jueves, 24 de mayo de 2018

Galletas Danesas de Mantequilla con y sin Thermomix ....

Termino la semana con unas Galletas Danesas  de mantequilla  ,si os gustan las galletas de lata danesas no debéis dejar de hacerlas os aseguro que repetiréis .
Estas  Pastas de mantequilla Danesas están en mi recetario desde hace siete años ,así que ya era hora de que estuvieran con las fotos del paso a paso , como vereis la receta es la misma solo le he cambiado el nombre.

Dentro de la gastronomía danesa encontramos muchas recetas ideales para poder hacer en casa y disfrutar mucho de todos los sabores de Dinamarca.
Una de estas recetas es la de galletas de mantequilla, que tienen un sabor muy bueno, recomendable para disfrutar.

No se si seré muy atrevida en decir que creo que no hay otro dulce danés más popular y más conocido en todo el mundo que las galletas danesas.
Estas galletas son tan sencillas de hacer que además son de esos dulces ideales para hacer con niños y pasar un rato divertido.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Galletas Danesas de Mantequilla con y sin Thermomix ....




Ingredientes:

250 gr de harina.
125 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar ( también podéis poner azúcar glass directamente si no queréis hacerlo ).




 Preparación con Thermomix:

En primer lugar ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5‑10.
Pondremos la mantequilla en un bol apto para el micro y la pondremos a baja potencia 500wº para derretida sin que tome temperatura.

Añadimos la mantequilla derretida al vaso y programamos 1 Minuto velocidad 3 para que se integren , añadimos la harina y programamos 2 minutos Velocidad Espiga, sacamos del vaso y terminamos de integrar con las manos  ,es una masa que se desmiga bastante pero tranquil@s que luego queda perfecta.
Yo siempre hago 500 Gramos de mantequilla cuando las hago por ello cuesta mas que la masa quede bien en la thermomix , pero si hacéis menos cantidad os quedara mejor .
Como hago mucha cantidad   voy haciendo monotóncitos para ir estirándola y la tapo con film transparente para que no se seque .


Extendemos la masa con un rodillo y no tenemos mas que cortar las pastas con la forma que mas nos guste.

Las vamos poniendo en la bandeja el horno sobre papel de hornear.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10/12 minutos ,eso ya sabéis que depende del horno y del tamaño de las galletas,cuanto más grandes sean mas tardarán en hacerse.

Una vez estén ,sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla  ,al sacarlas del horno, estarán blandas pero pasados unos minutos se ponen crujientes .
Una vez estén frías ya podemos  disfrutar de ellas.




Preparación de forma tradicional :

En primer lugar pondremos la mantequilla en un bol apto para el micro y la pondremos a baja potencia 500wº para derretida sin que tome temperatura.

En un bol amplio mezclamos bien el azúcar con la mantequilla derretida ,una vez este incorporamos la harina y mezclamos bien , es una masa que se desmiga bastante pero tranquil@s que luego queda perfecta.
Extendemos la masa con un rodillo y no tenemos mas que cortar las pastas con la forma que mas nos guste.

Las vamos poniendo en la bandeja el horno sobre papel de hornear.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10/12 minutos ,eso ya sabéis que depende del horno y del tamaño de las galletas,cuanto más grandes sean mas tardarán en hacerse.

Una vez estén ,sacamos del horno,al sacarlas del horno, estarán blandas pero pasados unos minutos se ponen crujientes ,dejamos enfriar  sobre una rejilla.
Una vez estén frías ya podemos  disfrutar de ellas.



Existen multitud de formas, ingredientes y tipos de galletas tanto dulces como saladas, acompañadas de frutas, frutos secos, mermeladas o aromas variados.
Se suelen tomar en los desayunos o meriendas pero también como postre, acompañando al café, infusiones o vino.

El origen etimológico de la palabra galleta es confuso, aunque parece ser que llega a España en el siglo XVIII procedente del vocablo francés galet que significaba "piedra pequeña", seguramente se le dio este nombre por su tamaño y forma.




Los orígenes de la galleta son muy antiguos, los asirios, egipcios o griegos consumían una pasta de cereales que era el antepasado de lo que hoy conocemos como galleta.
Pero es en el Renacimiento cuando la galleta llega a las cortes europeas, llegando a su momento de esplendor de la mano de Catalina de Médicis que las convierte en un alimento indispensable en la corte de Francia en torno a 1533.

No obstante, pese al auge del consumo de galletas, no es hasta principios del siglo XIX cuando comienza en Europa la producción masiva y la industrialización de la galleta.




Hacer galletas caseras con los niños es una opción de ocio con múltiples beneficios.
No solo nos permite pasar un tiempo divertido y de calidad con los pequeños, sino que también es una alternativa estupenda para una tarde de lluvia, un fin de semana sin planes o unas vacaciones modestas, sin viajes fuera de casa.

Sumergirse en la cocina con los pequeños fomenta su creatividad, les ayuda a apreciar la comida hecha en casa y les abre las puertas a nuevas habilidades.



Uumm de muerte relenta no lo siguiente ...



Espero que os hayan gustado y no dejéis de poner la receta en practica ,son unas galletas muy fáciles de preparar ideales para pasar un rato divertido en la cocina con los peques de la casa.
Os aseguro que tendréis que hacer mas ,son aditivas!!.

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) esta es la Política de Privacidad de este blog .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

34 comentarios :

  1. Chus me encantan estas galletas, te han quedado fabulosas, las pillo y a puñados me las como, hacer galletas mecencanta y no se porque no las hago más, a mis sobrinas y a mi hija que ya son mayorcitas les encantan, lo malo que las tengo poco en casa....Bess

    ResponderEliminar
  2. La mantequilla es la normal o manteca de cerdo ?
    Cuanto tiempo la tienes en el microondas mas o menos ,
    Tamizas la harina ?
    El molde ke usaste ke diamtro tiene mas o menos ?
    Se las puede aromatizar con vainilla?
    Hola buenas tardes me llamo Cris
    Perdoname por tanta pregunta
    Muchisimas gracias por todo
    Un saludo de Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris en primer lugar gracias a ti por la visita ,espero resolver tus dudas.
      La mantequilla es mantequilla bnormal ,la tuve un minuto a 800ºw para que se derritiera pues era mucha cantidad de harina y asi le cuesta menos amasar a la thermomix.
      No hace falta tamizar la harina y estas galletas no se pueden aromatizar pues saben mucho a mantequilla ese es su sabor y si no lo camuflarias con otro sabor.
      El diametro del molde es de 7 cm que es el tamaño de estas galletas , pero puedes usar uno mas grande o mas pequeño.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  3. Hola! Que buena pinta tienen. A ver si me animo a hacerlas yo también. Tomo nota de la receta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¿Medio kilo de mantequilla? La virgen! ¿Tú no cocinarás para la legión? Yo no hago esas cantidades porque claro, me las acabo zampando jajajaja y mejor no... me encantan estas galletas, con una buena mantequilla son un verdadero placer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos ,hice tanta cantidad porque se las llevo mi hijo al colegio para compartir con sus compañeros de curso y profesores en casa solo quedaron una docena y fueron vistas y no vistas ,en casa nos encantan.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  5. Chus si hago esas cantidades... mi marido peta ¡porque se las come a puñados! (o casi) A mí me encantan las latas. Mi abuela las usaba para los utensilios de la costura (y me consta que el resto de abuelas también ja ja ja) Precisamente las latas son las que hacen que las siga comprando cuando las veo (ahora las hay decoradas muy monas) pero seguro que casera son mil veces mejores

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan las latas tengo muchas , hace años que ya no compro las galletas por las latas porque ya no tengo donde meterlas ,pero mis amigas como saben que me gustan aprobechan y me regalan alguna cuando es mi cumple.
      Animate hacer las galletas estan mucho mas ricas que las compradas y si consigues que te duren varios dias aun estan mucho mas ricas que recien echas ,tu marido no dejara de hacerte la ola palabrita .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  6. Qué ricas y qué peligrosas son a la vez, con esas cantidades que haces deberías tener para bastantes días, aunque seguro que no duran mucho y todos en tu casa hacen viajes constantes a la caja de galletas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. ya veo que salen muchas, pero se pueden guardar en latas y quedan súper bien. De lo más ricas.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Chus. De estas galletas guardo un delicioso recuerdo, bueno de estas en concreto no porque no las he probado jj sino de unas que se vendían en unas cajas que eran metálicas y que la verdad nos encantaban. Por lo tanto puedes suponer sin temor a equivocarte que disfrutaría y mucho saboreando unas cuantas galletas de las que has hecho porque estoy seguro que me encantarían. Deben estar exquisitas.
    Espero que hayas disfrutado de las fiestas.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan , como has visto las galletas son muy faciles de hacer asi que animate y ponte manos a la masa un dia ,veras como estan mucho mas ricas que las compradas ,ademas se conservan muy bien varios dias y con los dias ganan en sabor.
      Bicos mil y feliz fin de semana igualmente wapo.

      Eliminar
  9. Qué galletas más ricas! pero anda que no tienen peligro jejeje En casa no suelen durar, pero eso si, prepararlas con niños siempre es un gran éxito que me piden que repitan las amigas de polyanna cuando vienen en casa!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Doy fe de que están buenas, buenísimas. Es mi receta base para mis galletas decoradas, aunque en ocasiones les añado alguna esencia para cambiar un poquito. Así que las recomiendo!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. Son las galletas preferidas de mi hijo Chus, me voy a guardar tu receta y se las haré un día de estos. Siempre que voy a Andorra me vengo cargada de varias latas, como tengo varias guardadas las llenaré con tus galletas y le daré una sorpresa. Te han quedado geniales y riquísimas!!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como le encantan las galletas ,ya te veo llenandole las latas todas las semanas son adictivas .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  12. Muy buenas, son las galletas, que no dan tiempo a que se pongan rancias, son vistas y no vistas, te han quedado con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas creo que le encantan a todo el mundo. En todas las casas quedan las latas a las que se les da otro uso. Yo fijo que las hago, así que me voy a guardar tu receta. Tienen que estar de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Carai!! Que pintaza tieben...yo asi con una docenita ya me conformaba!! ����
    Espectaculares!! Un besiño preciosa

    ResponderEliminar
  15. Son las galletas preferidas en casa, no se cansan de comerlas!! y es que son tan ricas...Bs.

    ResponderEliminar
  16. Querida Chus. No las puedo comer, pero recuerdo lo ricas que estaban cuando me regalaban o compraba una caja. Has hecho muy bien en repetirlas y cambiar las fotos. Me llevo una.
    Espero que te alegre ver mi nuevo proyecto y que estés.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. esas galletas son puro vicio!! que maravilla hija mía, me has hecho la boca agua!!

    ResponderEliminar
  18. Son un auténtico vicio estas galletas, a mi me vuelven loca, por eso no las hago jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Chus me gustan todas las galletas, aunque últimamente solo como las de avena porque me ha dado por ellas, no por otra cosa, estas danesas también me encantan, mi madre siempre las compraba en unas latas Preciosas que aún tenemos por casa, ahora solo las como cuando mi cuñado que es danés las hace por navidad, sin duda son sabores de toda la vida, que gusta deleitarse comiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como me gustan estas galletas, son una debilidad. Te han quedado estupendas, ideales para tomar el café.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Estas galletas son una delicia , ya me gustaría llevarme una caja entera, jaja. Besos, feliz finde :)

    ResponderEliminar
  22. Estas galletas son toda una adición, y si ademås las preparamos en casa todavíadisfrutamos más.

    ResponderEliminar
  23. hola buenas tardes, te han quedado perfectas, que ricas estas galletas, y la presentación estupenda como siempre
    besossss

    ResponderEliminar
  24. Qué recuerdos, cuando comenzaron a llegar aquí las galletas danesas. En aquel entonces, ni se me pasaba por la imaginación que se pudieran hacer en casa, pero ahora que ya las hacemos, superan a las compradas. Te quedaron de exposición :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Se me ha hecho la boca agua...tienen una pinta delicosa, a ver si antes de que llegue más calor las hago, porque a mi mitad le encantan estas galletas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Qué ricas!Estas las hice yo hace varios años para los compañeros de trabajo de mi pareja y triunfaron!bsts

    ResponderEliminar
  27. Ay Chus!!! Lo que me gustan a mí esas pastas! Me está llegando el olor hasta aquí, uhmmm qué ricas y bonitas te han quedado! Besines

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores