lunes, 18 de agosto de 2014

Batido de Kéfir y Plátano ...

Empezamos la semana con la primera receta hecha con kéfir se trata de un batido con plátano ,este ayuda a espesar los batidos además de añadirles una cremosidad extra.

El Kéfir, una bebida de leche fermentada, se originó en Turquía, donde se ha utilizado durante siglos.
Los nativos llevaron la leche fermentada en bolsas de cuero y se comían el yogur cuajada.

El Kéfir de leche tiene consistencias diferentes, que van desde una leche espesa a una consistencia casi yogurt dependeindo de le tipo de leche que usemos para su elaboración.

Para hacer batidos con el kéfir se puede usar cualquier fruta, pero hay que evitar los cítricos, ya que pueden causar que el Kéfir se divida.

Ahora os dejo con la receta y elaboración que como vereis es muy fácil.

Batido de Kéfir y Plátano ...



Ingredientes:

300 ml de kéfir.
1 plátano.
2 cucharadas de sirope de Arce.




Preparación:

Como cualquier otro batido,ponemos el Kéfir en un bol donde podamos introducir la batidora,cortamos la fruta a trocitos , añadimos el endulzante en este caso el sirope y batimos.



Aquí listo para tomar ,es ideal también para los niños, pues está cargado de vitaminas.
Si me descuido ni tiempo de hacer la foto mi hijo se los toma en un plis plas.




Este batido es ideal para acompañar con cereales no es la primera vez que lo preparo también a la hora de desayunar ,consiguiendo así un desayuno de lo mas sano y completito.




Espero que os guste !!

Por supuesto se pueden poner otras frutas o varias al gusto de cada uno, también lo he echo con kiw y con mango ,esta riquisimo también.
¿Qué frutas le pondrías vosotr@s?

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.


32 comentarios :

  1. Hola guapa, que cosa más rica !! y llena de vitaminas, mira yo le añadiría unas fresas, aunque ahora no es la temporada pero es que me encantan, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con fresas tambien esta rico ,tengo unas pocas en el congelador la proxima vez se las pondre tambien .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  2. Un batido sano y nutritivo sin lugar a dudas Chus. Para el desayuno, para la merienda, o para cuando nos apetezca porque bien fresquito se debe colar por al gaznate abajo de maravilla.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Chus, con kéfir no he probado este batido pero mi madre nos hacía de pequeñas (a mi hermana y a mí) uno muy parecido: con leche, plátano, azúcar, un huevo crudo y todo a la batidora. Estaba buenísimo y el que nos enseñas seguro que igual de rico.
    Muchos besos guapísima y gracias por tu cariñoso comentario en el blog de Mária (Sola ante el espejo).
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ese batido con el huevo crudo era de lo mas rico y nutritivo ,tomo nota para hacerlo cuando pase el calor que ahora no me gusta tomar huevos crudos.
      Muchas gracias a ti por tus visitas y comentarios eres un encanto ademas de tener unas manos maravillosas .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
    2. Hola yo lo tomo por las noches y es muy rico bendiciones

      Eliminar
  4. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico y fresquito debe estar!! (Y cualquier excusa es buena para usar sirope de arce, que me encanta! No tengo kefir en casa, pero esta misma tarde me hago ese batido con leche de almendras,a ver qué tal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Chus, la receta es sencilla, sana, rica y para el calor que hace de lo más refrescante, una cosa así sienta de maravilla a cualquier hora.
    Un biquiño coarazón

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el kéfir y así con platano de vicio.

    ResponderEliminar
  8. Menudo batido tan rico, y saludable
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he probado nunca el Kefir, y me has dejado con mucha curiosidad, lo buscaré para probarlo. el batido se ve super rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiiiiii, nunca me gustó el kéfir, me sabe demasiado ácido y aunque lo volví a intentar cuando di el cursillo de quesos nada, que no, que no me gusta nada chica. Pero eh, que chapeau por este batido que el plátano se merece una reverencia, es una de las frutas que más me gustan y que más buenas me parecen.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he probado, a que sabe a leche? no soy mucho de lácteos fríos, me encanta la leche caliente con azúcar pero soy incapaz de tomarme ni una gota fria, me da grima jejeje. De todas formas se ve muy apetitoso y si sabe a plátano todo solucionado. Besitos

    ResponderEliminar
  12. la verdad q nunca he tomado kefir xo viendo este batido se q tiene q estar de lo mas rico xq menuda pinta q tiene!!!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, me encanta, no me extraña que tu hijo lo tome en un plis plas! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Se ve riquisimoooo el batido me encanta, es uno de mis favoritoss,, te dejo un enorme saludo y me da gusto leer tus publicaciones tan chulas y recetas tan deliciosas, , =D

    ResponderEliminar
  15. Pues nosotras seguiríamos al pie de la letra tu receta, porque todas las que hemos hecho de tu recetario ha sido un éxito!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla, muchas gracias por la explicación y la información, uno aprende mucho viniendo a visitarte, y eso se agradece. Tiene pintaza, Tomo nota de la receta por que tiene que estar delicioso.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Qué rico parece Chus. La verdad es que no he probado el kéfir, porque yo no soy muy de lácteos o leche, pero me parece que tiene que estar muy rico. Creo que me voy a animar y después de todo lo que nos contaste sobre el kéfir, debo hacer una excepción y tomarlo.
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que batido más rico y nutritivo...ahora que gracias a ti se todos sus beneficios procuraré introducirlo en mi dieta....hayyyyy...si esque eres un solete, siempre con tan buenas propuestas para cuidarnos....un besito reina y felíz semana !!!

    ResponderEliminar
  19. Como siempre ha merecido la pena esperar, un batido muy sano y nutritivo no me extraña que desaparezca rápido, no he probado el kefir pero seguro que lo probaré un día de estos y haré tu batido que es éxito seguro.
    Un besito y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que rico, estos batidos están buenísimos con cualquier fruta y además son muy sanos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Ummm a estas horas que bien me sentaría ese vasito, te quedo espectacular, que ricura, Chus tu lo sabes todo reina, te voy a mandar yo a master chef, yseguro que sales la ganadora..Besssss

    ResponderEliminar
  22. Muy refrescante y seguro que delicioso. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los batidos así que tomo nota que, una vez hecho el kefir, es sencillito.bsts

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico Nena! Adoro los batidos. Todos deliciosos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado Chus, mi hermana pequeña desde hace años que tiene el kefir y le paso esta receta que seguro que le priva.. Un beso desde Gijón..

    ResponderEliminar
  27. Sabes el sabor de este batido para mi es el preferido me encanta ademas el Kefir es mas suave que el yogur a mi me encanta ... una delicia Chus
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. Pues digo yo que tiene que estar bueno, que a mi el batido "normal" de plátano me encanta!
    Al de kéfir tendrás que invitar que sino no lo cato, ja, ja
    Besotes y buena semana cielo!

    ResponderEliminar
  29. tambien lo puedes hacer con la pulpa de guanabana sabe deliciosa!!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores