jueves, 29 de noviembre de 2018

Manzana con capa crujiente en olla de cocción lenta ...

Termino la semana con una receta con manzanas una fruta que en casa nos ha gustado mucho siempre y con la pese a realizar muchas recetas en casa ,tengo pocas publicadas en el blog.
Para hacer este postre he usado manzanas caseras sin venenos ni ningún producto que merme su sabor , aunque a simple vista no sean tan bonitas como las que venden en la frutería ,ya os imaginais como saben .
Este año se estropean mucho antes que años anteriores asi que he preparado varias veces este postre se conserva perfectamente tres dias en el frigorifico y podeis tomarlo frio o darle un golpe de calor en el microondas si os gusta templado.

Este postre con  manzanas  hace que estén tiernas y llenas de sabor a canela ,junto con la cobertura de avena crujiente , suave y dulce.
Además huele increíblemente bien en la cocina mientras se esta horneando.

Con esta receta  participo en la iniciativa de mi querida Marisa para 1 +/- 100, desperdicio 0  .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.


Manzana con capa crujiente en olla de cocción lenta ...



Ingredientes capa de manzanas :

6 o 7 manzanas grandes.
Zumo de medio limón.
150 Gramos de azúcar.
1 Cucharada de canela.
1 Cucharadita de nuez moscada.
1 Cucharadita de clavo molido.



Preparación:

Lavamos bien las manzanas , quitamos las semillas ,yo he dejado la piel al ser caseras pero si no os gusta podéis quitársela.
Cortamos las manzanas en trozos a nuestro gusto , reservamos.
Una vez estén todas las manzanas listas las vertemos en un bol amplio , le añadimos el zumo de limón el azúcar , la canela , la nuez moscada ,el clavo y mezclamos  bien hasta que las manzanas estén todas impregnadas.
Vertemos en la cubeta de la olla de cocción lenta y reservamos.




Ingredientes cubierta:

200 Gramos de avena.
150 Gramos de harina todo uso.
100 Gramos de azúcar.
1 Cucharadita de canela.
100 Gramos de mantequilla fría  .




Preparación:

Lavamos y secamos el bol de las manzanas y lo utilizamos para mezclar también los ingredientes de la cobertura.
Ponemos la avena , el azúcar ,la harina , la canela y removemos para mezclar todo.
Añadimos la mantequilla en trozos y con las manos o una cuchara integramos con los ingredientes secos  hasta obtener unos trozos  pequeños.
La ponemos sobre las manzanas que teníamos reservadas hasta cubrirlas todas bien.




Ponemos dentro de la olla la cubeta , cubrimos con un paño para que absorba el vapor , tapamos con la tapa y encendemos la olla en función Baja , dejamos durante 3 horas.
Una vez han pasado las tres horas apagamos la olla y dejamos reposar una hora dentro .




Solo nos queda servir y disfrutar de este postre caliente o frío.

Es un postre que se conserva perfectamente dos días en el frigorífico y se recalienta bien en el microondas , también se puede tomar frío con un yogurt griego con azúcar os aseguro que os encantara.




A mi me encanta con una bola de helado cuando aun esta caliente.



La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta.
Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante.
Los azúcares, la mayor parte fructosa y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua.




Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento.
Hoy se sabe con certeza de la existencia y la función de algunos de los componentes de esta fruta que le confieren su carácter antioxidante y la doble particularidad de actuar como alimento astringente o laxante según cómo sea consumida.
Las propiedades antioxidantes de la manzana se deben a los elementos fitoquímicos que contiene, más abundantes en la piel, en concreto, polifenoles (quercitina, flavonoides).

El ácido oxálico que contiene la manzana puede formar sales con ciertos minerales como el calcio y formar oxalato cálcico, por lo que su consumo se ha de tener en cuenta si se padecen este tipo de cálculos renales, ya que se podría agravar la situación.
No obstante, gran parte de dicho ácido se pierde mediante el cocinado de la manzana.



La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, esta indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.



Mirar que textura tiene y que color ,es una pena que no podáis dar cuenta de este plato esta de muerte relenta no lo siguiente.




Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en ponerla en practica os va a encantar seguro.


El objetivo  de  1 +/- 100, desperdicio 0   es ser conscientes de que alcanzar, el desperdicio 0, no es fácil, pero podemos, poco a poco, trabajar en ello, siempre a partir de compartir, enseñando y aprendiendo unos de otros , cuántas veces, la falta de previsión o planificación de nuestras compras, contribuye a que adquiramos mucha más cantidad de alimentos.
También la publicidad o insistencia de los establecimientos, que a menudo, nos incitan a consumir de forma compulsiva.
Os invito a que visitéis a Marisa y veáis cual es el objetivo de su proyecto porque 1 +/-100, desperdicio 0, no son sólo recetas.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin  de semana wap@s.

32 comentarios :

  1. Hola de nuevo!

    Me ha encantado la receta y puede que me anime a hacerla. Solamente que sustituiré el azúcar, por azúcar de caña o de coco y la mantequilla por mantequilla de soja, ya que hace años que no consumo azúcar blanca ni mantequilla, pues me gusta mucho la comida bio, por eso entiendo bien lo que dices de las manzanas, pues yo no compro la fruta ni la verdura en super mercados ni fruterías convencionales, si no en furterías de procedencia ecológica, que no usan pesticidas ni nada para su cultivo.

    Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la idea, así nunca las he comido y en casa somos mucho de manzanas : )

    ResponderEliminar
  3. Una idea magnífica Chus. Es como un crumble de manzana pero el olla lenta y me ha encantado la idea porque seguro que la textura de la fruta es una maravilla. Ni qué decir tiene que ya me he guardado la receta! ¡No me la pierdo por nada del mundo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantara seguro ,yo siempre he hecho este postre en el microondas , por comodidad y rapidez ,desde que lo hice en la olla lenta no lo hago de otra manera no tiene nada que ver ni en el horno , pero que decirte de la cocina a fuego lento que no sepas .
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  4. Qué rico se ve, la manzana con la canela tiene muy buen sabor y si lo acompañas de una bola de helado de vainilla ya es lo más de lo más.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus. Menuda receta para aprovechar esas manzanas caseras tan buenas. No tengo tu olla, pero la receta me vale para hacerla de otra forma. Lo único que no puedo comer es la mantequilla, pero con que lleve canela y especias, ya me pongo a disfrutar.
    Tienes suerte de tener productos caseros y como me has dicho en mi blog, panes de muchísima calidad. Eso por aquí no lo tenemos por desgracia.
    Mil gracias por estar de nuevo en 1+/- 100, desperdicio 0.
    Al menos, concienciamos y ponemos en práctica lo que podemos.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Pero que recetón más rico nos traes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía...¡Necesito ese postre! de buena gana lo probaba ahora para merendar, je,je...

    ResponderEliminar
  8. Ay me encantaaaa qué receta más rica! Y lo buenas que son las manzanas para la salud. . Viva!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosamente rico Chus, son fan de las manzanas y me ha encantado tu receta de hoy. Un besito relento

    ResponderEliminar
  10. Chus, como nos pones los dientes tan largos!!! qué rico tiene que estar, me encanta cualquier postre que lleve manzana y este tiene una pinta de rechupete.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Chus es ver tu plato y venirme a la cabeza esos fantásticos postres que prepara Jamie Oliver, bueno él va más a lo rápido, a la cocina Exprés, pero no me queda duda que esa olla tiene que ser una buena inversión, si no siempre nos quedará la olla convencional para intentarlo.
    Besos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Con todo lo que le has puesto y al llevar manzana y encima caseras, este es mi postre Chus!! Que bueno y que rico tiene que estar, solo con verlo se me caen los ojillos, vamos que eso de durar tanto en la nevera conmigo no iba, yo a poquitos a todas horas me lo zamparia, un postre con mucho sabor, de los que me gustan a mi....Besss

    ResponderEliminar
  13. se ve realmente espectacular. Yo tengo que decir que nunca he hecho nada parecido, pero hija mía, esto tengo que hacerlo porque es un postre maravilloso

    ResponderEliminar
  14. Esas, esas, son las manzanas que me gustan, las feas que nadie quiere y que están requetebuenas. Me estaba preguntando que tal quedarían en la CrockPot y ya se disiparon las dudas al leer este post. Pronto me pondré manos a las manzanas. Muchos besos linda amiga

    ResponderEliminar
  15. Este postre con tantas manzanas es uno de nuestros favoritos en otoño en casa, especialmente cuando hemos ido a cosechar manzanas de las ricas, como las tuyas!
    Ideal para disfrutar sin pasarse demasiado!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Hola, preciosa:

    ¡Una receta estupenda! Nunca he comido manzana de esa manera, con esa capa crujiente con esos ingredientes. Se ve la mar de apetecible y con helado, ya ni te cuento. Además comentas que se mantiene perfectamente 2 días en la nevera y podemos recalentarla en el micro, eso me parece fenomenal porque puedes tenerlo adelantado.

    Por cierto, no sé si viste en la receta de galletas, de mi blog, que organizo un proyecto de recetas de Navidad. Es algo muy sencillo, publicar una receta (entre el 20 de noviembre y el 19 de diciembre), incluir la imagen que tengo en el artículo de las galletas y nombrar que participas en el proyecto. Luego remites el enlace a mi correo para yo incluirlo en una publicación promocionando todas las recetas para esta Navidad. En el blog lo explico, pero no hay mucho más que eso. ¡Ja, ja, ja...! Ojalá participes, pues me haría mucha ilusión contar contigo.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Nunca las preparé de este modo, pero esas manzanas "de las de verdad", junto con la combinación del resto de ingredientes, tiene que ser un lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa lo mismo que a ti, hago muchas veces postres con manzanas y nunca publico ninguno. Lo cierto es que este año apenas tuve, pero no por eso me privo de comerlas y prepararlas... me encantan!
    Tu postre es estupendo, me gusta mucho todo lo que lleva y eso de que sea desperdicio 0, aún hace que me guste más.
    Besiños rula y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  20. Hola Chus,si todo el mundo fuera como nosotas, el desperdicio en el mundo se habrái terminado. Da gusto ver este postre tan rico. Nada me gusta más que una receta de aprovechamiento convertida en un mahjar. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Chus. No tengo esa olla así que me quedo con las ganas de poder preparar este postre.
    Me hago una pregunta. Este tipo de olla al tener que cocinar tanto tiempo ¿no se gasta mucha luz?
    Sea como sea estas manzanas tienen que estar deliciosas.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Supongo que esto es como un crumble, ¿no?
    Yo para slow food me basto con la olla de cocción lenta, aunque todos los que la prueban son muy fans, y ya veo por qué.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Una verdadera delicia de postre, me ha encantado la combinación de todos los ingredientes, muy bueno :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la idea, un postre diferente y delicioso seguro. bsts

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa,me estoy relamiendo con el maravilloso dulce que has preparado ......y en la olla lenta me parece mejor que mejor
    La guinda esa bola de helado¡¡¡
    Muchos besitos y que tengas una estupenda semana ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Que suerte tienes.... manzanas con sabor es lo más, hay que ver el juego que os están dando esas manzanas. Yo tengo aún un poco del Dulce manzana que hizo Sofía , me da pena que se acabe.

    La famosa olla de cocción lenta veo que la aprovechas al máximo y con resultados estupendos como esta tarta que por las fotos debe estar buenísima.
    Besos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta si es verdad este año la fruta poca y mala haré el postre me gusta para desayunar

    ResponderEliminar
  28. Con la locura que tengo yo con mi olla de cocción lenta, esta receta la tengo que probar, me parece original y con una pinta alucinante. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años queriendo tener espacio para tener una en mi cocina y desde que llego a principios de verano estoy como tu ,ya me he comprado la segunda no te digo mas jajjaja.
      Os encantara seguro esta de rexupete de todas las maneras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. ¿Que bueno esto no?...la verdad es que todo lo que lleve manzana...me llama
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores