miércoles, 30 de noviembre de 2016

Salchichas Frescas encebolladas al vino blanco { Paso a paso}.......

Hoy vamos a preparar un plato de salchichas al vino ,hay muchas recetas pero hoy os voy a enseñar la receta  que mas gusta en casa, además tienen un sabor extra que le aporta el sal de boletus y camagrocs.

Las salchichas son embutidos a base de carne picada, con mas o menos grasa a la que se le añaden condimentos para dar un determinado sabor , se introducen en una tripa de origen animal o artificial.
Están elaboradas sin proceso de maduración por lo que deben conservarse en el frigorífico.

Las salchichas frescas de carnicería poco tienen que ver con la típicas salchichas ya empaquetadas .
Al plato de hoy las cebollas le aportan vitaminas, minerales y diferentes sustancias con acción antioxidante.
Al acompañarlas con vino blanco así como la sal de boletus y camagrocs éste plato adquiere unas características de aroma y sabor muy peculiares, que lo convierten en algo más que un simple plato de salchichas.

Las he preparado en una sartén de hierro fundido y esmaltado vitrificado otra de mis nuevas adquisiciones para la cocina , después de cocinar con la cocotte tenia que hacerme con una si o si.
Es una forma de cocinar muy saludable ya que se cocina lentamente a baja temperatura puesto que toda la sartén tiene la misma temperatura.
Los precios de estas sartenes varían mucho dependiendo del modelo así como el tamaño y el lugar donde las compres ,personalmente considero que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una ,la mía la compre de oferta y me costo menos que algunas sartenes de marca que tengo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Salchichas Frescas encebolladas al vino blanco { Paso a paso} .......


Ingredientes:

1 Kg de salchichas frescas.
Aceite de oliva.
2 Cebollas medianas.
2 Hojas de laurel.
2 Dientes de ajo.
Pimientas variadas recién molidas.
1 vaso de vino blanco (330 ml ).
Sal de boletus y camagrocs  o sal .



Preparación:

Cortamos las cebollas en juliana y los ajos en trozos  a nuestro gusto.
Yo he usado mi nueva sartén de hierro fundido y esmaltada pero podéis usar una sartén antihaderente , ponemos dos cucharadas de aceite de oliva  en la sartén calentamos a fuego medio en mi vitroceramica en el 5 una vez el aceite este caliente añadimos la cebolla y dejamos que se vaya cocinando removiendo poco a poco cuando veamos que ya empieza a ponerse transparente añadimos los ajos troceados y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos mas o menos o hasta que la cebolla este casi transparente.
Añadimos las salchichas y dejamos que se cocinen por los dos lados , una vez estén salpimentamos ,ponemos un poco de sal de boletus y camagrocs ,así como dos hojas de laurel.


Ahora añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore durante unos cinco minutos mas o menos .
Luego bajamos el fuego  para que terminen de hacerse a fuego lento, en mi vitroceramica al 3 y dejamos que las salchichas se cocinen con la cebolla durante 15 minutos mas o menos dando la vuelta a las salchichas a media cocción .
Durante este tiempo el vino se ira reduciendo un poco.
En caso de que se haya consumido mucho el vino le podéis añadir un poco de agua.


Una vez estén no nos queda mas que servir en la mesa y dar cuenta de ellas , podéis acompañarlas de unas patatas fritas , de puré de patatas o con pasta cocida .


La historia de la salchicha la comenzaron hace 3500 años los babilonios, al rellenar intestinos de animales con carnes especiadas.
Otras varias civilizaciones la modificaron independientemente.
Los griegos le dieron el nombre de orya, y los romanos el de salsus, origen de nuestra palabra “salchicha”.
La evolución de la gruesa salchicha tipo morcilla, hasta llegar a la forma esbelta del actual hot dog, comenzó durante la Edad Media.
En diversas ciudades europeas, los gremios de carniceros atesoraban fórmulas regionales y producían sus formas, tamaños y marcas de salchichas, con nombres que denotaban sus lugares de origen.


A los pequeños de la casa les encantan, y se cocinan en un momento ya sea con patatas, con huevos o, simplemente con un poco de pan, las salchichas hacen las delicias de todos.
Además, es un alimento que tiene una gran variedad: blancas, rojas, fuertes, suaves, pequeñas o grandes…
¿Pero alguna vez te has planteado cómo se cocina una salchicha para que quede perfecta?
No las pinches ni las partas antes de cocinarlas, si lo haces perderán la jugosidad que tienen.
Las freidoras son grandes enemigas de las salchichas frescas,si se cocinan en una sartén con poco aceite, quedarán crujientes y bien hechas por fuera y jugosas por dentro.


Las fotos no le hacen justicia pero están de muerte relenta no lo siguiente.


Espero que os haya gustado la receta y si nunca las habíais echo no dejéis de poner la receta en practica os encantaran seguro.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Sal de Boletus y Camagrocs { Con y Sin Thermomix} ...

Empiezo la semana con una receta de una sal muy sencilla y fácil de hacer que da a las carnes , pescados y verduras un sabor muy especial además de rico.
¿ Habéis echo alguna vez sal de setas ?..es un aderezo ideal para muchos platos y lo mejor de todo es que es tan fácil de hacer que estarás deseando terminar de leer el post para ponerte hacerla.
Esta sal una vez echa se conserva mucho tiempo así que no tengas miedo de hacer las cantidades que he puesto por que te aseguro que no te durara nada una vez la pruebes querrás ponérsela a todo.

Hace años compre un tarro de escamas de sal con setas y no deje de ponerla en muchos platos , el único inconveniente que le ponían en casa era que era demasiado gruesa ,cuando llego a casa la Thermomix se me ocurrió introducir la que quedaba en el tarro y triturarla y fue vista y no vista.

Así que me puse a investigar un poco por Internet encontré varias recetas y vi que no era nada difícil de hacer , le suelen poner pimientas y ajo también pero personalmente me gusta mas sin nada ya tendrás tiempo tu después de añadir los condimentos que quieras .

Yo he usado estas setas pues los boletus los compre para hacer unas galletas y lo camagrocs me los regalo mi querida  Raquel  pero tu puedes ponerle las que tengas en casa o las que mas te gusten.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Sal de Boletus y Camagrocs { Con y Sin Thermomix} ...


Ingredientes:

20 Gr de Boletus deshidratados.
20 Gr de Camagrocs o trompeta amarilla deshidratados.
200 Gr de Sal marina.


Preparación con Thermomix:

Ponemos las setas en el vaso y programamos 5 Minutos Velocidad Cuchara Temperatura 100º ,para tostar un poco las setas.
Una vez termine añadimos la sal y trituramos velocidad progresiva 7-10 un minuto , podemos poner menos tiempo y dejar algún trozo de setas.
Yo lo he echo de las dos maneras y me gusta mas que sea fina.
Una vez termine esperamos unos minutos no abráis el vaso pues saldrá un montón de polvo de sal de setas.
Luego guardamos en un tarro y ya tenemos nuestro sal listo para usar.


Preparación de forma tradicional:

Ponemos las setas en una bandeja para el horno e introducimos 5 minutos en el horno caliente, sacamos y dejamos enfriar un poco.
Las cortamos en trozos , las mezclamos con el sal y las molemos en dos veces en un molinillo de café ,esperamos un par de minutos antes de abrir para que se asiente .
La guardamos en un tarro y ya tenemos nuestro sal listo para usar.


El consumo de setas es antiquísimo, aunque hasta hace algo más de cuatro siglos no se cultivaban, sino que se recolectaban en bosques.
Según la etimología la palabra hongo (mico) procede del griego "mykés".
Ya en la antigua Grecia se conocían sus propiedades gastronómicas y se recolectaban numerosas especies de setas.
Los romanos eran también buenos conocedores de sus propiedades gastronómicas, medicinales y tóxicas.
Otros pueblos de origen celta las empleaban no sólo como alimento, sino también en celebraciones por las propiedades alucinógenas de algunas especies.
Ya en la Edad Media había ciertas setas cuyo consumo estaba sólo otorgado como privilegio a los caballeros, de ahí el nombre actual de algunas de ellas como la Tricholoma equestre o seta de los caballeros.
No es hasta el siglo XVII cuando se inicia en Francia el cultivo controlado de algunas de ellas.


Boletus edulis es el nombre en latín de una seta comestible, también conocida como " porro" en catalán,hongo pambazo, seta calabaza, seta de calabaza .
En inglés se le conoce con un gran número de nombres comunes que incluyen cep (procedente francés cèpe, derivado del gascón cep, del que también deriva el nombre común en catalán cep), king bolete o penny bun.
Otro nombre común es porcini (plural del italiano porcino).
Puede encontrarse muy frecuentemente en bosques de pinos ,es una seta que puede alcanzar dimensiones notables; por lo general el sombrero puede medir de 7 a 20 cm de diámetro y el pie adquirir la misma altura.

Altamente apreciado, el Boletus edulis es comercializado fresco en otoño, en el centro y sur de Europa, pero también se comercializa seco por todo el mundo.
Esta seta tiene un sabor bien definido ,dulce como el de las avellanas.
Información tomada de Aquí,


El camagroc ,Cantharellus lutescens, del griego Cantharellus diminutiu de kántharos, del latín lutescens: que se vuelve amarillo, rossinyolic, camasec , ruiseñor de pino, vaqueta de pino, misto, picornell de càrritx, picornell de pino o ginesterola de pino, es una seta que vive en los bosques de pinos, principalmente en los de pino rojo.
Crecen formando grandes colonias a las molsoses obagues, por lo cual son muy fáciles de encontrar.
La carne, que es elástica, se seca fácilmente, y entonces desprende un perfume intenso, como de caldo de carne.
Información tomada de Aquí.


Las aplicaciones de esta sal como te decía al principio son muchas ,igual te sirve para aderezar carnes , pescados como vegetales.
Prueba hacerla y me cuentas ,hacer esta sal en casa es económico, espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Daiquiri de Melón ...

Termino la semana con un cóctel que estoy segura os va a sorprender mucho si lo hacéis.
El daiquiri es un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón o lima.
También puede ser combinado con el zumo de la fruta que más nos guste en verano lo he echo con Melón después de ver la receta en el recetario Thermomix  y me encanto .
Como me pareció que era una buena opción para poner en la mesa en las fiestas navideñas sin ser el típico sorbete de limón ,  congele melón para poder hacerlo ya que no es habitual encontrarlo a finales de diciembre , le he echo unos pequeños cambios a la receta y me ha gustado mas que la receta original.

Es la primera vez que congelo melon y me ha sorprendido tanto que apartir de ahora lo hare todos los años.
El melón es una de las frutas más refrescantes debido a que el 80 por ciento de su composición es agua.
El 20 por ciento restante está formado por carbohidratos sencillos ,principalmente sacarosa, por lo que su contenido energético es bajo, unas 52 Kcal por 100 gramos.

La temporada de esta fruta se extiende desde el mes de julio hasta septiembre.
Fuera de la temporada de verano esta fruta se importa de Brasil, Costa Rica y Sudáfrica.
En el mercado es conveniente escoger los melones que sean duros y no presenten marcas.

Ahora os dejo con los ingredientes y su elaboración paso a paso.

Daiquiri de Melón ...


Ingredientes :

75 gramos azúcar.
100 gramos ron.
500 gramos melón congelado.
1 zumo de naranja.



Como congelar melón:

Cortamos el melón en rodajas ,le quitamos las semillas y la corteza.
Cortamos en dados de 2 por 2 centímetros aproximadamente.
Guardamos en una bolsa de congelación procurando que no queden amontonados los trozos , introducimos en el congelador y tendremos el melón listo para usar cuando lo necesitemos.


Preparación con thermomix:

Ponemos en el vaso el melón ,el azúcar, el ron, y el zumo de naranja.
Trituramos 30 Segundos Velocidad 5.
Una vez termine servimos en copas .



Preparación de forma tradicional:

Ponemos el melón ,el azúcar, el ron, y el zumo de naranja en el baso de una batidora y batimos la mezcla hasta que este listo.

Servimos en una copa acompañado de una pajita.




El melón es el fruto de la melonera, planta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas.
Las características que más llaman la atención de esta fruta son su gran tamaño, no son raciones individuales como la mayoría de las frutas, y la corteza dura que le sirve de protección.
El melón es uno de los frutos de mayor tamaño, y puede alcanzar hasta los cuatro kilos de peso.
Su forma más común es ovalada, igual que un balón de rugby, pero, como se ha visto, según la variedad de que se trate también los hay de forma redonda.
Tanto la corteza como la pulpa pueden ser de color verde, amarillo, anaranjado o blanco.
En su parte más interna existe una cavidad con gran cantidad de semillas de color crema envueltas en una masa viscosa que se elimina fácilmente.
El 80% de la composición del melón es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares.


En su versión más antigua el daiquiri se prepara con ron blanco y zumo de limón, pero hoy en día su gran difusión ha hecho que se puedan encontrar distintos tipos de este combinado.
El Daiquiri tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano.
En las inmediaciones de Santiago de Cuba existía una mina de hierro donde trabajaba un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox, conocido por ser el padre del cóctel Daiquiri, ya que una vez que se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona.
Cuando un día el ingeniero Cox recibió visitas de su país no encontró ginebra y entonces utilizó ron, añadiéndole un poco de zumo de limón de la zona y un poco de azúcar, para que la bebida no fuera tan fuerte, creando así un sour de ron.

En principio este cóctel no tenía un nombre propio. Fue un ingeniero italiano, Giacomo Pagliuchi, colega de Cox, quien lo bautizó con el nombre de “daiquiri”, en honor a las minas donde trabajaba su amigo.



Espero que os haya gustado y no dejeis de poner la receta en practica os encantara seguro.

Hace un par de meses Marisa del blog Thermofan,  nos propuso otro de sus  retos, en esta ocasión la propuesta era congelar el verano, si ya se que el verano es complicado de congelar, pero sus productos si que es factible y  aconsejable , de echo en casa siempre se han congelado productos y es una gozada disfrutar de los frutos de verano durante el frío invierno.
Con esta bebida participo en el mismo.



Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Redondo de Cerdo en salsa...

Hoy os traigo la receta de un plato muy fácil de preparar ,que además podemos dejar echo con antelación ,así al día siguiente no tendremos mas que cortar en finas lonchas y calentar unos minutos en el micro o el horno .

La carne de cerdo se aprovecha y se consume desde tiempos remotos, aunque muchas veces se la ha descrito como un alimento poco saludable.
En la actualidad, ese concepto empieza a cambiar,recientes investigaciones afirman que esta carne debería formar parte de la alimentación habitual de la población a cualquier edad dadas sus buenas cualidades nutricionales.
La carne de cerdo es muy magra, la mayoría de grasas presentes son instauradas y es rica en proteínas, potasio, hierro y selenio.
Desde el punto de vista nutricional, la carne de cerdo es una de las más completas.

El redondo de cerdo lo podemos encontrar en la carnicería metido dentro de una red,es una carne perfecta para asar y guisar pues queda muy jugosa.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Redondo de Cerdo en salsa...


Ingredientes:

2 redondos de cerdo (1 Kg entre los dos ).
1 cebolla .
2 dientes  de ajo.
Perejil.
1 vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.



Preparación:

A mi me gusta tener en la nevera en un tarro ajo y perejil ya machacado con aceite de oliva , así cuando lo necesito no tengo mas que tomar una cucharada o la cantidad que necesitemos.

En una sartén con aceite  doramos un poco por cada lado el redondo de cerdo. Una vez este ponemos en la olla donde lo vamos hacer y reservamos mientras doramos el otro redondo.
Cuando este listo ponemos en la olla también y añadimos dos cucharadas de ajo y perejil.

En la misma sartén, con el aceite de freír el redondo doramos la cebolla,cuando este añadimos a los redondos , ponemos el vino en la sartén y dejamos que se evapore el alcohol , añadimos a la olla ,salpimentamos ,tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio una hora y media o dos hasta que la carne este tierna.
Una vez este ,sacamos la carne a una fuente y trituramos la salsa con una batidora.
Una vez que la carne este fría le quitamos la malla.


Como os decía al principio ,podemos preparar la carne el día anterior y tendremos la carne  lista para servir en la mesa sin renunciar a disfrutar de nuestra familia así como invitados.

Ponemos el redondo en una fuente con la salsa al lado en una salsera para que cada uno se sirva a su gusto .


Lo servimos cortado en lonchas y lo acompañamos con un poco de salsa.
Podemos acompañarlo de unas patatas fritas ,panadera o una ensalada.



La carne de cerdo aporta unas 110 calorías por cada 100 gramos, excepto la hamburguesa, cuyo aporte calórico es de unas 240 calorías.
En tiempos de griegos y romanos, el cerdo era considerado por ambos pueblos como el animal de abasto por excelencia.


El redondo de cerdo es una pieza mucho mas económica que la de ternera ,también sirve para rellenar y así podemos tener un plato económico cara a las fiestas que se avecinan.


De muerte relenta no lo siguiente.


Espero que os haya gustado la receta de hoy y si nunca habíais echo ni comido la carne de cerdo así no dejéis de ponerla en practica os encantaran seguro.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

lunes, 21 de noviembre de 2016

¡¡ Ya ha llegado mi Aig 2016 !!!!...

Mi Aig 2016 ya ha llegado! ....Hace años que participo en el Aig Gastronómico , la primera vez que participe fue en el 2010 ,este es mi quinto año participando y no puedo decir mas que cosas bonitas de este juego.
Todas las personas que he conocido gracias a el han sido maravillosas y generosas pese que a alguna compañera no haya tenido la misma suerte.

Una vez mas lo he pasado estupendamente, tanto buscando los regalos que yo envié, como cuando recibí los míos.

Ahora es el turno de deciros quien es mi Amiga invisible ,la cual se lo paso pipia desde el minuto uno que supo que yo era su Aig ,por que si chic@s las casualidades existen ,después de seis años le ha vuelto a tocar regalarme a mi ,en el 2010 ella también fue mi Aig.
Ella es Mar del blog  Mis recetas dulces y saladas  que puedo deciros de ella que no sepáis quienes la conocéis es un encanto .

Ambas lo hemos pasado pipa unos días antes de que llegara mi regalo ,pues se puso en contacto conmigo por wasap  desde el teléfono de una amiga para que yo no desconfiase nada ,como ella me decía en un wasap nada es lo que parece te vas a llevar una gran sorpresa !!.

El miércoles a la mañana la cartera me trajo la caja ,como os imaginais me falto tiempo para abrirla y ver quien seria la persona que me había preparado los regalos.

Lo primero que me encontré al abrir la caja de correos fue un paquete envuelto con mucho mimo ,pena me daba abrirlo pero como quería ver quien seria mi Aig después de una foto para el recuerdo la abrí y si ya me había enamorado el exterior no so cuento la cara que se me puso al ver la preciosa caja de mariposas en la que se escondían los regalos.
Mar hizo muy bien los deberes sabe que me encantan las mariposas ..

Abrí la caja y eche mano de la tarjeta navideña ,la cual venia con unas instrucciones la cerré y seguí al pie de la letra ,cosa rara en mi ejem ejem .


Dentro estaba todo muy colocado y envuelto.
Lo primero que abrí fue un paquete en forma de cono que contenía una boquilla rusa , hace tiempo que tengo ganas de hacer algo con ellas pero como no se me da bien la manga pastelera lo fui dejando ahora no tengo escusa para hacerlo , también una mermelada de higos ,brandy y Vainilla  que es ideal para acompañar con carnes ,que estoy deseando probar.


Un tarro de sal marina que me viene genial para las carnes a la plancha.
Unos moldes para  hacer cupcakes monisimoooooooooooos .
Veis como no exagero nada cuando digo que todo estaba envuelto con mucho cariño y mimo ese paquete tan bonito contenía un agarrador que varéis mas adelante que hizo su mami.



Unos servilleteros de lo mas bonitos que lucirán estas fiestas en mi mesa.
Como no el  artilugio para hacer los enrejados de hojaldre, que bien has echo los deberes Marciña .



Unas blondas azules monisimas de la muerte que pronto usare para las fotos .
Como sabe que  soy  una incondicional del chocolate negro ¡lo adoro! , me ha echo un chocolate con chocolate negro y chocolate con leche Belga ,con frutos secos y galleta personalizado que esta para morirse de gusto que razón tenias Mar ahora que he probado ese chocolate lo quiero en mi cocina yaaaaa jajaja.


 Así como un paquete con unos sobaos pasiegos de Gomez Pasteleros que quitan el sentido ,bueno quitaban por que no duraron mas de dos días , un dulce típico de su tierra que ya conocía ,pero estos están mucho mas ricas que las que yo había comido con anterioridad.

Ahora si que podéis ver el  precioso agarrador de ollas que me ha echo su mami con sus manitas con el diseño que ella le ha dicho que ya luce en la puerta del horno de mi cocina.


También  me envió el libro "Un cruasan en París " de Keda Black.
Ya no tengo disculpa para poder efectuar todos y cada uno de los tradicionales de la repostería francesa, tiernos cruasanes, panes de chocolate, brioches, bollos y caracolas.
Imposible no dejarse cautivar por los mejores dulces franceses .

Por cierto no podía menos que enseñaros el tamaño de los sobaos ... sin palabras jajaja.


Termino con la ultima foto para que veáis todos los regalos juntos .


Ya te o he dicho por wasap y por teléfono pero chica si no lo vuelvo a decir reviento ,
 Mar todo, todo, todo, me ha gustado muchísimo!!  se nota que lo has preparado con mucha ilusión y cariño,  he tenido el AIG que cualquiera desearía tener.
 ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS !! ¡¡ Eres un verdadero encanto !!

Gracias Alicia por hacerte cargo y recoger el testigo para hacer posible un año mas este juego que comenzó en 2008

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Batido de Chocolate Blanco {Con y sin Thermomix }........

Termino la semana con una receta dulce en este caso al hacerse con la thermomix además es una receta expres pues se hace en poco mas de 7 minutos .

En verano se toma bien fresquito pero ahora que han bajado las temperaturas templadito esta bien rico también , como vereis este batido no lleva helado que es uno de los ingredientes habituales cuando pensamos en batido.

El cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica.
La evidencia más temprana del uso de los rastros a la cultura Mokaya de México y Guatemala, con evidencia de bebidas de chocolate que datan de 1900 AC.,3 De hecho , la mayoría de la gente mesoamericana hizo bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas.
El Chocolate blanco es un producto elaborado con manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de la leche.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Batido de Chocolate Blanco {Con y sin Thermomix }......



Ingredientes:

250 Ml de leche.
250 Ml de nata.
250 Gr de chocolate blanco.

Además:
Nata en espray para decorar.
Cacao.



Preparación con Thermomix:

Ponemos  el chocolate troceado la leche y la nata  en el vaso.
Programamos 7 Minutos Temperatura 90º Velocidad 4.
Una vez termine repartimos en dos vasos y dejamos enfriar .
Lo suyo es dejarlo en la nevera y tomarlo bien fresquito pero como os decía al principio templado también esta de vicio.

Cuando vayamos a servirlo adornamos con nata ,espolvoreamos un poco de cacao encima y listo para disfrutar !!.


Preparación de forma tradicional:

En un cazo ponemos la leche y la nata con el chocolate troceado a calentar a fuego medio removiendo de vez en cuando sin que llegue a hervir hasta que se haya disuelto el chocolate .
Una vez este repartimos en dos vasos y dejamos enfriar.
Lo suyo es dejarlo en la nevera y tomarlo bien fresquito pero como os decía al principio templado también esta de vicio.

Cuando vayamos a servirlo adornamos con nata ,espolvoreamos un poco de cacao encima y listo para disfrutar !!.


No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao (Theobroma cacao).
Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México.
Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas.

Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas.
En la región de Mesoamérica en México, las semillas de cacao eran tan apreciadas por los aztecas que eran usadas como moneda corriente para el comercio de la época.


El chocolate blanco o falso chocolate, es un derivado de chocolate , no es chocolate ya que no contiene cacao en polvo, el ingrediente principal y básico del chocolate.
El chocolate blanco se compone de manteca, y cacao puro.
A menudo la manteca se procesa para eliminar su sabor fuerte no deseado, que afectaría negativamente al producto final.
Tiene una apariencia de color amarillo o marfil pálido.


El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera Guerra Mundial.
El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé en una barrita llamada Galak. Un año después, M&M Candy introdujo en los Estados Unidos este tipo de chocolate, fabricándolo en Nuevo Hampshire.
En 1948 Nestlé lanzó la barrita Alpine White conteniendo chocolate blanco y almendra picada.
Información tomada de Aquí.


Os apetece un vaso ...uummmmmmmmmm  os aviso esta de muerte relenta.



Espero que os haya gustado y si no lo habíais echo antes no tardéis en poner la receta en practica.
Os encantara seguro !.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores