lunes, 3 de noviembre de 2014

Buñuelos de calabaza {paso a paso} ....

Empezamos la semana y mes con una receta dulce ,aquí no es tradición hacer estos buñuelos o por lo menos en mi familia y a quienes le he preguntado nunca los habían echo antes.

Esta es una de las cosas que suceden cuando tienes un blog además de conocer a personas maravillosas algunas veces solo es posible que sea virtualmente como otras puedes conocerlas personalmente y descubres que aun son mas maravilosas, es que además de descubrir a personas maravillosas con blogs maravillosos descubres recetas que luego pasan a formar parte del recetario familiar.

Si hace unos años le digo a mis cuñadas que mi marido  se comería calabaza se reirían de mi, estos cuatro últimos años ha comido mas calabaza de la que nunca se habría imaginado ni el mismo.
La primera vez fue cuando hice el bizcocho de calabaza no pude decirle que de que era hasta que lo probo y le encanto aun así yo pensaba que no se lo comería y hasta hoy es uno de los que mas veces tengo que hacer porque le encanta,con las filloas de calabaza al igual que con los buñuelos le paso lo mismo hasta que no los comió esta vez sabiendo que llevaban calabaza no pasaron a formar parte del recetario familiar.

El caso es que hace dos años hice por primera vez buñuelos de calabaza no me acuerdo donde vi la receta , pero era una elaboración mas complicada ,no es que lo fuera mucho pero no los hacia mucho por que daban trabajo y hace una semana le vi una receta a mi querida María Belén del blog El toque de Belén que había sacado al ver unas notas en un libro que le regalaron hace muchisimo tiempo y allá que me lanze hacerlos aprovechando que tenia mucha calabaza.

La primera vez hice su receta tal cual pero la segunda le hice unos cambios y así es como mas nos gustaron de todas las veces que los he echo así que aquí os dejo la receta con las fotos y paso a paso de los mismos.

Buñuelos de calabaza {paso a paso} ....



Ingredientes:

300 gramos de calabaza.
150 gramos de harina.
2 huevos.
1 cucharadita de levadura química.
50 gr de azúcar.
5 cucharadas de leche.
Un poco de rayadura de limón.
Una pizca de sal.
Azúcar para rebozar.




Preparación:

Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas, la troceamos y la ponemos en un bol apto para el microondas ,tapamos con film apto para el microondas y dejamos 5 minutos a 800wº,una vez termine sacamos con cuidado de no quemarnos y pinchamos con un tenedor si esta tierna la esmagamos con el tenedor y reservamos hasta que este fría.
Si no os atrevéis a usar el microondas la ponéis a hervir en un poco de agua, una vez este sacáis y esmagais con el tenedor y reservamos.

En un bol, ponemos los huevos el azúcar , la calabaza y batimos con ayuda de la batidora o con unas barillas de mano hasta tener una mezcla homogénea.
Una vez este añadimos la leche ,la ralladura de limón y mezclamos todo bien ,entonces vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura poco a poco en la mezcla para conseguir una masa homogénea.




Una vez este dejamos tapado con un paño una media hora mas o menos y ya podemos empezar hacer nuestros buñuelos.

Ponemos una buena cantidad de aceite en una sartén y lo llevamos ebullición, cuando esté caliente vamos poniendo cucharadas de masa, y freímos hasta que nos queden dorados por todos lados.
Colocamos sobre papel absorbente primero y después los rebozamos en azúcar.




Se supone que estos buñuelos de calabaza se deben comer cuando estén fríos, pero vamos que solo se supone, ya qué es sumamente difícil conseguir que no desaparezcan según van siendo colocados en el plato del azúcar antes de ir a la fuente jajjaa.





Belén es una de las amigasblogueras a las que pude conocer este verano y como ya os comente cuando nos conocimos me hizo unos regalos y uno de ellos es este precioso tapete echo por ella que luce en las fotografías del post.

Como habéis visto estos buñuelos son muy fáciles de hacer pues no hace falta separar las yemas de las claras del huevo ni tenemos que montar las claras a punto de nieve para añadírselas después con cuidado a la masa.

Su receta es una receta como la de antes sin medidas en la que va echo a ojo, a veces son las que mejor salen yo he pesado los ingredientes para que os salgan bien si es la primera vez que los hacéis ,también os digo que es mas o menos por que pese un montón de harina y luego sobro alguna así que tampoco es exacto.




Están muy ricos y son sanos no llevan grasa, solo el aceite de la fritura pero no absorben nada de aceite.
Están riquísimos y es una forma de comer calabaza deliciosa.

Aquí una foto mas de cerca .




Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis hacerla ,os van a encantar ya lo veréis.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz incio de semana wap@s.

52 comentarios :

  1. Mu ricosss!!! ahora me vendría muy bien comérme uno o dos con un café con leche,jajajjajaa.

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm desayunar con buñuelos de calidaabraza es una dulzura .....ni recuerdo cuando fue la última vez que los hice,pero ver estas fotos incita a repetirlos.....buenos dias mi dulce Chus ,besos

    ResponderEliminar
  3. has hecho un paso a paso genial, que bien explicado!! Aqui donde yo vivo si son muy típicos, se hacen en forma de rosquilla también, con unos artilugios de hierro para este menester, a mi me encantan, y también los he probado de boniato, que me chiflan también!!
    una maravilla de receta, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacerlos porque nunca los he probado y me parecen exquisitos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy apetitosos y lo de comerlos fríos solo se le supone, ya que es difícil resistirse a la tentación.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Chus, criatura, no paras de hacer comida..jajaja. Menos mal que ayer gasté la calabaza que me sobró de la tarta en hacer una crema porque si no me veo haciendo hoy estos buñuelos tan ricos y engordando otro medio kilo por lo menos.
    Muchos besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/truco-o-trato.html

    ResponderEliminar
  7. Sin duda este ha sido el mes de la calabaza ). Qué buñuelos más ricos y qué fotos tan chulas, como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Chus como me gustan !!! la de recetas que estoy descubriendo con calabaza !!!! estos se prueban en casa en breve, son ricos y fácilitos, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Con estos buñuelos cualquiera se niega a comer calabaza jejeje
    Es lo mágico del mundo de los blogs, ¿¿verdad?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Hola, desde luego tienen una pinta estupenda,besos

    ResponderEliminar
  11. Asi los hago yo desde siempre . Mi madre los hacía a menudo pero no solo de calabaza, de cualquier comida , sobre todo si había sobrado como reciclaje.
    Ayer los preparé de calabaza y nos pusimos las botas jaja....
    Te han quedado de vicio, como no le iban a gustar a tu marido ?...
    El tapete precioso , Belén tiene arte para todo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Qué razón tienes! Aquí se conoce a gente maravillosa, que te da su apoyo y te anima a seguir y, además, encuentras recetas estupendas, como esta que nos traes hoy. Me encanta la calabaza y los buñuelos por separado así que juntos tiene que ser una gozada.
    Yo acabo de publicar la receta del pan inglés de olivas y romero, por si te quieres pasar, que sé que te gustó.
    Un beso,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  13. No suelo preparar buñuelos, pero las fotos incitan a hacerlo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, nada que te estoy esperando desde el otro dia y que no apareces por mi cocina jajjajaj asi que me planto en la tuya y me llevo unos buñuelos ea jajajjaja =)
    Genial el paso a paso como siempre y toda una tentación estos buñuelos, que de tiempo hace que no los como, ains!! habra que remediarlo ^^
    Besotes!! mi niña y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  15. Pero qué ricos Nena!!! la receta es sencilla y me encanta. Me podré a ellos en breve.
    Ya hice el dulce de manzana siguiendo tu receta al micro para comparar con la que yo tenía ya publicada, y salió también buenísimo. Sabe distinto, me encantan los dos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Doy fé, de que están muy ricos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pero que buena pinta tienen chiquilla guardarme alguno para acompañar el cafelito de hoy!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. Se ven espectaculares, tengo que hacerlos algún día.
    bs

    ResponderEliminar
  19. Todos los años hao los tradicionales, los de viento, pero el próximo año me voy a atrever con estos, tiene muy buena pinta!! Bs
    Julia

    ResponderEliminar
  20. Ummmm deliciosos Chus, yo este año aun no los hice, pero los hare, tengo calabazas para dar y tomar, bicos

    ResponderEliminar
  21. Me ha entrado hambre nada más verlos, que buenos.

    ResponderEliminar
  22. Por aquí tampoco son tradición, ni los huesos de santo... Castañas y poco más, jeje. Yo no se si haría como tu marido y comería la calabaza tan a gusto, te digo que nunca la probé, pero le tengo mucho manía desde pequeña al vaciarlas para el Samaín. Tampoco la comen en mi casa, así que nunca me la obligaron a probar. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos :) en casa los postres con calabaza también triunfan :) son tan ricos... Yo suelo hacer las chulas. Que por la zona donde yo vivía eran unas tortitas gordas de calabaza. Muy similares y que a mí me encantan. Un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  24. Fazem-me lembrar o natal , ficaram lindos e com abobora eu adoro
    bjs

    ResponderEliminar
  25. Guau! unos buñuelos de calabaza! pero que cosa más deliciosa!!! queremos unos cuantos!!! se ven riquísimos!
    Un besote
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien se los vi a belen, y no se si me aguantare sin hacerlos, a mi me encantan pero a mi marido nanay, no quiere nada de frituras de este tipo, asi que guardare la receta para cuando tenga mas personal, un besito

    ResponderEliminar
  27. Chus, que espectaculares se ven estos buñuelos, este año no he hecho buñuelos, y nunca los he hecho de calabaza, pero ... tengo un buen trozo de calabaza en el congelador, total que ... aunque haya pasado la fecha de todos los santos puedo hacerlos igual ¿Verdad? jejeje pues lo dicho que no creo que tarde mucho en hacerlos porque tengo muchas ganas de catarlos

    Besotes solete

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  29. aprovechando la temporada de calabazas, unos ricos buñuelos, que buenos¡¡¡¡¡ y que pintaza¡¡¡¡
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  30. Que ricos Chus, te han quedado de lujo, has hecho un paso a paso genial y las fotos para babear vamos!! ya se los vi a Belén y me gustaron y ahora los haces tu y nada los voy a tener que hacer que no se puede pasar tanta envidia, ja,ja,ja. El pañito que te hizo Belén precioso, ya sabes que a mi las labores me encantan verlas y hacerlas, je,je.
    Un besito enorme gupísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado fabulosos y en casa de calabaza nos encantan, un año los hice para el cole de mis sobrinas y las profes se los rifan, este año no los hice todavía pero en cualquier momento caen...Besss

    ResponderEliminar
  32. Que rebuenos deben de estar !!!...esas recetas son las que me encantan que más o menos a ojo te quedan siempre bien !!!...me la guardo como un tesoro !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado muy bien y se ven muy ricos. Yo no los he hecho nunca de calabaza, pero hice hace poco un bizcocho de calabaza y que rica estaba. Así que los buñuelos que has hecho con ella deben estar deliciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Yo los he hecho normales, y mira que tengo calabaza, bueno aun no descarto el hacerlos con ella. Así ya tengo reserva de recetas para el próximo año si dios quiere!!!!!! Porque a quien amarga un dulce aunque sea fuera de su típica fecha.
    Feliz semana querida amiga

    ResponderEliminar
  35. Vaya delicia de buñuelos, Chus!!. Por la mancha manchega les llamamos buñuelos de viento y por estas fechas son los reyes de las confiterias. Se suelen hacer rellenos de muchas cosas (crema, nata, chocolate...), pero mis preferidos son los normales y los de calabaza. Y mira que a mi me pasa lo que a tu marido, que nunca he sido amante de la calabaza, hasta que la probé en unas magdalenas y a partir de ahí... ya ha sido un no parar. Te han quedado de lujo, Chus!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Con la calabaza que me regalaron voy a preparar unos buñuelos, me has dado
    una idea con los tuyos que se ven super ricos, bss.

    ResponderEliminar
  37. Que buenos Chus, yo los hice y me han encantado, lo peor es que empiezas a comer y no puedes parar me encantan te han quedado buenísimos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  38. Nena me gustan muchísimo tus buñuelos, además de que es una receta bastante sencilla. Prometo probarlos en casa, porque para disfrutar de ellos no ha fecha ¡nos gustan en cualquier momento!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Yo tambien uso mucho la calabaza y ayer tambien hice buñuelos,aunque con otra receta que pondré en unos dias.Me encantan y si fueran de dieta me los comeria a diario jjjjj.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  40. Nunca los he probado de calabaza habrá que probarlos!!besos

    ResponderEliminar
  41. Que buenos de calabaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  42. Hola Chus! Un dulce muy típico de la estación y el mejor momento para consumir calabazas. Están divinos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  43. Un paso a paso fantaasticamente explicado y un resultado de lujo, que colorcito y qiue pinata mas apetecible tienen, ahora tres o cuatro si me comia eh?? De calabaza los he probado, pero nunca los he hecho, para la proxima vez lo pruebo a ver que tal
    Besote y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado perfectos y tienen que estar deliciosos. Gracias por la receta y por lo bien explicada. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  46. Uuumm, que buñuelos tan ricos!! Con la calabaza deben quedar muy jugosos.
    Gracias por compartirlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Que maravilla de buñuelos, tienen una pinta fantástica Chus, nunca los he hecho con calabaza, pero viendo tu resultado, me los apunto, por cierto creo que esta nevando por Babía, ya tengo ganas de volver y a ver si podemos coincidir, un besazo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  48. Y yo sin probarlos, pero bueno calabazas aun hay y si las voy por que veo que te quedaron geniales, bikiños

    ResponderEliminar
  49. Buenos días!!
    Tengo calabaza congelada, que me trajeron bastante y ya no sabía que hacer con ella. Me parece una idea estupenda de comerla, así que con tu permiso me guardo la receta y se la hago a la tropa, a ver si así dejan de protestar por la verdura.
    besitos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  50. Que ricos!!y que este año no he comido buñuelos de ningún tipo...a ver si este finde tengo un poco de tiempo y hago estos de calabaza para quitarme un poco las ganas.bsts

    ResponderEliminar
  51. Hola guapetona !!!
    La foto del cerca, sobraba :) que ahora me voy babeando de tu blog y no es plan. Me pillas en la hora tontorrna que ya se ha hecho la digestión y empieza a apetecer algo dulce y rico, vamos como tus pedazos de buñuelos de calabaza que tienen una pintaza tremenda.
    Mejor explicados imposible y se dejan comer, frios por supuesto, pero en casa creo que también calientes jeje...si lo sabré yo.
    Me han encantado mi niña, besotes gordos y feliz día.

    ResponderEliminar
  52. Babeando me tienes, con la cantidad de calabazas que está dando la huerta, esta receta ya está más que apuntada para probarla, que cosa tan rica!

    Bicos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores