Hoy os traigo una receta que seguro mas de un@ ya conocéis , como vereis no es una receta complicada,lo única pega que le pondría es que necesita algo de dedicación mientras se hace el sofrito , pero mientras se guisa la carne, con que se mire cada 15 minutos para que no se pegue es suficiente.
Lo bueno de el magro con tomate es que esta carne se puede comer en caliente o en frío y siempre está riquísima , es una receta de las de toda la vida, y que gusta a tod@s.
Se puede tener preparada con anterioridad y calentar en el momento de servir.
Hoy lo he elaborado en olla tradicional, pero se puede hacer si queréis en olla rápida.
Hay muchas maneras distintas de hacerla, como suele ocurrir con los platos de cocina popular,hoy voy a compartir con vosotr@s como yo la preparo.
Ahora vamos con la receta y preparación paso a paso.
Magro con Tomate {paso a paso}....
Ingredientes:
1 kg de carne magra de cerdo como lomo o jamón .
1 cebolla.
Ajo.
2 o 3 pimientos verdes.
3 tomates maduros ( o un bote de tomate triturado).
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de agua o mas .
Sal y pimienta.
Orégano.
Aceite de oliva.
Preparación:
En primer lugar prepararemos la carne , para ello la cortaremos en trozos pequeños ,la adobamos con un poco de ajo picado ,orégano , sal y pimienta, reservamos.
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños, reservamos.
Lavamos los pimientos y cortamos en trozos también , reservamos.
Escaldamos los tomates unos minutos en agua hirviendo retiramos la piel y troceamos en trozos muy pequeños o trituramos con la batidora.
Aquí la carne adobada.
En una cazuela o olla añadimos un poco de aceite en el que freiremos, a fuego medio, la cebolla picada.
Cuando este pochada, es decir, que veamos que ha transparentado y esté algo blandita, añadiremos los pimientos verdes.
Dejamos que se pochen junto a la cebolla unos 5 minutos cuando veamos que el pimiento ya se ha ablandado un poco, subiremos la intensidad del fuego y añadimos los tomates troceados o triturado.
Removeremos bien, salpimentamos y agregaremos , cuando empiece a hervir bajamos el fuego a media potencia y dejamos que se vaya reduciendo.
Mientras hacemos la salsa de tomate,iremos friendo la carne de cerdo en una sartén amplia con un poco de aceite,la iremos friendo en varias tandas y dejaremos que se sofría bien, hasta que adquiera un tono tostado.
Una vez este vamos sacando a una fuente y reservamos.
Una vez este lista toda la carne la añadimos a la cazuela donde teníamos el sofrito de tomate.
Removemos y añadimos el vino, no removeremos hasta que veamos que se empieza a evaporar el alcohol dejamos unos 3-4 minutos,una vez veamos que se ha evaporado el alcohol removemos y cubrimos con agua ,aquí la cantidad sera la que sea necesaria para cubrir la carne.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer a media potencia durante 30-40 minutos.
Pasado este tiempo, probaremos la carne y si esta algo dura proseguiremos con la cocción otros 10 minutos añadiendo un poco más de agua si fuese necesario.
Rectificamos la sal y ya tenemos lista nuestra carne para servir.
Con un buen pan casero y un vasito de vino blanco fresquito es toda una delicia.
Os apetece una tapita.
También se sirve en platos individuales junto a unas patatas fritas, verduras asadas ,de arroz, pasta, o incluso sola con una ensalada fresca.
Espero que os haya gustado y no dejéis de hacerla si aun no lo habíais echo.
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios, nos vemos de nuevo el viernes.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s .
lunes, 21 de julio de 2014
30 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me haría falta una barra entera de pan para esta platazo Chus, la carne tiene que estar buenísima pero esa salsiña no tiene desperdicio ninguno, rebañaría el plato hasta dejarlo tan limpio que pasaría la prueba del algodón con nota jejejejejeje. Rico..rico..rico :)
ResponderEliminarbicossssssss pisiosaaaaaaaaaaaaa
Ufff me guardas una tapita de este plato. Y un buen trozo de pan de bolla para mojar esa salsa...
ResponderEliminarBesos
Hola bonita
ResponderEliminarYo soy como Merchi, también me haría falta la barra enterita de pan, a mi me encantan éstas recetas tradicionales, y como cada un@ le damos nuestro toque siempre es interesante ver como lo preparan l@s demás, aunque más interesante es ponerse morada con el platazo, olé y olé
Un besote
Esto esta de toma pan y moja, nunca mejor dicho! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
La verdad es que esta para no soltar la barra de pan ,no dejes de hacerlo seguro que os encantara y es ideal para llevar a la playa.
EliminarBicos mil wapa.
yo pongo el pan !!! mira que esta rico el magro con tomate ¡¡ algunas veces las recetas mas sencillas son las mas buenas ,todo un lujo de plato
ResponderEliminarbesitos
La salsa tiene un aspecto realmente bueno. Un saludo, pasaré más por aquí para ver tus recetas.
ResponderEliminarMmmm qué buena pinta, qué bueno debe de estar!!!! Gracias por tus piropos de siempre, respecto a la inciativa que me has comentado, haber si después tengo más tiempo y leo más despacio de qué va! Gracias besines y feliz semana guapa
ResponderEliminarUmmm, mientras leo tu receta me imagino con un trocito en la boca.
ResponderEliminarAbsolutamente riquísima, me la llevo que es que tiene una pintorra que me enamora, a ver si vuelvo a pisar cocina que con el embarazo no soy persona jeje. Besos.
ResponderEliminarSi te digo que ésta es una de mis comidas favoritas de cuando era niña, que recuerdos! Con unas papistas fritas y un buen trozo de pan sería completamente feliz.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Una ración de magro con tomate marchando para miii para mañana para comer, bueno y un buen trozo de pan jeje, para chuparse los dedos,besitos
ResponderEliminarEs una de mis tapas favoritas cuando vamos de bares, que rico plato.
ResponderEliminarNunca lo he preparado,,pero que rico que está.
ResponderEliminarBs
Una receta de toda la vida, recuerdo que mi madre la hacia y yo sin embargo no la he hecho nunca,
ResponderEliminarCon tu paso a paso, ya no hay excusa.
Besitos guapa
pero que rico! es una receta de toda la vida que nunca cansa, bicos
ResponderEliminarEso tiene pinta de estar de escándalo. Una cervecita bien fresquita y la más feliz del mundo.
ResponderEliminarBuen día
Neni, el otro día hice yo también magro con tomate, muy parecido. Está buenísima esta receta en cualquiera de sus variantes.
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
Marita
Un buen plato de los que gustan, bien acompañado con un buen pan y por qué n o? Unas patatas fritas.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Mi querida amiga, es una receta de las de toda la vida, pero que tu la has bordado ese toque que le pones de la cebolla seguro que le va de perlas, yo tambien se lo pondre cuando la haga, por que me ha encantado como la has hecho tu. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarHay Chusiña, me has despertado recuerdos de mi infancia pues en casa se hacia uno parecido que me gustaba y es algo que habia olvidado, jo que pena, leyendo la receta me venían recuerdos del sabor de este plato donde después de comer la carne rebañabamos el plato con trozos de pan, jo que recuerdos . Ahora no puedo dejar de preparar esta receta y ya se que no la olvidaré.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa.
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios.
ResponderEliminarBicos mil wap@s
Mira, no quedara un platito por tu cocina...que yo voy enseguida y con tu permiso mojo un trozo de pannnnnn. huuuu.Delicioso.
ResponderEliminarYo tambien digo que con un buen pan de leña no pararía de mojar en este guiso tan rico, que bueno Chus, bikiños
ResponderEliminarNo sabes lo bien que me viene esta receta que deliciosa para ponerla en práctica!!besos
ResponderEliminarUma dica preciosa e deliciosa, já anotei para fazer no fim de semana.
ResponderEliminarTenha um ótimo dia.
Anajá
Un clásico riquísimo, Nena!!!! Feliz verano y besos.
ResponderEliminarEl emplatado y la pinta, magistrales. La pinta es tremenda. Y con lo socorrido que es el magro (y lo mucho que me gusta), de quitarse el sombrero. Un besote.
ResponderEliminarBuenos días guapisima, tus entradas son siempre la mar de interesantes y prácticas, eres la bomba, es una maravilla, yo solo pido mucho pan y a disfrutar!! Una maravilla de receta que además viene muy bien.
ResponderEliminarBesos y que pases un buen fín de semana.
Ettore
Tu si que eres la bomba Ettore cuando sea mayor quiero ser como tu que arte tienes xiquillo !!.
EliminarBicos mil rewapo.