lunes, 8 de octubre de 2018

Queso de Garbanzos Vegano ...

Empiezo la semana con una receta vegana ,sana y muy fácil de preparar ,aunque el nombre no os atraiga mucho os aseguro que este queso de garbanzos esta rico.

No es que me planteé ser vegana ni dejar de comer carne pero si bajar su consumo.
El caso es que buscando recetas veganas el año pasado me encontré con esta receta de queso ,la cual no tarde nada en hacer al tener todos los ingredientes en casa  ,desde entonces lo he preparado varias veces y por fin le ha llegado el turno de que este en mi recetario.

El queso de garbanzos es un buen sustituto del queso tradicional , es saludable y totalmente vegano.
Los garbanzos son unas legumbres ricas en proteínas vegetales e hidratos de carbono de absorción lenta ,por tanto es perfecto para los deportistas y también para las personas con diabetes.

La obtención de las proteínas necesarias para el correcto funcionamiento y el crecimiento del organismo se puede lograr con una acertada combinación de productos vegetales.
Pese a que este nutriente se identifica de forma habitual con la carne, el pescado y los huevos, la inclusión adecuada en nuestra dieta de legumbres, cereales o frutos secos surte también de proteínas vegetales con una calidad similar.
Así se ingiere menos grasa saturada y menos colesterol, sustancias propias de los alimentos de origen animal.

La elaboración de platos ricos en proteínas vegetales se puede convertir además en una forma sencilla de diversificar los menús de cada día.

Este queso queda muy compacto y es una buena opción para los que no podéis tomar lácteos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Queso  de Garbanzos Vegano ...



Ingredientes:

260 Gramos de garbanzos secos ( una vez remojados son 600 Gramos ).
1/2 Cebolla.
2 Dientes de ajo pequeños o 1 grande.
1 Cucharada de aceite de oliva Virgen extra ( yo uso aceite Abril )
1 Cucaharadita de sal.
1/2 Limón.
450 Ml de agua .

Agua para remojar los garbanzos.



Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es poner los garbanzos en remojo unas 10 horas ,yo los dejo en remojo la noche anterior.

Una vez hayamos tenido a remojo los garbanzos ,podemos empezar a preparar el queso .
En un recipiente amplio o en el vaso de la thermomix como en mi caso , ponemos los garbanzos que habíamos tenido en remojo escurridos sin el agua .
Le añadimos media cebolla en trozos , dos dientes de ajo , el zumo de medio limón ,una cucharadita de sal , una cucharada de aceite de oliva virgen extra y 450 Ml de agua limpia ,( no uséis el agua donde han estado los garbanzos toda la noche ).

Trituramos hasta que este todo bien integrado y tengamos una masa lisa , el tiempo que necesitéis dependerá de la potencia de la batidora ,en la termomix a Velocidad progresiva 5-10 con 3 minutos esta listo.
Una vez lo tenemos listo lo pasamos a una olla .



Ponemos la olla a fuego medio y vamos removiendo hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes, es importante que no dejéis de remover pues es una masa que se pega con mucha facilidad.
No os pongo tiempo pues dependera de lo que tarde en empezar a hervir y espesar , en las fotos del paso a paso podéis ver como va cambiando de textura.

Vertemos la mezcla en un molde de nuestro gusto ,podéis untarlo con un poco de aceite para que luego se desprenda con facilidad ,tapamos con papel film ,dejamos que se enfríe y una vez frío llevamos al frigorífico unas horas  .
Una vez este desmoldamos y consumimos.



También le podéis añadir 1 cucharada de levadura de cerveza nutricional ,la cual según he leído le aportara un suave sabor a queso , como aquí no la he encontrado no se la he puesto nunca, con lo cual no puedo confirmar que sea así.

También podéis añadirle una cucharadita de curcuma , así como pimentón o algún condimento que os guste.

Este queso vegano al no llevar conservantes no se conserva mas de cuatro días , congela perfectamente en un recipiente o dentro de una bolsa de congelación. 

El queso listo para consumir.





Consumir una ración de carne en cada comida, algo tan habitual y cotidiano en nuestro país, es una rareza en la mayor parte del mundo.
Por ello, casi todas las culturas gastronómicas gozan de combinaciones dietéticas vegetales que permiten cubrir los requerimientos proteicos del organismo aun cuando los recursos de origen animal son escasos.



La obtención de las proteínas necesarias para el correcto funcionamiento y el crecimiento del organismo se puede lograr con una acertada combinación de productos vegetales.
Pese a que este nutriente se identifica de forma habitual con la carne, el pescado y los huevos, la inclusión adecuada en nuestra dieta de legumbres, cereales o frutos secos surte también de proteínas vegetales con una calidad similar.
Así se ingiere menos grasa saturada y menos colesterol, sustancias propias de los alimentos de origen animal.

La elaboración de platos ricos en proteínas vegetales se puede convertir además en una forma sencilla de diversificar los menús de cada día.




El origen del cultivo de garbanzo se sitúa en Turquía, desde donde se extendió hacia Europa y más tarde a los continentes de África, América y Australia.

Los garbanzos, al igual que otras leguminosas, son tan ricos en proteínas como la carne 19,4% y contienen una cantidad similar a la de los cereales de hidratos de carbono 55%.
Aportan en torno a las 330 Calorías por cada 100 gramos y son buena fuente de fibra ,15 gramos por cada 100 gramos.
De sus vitaminas destaca el ácido fólico, la B3, la B1 y la B2, y de sus minerales,el potasio, el magnesio, el calcio, y en menor proporción, el sodio, el hierro y el cinc.
Es por tanto un alimento muy completo y energético, adecuado para las personas sanas de todas las edades.



Este queso queda muy compacto y es una buena opción para los que no podéis tomar lácteos.

Lo puedes comer con pan ,con dulce de manzana o membrillo ,con mermelada , en platos de pasta , en ensaladas ,para gratinar en el horno....



Uummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.


La variedad de platos vegetales con una calidad proteica excelente puede ser tan amplia como permita la imaginación y las ganas de probar platos nuevos.
Espero que os haya gustado este queso de garbanzos vegano y no dejéis de poner la receta en practica.

Os invito a ir a ver la  receta de albóndigas con Garbanzos Veganas que publique hace tiempo y están muy ricas también.

 Albóndigas Veganas de Garbanzos en salsa de Tomate,Hierbas provenzales y Comino .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

38 comentarios :

  1. Me ha llamado mucho la atencion5 este queso vegano, uuff yo tendría que probarlo, chus me encanta el queso y no se, meterme esto como queso jeje, te ha quedado maravilloso y para los veganos si que no les importará, aunque yo quiero queso y un buen queso uuuff me vas a matar...Bess

    ResponderEliminar
  2. Es una receta interesantísima. Nosotros a veces hemos hecho queso vegano con anacardos, pero con garbanzos lo tendremos que probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado , tambien lo he hecho con anacardos y me gusta mas este , si lo haces ya me diras.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  3. Tiene que ser una auténtica delicia este queso, me ha parecido muy original ¡Qué rico!

    Estoy de sorteo en el blog, me encantaría si pudieses participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Chus me he quedado con los ojos abiertos al leer la receta...me encanta!! la pondré en pendientes porque tiene que estar bien rico ese queso.
    Una idea genial! pasa una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Si me hiciera vegana (algo que dudo mucho, no me seduce nada esa dieta)...a lo mejor me haría fan de tu "queso"...pero yo soy una friki del queso, me chiflan todos, desde los cabrales hasta el de normandía..pasando por toda la península ibérica...y luego subiendo desde Saint Malo hacia Holanda....y después bajaría hasta Suiza....y ya me metería en Italia....(los Ingleses podrían esperar para otro recorrido)....y me comería todos los quesos de esos sitios y no me cansaría nunca....así que, me ha encantado tu receta pero me costaría.....No obstante me encanta mandarte un beso grande
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me pierden los quesos que lo sepas, no te voy a engañar pues este queso vegano es totalmente diferente a los quesos de leche de vaca , cabra u oveja ,pero esta mas rico que algunos quesos frescos bajos en grasa de vaca que he comido ,es una pena que no estemos mas cerca por que te daria un trozo para que lo probases.
      Llena mucho ademas de ser muy nutritivo asi que seguro que tu dietista te invitaria a incluirlo en la dieta.
      Bicos mil wapisimaaaaaaa.

      Eliminar
  6. Aunque no tenga sabor a queso seguro que está bien bueno. Si añades la levadura de cerveza tiene un sabor parecido al queso, pero tal como lo has hecho ya me parece bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una receta que he visto en muchos blogs americanos veganos y como el queso no es lo mio no me ha llamado la atención! Pero si que me apunto a la idea de reducir el consumo de carne con recetas ricas y sencillas como esta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te apuntes a la idea de reducir el consumo de carne , la receta la vi en un blog americano y al igual que otras muchas que he hecho me gusto , tengo varias en pendientes de publicar que intentare ir publicando sin que pase tanto tiempo como con esta.
      Tambien lo he echo queso vegano con anacardos pero no me gusto tanto como este.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  8. Chus súper genial!!! que te conciencies que el maltrato animal no es necesario :-)))))
    Estupendo tu queso de hoy.
    La levadura nutricional tiene un montón de nutrientes que es lo importante!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Deseando estaba ver la receta . Me la guardo ya mismo por si algún día me animo a prepararlo. Ya te contaré.
    Besinos bombón.

    ResponderEliminar
  10. si que tiene que estar divino, una nueva receta que veo.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Buff es una recetaza Chus... Esta no te la copio q en casa somos ratones y además de quesos fuertes ( ya ves los quesos asturianos no son suaves precisamente)... Pero la verdad q si eres vegano o tienes problemas con la leche puede ser una solución genial...

    ResponderEliminar
  12. Chus he comido quesos veganos que hace mi hermana Pilar, ella tiene una buena selección en La Olla Vegetariana, y aunque son una auténtica delicia, son completamente diferentes a los quesos convencionales de leche de oveja, vaca o cabra. Pero para complementar nuestra dieta omnívora me parece una opción perfecta. Y más con ese dulce de membrillo que debe estar divino. Besos

    ResponderEliminar
  13. QUe pasada, nunca se me hubiera ocurrido

    ResponderEliminar
  14. Nunca había visto un queso de garbanzos, siempre se aprende algo.
    Ese dulce tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  15. Había oido hablar de él ahora que tú lo has preparado veo que es una muy buena idea como alternativa a los lácteos y seguro que está muy rico sobre todo como lo has acompañado tú
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Nunca tinha visto um queijo assim e fiquei muito curiosa.
    Esta lindo.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  17. Iba a ponerme a hacer dulce de membrillo así que seguidamente prepararé este rico queso y ya tengo un buen entrante o como postre también viene muy bien. Besines!!!

    ResponderEliminar
  18. Chus.....menuda pasada de receta con este queso de garbanzos,en casa somos todos muy,muy queseros pero este de garbanzo me ha picado la curiosidad su sabor.....¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me parece genial, y te lo copiare, yo casi no como carne ni pescado y si muchas legumbres, suelo hacer hummus, así que este queso me gustara. Besinos

    ResponderEliminar
  20. Anda caray, no deja una de aprender cosas nuevas, jamas pense se podria hacer queso con garbanzos, pero ya veo que si, ademas te ha quedado estupendo, ganas me han dado de probarlo asi que te cojo la receta, bicos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  22. Siento curiosidad por probarlo, tendré que ponerme pronto con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no estemos mas cerca , de buena gana te daba un troz para que lo probases ,a mi con dulce de manzana y membrillo me pierde ,si lo haces ya me diras .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  23. Hola Chus. Me gustan las recetas con garbanzos y tu queso, seguro que también. Como no puedo comer quesos de los ricos, los hago de yogur bajo en grasas, pero podría probar el de garbanzos porque tiene que estar bueno. De todas formas, me pierde el membrillo que he visto antes que el queso.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Chus, yo creo que en otra vida fui ratón porque me encanta el queso no he probado el que no me guste. Esta receta es muy curiosa, me encantaría probarla, a ver qué parecido tiene al queso. La pinta es buenísima y sorprendente. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Al fin llegue jajajja. Con las ganas que tenia de ver este queso, y yo pensando que era con garbanzos cocidos. jiji. Me rechifla el queso, aun que por mi alergia a la lactosa, no lo tolero muy bien, aunque mucho mejor que la leche. lo haré en cuanto pueda, me perece de lo mas sano y sin grasa. me ha encantado. eres la leche Chus jjajaja. se te da todo bien.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Ay, no se si lo probaría, jajaja. No son muy amiga de los garbanzos pero sí del queso. ¿Me mandas un poco para ver si doy el visto bueno? :)

    ResponderEliminar
  27. Vaya idea tan buena! Tiene que estar bien rico...un aperitivo sano para sorprender
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un queso con una pintaza estupenda, se la paso a mi hermana que es vegana y le encantará.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado con una pinta estupenda, dan ganas de irte para la cocina y hacerlo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  30. Hola! alucino con la receta, nunca había visto algo así con garbanzos, desde luego que me la quedo en mis pendientes, a ver si saco tiempo para probar, me ha gustado mucho :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ,a mí me pasa lo mismo me falta tiempo para hacer todo lo que os veo y me gusta.
      Bicos mil wapa .

      Eliminar
  31. Chus cuando vi tu receta por Ig me parece estupenda, la verdad es que debe quedar muy bueno, una idea sana que me parece deliciosa, siempre es bueno comer de todo (creo que soy flexible con todo) y más si es sano, esta idea resulta sencilla y deliciosa como nos la presentas. Para días donde consumiremos proteínas vegetales esta opción va muy bien. besitos

    ResponderEliminar
  32. Nunca se me habría ocurrido hacer esta receta y tiene una pinta estupenda!Puede que me anime con ella cuando tenga más tiempo. bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores