme en hacerlo, pero desistí . . si es que en casa no bebemos alcohol. Y ahora ando con las conservas de varias cosas.
    En fin, no lo descarto porque la verdad es que es precioso y rico no lo dudo. Oye, que hasta con hielo, me animo y todo jaja
    Besotes gordos mi niña, voy a por la coca de arriba, que también me has dejado babeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaaas gracias pesiosa tu si que me encantas eres lo mas de lo maaaaaaaaas siempre es un placer leerte e ir a visitarte.
      Que pena no estemos mas cerca para que tomases una copita yo tampoco soy de licores y me ha encantado.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  31. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  32. Madre mia Chus!! esto tiene que estar para inclibarse, con todos los ingredientes ricos que lleva, me ha encantado, me la llevo también para hacerlo en mis dias de vacaciones en agosto, anda que no tengo faena ya!! jajajjajaja. Muchas gracias por enseñar estas cosas tan ricas, que muchas veces no se nos ocurren.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  33. En mi casa nunca se han hecho licores, podría empezar a hacerlos,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  34. Que boa idea!!! Grazas por compartir!
    Apertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen, gracias a ti por pasarte y comentar .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  35. Oooooooh! Bienvenida, que bien empezamos, con un licor nada menos! Me alegro mucho de que te haya gustado, en mi casa es un clásico desde hace muchos años, y como sabes lo utilizo en muchísimas recetas, siempre tengo uno macerando.
    Que sepas que me ha gustado todo lo que he visto hasta aquí... esa coca me ha parecido deliciosa, con esa cebolla caramelizada, y la crema de limón y el salmorejo, la salsa , los polo... todo me parece buenísimo, que por otra parte es lo que me parece todo en tu blog
    Gracias por nombrarme y sobre todo por ser mi amiga
    Un saco de bicos corazón

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores