miércoles, 29 de enero de 2014

Pizza de Mozzarella en Microondas { paso a paso }...

Si habéis leído bien hoy la receta es de una pizza hecha en el microondas.
Hacer pizza en casa es muy fácil , porque las masas, si las hacemos bien, son muy agradecidas, y se nota la diferencia con las compradas.
El año pasado os puse como hacer una pizza sin horno ,para hacerla solo se necesita una sartén y la verdad cuando la pizza es un plato que gusta mucho esta receta nos viene genial si cuando estas de vacaciones no tienes horno y te apetece cenar pizza.

Si pincháis encima podéis ver la receta y como hacerla paso a paso Pizza de jamón serrano en sartén.

Hoy os traigo una receta muy sencilla y básica pues a partir de estos ingredientes cada uno puede hacer la pizza a su gusto y si en vez de orégano le ponéis albahaca fresca esta mas rica si cabe.

la palabra pizza se empezó a utilizar en el siglo XII en Italia para denominar una comida que consistía en una masa de trigo plana redondeada, cuyos ingredientes principales eran el tomate y el queso.
Estaréis de acuerdo con migo en que la pizza hoy día es uno de los platos italianos más internacionales y con más adeptos a lo largo y ancho del planeta.

La mozzarella es una variedad de queso de origen italiano ,el auténtico queso mozzarella se elabora con leche entera de búfala.
La diferencia principal entre la leche de vaca y la de búfala es que esta última es mucho más nutritiva, ya que concentra mayor cantidad de grasas, proteínas y lactosa que la primera, por lo que su valor energético es superior.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Pizza de Mozzarella en Microondas { paso a paso }...



Ingredientes masa pizza :

200gr harina fuerza.
150gr leche.
50gr agua.
sal.
20gr levadura fresca .



Preparación masa pizza:

Ponemos la harina en un bol con la sal y añadimos la levadura desmenuzada .
Hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua templada, en torno a 37º y la leche.
Removemos bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco.




Pasamos a una mesa enharinada ligeramente y  procederemos al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien.
Para ello aplastamos y estiramos la masa con la base de la mano , doblamos la masa por la mitad y presionamos de nuevo con la base de las dos manos.
Repetiremos este proceso de forma continuada durante cinco minutos.

Durante el amasado se espolvorea de vez en cuando un poco de harina en la mesa de trabajo y en las manos, si fuese necesario para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.

Yo hago el amasado sobre un tapete de silicona y no necesito añadir apenas harina.
Una vez la masa este lisa y elástica, la pasamos a un cuenco amplio ligeramente aceitado.
Cubrimos con film transparente o con un trapo limpio y dejamos fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen.
En invierno puede tardar más tiempo, según la temperatura ambiente.

También se puede preparar por la mañana y guardar en el frigorífico , la sacaremos una media hora antes de preparar la pizza.

Ingredientes pizza:

Masa para pizza.
Tomate frito.
Orégano.
Mozzarella.




Preparación pizza :

Una vez tengamos la masa fermentada, la pondremos en la mesa enharinada y aplastaremos la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior.
Cortamos en dos o tres porciones y estiramos la masa con rodillo , yo lo hago sobre papel de hornear , hasta que quede fina no os pongo el grosor,pues depende del gusto de cada un@.

La pinchamos con un tenedor y  ponemos sobre un plato o fuente apta para el microondas e introducimos 4 minutos  a media potencia  en mi microondas a 600 wº.

Una vez este lista sacamos y vereis como la masa se ha hinchado ,con cuidado la sacamos del papel de hornear y ponemos en un plato o fuente apto para el microondas, ponemos el tomate frito al gusto por la base , espolvoreamos con un poco de orégano , colocamos la mozzarella fresca que habremos cortado en lonchas y volvemos a espolvorear con un poco de orégano.

Como os dije al principio si tenéis albahaca fresca no dejéis de ponérsela os aseguro que os sorprenderá lo rica que esta con ella .



Una vez este lista introducimos de nuevo en el microondas a media potencia  ( 600 wº ) durante 4 minutos, si vuestro microondas tiene grill podéis combinar ambos {grill / microondas }.




Una vez este sacamos la pizza del microondas  y  estará lista para comer , pero con cuidado que quema mucho ..




Una foto mas de cerca de la masa mirar que esponjosa queda ...¿ no os apetece un trocito ?..



Espero que os animéis hacerla , ya se que much@s de votr@s solo lo usáis para calentar la leche del desayuno , pero una vez mas os digo quitar el miedo ; se puede hacer de todo en el microondas .
¿Sabeis cuanto se tarda en hacer la pizza en el microondas desde que empiezas a estirar la masa ? 12 minutos ..si habies leido bien , asi que decirme si hay escusa para no hacer una pizza teniendo un  microondas .

Os dejo otras pizzas que tengo publicadas en el blog , como vereis las recetas  de las masas así como los  ingredientes son de lo mas variad@s.

Pizzas

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras sugerencias e opiniones las cuales siempre me encanta leer.

Bicos mil wap@s.


47 comentarios :

  1. Me he quedado con los ojos como platos, menudo descubrimiento! La verdad es que como bien dices no hay excusas, así que pienso animarme a probar. Mil gracias, Chus! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta de estar blandita y jugosa que me entran ganas de hacerla ya, te copio la receta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Uyy solo pensar que se hace en el micro, y asi de facil... la tengo que probar !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado loca con lo de hacerla en el microondas!!! no me lo esperaba para nada! que buena pinta tiene!! te ha quedado fantástica!! besotessss ^_^

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho en el microondas.
    Tiene una pinta deliciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que sencillita se ve y que buena tiene que estar, ahora me apetece pizza!! que hambre, un besin Nenalinda.

    ResponderEliminar
  7. Chus, eres la reina del microondas!! nunca se me habría ocurrido preparar en él la pizza y menuda pinta tiene, se me está haciendo la boca agua.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de lujo! Nunca he hecho una pizza al micro, pero viendo cómo queda creo que me voy a animar a hacerla :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Chus no dudes que esta me la llevo, la receta jajaja, aunque la pizza si pudiera también. No soy mucho de cocinar en el micro porque es que nos nos llevamos muy bien con los tiempos, ni con el viejo ni con el nuevo acierto. Pero voy a probar,
    Besinos cielo

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole y ole, si te tuviese cerca te haría la ola niña........una pizza en microondas????? esto se va a convertir en una receta fija de mis noches de domingo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Increíble! lo rápido que se prepara y lo rico que se ve! Gracias por compartir esta receta y idea maravillosa!

    ResponderEliminar
  12. Madre miaque pintaza Chus iii esta barbara, y yo que no hago nada en el, y que maravilla te quedo barbara......Bessss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado espectacular!!!! Mmmmm me llevo un trocito para la comida, o que digo, toda entera jaja. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que idea tan estupenda!!! creo que esta misma noche pongo tu receta en práctica, se ve la masa muy esponjosa. Yo soy de las que me gusta usar el microondas para cocinar, así que me la apunto. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar tan pronto. Ya tengo la masa preparada y mis hijas como locas pensando en la cena. Un beso

      Eliminar
  15. Me encanta cuando haces cosas en el microondas, porque como suelo hacer un montón de recetas tuyas... me ayudas a quitarme los prejuicios que le tengo a ese aparato. De verdad que sólo tarda 12 minutos??? Esto tengo que probarlo, pero que ya mismo!!!

    Un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  16. pues te ha quedado perfecta en el microondas.
    igual de buena¡¡¡¡¡¡
    un beso guapaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  18. Qué facil y rapida, tiene que estar buenisima!!

    ResponderEliminar
  19. Tu eres de las mias amiga Chus! Desde que tengo miccroondas "...y mira que ha llovido desde entonces..." no he hecho la pizza en otro sitio, la pizza y infinidad de cosas, hoy mismo una pechuga de pavo asada que estaba de "muerte relenta" y en 22 minutos. Es una pena que un electrodoméstico tan versatil, la mayoría de la gente solo lo use para calentar.
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  20. Eso tengo que probarlo, pizza al microondas Tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  21. ¡Es genial!
    Desde luego hacerla en microondas tiene muchos puntos ganados, de cara al verano es ideal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Que curioso, nunca se me hubiera ocurrido. Estupenda se ve

    ResponderEliminar
  23. curiosa la pizza en el micro ,pero tiene una pinta.....de 10
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Pero se pueden hacer pizzas en el micro y que salgan con semejante pintaza??, nunca se me hubiera ocurrido, pero desde luego que voy a probar, quien diria que la has echo en el micro..., bicos

    ResponderEliminar
  25. Viendo la masa en las fotos que muestras el corte de la pizza la verdad es que se ve muy apetitosa, no me lo habría imaginado, estás hecha una artista en el uso del microondas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
    Cada día me sorprendes más, bonita!
    Una pizza en el microondas? Qué original y además se ve deliciosa!
    Tengo que hacerla, además es mucho más rápida, tomo nota, tomo nota!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  27. En sartén la he preparado varias veces pero en el micro nunca se me habría ocurrido! Tendré que probar!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa. Esta noche cae la puzza. Tengo una duda, cuanto tiempo pongo la masa en el microondas, cuando va sola sin el relleno. Un beso y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa no me habia dado cuenta que no habia puesto el tiempo al escribir la receta , ya lo he editado y te he dejado un comentario en el blog .
      Ya me contaras que os ha parecido .
      Bicos mil.

      Eliminar
  29. Chica, qué pinta tiene esta pizza y qué original su elaboración. No se me olvida, qué antojo...

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno¡¡¡¡¡ el pan de la pizza te quedó fantástica, nunca se me ocurriría hacerla en el microondas

    ResponderEliminar
  31. Hola!! llevo un buen rato mirando tu blog y tienes unas recetas buenísimas, como esta masa de pizza en microondas que me apunto para hacer este finde!! Me quedo por aquí para no perderme ninguna.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues claro que me apetece!! Qué buena pinta!! Eso sí, yo el orégano no lo cambio por nada, jeje. Le das muchísimo uso al micro. Yo para recalentar lo uso mucho, pero para cocinar, aparte de cocer el brécol, para poco más! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes hay que empezar a darle uso a ese micro mas ,una vez le cojas el truco veras como lo usas un monton.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  33. Que apaña eres que pinta más buena.

    ResponderEliminar
  34. Bien rica esta pizza!!si que es cierto que se nota mucho la calidad de las pizzas de ser compradas a hechas en casa.Yo siempre que puedo las hago yo misma.Bsts!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta el microondas ya que le podemos sacar mucho provecho, te han quedado divinas la masa muy esponjosita.Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!!
    Que buena pinta tiene. Y cuanto me alegra saber que el micro sirve para mucho más que calentar un vaso de leche, jejeje.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Se ve muy rica y hacerla en el microondas me encanta, asi que me llevo la receta, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  38. Chusiñaaaaaaaa, sabes que el microondas y yo no nos llevamos nada bien, bueno mejor dicho ni nos llevamos tan siquiera jaja. La verdad es que para que te voy a engañar, esponjosa se ve un cuanto, la pinta es estupenda. Decirte que por finnnnnnnnnn parece que voy teniendo el blog en marcha, pero no te puedes imaginar la de horas que me ha llevado, espero que pueda ir poniéndome al día poco a poco.
    Mil besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las pizzas, gran receta :)

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Yo tengo una función en mi microondas que se llama crisp, tiene un plato redondo especial para esa función y no veas lo buenas que quedan las pizzas hechas ahí, la base queda crujiente, así que, la función normal del microondas, no la uso para las pizzas, pero es una buena idea y no tienes que encender el horno que consume un montón y con lo que ha subido la luz da hasta miedo usarlo, además, viendo el resultado tan bueno, dan ganas de probar
    Besazos

    ResponderEliminar
  41. Esto también me lo hiciste ensalivar ehh!! joerrrrrrr :P
    Que ricas están los pizzas.....esto si me lo permito de vez en cuando :) Y el hecho de poder hacerlas en el micro en poco tiempo y saber que el resultado es igual de rico, aunque no quede tan crujiente....pensar que en 12 minutos la tenemos lista!!!
    BRAVO por ti, amiga!! Eres una crack!!
    Aunque me quedo con la pizza de Luis.....creo que llevaba jamón. jajjajaja
    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  42. Anoche hice tu receta porque no puedo usar el horno convencional. A mi marido y a mi nene les encantó. Queria mas pero habia hecho una sola. Muy rica y no lleva nada de trabajo mas que hacer el bollo. Que hasta si sos muy vaga lo compras ya amasado en una fabrica de pastas. Lo único que cambie fue el tomate frito con tomate fresco en rodajas muy finitas. Quedo muy bien. Ya me pidieron que prepare de nuevo. ; D

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores