jueves, 23 de mayo de 2019

Mermelada de Kiwi en Microondas ...

Termino la semana con una mermelada que hice hace varios meses ,quienes me seguís desde hace tiempo sabéis que me encantan las mermeladas caseras y que nunca me canso de probar nuevas recetas.

Además al hacerse en el microondas apenas tendréis que estar pendientes de ella y es ideal para dar salida a esos kiwis que se van quedando maduros en el frutero o no tienen mucho sabor.

Hay muchas personas que se declaran totalmente en contra del uso del microondas para cocinar o incluso calentar cualquier alimento o bebida.
También hay quien incluso piensa que las ondas del horno pueden producir cáncer, algo que ha día de hoy aún no se ha podido demostrar.
Y es que si se calienta o se cuece algún alimento, el calor se produce por la fricción interna de las moléculas del alimento.
Si eres un poco indecis@ sobre el uso del microondas para cocinar los alimentos , vete quitándole el miedo y animate a usar mas este electrodoméstico .

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

Mermelada de Kiwi en Microondas ...



Ingredientes:

1 Kg de kiwis maduros .
1 Manzana madura.
250 Gramos de azúcar.
1 limón.



Preparación :

Pelamos y cortamos en trozos los kiwi , los vamos colocando en un bol apto para el micro, pelamos y quitamos las semillas a la manzana  ,cortamos en trozos , los añadimos al bol donde teníamos los kiwis , exprimimos y añadimos el zumo de limón , el azúcar ,remomovemos para que se integre todo.

Tapamos el bol con film transparente apto para el micro y metemos 8 minutos a máxima potencia.
Sacamos con cuidado de no quemarnos retiramos la mitad del film transparente  removemos y probamos si queremos que este mas dulce añadimos unas cucharadas mas de azúcar , tapamos y metemos 3 minutos a máxima potencia.
Sacamos con cuidado de no quemarnos retiramos la mitad del film transparente  removemos , volvemos a colocar el film transparente apto para el microondas e introducimos de nuevo otros  3 minutos a máxima potencia.
Una vez termine  sacamos con cuidado de no quemarnos quitamos el film transparente  removemos ,se puede dejar así o triturar con la batidora.



Envasamos bien caliente en tarros de cristal que habremos esterilizado previamente.
Para esterilizarlos los meteremos en una olla con abundante agua hirviendo durante unos 10 minutos.
Los sacamos con unas pinzas y colocamos boca abajo sobre un paño limpio.
Pasados unos minutos le damos la vuelta al tarro para que se seque por dentro.
O durante dos minutos en el microondas.

Luego les he echo el vacío ,haciendo este en el microondas para que se conserven durante un año

Como ya os he explicado otras veces ,para hacerlo en el microondas solo hay que meter los tarros bien tapados a máxima potencia mas o menos dos minutos hasta que la tapa se abombe ,sacamos el tarro con cuidado y dejamos enfriar a los 20 minutos mas o menos la tapa volverá a su sitio y oiremos un plof el vacío ya esta echo.



La palabra "mermelada" proviene del Idioma portugués marmelada que significa "confitura de membrillo" (membrillo se dice marmelo en gallego y portugués), y ésta a su vez del latín melimelum (un tipo de manzana) que tiene su origen en el griego melimelon (meli=miel y Μήλον=meélon=manzana)..
 En 1238, el murciano Ibn Razin al-Tuyibi en su libro de gastronomía Relieves de las mesas, acerca de las delicias de la comida y los diferentes platos se refiere a la mermelada como a unas obleas que se desmigaban en miel o sirope para elaborar dulces.

En 1480, la palabra aparece por primera vez en documentos en inglés, y se divulgó en el siglo XVII.
Es en ese siglo que se elaboran por primera vez en Escocia las famosas mermeladas de naranjas de Sevilla. La palabra se extendió por varios países europeos para designar conservas dulces sólo hechas con cítricos, en otros se empleó como sinónimo de "confitura de fruta", y en Portugal ha conservado su sentido original, dulce de membrillo.

Una leyenda da otro origen poco probable a la palabra mermelada.
Se cuenta que encontrándose enferma María Estuardo, su séquito francés habría dicho Marie est malade (María está enferma) mientras su médico le daba naranjas con miel para aliviarla.
La frase francesa se habría deformado en marmalade. No existen pruebas documentales ni referencias que apoyen esta hipótesis.
Información tomada de Aquí.



El kiwi procede de una planta trepadora que recibe su mismo nombre y pertenece a la familia de las Actinidiáceas, que incluye unos 300 árboles y arbustos, muchos de ellos trepadores y ornamentales propios del hemisferio sur.
A pesar de su aspecto externo poco atractivo, se trata de un fruto muy sabroso, de interesantes propiedades nutritivas y muy saludable.

Es un fruto exótico que proviene de las laderas del Himalaya, concretamente de China Continental. Nueva Zelanda, Brasil, Italia y Chile, son los principales países productores.

Esta fruta, al madurar en invierno, aparece en el mercado a partir de octubre y se mantiene en perfectas condiciones hasta mayo. Sin embargo, otras variedades como el kiwi procedente de Nueva Zelanda, también pueden consumirse desde finales de mayo hasta principios de noviembre.

A la hora de comprar esta fruta, hay que elegir ejemplares intactos y sin manchas.
Se deben descartar los kiwis muy blandos o dañados porque tienen menos sabor o sabores extraños. El tamaño no influye en la calidad del fruto.




Untada sobre pan sin tostar ni mantequilla está deliciosa no os digo mas mirar que color tan bonito tiene.


Espero que os animéis hacerla !!.

¿Por que comprar mermeladas cuando puedes hacerlas tu mism@?.
Hacer mermeladas en casa no es complicado,una vez que os animéis hacer vuestras mermeladas no volveréis a comprar ni una sola mermelada en el supermercado.

Esta es mi segunda aportación a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.

Ademas esta receta tambien es  para 1 +/- 100, desperdicio 0 de mayo  de mis queridas Marisa G.  y  Elisa  con ella he dado salida a unos kiwis que se estaban pasando en el frutero.



Los que me seguís hace tiempo sabéis que uso mucho el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz fin de semana wap@s.

24 comentarios :

  1. Qué rica esta mermelada! Es que ya sabes que me chiflan las mermeladas caseras, ¿verdad?
    En el micro nunca las he preparado, básicamente porque al preparar grandes cantidades no me cabería todo jajaja Pero me guardo la idea para cuando tenga sólo un par de frutas para un bote!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Solo hay que ver las fotos para saber que está rica, yo también hago la de kiwi con manzana, pero no he probado con el microondas, viene bien tener estas recetas a mano.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me encanta la mermelada y si viene de ti todavía más.
    No hace nada que he publicado yo otra en el microondas y la verdad es que para pocas cantidades quedan de maravilla.
    Tengo una publicada de kiwi con fotos horrorosas de hace muchos años y ver la tuya y tener ganas de repetirla.
    Deliciosa mermelada,sana, con poca cantidad de azúcar... no se puede pedir más Chus.
    Como ha reciclado los kiwis, la puedes colgar también en el 1 más menos 100 desperdicio cero. Con que lo escribas la enlaces y la cuelgues ya está No te hace falta logo ni nada porque lo importante en ésta, ha sido el microondas.
    Mil besos amiga,buen fin de semana y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vi en Instagran yo aun tengo mas mermeladas para publicar ,me falta tiempo para poder publicar todo lo que tengo en pendientes.
      Ya he colgado la receta en los dos enlaces.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  4. Que idea más buena, yo nunca he preparado mermelada en microondas , la verdad es que solo lo utilizo para calentar leche y hacer infusiones, jajajaja, pero tomo noto de tu receta porque esta mermelada de kiwi que has hecho tiene una pinta fabulosa.
    Mil besiños guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena tu mermelada Chus!!
    Y en micro para En buena Onda Genial :-)

    ResponderEliminar
  6. Vaya!! No conocia yo ka re eta de hacer mermelada en el micro, que fácil oye!! Me encanta todo lo que explicas. Un besiño grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil no lo siguente es una fantastica opcion cuando se tiene poca fruta , animate hacerla veras como repites.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  7. Qué buena idea en el micro, te ha quedado perfecta, la textura y el color. Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Doy fe delo buena que esta, ya sabes que por mis alergias hago todas mis mermeladas, pero en el microondas no la habia hecho, la p`roxima vez lo probare gracias lindura un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus, reciclando y haciendo mermelada en el micro. El acierto es total te quedó deliciosa, si es que dominas todo a la perfección, nada se te resiste. Qué buena mermelada para tenerla EN Buena Onda y disfrtarla hasta a cucharadas. Mil gracias preciosa por estar aquí!!!Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena tiene que estar...Qué buenos desayunos me preparaba yo con todas tus mermeladas...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. Chus nunca he hecho mermelada de kiwi, con lo que me gusta, la suelo comprar, pero por supuesto ahora con tu receta nunca más lo volveré a hacer. Me ha gustado sobremanera el bonito color sobre la rebanada de pan, así que anotada queda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya mermelada más rica!!. Lo del microondas me parece una idea estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pintaza espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus recetas de mermelada y también las que haces con el microondas así que este combo me parece genial!bsts

    ResponderEliminar
  15. Delicioso, rapido de preparar y sin manchar , me encanta, besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la pinta que tiene, con los granitos suspendidos. Esto de hacer mermeladas en micro tiene pinta de ser una gran idea, seguro que me abono. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué rápido y limpio es hacer mermelada en el micro, todo un invento.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola Chus.....que maravilla de mermelada nos traes hoy,esta semana yo tb he publicado En Buena Onda,,,,,,y he utilizado la mermelada de mango que me regalaste para acompañarlo........Deliciosa combinación¡¡¡¡
    Muchoos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu rollo de pollo y me has dejado con los dientes largos ,nunca se me habia ocurrido tomar la mermelada de mango con carne o pollo.
      Me alegra que os haya gustado la mermelada.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  19. Hola de nuevo, guapísima
    Me pasa como a ti, que soy una fan total de las mermeladas caseras, aunque eso sí, yo en el microondas nunca las preparo, no acabo de entenderme bien con ese electrodoméstico, incluso para calentar un vaso de leche tengo problemas, casi siempre se termina desparramando.
    La mermelada de kiwi sin ser mi favorita, tengo que reconocer que me gusta bastante, y en casa la hacemos todos los años a finales del invierno, porque nos regalan mucho kiwis, y como todos nos los damos comido, siempre termino haciendo mermelada con ellos para darles salida.
    Un besazo, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse te aseguro que una vez conozcas tu microondas lo usaras mas amenudo .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores