lunes, 14 de octubre de 2019

Ensalada tibia de Judías verdes con pimientos ,cebolla , lascas de Galmesano y aceite Hojiblanca de Aceites Abril ...

Empiezo la semana con una ensalada de judías frescas aprovechando que aun tenemos unas temperaturas poco habituales para estas fechas, como vereis es una receta muy fácil de preparar.
En la xuntanza  Aceites Abril  nos regalo una botella de su aceite oliva virgen extra Hojiblanca y estaba deseando darle uso en la cocina , así que en cuanto pude prepare este plato que he hecho mas veces pero por una cosa u otra no llegue a publicar .

Además le he puesto queso Galmesano ,un queso de pasta cocida elaborado siguiendo la técnica de los quesos tradicionales italianos.
​Se elabora con leche fresca de vacas gallegas que pastan en libertad por los prados gallegos.
Su sabor y textura recuerda al Parmesano y al Grana Padano.
Desde que lo descubrí aquí donde vivo , en la tienda de productos artesanos y delicatessen  A manduca no falta en mi frigorífico ,en casa nos encanta ,así que vereis mas de una receta donde usare este queso.

Hacer unas judías verdes no tiene mayor dificultad la tarea difícil es hacer que se las coman en casa sin protestar , a mi me gusta ir variando las recetas y que además de ricas resulten apetecibles a la vista.
Para cocinarlas correctamente hay que introducirlas en el agua hirviendo y añadir la sal casi al final de la cocción. Así se evita que las judías se endurezcan.
No se deben cocer en exceso porque perderían gran parte de sus nutrientes.
Son suficientes quince minutos para las variedades más finas y veinticinco para las gruesas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Ensalada tibia de Judías verdes con pimientos ,cebolla , lascas de Galmesano y aceite Hojiblanca de Aceites Abril .....



Ingredientes:

1 Cebolla .
1 Pimiento rojo .
1Pimiento verde.
1/2 Kg de judías verdes o fréjoles .
Sal.
Aceite de oliva Virgen extra Hojiblanca Aceites Abril.
Queso Galmesano.



Preparación :

Lavamos muy bien y limpiamos las judías cortamos los extremos o puntas ,a mi me gusta cortarlas así ,a la mitad y luego en trozos pero podéis cortarlas como hagáis habitualmente.
Pelamos la cebolla y cortamos a nuestro gusto a mi me gusta en juliana pero puede ser en brunoise,reservamos.
Lavamos los pimientos ,quitamos las semillas y cortamos igualmente como la cebolla reservamos.
Ponemos agua a hervir en una olla y cuando comience a hervir añadimos  las judías cocemos durante 10 minutos casi al final salamos ,en cuanto termine el tiempo ,escurrimos y reservamos dejando la olla tapada  para que no se enfríen.

Mientras se cuecen las judías ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén , una vez este caliente añadimos los pimientos y cocinamos durante 5 minutos ,removiendo de vez en cuando , añadimos la cebolla y cocinamos todo junto durante 8 minutos o hasta que estén pochados  ,salamos .

Cuando el sofrito este listo añadimos las judías ,removemos y damos unas vueltas a todo para que se integren los sabores.


Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y Perú. Pese a ello, algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India.
Lo que sí se sabe con certeza es que comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C.

Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América.
Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar en las expediciones a América que se produjeron durante el siglo XVI. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX


Ya tenemos nuestra ensalada tibia de Judías verdes con pimientos y cebolla lista para servir en la mesa.
Una vez sirvamos en el plato añadimos unas lascas de queso Galmesano al gusto y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca de aceites Abril .



Aceites Abril comienza su andadura en 1962 cuando el abuelo José Pérez Delgado, que se dedicaba al negocio del vino, envío a su hijo Manuel a comprar una fábrica en Mora de Toledo que consistía de una bodega y un molino de prensa y fue de esa forma que Manuel aprovechó las mismas instalaciones para la producción de vino y de aceite de oliva que tanto abundaba en esa zona.
Después transportaba el aceite en camiones cisterna a la planta de envasado que tenían en el barrio industrial de A Ponte en Ourense donde se embotellaba y comercializaba.

En 1997, trasladaron su planta de envasado de aceite al área industrial de San Cibrao en Ourense, donde tienen unas modernas instalaciones que se han visto ampliadas en los últimos años y desde donde envasan y distribuyen su aceite a más de 30 países, con los máximos requisitos de calidad y respeto por el medio ambiente.

Desde su comienzo Aceites Abril ha apostado por la calidad en todos los procesos productivos.
Fruto de esta ideología se ha obtenido diversos certificados y acreditaciones que avalan la calidad ofrecida.


Galmesano es un queso singular en el contexto gallego y del resto de España, pues se trata de un queso de pasta dura cocida que pasa un periodo de maduración de un mínimo de 12 meses antes de su salida al mercado.
Su elaboración se efectúa en piezas de alrededor de 12-13 kilos, con forma de rueda, que encuentran un uso preferente en las elaboraciones culinarias, a modo de queso rayado, fundido o lasqueado.
De su producción se encarga una empresa del mismo nombre, Galmesano, que desde hace algo más de un año gestiona la antigua quesería de la cooperativa La Arzuana.

Los primeros quesos de Galmesano se elaboraron a inicios del 2017 y comenzaron a salir el mercado, tras los 12 meses de curación.


¿Os apetece un plato uummmmmmm?....



Espero que os haya gustado esta ensalada tibia de judías  y no tardéis en hacerla os aseguro que es una delicia ,animaros hacerla seguro que os sorprende.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

29 comentarios :

  1. Con esa presentación, no hay quien se resista a esta ensalada de judías verdes.
    Una propuesta estupenda sin lugar a dudas y con ese aceite rico poniéndole el broche de oro.
    Feliz semana mi Chus. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Y viniendo de tu cocina, esa ensalada seguro que estará buenísima.
    Alguna vez he hecho ensalada templada de alubias verdes, pero nunca le he puesto queso, pero si lo dice Nenalinda ¿Por qué no probar? Seguro que será un gran acierto.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Buenísima tiene que estar esta ensalada, me encantan las judías verdes!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos coincidido poniendo en nuestra mesa una ensalada tibia.
    Qué chula la has presentado, muy apetecible y rica. No conozco ese queso que le has puesto, pero seguro que si algún día lo pruebo me gustará, soy muy quesera.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica y colorida. No pasa desapercibida. Y el queso...ni te cuento...Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. una presentación de 10 para esta rica y sanísima ensalada. Me ha encantado!!!
    Mil besitos querida chus
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Se me ha hecho la boca agua....literalmente. ¡¡ Por supuesto que se me apetece un plato !! Por cierto, parto las habichuelas verdes igualito que tu....¡¡ qué bueno !! El aceite se ve de lujo, de categoría...igual que la receta que has preparado con él.
    Besos potita mia.

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que ese queso estará delicioso, al igual que esta ensalada que me parece riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Chus me encanta tu ensalada, yo soy de comer todo frío, no puedo con los platos hirviendo, será la costumbre de comer siempre a destiempo que me he habituado a sentarme y encontrar el plato tibio, así que este tipo de ensaladas me encantan, especialmente en invierno, porque sin estar calientes comes sin sentir la sensación de frío.
    Ese queso tiene que estar fabuloso, yo también lo compraría. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues maravillosa receta, me encantan las vainas(como las llamamos aquí)
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Hola, Chus:

    ¡Qué receta más interesante! Esta ensalada tibia de judías verdes tiene una pinta estupenda. Además, con ese queso (que no conocía) debe tener un punto de sabor riquísimo.

    Un beso y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya ensalada rica y sana que has preparado. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si me dices que alguien en tu casa protestó cuando tuvo por delante un plato de judías tan maravilloso como este ¡no me lo creería! Es imposible que alguien proteste ante semejante manjar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada de 10 y la presentación .............de profesional. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  16. Sera facil, pero tiene que estar de muerte, que cosa mas rica!!!! Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué gozada poder tener tirabeques en el mercado!
    Aquí no los hay, por lo menos no es un producto que se conozca en Castilla-León y por eso no se comercializa, yo los comía en Coruña, cuando era pequeña y me los preparaba mi madre con un refrito de ajos, aceite y pimentón, los acompañaba de unos huevos cocidos y, para mí, aquello me parecía un bocadito delicioso.
    Si hace poco los he comido, es porque mi hijo me los ha traído de Madrid, como sabe que me gustan tanto...
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui ademas de encontrarlos en el mercado se cultivan ,asi que imaginate lo buenos que estan los que me traen mis tios de su huerto ,a ver si tienes suerte y te abren pronto un supermercado Gadis cerca de tu casa ahora que tambien han abierto en varios puntos de Castilla-León ,en su fruteria no faltan cuando estan de temporada.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  18. ¿Te puedes creer que las judías solo las como o en ensaladilla o las típicas con tomate y chorizo? Mi madre solo las hacía así y yo no he innovado... jajajaja Me apunto tu receta y además acompañadas del queso que tiene que quedar estupendo :)

    ResponderEliminar
  19. Una propuesta genial para estos días desde luego. Este tipo de queso no lo conocía, al menos el nombre no me suena. Bsts

    ResponderEliminar
  20. Qué rica te ha quedado esta ensalada! En casa a todos nos encantan las judías así que no tengo problemas a la hora de ponerlas en la mesa :o) Pero aún así me la copio para alguna cena de la semana.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Hay requetelinda como dices tu me "rechifla" esta ensalada que te quedó de lo mas apetecible. besinos reina mía

    ResponderEliminar
  22. <ummm, esta ensalda es para disfrutarla, con esos productos tan exquisitos. Da gusto verl y mñas comerl. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues mira, yo no tengo problemas para que se las coman, en casa les encantan las judias verdes (son así de raritos) te copio la idea de añadirles el queso, me parece que tiene que quedar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Madre mía mía querida amiga de esta forma si q me tomo yo las ensaladas menudo manjar me ha encantado y su presentación de cine mil besos princesa

    ResponderEliminar
  25. En tu casa no deberían hacer ascos a las judías. Las tienes que preparar bien ricas. Esta receta es una muestra y con ese aceite mmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué ricas! me gustan muchísimo las judías verdes de todas las maneras pero a mi hijo solo le gustan cocidas con un chorrito de aceite de oliva en crudo, grrr.

    ResponderEliminar
  27. Ay nenita que plato más bueno y saludable!!!me encanta para cualquier época del año y día, son las cosas que más me gustan. En cuanto al queso que has usado no lo conozco tendré que poner remedio jajjaja un besazo

    ResponderEliminar
  28. Yo también descubrí ese queso recientemente y ya hace parte de mis quesos desde entonces, nos ha gustado mucho!
    Y esa ensalada tan bonita sería una cena perfecta para mi, todo lo que tiene me gusta mucho y es vegetariana, que para el lunes sin carne es perfecta.
    Bicos mil ruliña

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores