lunes, 12 de junio de 2017

Conejo Especiado {Con y sin Thermomix} ...

Empezamos la semana con una receta que en poco mas de 35 minutos estará lista .
Si os gusta la carne de conejo no podéis dejar de hacerla en casa nos ha encantado ,y ha pasado a formar parte de mi recetario.

Cuando vi esta receta en la revista Thermomix  nº 103 del mes de  Mayo no tarde nada en hacerla ,como vereis es muy fácil de preparar además de estar de rexupete.
La carne de conejo me ha gustado desde siempre , lo único que no me gustaba era la parte en la que había que sacrificarlos para comerlos pues mi abuela los criaba .

El conejo es una carne blanca que supone una fuente importante de algunas vitaminas y minerales.
Es una especie muy antigua, que ya en la Prehistoria habitaba en Europa, en países como Francia y Bélgica y más tarde se desplazó hacia la Península Ibérica y de allí llegó a África y América.
El conejo comenzó a domesticarse durante la Edad Media y a criarse en jaulas ,su cría responde al término de cunicultura.

 Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Conejo Especiado {Con y sin Thermomix} ...



Ingredientes:

1 Conejo entero troceado y limpio.
50 Gramos de aceite de oliva.
100 Gramos de cebolla.
1 Diente de ajo.
1/2 Cucharadita de orégano seco.
1/2 Cucharadita de comino molido.
1/2 Cucharadita de pimienta molida.
25 Gramos de vinagre.
25 Gramos de mostaza de Dijon.
150 Gramos de tomate frito( mejor casero ).
15 Gramos de azúcar.
1 Cucharadita de sal.
100 Gramos de agua.
150 Gramos de vino blanco o tinto.


Preparación:

Ponemos en el vaso el aceite ,la cebolla troceada,el ajo ,el orégano,el comino ,la pimienta, la mostaza ,el vinagre ,el tomate frito ,el azúcar la sal el vino y el agua trituramos 30 Segundos Velocidad 10.

Añadimos el conejo troceado y programamos 30 Minutos ,Temperatura 100º ,Giro a la Izquierda ,Velocidad 1.
Una vez termine vertemos en una fuente y servimos.



De forma tradicional:

Ponemos en un recipiente alto la cebolla troceada ,el ajo ,el orégano,el comino ,la pimienta, la mostaza ,el vinagre ,el tomate frito ,el azúcar la sal el vino y el agua .
Trituramos con un robot de cocina o con una batidora hasta obtener una salsa fina,reservamos.

En una olla mejor antiadherente para que no se pegue , ponemos el aceite de oliva a calentar y doramos el conejo ,una vez que este dorado retiramos del fuego y le añadimos la salsa que teníamos reservada.
Ponemos de nuevo al fuego a cocinar a fuego medio y dejamos que se cocine durante unos 30 minutos removiendo de vez en cuando.

Una vez termine vertemos en una fuente y servimos.



La composición nutritiva y las características de la carne de conejo es diferente si el animal se ha criado en granjas o por el contrario ha vivido en libertad alimentándose de los productos que obtiene del campo.

Los conejos que se crían en granjas tienen, en general, más cantidad de grasa que los que se crían en libertad.
Su carne presenta un color rosáceo más claro y una textura más tierna que se va endureciendo conforme aumenta la edad del animal. Se cría de forma intensiva en menos tiempo que el de monte y presenta un sabor más suave.




Su carne resulta blanda y fácil de masticar, sobre todo si se cocina guisado o estofado y acompañado de salsas y hortalizas, lo que supone una ventaja para quienes tienen dificultad para masticar.

Muchas veces nos complicamos la vida en la cocina haciendo recetas complicadas y con ingredientes que no son fáciles de conseguir que al final no son lo que esperábamos y termina todo en el plato cuando con pocas cosas se pueden conseguir platos muy ricos.



Lo podéis servir con patatas fritas o así solo acompañado de un buen pan para mojar en la salsa .
Literalmente os chupareis los dedos con lo rica que está la salsa.




De muerte relenta no lo siguiente.



Como habéis visto es una receta muy fácil de preparar y rápida .
Espero que os guste esta forma de preparar el conejo y os animéis hacerlo , os aseguro que repetiréis ,el conejo queda muy jugoso y la salsa esta para no soltar el pan.
Os encantara seguro !.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

32 comentarios :

  1. Hola Chus
    Por una vez parece que voy a ser de las primeras en comentar, algo inusual en mí, así que aprovecho para servirme un buen platito de ese rico conejo que has guisado.
    Tiene una pinta estupenda, y con esas especias que lleva seguro que está riquísimo. Con la thermomix, sin apenas esfuerzo se prepara en un momento. La verdad es que la maquinita en un fenómeno. Yo ya no me imagino sin ella, y eso que no la utilizo tanto como podría.
    Un beso inmenso guapa

    ResponderEliminar
  2. La carne de conejo nos encanta en casa y la comemos con bastante frecuencia. Esta receta tiene una pinta fantástica con esa rica salsa. Además con la Thermomix se hace casi sola. La probaremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chus. En casa, sólo me gusta a mí, pero, muchas veces, me lo preparo para mí sola. En la paella valenciana, lo prefiero al pollo porque queda más jugoso.
    Tu receta, es una elección excelente y bien fácil de preparar. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza tiene, Chus. El conejo no nos va mucho, pero me apunto la idea para hacerlo con pollo. Compraré un par de barras de pan y te llamo ;) Besiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta! La carne de conejo no es muy apreciada en casa (mi madre sólo la prepara cuando mi padre se pone pesado y yo creo que "por costumbre heredada de mi madre" no la he probado jamás) pero la preparo con pollo y asunto resuelto

    ¡Besos mil!

    PD. Te he visto muy guapa en algunas fotos de este fin de semana en Instagram

    ResponderEliminar
  6. Há anos que não como coelho, esse esta com muito bom aspecto
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Chus yo no tengo la máquina pero igual me lo cocino en mi cazuela a fuego lento y al ritmo de un suave chup chup chup y me rebañan los platos sin duda, ¡riquísima esta salsa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo desde ya que en tu cazuela a fuego lento y bajo el ritmo del suave chup chup estara para quitar el sentido.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  8. Me encanta esta carne, es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  9. Chus a mi me encanta el conejo, aunque suelo hacerlo solo frito con ajos....probaré tu receta que tiene que estar riquísimo!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Guau, qué rica!!! Y encima en la thermomix, fácil, fácil.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. hola guapa! que buenisima receta traes hoy! el conejo nos chifla en casa, sobre todo en el arroz, asi que me anoto tu receta porque me parece una delicia! Menuda pintaza!

    ResponderEliminar
  12. Con este plato no me ibas a conquistar, jaja....el conejo no puedo...algo me pasó de pequeña que no los puedo ni ver.....pero el plato tiene una pinta increíble.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Esta carne o levanta pasiones o no hay forma . . . yo soy de las que rebaño hasta el final jajaja no podía ser menos con esta boquita que tengo Chus.
    Tu plato no puede estar más rico, y me quedo con la segunda opción, un buen pan al lado para mojar hasta la última gota. Que no está salsa tan rica para que quede nada.
    Me ha encantado, y si tuviera que matar al animal antes de comerlo, creo que no lo probaría, aunque de pequeña mi tía lo hacía cuando íbamos al pueblo y todos tan contentos . . . me estaré volviendo sensible con la edad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Hola, junto con el pollo es la carne que más comemos en casa, es una carne muy sana que se presta a mil preparaciones diferentes. La tuya sería para mi familia un festín y más con esa salsa tan apetecible con un buen pan al lado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. extraordinaria y sana receta :) muy rica nena, buenisiiiiima, y eso que te reconozco que no soy muy asidua a comprar conejo, no sé porqué pero me encanta y esta receta mucho, te copio en cuanto compre uno, un besuco :))

    ResponderEliminar
  16. y cómo queda con la thermomix? es que otras veces que he cocinado conejo en la maquinita se me ha desmenuzado bastante, y me gustaría saberlo porque me ha gustado mucho tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que hice una receta con conejo tembien me paso a mi ,puede ser por que lo corte muy pequeño asi como que estuvo mucho tiempo , por eso se desmenuza pero con esta receta me ha quedado bien ,no se si te has fijado en las fotos .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  18. que salsa mas rica te ha quedado, dan ganas de coger una barra de pan y mojar y mojar sin parar y por supuesto hincarle el diente a ese sabroso conejo que has preparado.
    mil besitos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Qué rico este guiso de conejo, me encanta con el toque de las especias que le aportan tanto sabor..bsitos guapa

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ Virgen del Amor Hermoso....!! la carne de conejo está rica, deliciosa, nutritiva...pero con ésa salsa, con ésas especias....qué ricura. Me llegan los aromas hasta mi cocina. Como tu dices: buena no, lo siguiente. Para mojar pan y no parar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. una receta estupenda ,queda una carne muy buena y con una buena hogaza de pan al lado ......
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Nos encanta el conejo y tengo la suerte de hacerme a ellos caseros, por lo que los como con toda la confianza. Esta salsina con todo ese sabor, tiene que estar increíble. Un buen pan para que no quede ni una gota de salsa, y la mujer más feliz.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. El conejo es una carne con la que no puedo, entra y sale al mismo momento e incluso si no me lo dicen (como cuando era niña). Pero la salsita está de toma pan y moja!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he hecho el conejo con esta salsa pero puedes probar hacer la receta con pollo u pavo seguro que tambien estan ricos ,la salsa esta para chuparse los dedos y no soltar la barra de pan.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  24. Es una maravilla, poder visualizar un plato así de bueno, ya sea con thermomix o de la forma tradicional, de cualquier manera el guiso esta delicioso.

    ResponderEliminar
  25. Chus aunque no me lo creas, nunca en mi vida he probado el conejo, la verdad por acá esa carne no es fácil de conseguir, me causa mucha curiosidad, sé que muchas personas dicen que se parece un poco al pollo, en fin... que cuando tenga la oportunidad lo probaré, esta receta que traes tan casera y rica, se ve tierno y jugoso. Como lo dices, muchas veces tenemos piezas que son costosas y difíciles de conseguir y nos volvemos un ocho a la hora de prepararlas y al ver tu receta, sí que se cumple la premisa. Una receta deliciosa!
    besos!!

    ResponderEliminar
  26. Chus me prometo todos los años comer conejo, pero nada... y lo por es que antes lo comía, pero llevo unos 20 años que no puedo, algún día lo contara porque jajajj.
    Bueno que la receta me encanta igual, se ve riquisima y seguro que si me lo das asi me lo como sin rechistar, pero de momento yo la hago con pollo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Muy rica resta receta, en casa nos gusta mucho el conejo, besos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta tiene!!A mi me encanta el conejo pero no lo cocino casi nunca porque a mi pareja le da pereza comerlo porque tiene poca carne...a ver si me animo con esta receta.bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores