lunes, 17 de diciembre de 2018

Café especiado de calabaza ( Pumpkin Spice Latte )....

Esta es la ultima receta de este año , un delicioso café con leche , puré de calabaza y especias ideal para sorprender a tus invitados en estas fechas .

Es una receta muy sencilla y rápida de preparar si no tienes que hacer el puré de calabaza que es lo que te llevara mas tiempo ,te recuerdo que lo puedes hacer y congelar así solo tienes que sacar el puré del congelador calentar y listo.
Puedes hacer el café con una cafetera pero me gusta mas con el café de pota , te aseguro que merece la pena perder un poco de tiempo y hacer así el café ,si eres muy cafetero.

Este es un café original con el que variar un poco la rutina .
Yo lo descubrí el año pasado y no dejo de hacerlo todo el año aunque reconozco que es llegar el otoño y me gusta mucho mas.
Por lo visto es una receta de Starbucks, pero como yo no he ido nunca no lo había podido tomar.

El café es algo muy personal y a todos nos gusta de una manera diferente.
Yo pongo las cantidades con las que yo lo preparo ,pero tu las puedes adaptar tu gusto.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.


Café especiado de calabaza ( Pumpkin Spice Latte )....



Ingredientes :

1 Litro de café de pota o cafetera.
700 Ml de leche .
100 Gramos de puré de calabaza asada.
1 Cucharada de canela.
1/2 Cucharada de nuez moscada.
1/2 Cucharada de jengibre.
1/2 Cucharada de especias manzana asada ( la compre en  Lidel ).
1 Pizca de pimienta blanca molida.
1 pizca de clavo molido.

4 Cucharadas de azúcar  moreno ( opcional )



Ingredientes café de pota:

1 Litro de agua.
70 Gramos de café molido.




Preparación café de pota:

Ponemos el agua en una olla a hervir , una vez empiece a hervir retiramos del fuego y esperamos a que deje de hervir ,añadimos el café molido , removemos y dejamos reposar durante 5 minutos.
Con ayuda de una manga de café o de filtros de cafetera como ha sido mi caso vamos colando el café y lo pasamos a otro recipiente.
Una vez hayamos colado todo el café , podemos servir en una cafetera o bien reservamos para hacer nuestro café especiado de calabaza.





Preparación café especiado de calabaza:

En una olla amplia ponemos la leche añadimos el puré de calabaza , el café , si queréis podéis endulzar vuestro café añadiendo azúcar a vuestro gusto yo le pongo 4 cucharadas de azúcar moreno  ,removemos bien para que se integren todos los ingredientes , añadimos las especias  removemos  y ponemos a fuego medio hasta que la leche empiece a hervir , apagamos el fuego y dejamos infusionando unos 10 minutos para que se integren los sabores.

A mi me gusta pasarlo por un colador para quitar cualquier trozo de especie u calabaza y que que quede una bebida mas fina.



Como sale mucha cantidad lo pongo en una botella ,en el frigorífico se conserva perfectamente durante tres días , a la hora de tomar solo tienes que ponerlo en una taza o donde mas te guste , calentar 1 minuto en el microondas y servir.



Starbucks comenzó a desarrollar el Pumpkin Spice Latte en enero de 2003 luego de la exitosa introducción de bebidas de temporada invernales como el Peppermint Mocha y el Eggnog Latte.
Según Peter Dukes, director de Starbucks de Espresso Americas, los desarrolladores probaron diez productos con los consumidores, con el Pumpkin Spice Latte en el centro del grupo después de los sabores de chocolate y caramelo .
Dukes dijo que "los desarrolladores se dieron cuenta de que había algo especial en el sabor de la calabaza , especialmente porque no había nada alrededor de la calabaza en ese momento".
La compañía experimentó con diferentes combinaciones y proporciones de calabaza a especia, decidiendo finalmente una receta sin calabaza.

En el otoño de 2003, la receta final se probó en Vancouver y Washington, DC Las ventas de la bebida superaron las expectativas de la compañía: Dukes dijo que "no pudimos mantener el ritmo inicialmente ... tuvimos que acelerar el inventario a las tiendas".
El producto salió a la venta en todas las tiendas de Starbucks de EE. UU. El año siguiente.

La compañía dijo que Pumpkin Spice Latte era la bebida de temporada más popular de Starbucks, con más de 200 millones vendidos entre su presentación de 2003 y 2015.

En agosto de 2015, Starbucks cambió la receta para incluir calabaza y eliminar los colores artificiales.
Los ingredientes anunciados incluían un "jarabe de pastel de calabaza" hecho con azúcar, leche desnatada condensada, puré de calabaza, colorante y conservante.

Información tomada de aquí.


La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas.
Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme.
Algunas frutas como la sandía y el melón, junto con hortalizas tan comunes como el pepino o el calabacín, pertenecen a esta misma familia.

Aunque algunas fuentes afirman que su origen está en América, parece ser que la calabaza es una hortaliza originaria de Asia Meridional.
Numerosos autores antiguos citan a la calabaza en sus escritos y se sabe que su cultivo ya se producía entre los hebreos y egipcios.

El componente principal de la calabaza es el agua, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico.
En relación con las vitaminas, la calabaza es rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6.


Este café se suele servir con crema batida y canela de topping, pero si quieres que sea menos calórico , lo puedes tomar sin añadir nada.



Te apetece una taza de este café especiado de calabaza ? ... para salir de la rutina del café con leche.


 ¿Habías probado este café antes?

Espero que os haya gustado la receta de este café , os animéis hacerlo en vuestras casas  y que os guste tanto como a mi .

Con esta receta participo en el proyecto de Recetas de Navidad de  Comer Especial
No dejes ir a visitar a Rosa  para ver el recopilatorio de recetas que está preparando.


Como os decía al principio esta es la ultima entrada de este año , el blog estará cerrado durante un tiempo, volveré en cuanto me sea posible , quiero agradeceros a tod@s los que me visitáis vuestra fidelidad.
¡Muchas gracias a tod@s !

Espero que entréis en el 2019 con buen pie, que en vuestras casas haya alegría, sorpresas agradables, regalos y sobre todo que disfrutéis de momentos inolvidables rodeados de vuestros seres queridos.

Nos vemos el año que viene ser felices !!!.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

38 comentarios :

  1. Holaaaaa,pues yo no soy muy de cafe pero este lo probaba porque con calabaza y especias repetiria taza a taza tiene que estar buenisimo.Tampoco he ido al starbucks ni falta q hace,estoy segura que tu cafe le pega cien vueltas :)besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este café así que tengo que prepararlo si o si estas fiestas. Felices fiestas!!bsts

    ResponderEliminar
  3. Vuelve pronto que ya te echamos de menos!!!!

    Me encanta este cafecitoi que voy a hacer de inmediato y aprovecho para desearte unas super felices Navidades y un Año Nuevo lleno de cosas buenas pero sobre todo lleno de salud para ti y los tuyos
    Un gran beso guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Diferente, pero viendo la pinta que tiene dan ganas de probarlo.
    Felices Fiestas guapa y espero no tardes en volver por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar de lujo este café, yo tampoco he probado los de Starbucks pero este tuyo no tiene nada que envidiarle seguro, me tomaba ahora uno tan a gusto.
    Tambien te deseo una Feliz Navidad y que el año 2019 venga cargado de cosas buenas para todos.
    Besitos preciosa y gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  6. Pero Chus como la ya te tomas las vacas jjjjjj con la de cositas intersantes que nos publicas :-)))
    Bien interesante esta receta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Chus yo sí he probado los cafés de Starbucks, y no me parecen nada del otro mundo, el último que me tomé no hace mucho, estaba más frío que los pies de un muerto, y eso que en Sevilla quedarse helado es imposible, jajaja. Me gusta el café con hielo, pero cuando pido un capuccino, por ejemplo, lo quiero hirviendo, y yo me lo tomo poco a poco, y así hasta el último sorbo debe estar caliente, pero cuando me ponen un café frío, es signo de que quién lo tira, no tiene ni idea de lo que supone ser un buen barista. Y aunque soy de café espresso, solo, sin leche ni azúcar, no me importaría acompañarte en esta ocasión, el café de pucherete, me recuerda a mi infancia, aún conservamos la pava donde mi madre lo hacía, y lo colaba con una estameña, eso sí que era café rico, y no lo que se hace hoy en la mayoría de los sitios. Además esta crema de calabaza promete ser una gozada, vamos que a mi no me duraría la botella tres días ni en broma, jajaja.
    Entiendo que tengas que descansar del blog, estos días son terribles, así que espero verte a la vuelta. Besos y disfruta de las fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa:

    Muchísimas gracias por participar en el proyecto de recetas de Navidad de mi blog. Me encanta tu propuesta. Un café delicioso que seguro hará las delicias de más de uno.

    Por cierto, me hace falta la foto y desde tu blog no puedo descargármela. ¿Serías tan amable de remitírmela al correo crbm2003@gmail.com?

    Que pases unas felices fiestas, cielo. Te deseo todo lo mejor para el 2019 y nos leemos en breve, a tu regreso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy interesante, la combinación del café con el puré de calabaza es muy original y seguro que queda muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Espero que vuelvas pronto Chus, nos dejas con un buen sabor de boca, pero queremos mucho más.
    Un abrazo enorme y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Hola Chus, tiene una pintaza buenisima, no me imagino el sabor de ese café, pero me gusta todo lo que lleva, seguro me encanta, tengo que probarlo.
    Chus Te deseo unas felices Navidades y un feliz y prospero Año Nuevo.
    Besinos enormes.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Un café muy original y seguro que esta muy bueno
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Madre Mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como tiene que estar de rico éste café.

    ResponderEliminar
  15. Chus, antes de nada te deseo una Feliz Navidad y lo mejor para el próximo año que ya tan poco queda para que llegue.
    He tomado muchas veces café de esta cadena de cafeterías, pero nunca había visto este... la próxima vez que vaya, lo pediré. Aunque el tuyo, por ser hecho en casa y con tanto cariño, seguro que está mucho mejor. Tomo nota de la receta, porque a parte de buena, me ha parecido muy interesante. Besos linda y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Descubrí este café hará como un par de años y cuando llega el otoño me apetece un montón especialmente los fines de semana para disfrutar de un café con un toque distinto. Pero no me preguntes porqué, cuando llega el mes de marzo ya no me apetece jejeje
    Ya nos queda poco para salir de vacaciones así que me despido hasta el año próximo!
    Felices fiestas, que ¡las disfrutes mucho!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Desde que lo ví que tengo ganas de probarlo, tengo que decidirme ya.

    ResponderEliminar
  18. Pintaza Chus, nunca me hubiera imaginado poner calabaza a un cafe, pero lo veo muy rico, espero que ganes porque es una receta muy novedosa, un beso guapa y Feliz Navidad y Año 2019

    ResponderEliminar
  19. Hola Chus, este café no lo cocnocía pero me has convencido, seguro que es una delcia y preparado por tí y en tu compía más aún. Me ha encantado. Mil besos, no tardes mucho en volver, te deseo lo mejor en estas fiestas, rodeada de todos los tuyos y de todo lo que te hce más feliz. Mil besos y brindaré a tu salud.

    ResponderEliminar
  20. Un café de locura total...estas navidades fijo que lo hago, me encanta. Aprovecho para desearte unas maravillosas fiestas navideñas rodeada de todos los tuyos y un venturoso año nuevo. Bss

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, nos sorprendes con una receta original y desconocida para mí. Me ha encantado Chus!!

    Te deseo unas Felices Fiestas con compañía de tus seres queridos, y que el nuevo año venga cargado de salud y bienestar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Chus, no soy muy cafetero, pero este me parece tan original que lo probaría seguro.

    Feliz Navidad, que disfrutes estas fiestas junto a tu familia y seres queridos!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Guapa espero que todo vaya bien, y que pases unas muy felices fiestas.
    El café tiene una pinta riquísima, lo he visto en Starbucks y siempre me he quedado con ganas de probarlo, así que habrá que hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué rico! Menudo sabor tiene que tener :)

    ResponderEliminar
  25. UNa propuesta bien original amiga, a mi ni se me pasaría por la cabeza, bikiños Chus y feliz 2019

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que café más bueno Chus, a mi es que me gusta el café de todas las maneras y este tiene que estar riquísimo!!
    Espero que hayas pasado unas felices fiestas de Navidad y te deseo lo mejor para el año nuevo.
    Un bst amiga.

    ResponderEliminar
  27. Uala!! qué rico! me encanta tomarlo, y nunca lo he hecho, ahora no tengo excusas!
    Te ha quedado fantástico.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  28. que delicia de persona eres única dulce y maravillosa
    Me ha encantado lo que presentas un cafe delicioso

    ResponderEliminar
  29. Hola majetona, llevaba mucho sin pasearme por los blogs asi que, antes de nada, te deseo un feliz año para ti y los tuyos, ojalá te vaya genial
    En cuanto a la receta, yo no tomo café, no me gusta nada de nada jeje, como mucho un descafeinado de vez en cuando , asi que no puedo opinar pero hay que reconocer que tiene una pinta fantastica
    Un besazo grandote y espero que estés bien porque ya llevas un tiempo sin publicar

    ResponderEliminar
  30. Qué rico... un buen acompañante para mi bizcocho de manzana y almendras. Feliz año guapa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Soy super cafetera y me gusta mucho la calabaza, así que esto tengo que probarlo, ¡qué manjar!
    Espero que tuvieras buena salida y entrada de año.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Tengo varias recetas de este tipo de café y nunca las hago, qué pinta más rica y qué sabor debe tener más espectacular, anotada queda...
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. ¿Todo bien, guapa?. Hace tiempo que no sabemos de ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me pasa como a Marga hace tiempo q no se deéti y eso me preocupa espero q todo esté bien
    Un abrazo te quiero

    ResponderEliminar
  35. Chus me acerco a tu cocina, lo mismo que Marga y María, para preguntar por ti. Hace tiempo que no publicas, y espero que la ausencia sea por algo bueno.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Chus....¿Estás bien?......Besos "potita" mia.

    ResponderEliminar
  37. Tengo que probarlo me llama muchisimo la atencion!!besos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores