jueves, 11 de octubre de 2018

Bizcocho de Limón en Thermomix y Olla cocción lenta ( Slow Cooker )...

Que mejor forma que terminar la semana que con una receta dulce como viene siendo habitual los jueves.
Este bizcocho lo he preparado muchas veces este verano ,en mi perfil de Instagran esta la receta con las fotos del paso a paso ,pues no dejaban de pedirme la receta una vez que subí la foto.

La receta de este bizcocho es del recetario de la Tm5 desde que tengo la Thermomix  lo he echo varias veces pues nos gusta mucho y este verano lo he hecho muchisimo al hornearlo en  la olla de cocción lenta ( Slow Cooker ).

Cocinar en una olla de cocción lenta es sencillo , cada fabricante acompaña la olla con una guia de consejos y recomendaciones para usarla así como para cocinar con ella.
Una de las cosas que me llamaba la atención era el horneado de los bizcochos ,se veían dorados como en el horno y nada como comprobar de primera mano que  los bizcochos quedan genial en la olla.

El truco esta en poner un paño que usaremos para tal fin entre el bizcocho y la tapa, para que este absorba  el vapor que se genera durante las dos horas del horneado.
Ahora pensareis ,dos horas es mucho tiempo ,pero os aseguro que cuando tienes cosas que hacer se agradece no tener que estar pendiente del horno 35 u 40 minutos.
Además el consumo de la olla cocción lenta es mínimo como el de una bombilla de bajo consumo, la he usado muchisimo desde que llego a casa y apenas se ha notado en la factura de la luz.

Ahora os dejo con la receta y la elaboración paso a paso.

 Bizcocho de Limón en Thermomix y Olla cocción lenta ( Slow Cooker )...


Ingredientes:

170 Gramos de aceite de girasol.
260 Gramos de harina.
300 Gramos de azúcar.
2-3 limones ( La piel y  80 gramos de zumo ).
70 Gramos de maicena .
4 huevos .
170 Gramos de leche.
15 Gramos de levadura en polvo.




Preparación con Thermomix:

Encendemos la olla de cocción lenta en Alta .
Engrasamos el molde elegido y reservamos  yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Ponemos en el vaso el azúcar y la parte amarilla de la piel de dos limones y pulverizamos 10 Segundos Velocidad 10.
Añadimos la harina ,la maicena , el aceite de girasol , 80 gramos de zumo de limón,los huevos , la leche y la levadura en polvo.
Mezclamos 30 Segundos Velocidad 5.
Vertemos la masa en el molde.




Introducimos el molde en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .

Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho.

Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos, dejar enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar .



Preparación de forma Tradicional:

En primer lugar vamos a encender el horno a 180º.
Engrasamos el molde elegido y reservamos  yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Rallamos las pieles de los limones después de haberlos lavado muy bien.
Exprime el limón necesario para obtener 80 gramos de zumo.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy espumosos y hayan adquirido un tono amarillo pálido.
Puedes usar una batidora eléctrica de varillas o a mano.
Añadimos la leche, el aceite, la ralladura y el zumo de limón ,batimos hasta que la mezcla tenga un aspecto homogéneo.

Tamizamos la harina y la levadura.
Añadimos a la masa del bizcocho y mezclamos con suavidad hasta que no haya grumos de harina.
Vertemos la masa en el molde.
Horneamos 35-40 minutos en el horno precalentado a 180º o hasta que este dorado.
Como os digo siempre cada horno es un mundo el tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y del molde que utilices. Cuando más ancho y bajito sea, menos tiempo tardará en estar listo el bizcocho.

Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo o brocheta en su parte central. Si no sale nada de masa cruda pegada es que está listo , sacamos del horno.

Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar  sobre una  rejilla y dejar que termine de enfriar .



Ingredientes Glaseado:

100 Gramos de azúcar glasé.
20 Gramos de zumo de limón.



Preparación glaseado:

Preparar el glaseado es tan fácil como poner el zumo de limón en un bol e ir añadiendo el azúcar glasé hasta que tengamos todo mezclado.
Vertemos sobre el bizcocho y listo para dar cuenta de el.




Disfrutar de un buen bizcocho casero en la merienda o el desayuno es uno de esos pequeños placeres de la vida dignos de disfrutar de cuando en cuando.

Quien dice que hacer bizcochos no es fácil ,una vez que conoces tu horno y tienes algo de práctica resulta de lo más fácil y rápido.




Este es un bizcocho de limón esponjoso y muy suave, ideal para tomar solo pues queda bastante jugoso.
Para darle un toque diferente lo he bañado con un glaseado de limón, el cual le aporta un extra de dulzor y sabor muy rico.
No obstante, este glaseado es opcional , si no te apetece o no tienes tiempo,no lo hagas ponle si quieres un poco de azúcar glasé.
Quedará también delicioso !!.




Los bizcochos no necesitan siempre el empleo de harina leudante ni levaduras químicas, ya que el batido de los huevos junto con el azúcar, realizan el sostén y posterior levado en el horno.
Después de hornearlo, el bizcocho admite ser saturado de líquido sin perder su consistencia. Empapado en almíbar, ron u otro licor, da lugar a pasteles como el babà napolitano o el pionono de Granada.



La denominación bizcochuelo o bizcocho es tradicional en Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, y Bolivia, y según el añadido edulcorante que la masa tenga recibirá el nombre completo: bizcochuelo de vainilla, bizcochuelo de chocolate, etcétera.

En Portugal se llama pão de Espanha, en Italia se llama Pan di Spagna, en Francia se llama pain d'Espagne, en Grecia se llama pantespani y en Turquía se llama pandispanya; todas traduciones literales de "Pan de España"
En Japón el bizcocho es conocido como castella y fue introducido por los portugueses.
En Filipinas, se llama mamon.

En España se le llama bizcocho, excepto en Canarias, donde se llama bizcochón en la provincia de Santa Cruz de Tenerife o queque en la provincia de Las Palmas.

Información tomada de aquí.



¿Os apetece un trocito uummmmmmm?





Mirar una foto mas de cerca ummmmmmmmmmmmm de muerte relenta !.




Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.
Puede acompañar el café cuando tengamos una visita  , para una merienda , en fin que seguro que si lo hacéis no os hará falta tener una disculpa para hacerlo de nuevo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin  de semana wap@s.

31 comentarios :

  1. Con lo que me gustan a mi los bizcochos de limoón, sólo me puede encantar tu propuesta dulce para el fin de semana :o)
    Curiosa la cocción !!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que tiene que estar de vicio, qué maravilla de bizcocho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué rico con ese glaseado y el buen sabor de limón que a mí me gusta mucho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. No tengo la olla de cocción lenta, así que en mi caso tiro de la forma tradicional que ese sabor a limón tiene que estar de muerte lenta y más con el glaseado tan rico que le has puesto, rico y refrescante!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. para mi no hay mejor bizcocho que uno de limón, yo no tengo olla lenta, pero como dice el comentario anterio haciéndolo en la forma tradicional también debe de estar de rexupete.
    Unas fotos muy bonitas también
    Un gran beso y feliz finde semana guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. De limón!!!, Qué bueno!! y con ese glaseado...hum...Güenísimo!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Buetas tardes Chus,me estoy riendo yo sola al leer tu receta porque tan solo un rato antes estaba tomando un trozo de bizcocho de limón ( hecho en la tm5 ) que hice ayer y que ya publicare más adelante.....y la verdad que es verdad que está muy rico.....me llevo la forma de hacerlo en la olla lenta ,que tengo ahora en Sevilla ,y ya la utilizare más adelante.....la verdad es que tiene una pinta maravillosa ese bizcocho de limón¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz Puente¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no seré yo la que daga lo contrario. es delicioso y seguro que sabe a manjar de dioses. Yo siempre hago el clásico con yogur. no tengo la olla y ya veo que tú le sacas mucho partido. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los citriticos son lo fuerte en casa, y en dulces ganan por goleada, este bizcocho esta divino y que corte hija de mi alma, me comería unos cuantos trozos, ya que ino iba a ser poco jeje...Bess

    ResponderEliminar
  10. Chus, mi vida, que bien se come en tu casa, porque todo lo que haces se me antoja, pero te pido una cosa, si me invitas a merendar, tan solo quiero un buen trozo de tu bizcocho, y yo feliz como niño con juguete nuevo, ¡Delicioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bizcochos de limón. Este con el glaseado tiene una pinta estupenda. No tengo olla de cocción lenta pero me parece una buena opción para cocinar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el aroma de los bizcochos de limón. Aunque yo lo haría en horno tradicional, pero pinta rica la tiene toda. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico bizcocho Chus, este me lo llevo, aunque no tengo esa olla, seguro que en el horno queda igual de rico, se ve muy esponjoso.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo le daba un mordi.....madre que hambre...jaja
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. QUeda un trocito para mi? que pinta por dios

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu receta dulce, a la vista es exquisito, te ha quedado perfecto, seguro que si pudiese probarlo, repetiría.
    Ya tenía ganas de volver con vosotros.
    De momento estoy un poco perezosa, pero vuestras ricas entradas son un buen estímulo para animarme y comenzar.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. El bizcocho tiene una pinta sensacional, normal que lo hayas hecho tanto y que te pidiesen la receta! La olla de cocción lenta me llama mucho la atención pero no me cabe en casa!bsts

    ResponderEliminar
  18. Que bueno queda ese bizcocho ! para chuparse los dedos
    bss

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué pintaza, Chus! ¡Con lo que me gusta el limón! Necesito una olla de esas...A este paso me van a echar de casa como siga llenándola de aparatitos, jeje...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  21. El bizcocho de limón es el que mas se hace en casa y mas nos gusta, te ha quedado rico no, lo siguiente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Muy rico, se le ve esponjoso y jugoso, me encanta, besosz

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta tan deliciosa! Se tiene que deshacer en la boca. Me llevo mi pedacito. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Tengo que hacer este bizcocho, ahora que tengo la olla lenta, por cierto buenisimo lo que hice hasta ahora, buenisimo.
    Este bizcocho queda de lujo, me encanta. un dia de estos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico! Adoro los bizcochos de limón y con ese glaseado me gusta aún más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ,no dejes de hacerlo te encantara seguro.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  26. ¡Me encanta! Y doy fe de que hechos en la olla de cocción lenta son una maravilla. Me gusta muchísimo este de limón, es uno de mis favoritos y ha quedado con un toque dorado divino ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  27. lo voy a hacer, no tenco crockpot pero si la fussioncook con función slowcook. Seguro que està de muerte, y ahora ya no, pero hornear bizcochos en verano puede dejar de ser un horror

    ResponderEliminar
  28. No conocia la olla esa yo...es que en ese aspecto, en la cocina, soy muy tradicional, pero tengo que decir que debe de ser muy comodo!! Me llevo un trocito!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores