jueves, 30 de noviembre de 2017

Porridge de Avena con Plátano en el Microondas { Paso a paso } .....

Termino la semana con un porridge de avena también conocido como gachas de avena, este es un desayuno típico ingles , la receta básica es una papilla compuesta básicamente por avena y leche , a partir de ahí podemos crear varias combinaciones añadiendo otros ingredientes como he echo yo.

Un buen desayuno es ideal para empezar el día después de estar toda la noche sin recibir alimento , la avena gracias a sus múltiples beneficios es un cereal perfecto para empezar el día repletos de energía además nos ayudara a controlar el hambre a lo largo de la jornada gracias a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono complejos y proteínas.

Podéis ponerle chocolate a la leche ,cambiar la leche por otra de vuestro gusto  , cambiar  o no poner fruta , a partir de esta receta base ,no tenéis escusa para  renunciar a un desayuno que estará listo en poco mas de cinco minutos si os gustan las gachas de avena o Porridge. 

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Porridge de Avena con Plátano en el Microondas { Paso a paso } ..... 



Ingredientes :

3 Cucharadas soperas colmadas de copos de avena.
200 Ml de leche ( podéis usar la que toméis habitualmente ).
Azúcar al gusto.
1 Plátano para el final.
Miel o sirope de arce .



Preparación:

En un bol amplio para que no se salga la papilla en el microondas al hervir y apto para el microondas ponemos el azúcar , la avena y la leche , lo mezclamos e introducimos en el microondas a 800wº 2 minutos .
Una vez termine sacamos , removemos e introducimos de nuevo otros 2 minutos a a 800wº hasta que la avena suba al hervir la leche , si hace falta ir controlando cada minuto pues como os digo siempre cada microondas es un mundo y en el vuestro se puede hacer antes .

Esta listo cuando la avena ha espesado y tiene textura y aspecto de una papilla.




Sacamos del bol donde lo hemos cocinado al bol donde vayamos a servirlo y añadimos rodajas de plátano a nuestro gusto .
Ponemos un hilo de miel y servimos .




Normalemente se toma caliente pero a mi me gusta que este templado o frío eso si al enfriarse , espesa mucho mas así que si queréis podéis añadirle un poco mas de leche.
Como veis no se tarda tanto en  preparar un buen desayuno.



La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, esta indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.



El plátano es una fruta de gran valor nutritivo.
Aporta interesantes cantidades de hidratos de carbono, magnesio y potasio, de ahí que sea tan apreciado por los deportistas.
También es una de las frutas favoritas de los niños, ya que es gustosa, dulce y muy fácil de pelar.
Por otro lado, su contenido en fibra hace del plátano un alimento idóneo en la regulación del nivel de colesterol en la sangre y en la prevención y el tratamiento tanto del estreñimiento como de la diarrea de hecho, es una fruta de fácil digestión siempre que esté madura.




A partir de esta receta podrás hacer múltiples combinaciones , chocolate ,manzana , canela ,nueces y miel .... ¿ con cual empezarías ?...¡ Imaginacion al poder !




No me digáis que no es ideal para un desayuno o merienda saludable acompañada de fruta.
Vaise do mundo  ,como dice mi querido Juan Carlos ....




Espero que os haya gustado y os animéis a poner la receta en practica.
Si eres intolerante a la lactosa ,eres vegano o te gusta probar cosas nuevas ,puedes cambiar la leche y usar cualquier otra  leche .
Las he echo con leche de Avena leche de  Soja  ambas son muy fáciles de hacer en casa pinchando encima tienes la receta .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin  de semana wap@s .

26 comentarios :

  1. tengo que reconocer que eso de comer "papilla" me da un poquito de repelús. No he comido nunca gachas, vamos, lo que es el porridge, y aunque no dudo que estará bueno, esa textura no sé si me gustaría...

    ResponderEliminar
  2. hola!! Ya casi me voy viniendo para desayunar contigo, jeje qué bueno es y qué saludable, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya desayuno más completo!
    Seguro que con él se pasa la mañana sin nada de frío y derrochando energía.
    En Castilla estamos a bajo cero y aún así, yo soy incapaz de tomarme un desayuno tan copioso, siempre he sido un desastre para desayunar, no me entraba la leche ni a tiros.
    Suelo tomar algo a media mañana, allá a las once, ahora que ya tengo algo más de juicio, me caliento un corto café con leche y poco más.
    Pero mis nietos que están todos en edad de crecer y les encantan los cereales, se tomarían ese desayuno celebrando tu receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Chus me parece un desayuno muy interesante para empezar el día con fuerzas y sin grasas no saludables a la vista. Nunca he hecho gachas, pero prepararlas en el microondas me parece tan sencillo que caerán este finde casi seguro ¡toca comer muy sano estos días! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto cuidarse, un rico desayuno para mantenernos con energía toda la mañana.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. un desayuno bien completo,yo soy mas de café con leche pero para variar viene muy bien
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!, ¿qué tal todo?, espero que muy bien.
    Mira que me gustan este tipo de recetas ¡me chiflan! y lo sanotas que son.
    Me ha encantado que hayas combinado la avena con el plátano. Por su alto aporte en potasio es ideal para empezar el día con energía, aconsejan tomar uno al día y yo lo intento cumplir.
    Normalmente suelo poner en la leche un popurrí de semillas, pero nunca he hecho gachas, así que tomo nota porque la haré.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no conocía este plato nunca he hecho gachas y menos a un porridge jajaja.hija veo que es muy rápido y saludable ahora me está dando por usar mucha avena y además lo haces en el microondas qué guay un beso fuerte guapetona

    ResponderEliminar
  9. Chus yo soy de café con leche y va que chuta, porque por la mañana no puedo sentarme a desayunar tranquila nunca, pero no me importaría probar esta papilla de avena, que seguro tiene que estar bien rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Para mim é um pequeno almoço perfeito, esta uma delicia.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus;
    Que maravilla de desayuno, empezando así el día tienes energía para tirar del carro todo el día, que bien te ha quedado y lo rico y sano que es, a estas horas y desayunando me lo pones delante y me relamo la tacita, te quedo fantástico. ...Besss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  13. Bien bueno Chus :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Una forma bien rica y sana de tomar energias saludables a primera hora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues fijate Chus, yo compro la avena para hacer galletas porque en la leche no me gustó un día que la probé, pero viendo esta receta tuya me voy a volver a animar a probarla, tiene una pinta estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta tu propuesta. Tomo buena nota de la receta y la pondré en práctica pronto, tiene muy buena pinta.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  17. la pinta es espectacular que rico!!besos

    ResponderEliminar
  18. Un desayuno sano y delicioso, ¡me encanta!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que desayuno más sano y rico Chus!! Yo suelo tomar un café con leche de avena pero tengo que probar estas gachas con fruta que se ven deliciosas y así empezaré el día con más energia jeje
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    De un tiempo a esta parte se ha convertido en el desayuno de mi hija, porque dice que a esa hora no le entra nada más. Yo soy más contundente, me gustan las tortillas mexicanas con queso kéfir y atún jaja Pero el porridge lo tomo algunas tardes para merendar con manzana y canela. Me gusta mucho y templada en este tiempo, es deliciosa.
    Y si, también la hago en el micro, que hay que sacarle provecho.
    Muy rica la tuya con plátano. Será de Canarias ¿verdad? jajaja
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola, hemos coincidido con los ingrecientes . Yo he hecho galletas con avena y plátano y tú el porridge. Me parece estupedo, con lo rico que estará y es una manera saludable de empezar el día. Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Para el desayuno o merienda...ideal!! Yo no le he puesto plátano nunca, la próxima vez lo voy a incluir, me parece una buena idea para completar el porridge o gachas. Bss

    ResponderEliminar
  23. Qué rico!!Tengo que animarme con la avena. bsts

    ResponderEliminar
  24. Hola Chus
    Qué desayuno más completo. Yo tengo la insana costumbre de no desayunar, en cambio de un tiempo a esta parte le preparo a mi madre unos desayunos de lo más completo que te puedas imaginar. La avena no suele faltar, y luego le añado según lo que tenga por casa, frutas variadas, frutos secos, leche, yogur, canela, etc.
    El caso es que yo no sé si será por eso o no, pero el caso es que ayer mismo nos dieron el resultado de la última analítica y salio todo perfecto.
    Como ya te he dicho en alguna ocasión, me sorprende el partido que le sacas al microondas, yo los desayunos que le preparo a mi madre en esta línea los hago en la thermomix.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores