jueves, 20 de junio de 2019

Nutella de Calabaza asada en Olla de Cocción lenta con Thermomix ....

Termino la semana con esta crema o nutella de calabaza vegana la cual descubrí hace casi dos años y cuya receta comparti el año pasado en mi cuenta de Instagram ,por fin le ha llegado el turno de que este en el blog.

No se si a vosotros os pasa lo mismo ,pero tengo tantas recetas pendientes de publicar que a la hora de decidir cual sera la siguiente cada vez me es mas difícil, todas tienen algo especial y cada vez la lista es mas larga y eso que llevo meses sin hacer fotos a nada de lo que cocino para el blog.

Gracias a los ingredientes que lleva esta crema hacen que sea una receta ideal para los mas pequeños de la casa nada que ver con las que se compran en los supermercados.
Hace tiempo que en casa evitamos consumir productos que lleven aceite de Palma y no solo por que sea uno de los productos que están de moda y ponen en en peligro nuestra salud ,si no porque además su cultivo masivo es muy perjudicial para el medio ambiente.

Estarás pensando si esta nutella de calabaza  sabe a calabaza , pues no  predomina el sabor de las avellanas y el cacao.
Una vez la pruebes no podrás dejar de comerla a cucharadas , no digas luego que no te avise .


Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso como vereis hacerla con o sin thermomix es muy fácil.

Nutella de Calabaza asada en Olla de Cocción lenta con Thermomix ....



Ingredientes:

200  Gramos de calabaza asada y bien escurrida ( yo en crockpot ).
60  Gramos de avellanas ( las mías caseras y sin tostar ).
75  Gramos de caco puro en polvo ( yo uso cacao Express ).
70  Gramos de azúcar moreno.



Preparación con Thermomix :

En primer lugar tendremos que asar la calabaza yo la he asado en la olla de cocción lenta ,como era muy grande pesaba 9 kg y no me cogía entera dentro de la olla que seria lo suyo una vez lave bien la piel la he troceado en trozos grandes y la he colocado en la cubeta, si usas una pequeña que te coja en la cubeta una vez este lavada haz agujeros en la piel con la punta de un cuchillo para que el vapor se escape.
Ponla en la olla, tapa y cocina en LOW de 6 a 8 horas.
Cuando esté lista, lo sabrás porque podrás pincharla fácilmente con un tenedor.
Una vez este fría cortas la calabaza por la mitad, quitas la piel y los hilos pones a escurrir en un colador grande o un escurridor para quitar el exceso de agua y trituras con una batidora , ya tienes listo puré de calabaza para usar en las elaboraciones que quieras .

Poner en el vaso de la thermomix las avellanas con el azúcar y el cacao , poner la tapa y el cubilete y programar 3 Minutos Velocidad 5 hasta sea una pasta
Añadir la calabaza y triturar 1 Minuto Velocidad 5.
Una vez la crema tenga la consistencia que mas nos guste vertemos la crema a un tarro o bote esterilizado.

Bien cerrado el bote y conservado en frío,esta crema de calabaza aguanta un par de meses.
Pero con estas cantidades que os he puesto , no os durará tanto tiempo, os lo aseguro.


Preparación de forma tradicional :

La calabaza se puede asar en el horno ,es más lento, pero haciéndolo así la calabaza suelta menos agua.
Poner la calabaza troceada y con piel, pero sin semillas en el horno a 150ºC ,deja asar durante al menos una hora, hasta que la carne de la calabaza esté tierna.
Una vez este se saca del horno, se pela y se deja escurrir, aplastándola bien, para que suelte todo el líquido.

También podéis asar la calabaza en el microondas porque es más rápido y más económico que el horno.
En este caso , pondremos la calabaza en un recipiente apto para el microondas partida en trozos , pelada ,sin semillas y tapada con film transparente apto para el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.
Pasado este tiempo comprobaremos que está tierna y que se deshace fácilmente sólo aplastando la carne con un tenedor. Si no es así, la cocinaremos otro minuto o dos hasta que esté blandita.

Sacamos la calabaza y la ponemos a escurrir en un colador grande o en un escurridor para que la calabaza suelte más agua,iremos aplastándola de vez en cuando con una cuchara hasta que veáis que ha soltado todo el líquido.

Ahora vamos a preparar nuestra crema de calabaza.

Ponemos las avellanas en un vaso y trituramos con ayuda de una picadora .
Añadimos el resto de ingredientes y trituramos todo junto con una batidora o con la propia picadora en la que hemos triturado las avellanas.
Una vez la crema tenga la consistencia que mas nos guste vertemos la crema a un tarro o bote esterilizado.

Bien cerrado el bote y conservado en frío,esta crema de calabaza aguanta un par de meses.
Pero con estas cantidades que os he puesto , no os durará tanto tiempo, os lo aseguro.


La calabaza es reconocida en el mundo nutricional por su alto contenido en carotenos, que son los encargados de darle su color amarillento.

Dada la gran variedad de calabazas, éstas se pueden encontrar en los mercados durante todo el año.
Se deben elegir los ejemplares firmes, con la piel intacta y sin cortes ni daños.
Es preferible elegir ejemplares de tamaño medio para que su sabor esté totalmente desarrollado y su carne aún no se haya vuelto amarga y fibrosa.

Una piel brillante puede indicar que aún está inmadura, y si su apariencia es algo áspera, se corre el riesgo de que esté demasiado madura, con lo que su carne tenderá a ser fibrosa.
Es preferible que conserve el rabo o pedúnculo, ya que éste evita la pérdida de humedad.



El secreto para disfrutar de los frutos secos y beneficiarse de sus propiedades nutricionales ,contienen fibra, vitaminas y minerales, esteroles vegetales y también grasas, aunque saludables ,es incluirlos en el marco de una dieta sana.
conviene tomarlos al natural, mejor tostados que fritos y sin sal añadida ,una buena manera de conseguirlo es incorporar los frutos secos como un ingrediente más en las recetas cotidianas.

Las avellanas sobresalen por su riqueza en vitamina E antioxidante, sustancia que a su vez permite que la abundante grasa que contienen estos frutos secos no se oxide y se enrancie, dando mal sabor al alimento.
Con sólo un puñado de avellanas cada día se cubre más del 60% de las recomendaciones diarias recomendadas de vitamina E.




Además puedes usar la nutella de calabaza como frosting para cupcakes o tartas ,una opción ligera para disfrutar sin remordimientos .




Uummmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ....




Que os ha parecido esta nutella saludable sin aditivos ,sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin azúcar blanco, baja en grasa y apta para veganos.
Con esta receta vas a aprender a hacer crema de cacao untable de una manera rápida y sencilla, con un resultado espectacular.
¿Puede ser mas fácil hacer una nutella casera y saludable?

Y aun no te crees que este de muerte relenta ,pues creeme porque la mayor catadora de nutella es mi sobrina Nuria y le encanta cada vez que viene a casa se lleva un tarro ,ya no ha vuelto a comprar la comercial,no te digo mas .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

21 comentarios :

  1. Mi nena, sabes que mientras te estoy escribiendo me estoy comiendo una tostada de esta crema ? Aún me queda una poquita y por las mañanas me pone las pilas antes del café jaja...
    Te ha quedado impresionante , quien nos diría hace unos años que podríamos degustar una crema de cacao tan sana, verdad ?
    Un besín y buen día guapura.

    ResponderEliminar
  2. Hola, metería la cuchara para probar, me imagino lo riquísimo que está. Lo de la calabaza me ha encantado, gracias por la receta! besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!, tiene que estar para chuparse los dedos. Me ha encantado. Tomo muy buena nota. Besines!!

    ResponderEliminar
  4. una crema de cacao diferente ,no duda que estará buenísima
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Una crema muy original y sin duda buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ohhh que original esta nutella, me encanta !!! y si pudiera le ponía un piso, jajaja.
    Tomo nota y la voy a preparar sí o sí
    Un gran besiño wapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Nosotros en casa también preparamos esta crema, y nos requetencanta!
    Te ha quedado de lujo!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que es sana, eso es seguro, pero también lo es que ha de estar muy buena, un excelente capricho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. ME ha encantado la idea Chus. El fin de semana preparé una receta que llevaba calabaza y chocolate y que publicaré proximamente y doy fe que el sabor de la calabaza se pierde.

    Una idea fantástica la de hacer crema de cacao con calabaza en la base ¡anotada queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Qué receta tan especial y deliciosa!No soy mucho de Nutella pero vamos, esta tiene que estar riquísima que la calabaza me encanta. bsts

    ResponderEliminar
  11. La verdad q eres la reina de las mermeladas q rica tiene q estar nunca la he probado pero me hago la idea de lo rica q tiene q estar Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Se ve genial!!!!
    Chus yo tengo una "nutela de calabaza" pero en micro a ti que te gusta tanto este jjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  13. Ahora soy yo la que dice....que penita estés lejos mi niña, peazo tostada que me comeria ahora mismo...
    besinos mi solete

    ResponderEliminar
  14. Creo que nos pasa a muchos. Teniendo tantas recetas pendientes cuesta decidirse por la siguiente 😂
    Ahora tendremos que esperar el fin del verano para volver a tener calabazas en la cesta eco pero apuntada queda.porque me encantan sus ingredientes!!!
    Besos y feliz fin de semana.
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Chus yo soy más de nocilla, jajaja, básicamente porque crecí con ella, pero tu crema se ve tentadora, y me llama la atención poderosamente probarla con calabaza, precisamente hoy he abierto la última que tenía guardada del otoño pasado, y creo que daría para un montón de kilos de esta crema porque era descomunal, jajaja. La puedes ver hoy en mis stories de IG.
    Besos y ya te cuento si la hago.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vaya pedazo de idea. Tiene que estar muy buena. Genial.
    Pues con lo de los post te contaré que siempre tengo 5 o 6 preparados y según voy haciendo se van colando sin vergüenza ablis ya escritos. Lo hago por si luego tengo mucho trabajo como me ha pasado esta semana...se me olvidó publicarlo y lo hice desde el iPhone (nunca lo había hecho y temblaba... a ver sí por lista lo borro) pero no. Se publicó sin problema y yo seguí a lo mío.
    Bueno, te deseo un verano estupendo con no demasiado calor.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Es una interesante receta una gran idea me encantó,abrazos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales sempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  19. Que pasada. ¡¡¡Yo quiero!!!!

    Un saludo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  20. Muy rica y mas sana que la comprada, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  21. Wowww que cosa más rica y que fotazas.

    Me llevo la receta con tu permiso.

    Besitossss

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores