Sigo con recetas fáciles y rápidas cocinadas en el microondas.
Que mejor que una receta facil rapida sin horno con la que disfrutar del tiempo libre para ir a la piscina la playa o el monte o por que no por que queremos estar de vacaciones.
Yo he usado una mezcla de tres quesos pero podéis ponerle el queso rallado que mas os guste o incluso si os gusta el queso un queso azul o gorgonzola picante con este ultimo esta riquisimo también.
Sabíais que el microondas se inventó por obra y gracia de la casualidad.
Sucedió en 1945, cuando el ingeniero estadounidense Percy Spencer estaba investigando posibles formas de mejorar el funcionamiento del radar en la empresa Raytheon. Trabajaba rodeado de magnetrones, unos dispositivos quetransforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas que el radar utiliza para medir, entre otras cosas, distancias, altitudes, direcciones y velocidades.
Un buen día, Spencer se dio cuenta de que la barrita de chocolate que llevaba en el bolsillo se estaba derritiendo mientras se encontraba delante de un magnetrón.
Le pareció fascinante y quiso hacer unas cuantas pruebas más para comprender lo que había sucedido, así que colocó una sartén con un huevo y un recipiente de palomitas de maíz cerca del generador.
Después de un rato, Spencer comprobó asombrado que el huevo estaba perfectamente cocinado y las palomitas habían reventado, mostrando esa particular capa blanca esponjosa que indica que están listas para comer.
Había descubierto que la exposición a microondas electromagnéticas de baja intensidad calienta los alimentos.
A raíz de estas observaciones comenzó el desarrollo del primer horno microondas, que recibió la patente 2.495.429 en los Estados Unidos y comenzó a comercializarse en 1947.
Ahora vamos con la receta y su elaboración.
Pastel de Calabacin en microondas {paso a paso} ....
Ingredientes ( para un molde de 22 x 17 cm):
1 calabacin ( este pesaba 250 gr ).
1 huevo.
6 cucharadas de leche.
2 cucharadas soperas de harina.
1 cucharilla de café de levadura.
Queso rallado.
Sal.
Nuez moscada.
Aceite de oliva.
Con estas cantidades sale un pastel para dos raciones si queréis hacer mas debéis doblar las cantidades así como usar un molde un poco mas grande.
Preparación:
En primer lugar lavamos los calabacines y los cortamos a lo largo lo mas finos posible.
No hace falta pelar los calabacines pero vamos a prescindir de las primeras capas que son solo verde.
En un recipiente ponemos el huevo salamos ponemos un poco de nuez moscada y batiremos muy bien , añadimos la leche, el queso rallado, mezclamos bien y por último la harina con la levadura royal y batimos todo bien de nuevo.
Untamos un molde que pueda ir al microondas con aceite de oliva,lo espolvoreamos con harina y sacudimos para que pierda el exceso.
Colocamos capas de calabacín, unas cucharadas de la mezcla de huevo, capas de calabacín, cucharadas de mezcla, y así hasta acabar con todas las tiras de calabacín y echamos por encima el resto de la mezcla.
Espolvoreamos con queso parmesano e introducimos en el microondas a 800wº durante 8 minutos.
Cuando haya terminado de cocinarse se le puede dar un golpe de grill de un par de minutos.
Dejamos reposar un par de minutos y tenemos nuestro pastel listo.
Pasamos un cuchillo por los laterales para ayudar a desmoldar y tenemos nuestro pastel listo para servir.
Rico rico no lo siguiente además de hacerse en un plis plas ahora que hace calor y no apetece encender el horno por que renunciar a comidas así de sanas y facilitas de hacer.
Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de hacerla os aseguro que repetiréis mas veces.
Con esta receta participo en el “HEMC#63 los ingredientes de tu verano” organizado por Cristina de LeBonVivant.
El requisito es muy facil recetas que sepan a eso, a verano, a tiempo libre, vacaciones, calor, bochorno, sol, playa o monte, verbenas del pueblo, chiringuito, picnic, noches y siestas eternas, dolce far niente… a todo eso y más!!
Participar en el evento es muy fácil:
Solo hay que cocinar un plato relacionado con el tema.
Tomar una foto (es voluntario).
Crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC#63 organizado por LeBonVivant.
Dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 30 de Septiembre).
El último día para entregar tu receta será el 30 de Septiembre.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
martes, 12 de agosto de 2014
46 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Me encantan tus recetas para microondas! Ayer puse el horno y después no daba "refrescada" la casa... ;)
ResponderEliminarEl pastel tiene muy buena pinta, lo probaré pronto
Besos
Chus, está claro que eres la reina del microondas hija mía, mira para ahi que maravilla de pastel. Jugosito a más no poder, ya me lo imagino deshaciéndose en la boca. Se me hace la boca agua solo de pensarlo jajajaja. Como siempre una receta fabulosa, guapetona mía.
ResponderEliminarBicossssssssssss
Ohh que rico! esta es de las mias! y además rapida como bien dices para disfrutar de la piscina o la playa jejejeje
ResponderEliminarUn besote!
Muchas gracias por la receta me parece que tiene que estar delicioso y se prepara en un plis plas, perfecto para este tiempo de vacaciones.
ResponderEliminarUn beso
jolin que ricooooooooooo como me gusta cada vez que vienes con recetas de micro, es que son la salvación, por no encender el horno ahoraaaaaaaaaaaaa verdad? un gran besazo preciosa
ResponderEliminarLa historia de la invención del microondas ha sido curiosa, no la conocía. Y este pastel salado se ve de lo más rico, como todo lo que haces
ResponderEliminarBesitos
Esta receta es de las mías!!!!!! Me ha encantado!!! Una pregunta solo, preciosa ¿el calabacín queda cocinado, no?? no queda “crudo”... Es porque como no quede blandido no me gusta, y si acaso antes de meterlo en el micro le daba un pase por la sartén. Ya me dirás.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico y que sencillo!!tomo nota para hacerlo mañana mismo.bsts
ResponderEliminarMicroondas y calabacín en la misma frase, apetece. Un besote.
ResponderEliminarQue interesante historia me acabas de contar...no tenía idea de quien descubrió esa cajita mágica....un homenaje se merece ya que nos saca de mil apuros y en poquito tiempo....mira tu sino ese rico pastel de calabacin que nos traes hoy....espectacularrrrr !!!!mañana mismo lo pruebo......tan sencillo y a la vez tan rico...mil graciasssss !!!!!!
ResponderEliminarTe quedo divino Chus ii hay que hambreeee y eso que me acabo de tomar un plato de carne o caldeiro, aqui el dia esta fatal, pero porque no tenia otra cosa porque me encuentro tu pastel y me lo relamo, Buenisimo ii......Bezs
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
ResponderEliminareste pastel con en calabacín laminado se ve tremendo ;)))
Un saludito
Interesante la explicación de la invención del micro y el pastel genial , seguro que bueno y ráaaapido. un beso
ResponderEliminarSencillo y delicioso.
ResponderEliminarChus cada vez me gustan mas estos pasteles, y tu me lo estas poniendo bien facil, que buenooooo¡¡¡¡ para la cena yaaaa. bikiños guapa
ResponderEliminarQué pinta más rica, precisamente hoy he hecho cazuela de calabacín, pero en el horno, para cenar, aún no sé si me habrá salido bien, eso espero
ResponderEliminarUn besito
Facil y muy rico, te quedo estupendos, besos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Gracias Chus porque siempre nos traes recetas sanas y rápidas, para mi que esta semana estoy bloqueada y no se que preparar muchos días me viene genial, ya sabia el origen del microondas pero me ha encantado recordarlo pues siempre es ameno leer tu narración y muchas veces me alegras el día como hoy.
ResponderEliminarUn besito grandote y feliz semana guapa.
wowwww apunto y subrayo, que maravilla para estas noches locas estivales, me encanta!!! un besazo!
ResponderEliminarNo me gusta el calabacin, pero creo que asi hasta podría comermelo jajajajaja
ResponderEliminarUn bico !!
Es una gran receta, fácil y rica, así se lo come hasta mi marido jaja! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Bufff con lo poco que yo uso el microondas............vamos quiero decir para cocinar. Y la de calabacines que tengo aun. No crees que es hora de poner remedio a las dos cosas???? jajaja. Gracias por tu receta que me hará ahorrar tiempo y gastar calabacines.
ResponderEliminarBesinos cielo
vaya! tiene que estar delicioso y encima se hace rápido en el microondas..me apunto la receta
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
SENCILLO Y RICO ¡¡¡ QUE MAS SE PUEDE PEDIR ? BESOTES GUAPISIMA
ResponderEliminarEsto me lo apunto pero YA mismo...
ResponderEliminarMe encanta el calabacín, y este pastel en el micro lo puedo hacer bien rápido, cuando vuelva de trabajar. ¡Qué idea tan estupenda!.
Un besote.
Graciaaaaaaaas ,veras como no vas a dejar de versionarlo por que es facilisismo de hacer ademas esta de vicio yo ya le he puesto jamon de york al que he echo hoy para comer ,estoy deseando incarle el diente.
EliminarBicos mil wapisima.
Había leído la historia del microondas. Los mejores inventos han sido fruto de la casualidad!! ^_^ Exquisita receta y muy sencilla!!! Genial!!
ResponderEliminarBesoss
¡Te ha quedado genial y además he aprendido la historia del microondas que me ha encantado!
ResponderEliminarHe descubierto tu blog gracias al de Cristina, así que por aquí me tienes como nueva seguidora.
Aprovecho para invitarte a que conozcas, si te apetece, mi blog, y si te gusta será un honor tenerte como seguidora http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡Besos mil!
Muchas gracias por la visita asi como por quedarte como seguidora ,como no ya mismo me voy a conocer tu blog.
EliminarBicos mil wapa.
Buenas tardes, caramba con esta receta que tiene una pinta alucinante y que voy a probar de inmediato ya no tenemos escusas de que si hace calor en la cocina y esas cosas con el microondas lo arreglamos, tu historia muy interesante para lo que no lo sabíamos.
ResponderEliminarBesos, feliz veranito!!
Y pensar que a mi hasta hace un par de años no me gustaba el calabacín !!!! claro que no lo habia probado, porque desde que lo hice no he parado de comerlo, Me encanta este pastel Chus, así que te lo copieteo y va a caer este finde, gracias guapa. Besos
ResponderEliminarqué buena pinta! y además rápido y fácil, no se puede pedir más.
ResponderEliminarPues me acabas de recordar que hace mucho tiempo que no utilizo el calabacín. Así que en mi cesta de la compra de esta tarde no faltará. Gracias.
ResponderEliminarEste plato tiene una pinta buenísima.....
Te agradezco mucho tus visitas a mi blog. Sigue disfrutando del verano. Si vienes por mi tierra, como sueles hacer todos los verano, avísame para un café, vale guapa?
Un abrazo enorme para ti y toda la familia......
Así que el invento se lo debemos a una barrita de chocolate... seguro que el inventor disfrutaría con todas y cada una de tus recetas con microondas... Me gusta combinar el calabacín con el queso. Espero que el verano vaya bien!!!!
ResponderEliminarAbrazos!!!!
Muchas gracias por la visita asi como por el comentario eres un encanto, no dejes de hacer asi el calabacion veras como os gusta .
EliminarBicos mil wapo.
OLá,
ResponderEliminaradorei essa receita, vai tudo que gosto muito, mas vou fazer no forno comum, aqui não tenho microondas, uma pena mas a energia elétrica por aqui é muito ruim.
Bjos tenha um ótimo dia.
Madre mia, el calabacín, creo que es lo único que no me falta nunca en la nevera, es tan versátil y está tan bueno de mil maneras, en sas nos encanta a todos, hasta a el perro. Este pastel, además de sano y fácil tienen una pinta estupenda y muy apetecible.
ResponderEliminarBesotes y feliz día.
Ettore
Animate hacerlo este pastell es muy versatil puedes añadirle mas cosas ,si le pones jamon de york tambien esta muy rico ,seguro que a ti te queda espectaculaaaaaaar.
EliminarBicos mil wapo.
Esta receta es 10! y me viene al pelo para dar salida a los calabacines del huerto familiar! Sencilla, nutritiva y rica! Lo que se necesita para el verano!
ResponderEliminarGracias por compartirla!
Besotes mil!
Gracias me alegra te guste ,como bien dices es una buena forma de dar salida a los calabacines ,veras como te gusta.
EliminarBicos mil wapa.
Que pinta mas deliciosa y fàcil!!!
ResponderEliminarEl conejo y los cup se ven sabrosos !!
Un beso , cuìdate y feliz domingo .
Veo que al micro lo haces trabajar, eso me encanta, la pena es que no te lean algunos que yo me sé, aunque no creo que los convencieses... cabezas duras ¿ya sabes?
ResponderEliminarBicos
Jajjaa un poco si que lo hago trabajar , se ahorra un monton de tiempo con el y el resultado es el mismo que si lo haces al horno.
EliminarBicos mil wapisimaaaaa.
Mmm, ¡qué bueno! Y con la de calabacines que me han salido este año me va a venir muy bien, porque ya no sé cómo más cocinarlos... :D
ResponderEliminar¡Besos!
Genial para el verano. Estupendo pastel y no tener que encender el horno es un plus. Besos
ResponderEliminar