El año pasado en Navidades compré en Ikea para hacer esta casita, pero al final no tuve tiempo de publicarla tampoco.
Hay tres opciones para hacer estas casitas ,una es utilizar un molde de silicona especial para casitas de jengibre ,otra es utilizar los cortadores especiales para casitas de jengibre ,o si no tenemos nada de lo anterior, dibujar nuestra propia plantilla y servirnos de ella para cortar las piezas.
Os animo a hacerla bien sea haciendo vosotr@s vuestra propia casa con masa de galletas o comprandola como en mi caso para solo decorarla .
Animaros sobre todo si tenéis niños, porque os divertiréis mucho haciéndola y decorándola con ellos, y les encantará ir arrancando pedacitos para comérsela.
También podéis usar gominolas y otras chucherías para decorarla , no hace falta que os diga que se pueden hacer verdaderas preciosidades decorandola con ellas.
Ahora vamos con la elaboración de la misma.
Casa de jengibre .....
Ingredientes:
Una caja de galleta de jengibre para formar una casita. (Gingerbread House)
Glasa real:
1 clara de huevo.
200 gr de azúcar glas.
Aroma de limón.
Preparación de la glasa:
En primer lugar tamizaremos el azúcar glass.
No sirve el azúcar glass hecho en casa,todo el mundo dice lo mismo es absolutamente imprescindible que el azúcar glass sea industrial y esté tamizado.
Batimos las claras hasta que empiecen a espumar.
Echamos aproximadamente 1/3 del azúcar glass tamizado que teníamos reservado, sobre las claras y batimos a velocidad baja.
Continuamos batiendo a velocidad baja y echando más azúcar glass a cucharadas.
Le añadimos el aroma a limón y seguimos batiendo a velocidad baja hasta que consigamos una consistencia firme cuando la glasa no se caiga de la cuchara y tenga la consistencia de la pasta de dientes estará lista.
Yo he decorado los laterales de la casa antes de colocarlos y los he dejado secar bien antes de colocarlos.
Ayudándonos de la glasa pegamos cada uno de los lados de la casa, dejando por último el tejado yo no le coloque la chimenea porque un ratoncito se comió una de las partes que la formaban.
Una vez la casa este seca colocaremos el tejado ayudandonos de mas glasa para pegarla , luego haremos la simulación de las tejas,en este caso es muy fácil pues solo tenemos que seguir las lineas que ya trae marcada la galleta.
Una vez acabada hay que dejar secar la glasa.
Los europeos descubrieron los efectos preservantes del jengibre cuando se agrega a postres y panes.
Fue una especie traída durante las Cruzadas, y luego cada región europea desarrolló su propia receta de pan de jengibre.
En algunos lugares el producto era una blanda y delicada torta, en otros una galleta plana y crocante, y en otros era unos cuadrados oscuros de pan.
En casi todas partes, esta repostería estaba cortada en la forma de hombre, mujer, estrella o animal y decorada con colores o estampada y polvoreada con azúcar blanca.
Alemania tiene la tradición más antigua de panes planos de jengibre.
La ciudad de Nurenberg es considerada la capital de las casitas de jengibre que llaman “lebkuchen haus”.
Durante el siglo 19, cuando los hermanos Grima recolectaron historias de hadas, encontraron una sobre Hansel and Gretel quienes, abandonados en el bosque por unos padres muy pobres, descubrieron una casa hecha de pan, tortas y dulces.
Esto popularizó aún más las casitas de jengibre.
Cierro el blog hasta el día 8 de enero es tiempo de disfrutar de la familia.
Quiero daros las gracias a tod@s por vuestro apoyo diario, con vuestras visitas y vuestros comentarios.
¡¡¡ Mil gracias!!!
El tiempo ha transcurrido rápido y entre receta y receta, hemos llegado a las Navidades.
Estos días tod@s hemos estado compartiendo propuestas en nuestros blogs , para las celebraciones que nos esperan espero que mis aportaciones, os hayan sido útiles.
¡Que tengáis unas Felices fiestas y que el año próximo, venga cargado de cosas buenas para tod@s!.
¡Que podamos seguir compartiendo recetas e intercambiar correos, cargados de buenas palabras!
Y que esta gran familia bloguera siga creciendo.
¡Mis mejores deseos de corazón, para tod@s vosotr@s!
Bicos mil wap@s.
lunes, 23 de diciembre de 2013
49 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Está preciosa, da penita comérsela. Espero que pases una muy feliz Navidad y que el 2014 venga repleto de alegrías y buenas noticias. Un beso muy gordo guapísima.
ResponderEliminarmadremia! esta genial! y se come encima! mmmmm
ResponderEliminarChus, una casa preciosa, como todo lo que haces. ESpero que estas fiestas sean especiales y podáis disfrutar de unos días maravillosos en compañía de amigos y familiares. Felices fiestas guapa.
ResponderEliminarPreciosa casita!! Da pena comérsela!!! Una preguntita, la casa está sobre un plato de pizarra verdad? Podrías decirme dónde pueden comprarse? Tengo antojo de una pero no sé dónde comprarla. Gracias, un abrazo!!!
ResponderEliminarEstá estupenda, yo quería hacerme con una y no he salido a comprar...... pero aunque no la haga este año la guardaré para mejores navidades.
ResponderEliminarUn abrazo y nos vemos!!
Feliz Navidad!
Yo tambien la compré y la hice ...pero cuando quise hacerle la foto el calor de la chimenea me derritió los adornos y se me derrumbó por una parte ....gajes de novata ..jeje . Te deseo una Felicies Fiestas calidas , dulces y llenas de amor ... besos MARIMI
ResponderEliminarSi es que le das a todo, Chus!!. Que rebonita te ha quedado, yo no sé si tendría tanta paciencia chiquilla.
ResponderEliminarun biquiño enorrrrmeeeeeeee y Felices Fiestas guapetona. Mis mejores deseos para el año que está a puntico de comenzar.
Nos vemos a la vuelta, Chus. Disfruta de los tuyos y de las Fiestas.
ResponderEliminarMuchos besos.
Vaya manos que tienes, hija mía!!! La casita te ha quedado preciosa. Pero debe dar penilla comérsela...
ResponderEliminarDisfruta mucho de este descanso y pasa las mejores fiestas en compañía de los tuyos. Mis mejores deseos para el 2014!!
Un besazo enorme, guapa!!
Feliz Navidad guapa!!!
ResponderEliminarQué maravilla de casa, vaya paciencia!!! Te deseo que pases unas Felices Fiestas con familiares y amigos!! Besos!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy chula, pero yo prefiero ir a tu casa y no a la de Jengibre, que no le conozco y puede que me enjauleN como en el cuento de Jansen y Gretel.
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas. Que lo pases estupendamente en compañía de los tuyos.
Jorge.
Preciosa casita, Chus. Aunque de comerla nada, que da una penita con lo bonitas que quedan. Felices fiestas y mis mejores deseos para el nuevo año. Besiños.
ResponderEliminarFelices Fiesta, guapa!!
ResponderEliminarTe ha quedado una casita preciosa.
Bicos
Que preciosidad!! Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
ResponderEliminarUn besazo enorme
que preciosidad! yo este año he intentado las galletas con formas navideñas, asi que el año que viene tocará la casita, seguro que triunfa. a ti te ha quedado espectacular. Felices Fiestas !
ResponderEliminarYo tambien la voy a hacer,este año compre en Ikea el kit para hacerla, ya preparé la masa y las hornee ahora falta el montaje ,ya veremos como queda mis nietos estan deseando hacerla.besinos y Felices Fiestas
ResponderEliminarPero qué arte y qué arte y qué arte!!! Qué nadie se atreva a romperla y destrozar esta belleza, je, je...Perfecta, enhorabuena!!!
ResponderEliminarUna casa muy rica, da pena incar el diente
ResponderEliminarFeliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014
Un beso Julia
Bien chula.
ResponderEliminarQue rico el jengibre.
Un saludito
Oooooh! Que bonita te ha quedado! Felices Fiestas guapa! Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarLinda la casita de jengibre, te deseo una linda Navidad desde el Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarMadre mía que trabajo!!!!!! yo creo que es una maravilla. Y que luego me sería imposible comérmela. Bueno............no me la comería porque yo no tengo manos para hacer eso.
ResponderEliminarQue tengas una fiestas muy felices. Que las disfrutes mucho junto a los tuyos. Y que el año nuevo llegue cargado de paz y buenos proyectos, propósitos y todos los deseos se vean cumplidos.............por lo menos los relativos al trabajo y la salud.
FELICES FIESTAS, querida amiga.
Te lo desea de todo corazón tu amiga asturiana
Deseo que tengas una Feliz Navidad y que disfrutes muchisimo de la fiestas!!un beso
ResponderEliminarEs una casita preciosa y dulce me gusta por muchas razones pero hay una en especial y es que seguro está libre de hipoteca. Te deseo una FELIZ NAVIDAD, Besos.
ResponderEliminarAins que preciosidad! Felices fiestas cielo.
ResponderEliminarBesitos
Preciosa tu casita mi niña, yo todos los años digo que la voy hacer y nada, se me pasan los dias y hago poca cosa, a ver si para el próxmo me animo ^^
ResponderEliminarFelices fiestas guapa!!
Besotes!! ;)
Que preciosidad!!!
ResponderEliminarJooooolines que gran idea de postre navideño!!!
Preciosa..............vaya casita que has hecho, yo quiero una como esa,,,,,,jajjaa, eres una artista, aprovecho para desearte unas fiestas felices rodeada de tus seres queridos, un beso muy grande
ResponderEliminarNenalinda, no quería entrar en fiestas sin antes desearos Feliz Navidad y muy Prospero año 2014, en compañia de la familia y amigos. Un fuerte abrazo. Besos,
ResponderEliminarUna casita preciosisima!!!!
Siempre me han encantado las casitas de jengibre, lo que pasa es que después me da pena comérmelas, jajaja.
ResponderEliminarTe quedó monísima la tuya.
Deseo que pases una muy feliz Navidad, y que el año 2014 venga colmado de alegrías.
Un besote muy grande, guapa.
te ha quedado preciosoooooooooooooooooo! una chulada es que la miro y está perfecta, a mi me quedó más churro en su dia jaja. Un besin guapisima espero estés teniendo unas fiestas estupendas. muaaak
ResponderEliminarUn resultado perfecto, Nena! Descansa mucho. Ya sabes que te deseo todo lo mejor en estas Fiestas. Un besazo!
ResponderEliminarTe deseo un lindo 2014 :)
ResponderEliminarEs una chulada querida Chus, pero tengo una duda ¿te la comiste después?
ResponderEliminarTe deseo de todo corazón Un Año Nuevo repleto de todo lo mejor, para ti y para los tuyos.
Un bico ben grande
Te ha quedado hermosa !!! Me ha gustado la historia de a casita .
ResponderEliminarEl turròn se ve sabroso !! Felices Vacaciones !!
!!!!Feliz Año 2014 !!! lleno de amor , salud y paz .
Un beso , cuìdate .
Nancy
Aqui estoy otra vez para desearte un feliz año nuevo...............muchos besos guapetona, se que estas muy liada............!como yo!............pues nada ya nos queda menos, jajaja, nos vemos el año que viene, lo dicho muchos besos
ResponderEliminarEste año decoré mi primera casa de jengibre y la experiencia ha sido estupenda ¡seguro que no será la última!
ResponderEliminarUn millón de besos y ¡Feliz Año Nuevo!
Qué bonita te ha quedado la casita! me ha encantado!
ResponderEliminarEspero que el 2014 te traiga todo lo que desees.
Un beso.
Chusiñaaaaaaaaaaaaaaa, casi, casi, ya te pillo de vuelta jaja, si es que me pongo a hacer mil cosas que me lio de una manera que madre mía. No sé si te habrás comido la casita, pero si te digo la verdad con lo chula que te ha quedado yo sería incapaz de pegarle un bocado.
ResponderEliminarMil besos mi reina, haber si mañana te hago una llamadina que hoy se me fue el santo al cielo de una manera que no veas
Feliz 2014, y esa casita que si lograste hacer esta año te ha quedado que es una preciosidad, besos
ResponderEliminar¡Qué monería de casita! :)
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor para este nuevo año que comienza.¡Feliz 2.014!
Besos,
Mamen*
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminar¡Me encanta, te ha quedado preciosa!
¡Aprovecho para desearte lo mejor de lo mejor en este 2014!
Besos.
¡Feliz semana!
http://comerespecial.blogspot.com.es
Hola guapa la casita te quedó preciosa. Es muy original. Aprovecho para desearte un feliz año 2014. Que todos los deseos se te cumplan. Bicos de "La ratita en la cocina"
ResponderEliminarDelito delito delito!! Eso es lo que tengo yo!! Os quedó preciosa....aunque seguro que el artista fue Luis, seguro!! jejeje
ResponderEliminarMira que visito a menudo Ikea y nunca vi estas galletas para decorar...Cachis!!! ;(
un besito preciosa....y aunque ya te lo he deseado en privado....Feliz año nuevo y ojalá este 2014 esté lleno de momentos preciosos, que la vida te regale un millón de sonrisas y que no desperdicies ni un sólo segundo estando triste para quien no se lo merezca!!! FELIZ AÑO, AMIGA!!
Un beso enorme de tu catalana :) MAR, de EQNME
Preciosa, te ha quedado estupenda!
ResponderEliminarun beso
Hola Chus, me encanta la casita!!! te ha quedado chulísima!!! me apunto la idea... no sabía que las vendían... tomo nota... Feliz año!!! Bicos.
ResponderEliminarque bonita te ha quedado la casita!
ResponderEliminarFeliz año guapa.
un besin.
Espero que hayas disfrutado de unas fiestas estupendas y te deseo lo mejor en este 2014 para ti y los tuyos.
ResponderEliminarUn abrazo, Clara.