lunes, 28 de mayo de 2018

Tortilla de Patatas Gallegas con huevos de Corral....

La tortilla de patatas española es una de nuestros platos típicos, además es muy sencilla de hacer, y muy rica .
Es una receta muy socorrida para salir de un apuro en todas las ocasiones,pues es un plato que gusta a todo el mundo es el plato ideal de cualquier reunión, fiesta, celebración..

Recetas de tortilla de patatas hay muchas ,hay quien solo le pone cebolla , quien no se la pone , quien le pone solo ajo o quien simplemente le pone ,patatas y huevo .
Luego esta el punto de la tortilla , con mucha patata , con poca patata y mas huevo ,la patata poco echa   o mas deshecha.
No me negareis que hablar de tortilla tiene su aquel , por no decir de los complementos que le podemos añadir  , sin exagerar  me atrevo a decir que podríamos hacer una tortilla de patatas diferente cada día.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Tortilla de Patatas Gallegas con huevos de Corral.... 


Ingredientes:

6 Huevos de corral ( los mios caseros ).
1 kg de patatas aproximadamente .
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
Aceite.de oliva .
Sal.



Preparación:

Pelamos ,lavamos y cortamos las patatas en laminas finas.
Ponemos el aceite a calentar y echamos la mitad de las patatas con la mitad de la cebolla cortada en trozos pequeños, y la mitad del diente de ajo troceado  ,añadimos un poco de sal y se fríen a fuego medio.
Las patatas tienen que hacerse lentamente como si las estuviéramos confitando.

A nosotros la tortilla nos gusta con las patatas más desechas , entonces voy deshaciendo la patata con una cuchara de madera mientras las remuevo.
Cuando se vea que empiezan a estar doraditas las sacamos de la sartén , es importante que escurran el aceite en un colador,una vez estén escurridas las ponemos en un bol.
Mientras vamos friendo otra tanda de patatas con la mitad de la cebolla y el ajo ,seguimos  el mismo proceso.



Una vez tengamos todas las patatas fritas ,las dejamos enfriar un poco , para mi este es el truco junto con el batido del huevo  para  que la tortilla quede jugosa.

Batimos los huevos con un poco de sal . no hace falta batirlos mucho solo que la yema y la clara se mezclen  y una vez batidos añadimos las patatas en dos tandas , mezclándolas bien con el huevo batido.

Ponemos de nuevo la sartén en el fuego con una cucharada de aceite con que cubra un poco el fondo de la sartén es suficiente .
Cuando la sartén este bien caliente  ,echamos  la mezcla del huevo y las patatas movemos agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla.
Dejamos dos minutos  a fuego fuerte en mi vitroceramica en el 8 ,pasados los dos minutos damos la vuelta a la tortilla  con ayuda de un vira tortillas o un plato  (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad y rápido ) ponemos la sartén de nuevo al fuego ,apagamos la vitroceramica y dejamos dos minutos al fuego para que se termine de hacer con el calor .



En casa nos gustan las tortillas jugosas que se note un poco el huevo  ,si os gustan con el huevo mas pasado dejáis un poco mas de tiempo la tortilla para ello le dais otra vuelta por cada lado sin apagar el fuego , hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto.

Una vez este sacamos de la sartén a la fuente o plato donde vayamos a servirla. y lista para dar cuenta de ella.




La tradición culinaria de la torta o tortilla se remonta a la tradicional torta de huevos que los romanos hacían en base a leche y huevos, pero sin patatas.
La patata fue al principio una comida exclusiva para pobres y se arraigo tan fuertemente en Europa que en época de malas cosechas llego a causar la gran emigracion irlandesa a Estados Unidos.

Fue a mediados del siglo XIX cuando la tortilla española se popularizo en este país, siendo adoptada por todos los hogares por su alto valor nutriciónal y su gran economía domestica.




Le atribuyen el creación de la tortilla de patata a una mujer pobre que vivía en las serranías navarras .

Erase una vez una mujer pobre que vivía en una de las muchas casas de las serranías navarras. Por una noche oscura de invierno, acertó a pasar por ella el general Zumalacárregui. Le pidió a la mujer que le diera algo de comer. Ella se fue a la cocina y vio que sólo tenía unas cuantas patatas y cebollas y un par de huevos.
Como no quería descontentarlo, hizo freír las patatas y las cebollas cortadas en trocitos y cuando fueron hechas las vertió en los huevos batidos. Puso la mezcla en una sartén y lo dejó cocer a fuego lento.
Al general le gustó mucho el plato.


La navarra acababa de crear un plato exquisito que iba a ser uno de los más famosos de la cocina española.
Algunos dicen que ése fue el origen de la tortilla española.

Otros aseguran que la tortilla española es un plato… peruano y es cierto que la patata es originaria de Perú. Allí la llaman "tortilla de papas".



Se puede tomar nada mas terminar de hacerla o bien fría , en bocadillo .
Rica de todas las maneras.
¿ Y a ti como te gusta la tortilla ?...


Mirar que jugosa queda uummmmmmmmm de muerte relenta ....


Espero que os haya gustado la receta de hoy , como habéis visto es muy fácil de hacer una tortilla de patatas  en casa.

Os recuerdo otras tortillas que hay publicadas en el blog:

Tortillas 

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) esta es la Política de Privacidad de este blog .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

39 comentarios :

  1. Tienes razón , hay tantas tortillas de patata como hogares ,ya que a cada uno nos gusta de una manera , yo hago las patatas como tu ,aunque he visto que hay quien las corta a cuadraditos ,te ha quedado perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Así que nos navarros nos podemos atribuir la tortilla de patatas? Epaaaaaaaaaaa que alegría me das! Oye, que te doy mi dirección para que me mandes una! Vaya pinta uf!

    ResponderEliminar
  3. Qué jugosa se ve! Para mi en el punto justo. Porque a algunos les gusta con el huevo casi sin hacer y a otros más bien seca.
    La tortilla es un plato que a mi me sale normalita. Voy a seguir tus consejos a ver si me sale mejor.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  4. La tortilla es tan versátil que nos permite hacerla diferente cada día, tienes mucha razón.
    Se ve divina , fíjate que al ver las fotos es como si la estuviera oliendo. Lástima no poder catarla...
    Feliz comienzo de semana bombón. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, la tortilla de patatas tiene tantas versiones.... Me encanta la tortilla de patatas cuando esta bien hecha, como la que has preparado, con una buena materia prima y jugosa. Te ha quedado perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta jugosa, que no cruda, y con cebolla sin duda. Eso si, llevo años haciendo las patatas en el micro y me ahorro un montón de calorías. Luego la cuajo como siempre en la sartén y la verdad es que nadie nota la diferencia. En todo caso una buena tortilla es bocata di cardinale!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy sencillo pero a la par muy variopinto por la cantidad de ingredientes extras que se le puede añadir. A mi también me gusta como a vosotros, que se note un poco el huevo, así da la sensación de que no queda seca. Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Todos hacemos tortilla de patatas y ninguna sale igual. Yo al prefiero con cebolla y jugosa ¡pero bien cuajada! Que el huevo no chorree o la dejaré en el plato con todo el dolor de mi corazón.

    Me gusta muchísimo la tuya, tiene una pinta estupenda y el color... ¡qué bonito ha quedado! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. El mundo de las tortillas es muy grande, en casa les gusta jugosa y con cebolla. Nunca le he puesto ajo y a la próxima lo hago. Con huevos de corral, exquisita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. que maravilla! esto es LA TORTILLA, que preciosidad, y que buenisima pinta!!
    A mi me gusta jugosita pero hecha! y con cebolla!!

    ResponderEliminar
  11. Ay... que mal momento escogí para venir a verte ¡que mal! A mi me sentaba divinamente un 1/4 de tortilla, por lo menos, ahora mismo... me encantan las tortillas... y si son con nuestras patatas y huevos de corral, ya ni te digo!
    Bios y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Chus que rica, es mi tortilla de cabecera, en casa somos muy tortilleros y con cebolla, te ha quedado espectacular, me comía ahora un buen trocito, y fría mi marido se pone las botas con ella en bocadillo y yo lo mismo no creas que solo come el jaja...Bess

    ResponderEliminar
  13. La tuya es una Tortilla con mayúsculas y es que con materia prima de lujo solo puede salir una pedazo tortilla muy rica, bueno, eso y las manos de una experta cocinera como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Chus, ¿sabes que es lo que más me gusta del mundo mundial? Una buena tortilla de patatas!! Como esta que tú has hecho, me gusta con cebolla, no le pongo ajo, pero sí un poco de perejil. Y me gusta fría, caliente, en bocata, en el plato, crudita, bien hecha, como sea... es que me encantan las tortillas!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. mi tortilla con cebolla por favor, y si puede ser melosita como la tuya, major que major!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo la hago como tu y con cebolla y esta rica no lo siguiente!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante de rica que está con huevos de corral!!besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una tortilla espectacular, así me gustán también a mi poquito cuajadas... menudas ganas de tortilla de patata que me han entrado al ver la tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado de 10 total! Creo que no hay nada más rico y sencillo que una tortilla de patatas... pero cada casa tiene sus gustos en cuanto al punto a la cebolla. En casa bien hecha con cebolla y si puede ser con huevos de corral mejor!!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Al igual que en Perú, en Málaga la llamamos "tortilla de papas". No solemos decir patatas, es raro, aunque hoy en día se va perdiendo la costumbre. Tu tortilla, con ésas papas, ésos huevos caseros y tus manos, debe estar deliciosa, jugosa, espectacular....la foto lo dice todo.
    En casa gusta con o sin cebolla, un día de una manera, otro de otra...pero la quieren bien cuajada y que no se dore..a ser posible gorda, bien alta ...me lo ponen dificil. Así que cuando voy a hacer tortillas sudo la gota gorda.
    Bonita historia del origen de la tortilla, algo habia leido al respecto...Gracias
    Besos potita mia.

    ResponderEliminar
  22. Chus ¡qué te voy a decir yo que tú no sepas! Me gusta la Tortilla de papas sobre todas las cosas, con cebolla, sin cebolla, con perejil, con hierbabuena, con ajo, sin ajo, con todo lo que le eches me gusta más que comer con los dedos, jajaja, a mi larga lista de tortillas creo que no le falta ni un perejil como diría Elisa, pero siempre son bienvenidas todas las nuevas ideas, versiones o variedades, y ¡Qué viva la tortilla!
    Por supuesto la tuya es de veinte puntos como siempre dices tú, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Por cierto, se me olvidaba, con tu permiso me la llevo a mi colección #elclubdelatortillaperfecta

      Eliminar
    2. Me alegra qye te haya gustado la tortilla tu que eres la reina de las tortillas anda que no has preparado tortillas a cual mas rica y sorprendente ,
      Encantada de que mi humilde tortilla este en tu Club de la tortilla perfecta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  23. Querida Chus,cada persona tiene su tortilla,y el punto de la misma
    Me gustan todas pero como la de patata no hay otra igual y la tuya querida amiga es como tu dices " de muerte relenta "
    Una delicia.......Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra te haya gustado.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  24. Pues no Chus, no a todos gusta la tortilla. Por desgracia para mí, ya que a mi marido no le agrada. Por eso nunca la hago. Me encanta, mejor dicho ¡me chifla!. A ti te ha quedado perfecta, con el punto justo de cocción y muy bien explicada.
    Feliz semana
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado , Sil animate hacerla para ti sola aunque a tu marido no le guste ,tambien puedes comerla en salsa al dia siguiente si te sobra o rellena , tengo que publicar estas otras dos formas de aporvechar las tortillas aunque en casa es raro que quede ni un trozo cuando la hago.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  25. Que daría yo por un trozo... digo no un trocito jijiji.Que pitaza tiene.Bsssss guapi.

    ResponderEliminar
  26. Que rica Chus !! yo le pongo tambien un trocito de puerro y nos encanta.
    La tuya riquisima y con productos tan buenos espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puerro no le he puesto nunca a la tortilla si cebolleta ,tendre que probar un dia.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  27. Yo a veces le pongo un poco de calabacín también y queda muy rica. Aunque lo mejor de todo es usar huevos caseros...mmm!!bsts

    ResponderEliminar
  28. Patatas gallegas, cebolla gallega, aceite gallego...qué tiene Galicia que desde que no vivo allí la añoro tanto? Anda que no habré ido veces a Betanzos a comer tortilla que dicen es la mejor, pero en cualquier rincón de esas tierras la tortilla es buena a morir. Creo que el secreto está en la materia prima y la que tu has puesto no es prima, es primerísima!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Que tiene Galicia ?pues me atrevo a decir que muy buena materia prima ,la tortilla de Betanzos tiene mucha fama en cambio a mi que el huevo este practicamente crudo en toda la tortilla , esta apenas tenga patatas y sepa a huevo crudo como en el caso de la famosa tortilla de Betanzos no me gusta y no sera por que no la haya comido en varios sitios diferentes en Betanzos, como suele decirse para gustos se han echo los colores.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. Hola guapa
    No se que tiene la tortilla de patatas, ni se cuál es el origen, sólo se que es mi plato preferido, me encanta, además, como bien dices tú, se pueden ahcer de muchas maneras, añadiendo o quitando cosas, es una comida deliciosa
    A mi me gusta bien hecha pero que no esté seca, sin embargo, a mi marido, le gusta poco hecha, así que siempre tengo que cuajar dos tortillas pequeñas y, así, estamos contentos los dos, jejejeje
    Besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al punto de la tortilla hay muchos gustos a mi que el huevo este practicamente crudo en toda la tortilla y sepa a huevo crudo como en el caso de la famosa tortilla de Betanzos no me gusta , tenemos unos amigos que la quieren asi y si vienen a casa se la preparo asi , en cambio otros la quieren mas pasada asi que no es la primera vez que hago tres tortillas cuando coincidimos todos y como bien dices asi estamos todos contentos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  30. Buenazaaa, una tortilla de patata muy buena Chus. Esta es una de las recetas que a casi todo el mundo gusta. Y como tu lo dices para gustos colores.
    Eres un encanto. Y para quien no sabe como preparar esta deliciosa receta en el tutorial no te falta detalle.

    ResponderEliminar
  31. Parece mentira que con tan poco se pueda hacer un plato tan delicioso como es la tortilla, menudo monumento. Te gusta como a mí, con cebolla y no muy cuajada. Y con patata gallega y huevo de corral tiene que quedar de exposición universal. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la tortilla y si es con huevos de casa más... Un besazo preciosa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores