viernes, 11 de julio de 2014

Dandelion Cookies ....

Después de varias semanas por fin le llego el turno a estas galletas decoradas que hice para entregarles el ultimo día de curso a los profesores de mi hijo.

El año escolar se termino y durante este intervalo de tiempo hemos tenido tiempo de ver cómo crecían, en todos los sentidos, nuestros hijos ,estos ya no son los mismos que eran hace 10 meses.
El colegio ha aportado su granito de arena y concretamente, el trabajo que han hecho los profesores con ellos durante todo el año.

Todos sabemos por experiencia lo difícil que es educar a nuestros hijos.
Respetar su personalidad mientras ponemos límites y normas, sacar lo mejor de sus virtudes y minimizar sus defectos, enseñarles los valores que creemos fundamentales.
Realmente todos reconocemos que la educación es más complicada de lo que creíamos en un principio.

Por eso me parece justo agradecer a los profesores, el trabajo que han hecho día a día con nuestros hijos y para ello  les hice estas galletas.
Para decorarlas use la flor del diente de león ,si alguna vez has vivido o vives donde el diente de león crece, lo más probable es que hayas soplado las semillas secas de la flor de diente de león en algún momento.

No se puede negar que cuando se sopla una flor seca de diente de león, la vista de sus semillas que fluyen a través del aire es un espectáculo hermoso.

Por eso me decidí a decorar así las galletas , es como si fueran a dar un soplo de una vez y despedirse de sus alumnos y verlos seguir en otra etapa de su vida en la que seguirán formándose y creciendo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Dandelion Cookies ....




Para hacerlas tienes la receta pinchando encima:

Masa para decorar galletas sin huevo {paso a paso}.

Glasa Real o Royal Icing {paso a paso} .




Unas pocas decoradas con glasa violeta como si soplaras las semillas , como ya sabéis soplar la flor de un diente de león no solo es entretenido,cuando cada semilla se sopla a través del aire, con el tiempo caen a la tierra , donde probablemente se formará una planta de diente de león nueva.

Como os decía al principio es como dar un soplo de una vez y despedirse de sus alumnos para verlos seguir en otra etapa de su vida en la que seguirán formándose y creciendo.




El profesor no solo trasmite conocimientos,su labor formativa complementa nuestro trabajo como padres y por más que ésta sea su obligación, su involucración muchas veces traspasa los límites de lo laboral.
Muchos de ellos dejarán una profunda huella en nuestros hijos, incluso sin ser conscientes de ello, les abrirán los ojos, asentarán las bases de su personalidad, les animarán a volar.

Aquí detalle de una decorada con glasa verde,una flor con los pétalos dispersos ,con altas propiedades curativas.



Es fácil encontrar en nuestros colegios profesores como el que representa Robin Williams en la película “El club de los poetas muertos”.
Muchos más de los que sabemos reconocer,cada uno con su aportación, con su estilo y con sus circunstancias inciden en nuestros hijos añadiendo valor a su moldeable personalidad.

En estas flor galletas están todos esos deseos y palabras llenas de cariño , que el día de la graduación los tutores y directora del colegio les dedicaron a nuestr@s hijos.



Me gustaría recordar algo a los docentes que están abatidos por la desilusión, el hastío, la carencia de recursos, la falta de empatía y reconocimiento social, la desidia de los alumnos, la indiferencia de los padres, la manipulación política, o simplemente porque ven cómo poco a poco les fallan las energías para ponerse delante de unos jóvenes cuyo universo ven cada vez más distante.
Muy pocos estudiantes olvidan a un gran profesor.
Los grandes profesores dejan una huella que permanece hasta el final de los días.

Educar hoy en día a nuestros hijos no es tarea fácil y sabemos que el colegio hace un gran esfuerzo por ofrecerles la mejor educación posible.
Somos conscientes de ello y nos sentimos muy satisfechos con la formación que han recibido este año en él.

El curso que viene empiezan una nueva etapa en su vida escolar ,lo bueno es que seguirán cuatro años mas en el mismo colegio pues este centro imparte clases de Educacion Secundaria Obligatoria .

Gracias a todo el profesorado así como la dirección del centro por conseguir que tod@s nos sintamos muy a gusto en el y nos sintamos orgullosos de formar parte de el.

¡ Felices vacaciones a tod@s!..

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

37 comentarios :

  1. Pueden parecer tan sencillas, pero son tan bonitas!!!! Me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitas te han quedado Chus. Y además que detalle para los profes.
    Muchos besos guapa.
    Marita

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas fántasticas para dar las gracias a grandes formadores. Es una pena que cada día el desencanto y sobre todo el elegir esta carrera tan importante por falta de notas para acceder a la que realmente desean este dejando una serie de individuos que se cargan la educación con que los mandamos ya que los malos modos es su practica habitual y que encima no tengan el mas minimo interés en formarles. El curso 2012-2013 fue una autentica pesadilla para nosotros, afortunadamente este año la tutora ha sido envidiable y me ha hecho recuperar un poco la fe en que si hay maestros vocacionales.
    Y despues de este coñazo que he pegado te dejo un peso muy grande cielo y a otra cosa mariposa!!!

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  4. El final del curso¡¡¡¡ Que recuerdos Nenalinda¡¡¡ Lejos me quedan, no solo por mi propia experiencia, sino proque mi hija hace tiempo que terminó el cole. Las galletas de lujo. Yo no tengo paciencia para estas cositas, así que estas tuyas me enamoran. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas, que manos tienes Chus. Seguro que fueron todo un éxito entre el profesorado y no es para menos. Un biquiño enorme guapetona.

    Muackssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Chus, yo tuve profes de los que nunca me olvidaré, al fina y al cabo te pasas muchas horas con ellos y si, dejan huella !!!

    Las galletitas monisimas, me encanta el diente de león ... y si alguien no lo ha soplado alguna vez le recomiendo que salga ya a buscar uno jajaja porque es una maravilla.

    Un biquiño y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues con todas las críticas que les llueven, que reconozcan su trabajo con estas galletas tan apetecibles tiene que ser emocionante. Un besote y qué bonito detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesioa la verdad es que estoy muy contenta con la labor educativa de los docentes del centro donde estudia mi hijo y que menos que tener un pequeño detalle con ellos , como bien dices con todas las criticas que le llueve al profesorado no cuesta nada reconocer su buen hacer .
      Bicos mil.

      Eliminar
  8. Pero que preciosidad de galletas, seguro que también deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas.
    Parecen plantas de anises verdes :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tan bonito homenaje a tan dignos profesionales!!. Es cierto que como en todas las profesiones hay profes que están un poco hastiados de todas esas trabas que cada vez con mas asiduidad se les pone... pero tambien es cierto que la mayoría son profesores que dedican muchas horas de sus días a sus alumnos, no solo en clase sino en casa y no por obligación sino por devoción... y se lo que digo pues tengo dos en casa , mi marido y mi hija... viven por y para sus alumnos y los sienten como parte de su familia. Por eso te doy las gracias por tan bonitas y ricas galletas y sobre todo por el cariño con que las has hecho. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. unas preciosas galletas y un precioso homenje
    besitos

    ResponderEliminar
  12. qué chulísimas!!!! a mí esto no me sale ni en sueñor.. soy malísima con estas decos... eso si, soy buenísima recibiéndolas!!! ajjajaaja ahí lo dejo. ;)
    nena, como siempre a tope vas.. a ver si me pongo al día, que me matas con tu velocidad... ;)
    jajajaa
    besotes hermosa, y a disfrutar de la familia.. que el verano está para eso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no eres esagera xiquilla con el arte que tu tienes seguro que te quedan unas galletas preciosas, a mi tambien me gustaria recibirlas :-).
      Bicos mil para los cuatro wapisimaaaaaa.

      Eliminar
  13. Qué bonitas¡¡¡¡¡ menuda paciencia pintar galleta a galleta, eres una artista¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Un detalle precioso Chus. Sencillas y elegantes. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Estan perfectas, impresionantes y menudo detallazo con el profesorado, seguro que las recordaran con mucho cariño, estan preciosas....Bessss

    ResponderEliminar
  16. Que detallazo has tenido para los profesores, te quedaron preciosas! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Chus, cuanta razón tienes, después de 10 meses nuestros hijos no son lo que eran, han crecido físicamente y también saber y en educación, parte de ese fruto que va madurando la tienen los profesores y porque no hacerles un regalo como este que tu has hecho con tus manos, que es una maravilla y de seguro estaban riquísimas, gracias por enseñarnoslas, son preciosas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Un detalle precioso para todos los profesores que los hay muy buenos y su trabajo es poco reconocido por desgracia, seguro que las galletas les llego al alma y además riquisimas.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. La galletas geniales pero que razon tienes en que la labor de un profesor deja huella toda la vida y no le damos el reconocimiento que se merecen por esa faena tant bonita y dura s la vez descansa y espero que mires mi blog esta lleno de ideas para relajarte y desconectar Te invito a visitar el mio, esta semana, ¡¡Nos montamos una fiesta!! Pero no cualquier fiesta, una con detalles únicos, y cargadita de buenas ideas, para que vuestros eventos nunca vuelvan a parecer aburridos e insípidos, ¿Te vienes? Único requisito, pasárselo bien. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad!
    Ya pueden estar contentos los profes, que con padres así da gusto... dedicar el tiempo y la paciencia que hacen falta para esas galletas, es un gesto muy generoso por tu parte.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas galletas y palabras, Chus.
    Mis niños también les han llevado un pequeño detalle dulce a sus profesoras. Estamos muy agradecidos con el gran trabajo que han hecho con nuestros niños y es verdad lo que dices de que un buen profesor se recuerda siempre.
    Espero que pases un feliz verano y también se lo deseo a todos los profesores que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chus tienes toda la razón en cuanto a la labor que desempeñan los profesores de nuestros hijos...y bien merecen un detalle como el que has tenido con ellos..quedarían encantados y se ven muy ricas y elegantes...besitos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Una entrada muy emotiva ....una buena labor la del profesorado...grandes maestros de la vida, sin duda, y con esa preciosidad de ricas y elegantes galletas que nos has hecho demuestra tu gran sensibilidad.
    Feliz verano amiga !!!

    ResponderEliminar
  24. Ay, Chus! Qué entrada tan emotiva y con grandes verdades! La verdad es que encontrar un buen MAESTRO así en mayúsculas, es muy difícil en los tiempos que corren. Nosotros este año no hemos estado muy contentos y con todo las mamás hemos seguido luchando. A pesar de esto, yo también he preparado un detalle a la profe porque creo que a pesar de sus errores ha crecido mucho a lo largo de este año y espero que en su trayectoria encuentre el mejor camino. Ahora queda cruzar los dedos para desear que la profe del año que viene nos de un alivio y nos regale un gran año. Y las galletas son una verdadera preciosidad en todos los sentidos y el significado que le has dado es tremendamente bello. Biquiños cielo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  25. Un rico y lindo regalo para los profes. Te han quedado tan lindas que me daría pena comerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu entrada. Suscribo al 100% lo que dices y como se suele decir "es de bien nacidos el ser agradecido". Creo que nunca fue tan difícil la tarea del profesor como hoy en día, lidiando con muchos padres que les restan autoridad y con sus hijos que no vienen mínimamente educados de casa... Y las galletas, preciosas! También me ha gustado la metáfora. La de dientes de león que habré soplado yo de cría!
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  27. Estou totalmente de acordo coas túas palabras. Ser profesora, hoxe en día, non é moi fácil mais é o traballo máis gratificante.
    As galletas encántame e seguro que estaban deliciosas!
    Un saúdo!

    ResponderEliminar
  28. Un bonito detalle para los profesores, ellos son muy importantes en la vida de nuestros hijos, seguro que más de uno deja huella de por vida.
    Te han quedado preciosas las galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Son tan preciosisimas!!seguro que estan super ricas!!besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas galletas!! Y que bonitas también tus palabras!! Nuestros peques se hacen mayores y hay mucho que agradecer a los maestr@s.
    Yo también regalé a los compañeros y maestros de mi hijo unas galletitas (que aun no he editado, jejeje).
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  32. Preciosas Chus, me encantan verlas, aunque no las suelo hacer, por que a los mios estas galletas no les van nada, ellos se las pierden verdad????? bikiños

    ResponderEliminar
  33. Preciosa entrada, Chus, y maravillosas y finísimas las galletas.
    Si los profesores de tus hijos te han leído estarán emocionados (y, con las galletas, se habrán quedado con la boca abierta).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Una galletas preciosas y que mejor regalo has hecho con tus manos.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pesiosa me alegra te hayan gustado.
      Bicos mil.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores