martes, 20 de diciembre de 2016

Galletas Navideñas con papel de azúcar impreso { Paso a paso}....

Esta semana he cambiado los días de publicacion , ayer tenia que haber publicado esta entrada pero al final la he tenido que posponer un día , el motivo os lo desvelo un poquito mas abajo.

Hacia tiempo que quería decorar galletas con el papel de azúcar comestible , la decoración de estas galletas es mucho mas sencilla que las decoradas  con glasa y el resultado es igual de bonitas.
Me costo mucho decidirme a la hora de elegir el papel por que todos son preciosos , pero como este año quería hacer unas galletas diferentes para los compañeros de mi hijo en el colegio al final me decidí por estas con motivos navideños.

Espero que les hayan gustado por que  hoy es cuando se las llevo mi hijo, así que hasta que llegue a casa no sabré si han o no han tenido éxito ,mi amiga Katy así como mi madre las vieron y les encantaron .

Ahora os dejo con los ingredientes y el paso a paso .

Galletas Navideñas con papel de azúcar impreso { Paso a paso}....


Ingredientes:

Papel de azúcar impreso .
3 Cucharadas de azúcar glasé.
2 Cucharadas de agua.
Galletas para decorar sin huevo ( pinchando encima vereis la receta )
Tijeras normales.


Preparación :

En primer lugar vamos a preparar el azúcar glase con el agua ,esto nos servirá de pegamento para el papel de azúcar en la galleta.
Es tan fácil como ir añadiendo el agua al azúcar glasé e ir removiendo hasta que el azúcar este  disuelto.
Reservamos.



Quitamos el papel de azúcar del sobre despegamos de la lamina  de acetato y con unas tijeras vamos cortando los bordes del papel de azúcar , luego cortamos en tiras y recortamos uno a uno cada motivo .Yo fui dejándolos sobre el papel de acetato así me fue mas fácil ir cogiéndolos según los iba pegando en la galleta.
Cuando  los tengamos todos recortados , vamos pegándolos a las galletas .
Para ello ponemos un poco del azúcar glase con agua que teníamos reservado con ayuda de un pincel de pastelería sobre la galleta centramos el dibujo y presionamos para que quede adherido a  la galleta.
Dejamos que seque mientras seguimos haciendo lo mismo hasta terminar con nuestras imagenes impresas.


Como veis estas galletas son muy fáciles de preparar y quedan muy bonitas .
Había pensado en ponerles un poco de glasa alrededor  pero al final la galleta me parecía un poco pequeña así que las deje sin nada.

Yo he usado mi receta de galletas para decorar , se que hay muchisimas pero esta es mi preferida ,no solo por lo rápida que es de hacer y manejable , si no  porque no llevan huevo y están riquisimaaaaas.
La conservación de las mismas, al no contener huevo, es mucho más amplia que unas galletas que si lo contengan.
Una vez horneadas, en una lata se conservan hasta un mes.
Decoradas y embolsadas un mes y medio , si están selladas térmicamente, hasta tres meses sin problemas.

Por supuesto podéis usar la receta que queráis para hacerlas así como el cortador que mas os guste.


Es muy importante conservar el papel de azúcar en una bolsa de cierre hermético , sobre una superficie plana , en un sitio seco y alejado de la luz  ,no se puede guardar nunca en el frigorífico .
Si el papel se deja al aire libre o le da el sol ,se seca , se vuelve quebradizo y se rompe.


Aquí podeis ver mas de cerca las galletas con motivos de navidad vintage .
No se cual de los dos modelos me gusta mas , las fotos no les hacen justicia pues las hice tarde y la luz no ayudo mucho , al natural son mucho mas bonitas.


El papel de azúcar lo podemos aplicar sobre fondant, ganache de chocolate, yema, crema de mantequilla y aunque es más delicado porque es más húmeda y nos puede estropear un poco el papel también sobre nata.
Con el fondant no hay problema, pero si hemos elegido ganache de chocolate o yema es importante preparar la tarta unas horas antes para que la base sobre la que vamos a colocar la impresión esté firme y seca.



Con lo que me gustan a mi las galletas , no podían faltar en mi recetario estas galletas las cuales me parecen ideales.
Y no solo por lo ricas que están, si no que además las puedes hacer para regalárselas alguien especial, como ha sido el caso de estas galletas , como os he dicho al principio se las llevó mi hijo al cole, para regalárselas a todos sus compañeros de clase y profesores.



Espero que os hayan gustado estas galletas con motivos navideños vintage ,las cuales pueden convertirse perfectamente en un bonito obsequio para regalar estos días.

Como habéis visto decorar galletas con papel de azúcar es una tarea muy simple además de entretenida , imaginaros todas las posiblidades que nos ofrece esta técnica con la cantidad de diseños que podemos encontrar de papel de azúcar.
Las galletas decoradas no han de ser solo un regalo para la vista, también tienen que estar tan ricas como bonitas se ven.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  wap@s.

31 comentarios :

  1. Qué bonitas, Chus! Y como bien dices mucho más sencillas y más rápidas que las de glasa. Preciosas! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas no, lo siguiente.
    Me parece muy interesante tu receta de galletas para decorar sin huevo, así que me la guardo.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que les han gustado mucho porque son preciosas!!bsts

    ResponderEliminar
  4. Por favor, pero qué cosa más bonita. Se ven preciosas.
    Besos y felices fiestas. Que tengas un estupendo 2017.

    ResponderEliminar
  5. Mira esta galletas las hice hace unos cuantos años para decorar el árbol de navidad, y no lo creerás, las voy guardando año tras año, y todavía me quedan como 4/5 que cuelgo encima de árbol. Lo digo por si te da 'penita' comerlas.
    Te han quedado preciosas, es que son preciosas.
    Me ha gustado que no les pusieras huevo, así no hay problemas y las puedes consumir con más margen de tiempo.
    Ahora me despido deseándote una Feliz Navidad. El años próximo nos veremos con nuevas recetas. Disfruta de estas bonitas fiestas.
    Un besote.
    Sil

    ResponderEliminar
  6. quedan preciosas y no nos complicamos en decorar.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Chus tus galletas son una monería que da pena comerlas, pero si son tan fáciles de hacer como tú dices, seguro que no sería nupigun problema repetirlas, seguro que liparon los compis de tu hijo en el cole, y es que es difícil superar galletas como las tuyas.
    Besos mil, espero que pases felices Fiestas 🎄

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia leido como se hacian. Sí, las habia visto, pero no tenia ni idea de que se podian comprar con diferentes dibujos y es más, que fuera tan, tan fácil de colocarlas. ¡¡ Gracias por ésta masterclas !! Me ha encantado.....Y seguro que a los compañeros de tu hijo también, pero es más, pienso que se habrán sorprendido y tu hijo habrá disfrutado un montón, orgulloso del arte de su mami.
    Aprovecho para felicitarte, para desearte todo lo mejor en éstos dias...Que la Navidad esté para ti y los tuyos, llena de amor, de paz, de armonía...y que se te haga extensible todos, todos los dias del año.
    Un abrazo con admiración y cariño desde "Mi Cocina".

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas quedan preciosas con el papel impreso comestible. Has elegido unos motivos que me encantan, seguro que serán un éxitos entre los compis de tu hijo, a más de uno se le quedará la boca abierta de la sorpresa. Muy ricas y bonitas, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus. Como soy un novato en repostería no sabía lo que era el papel de azúcar, es más no sé si lo he visto. Pero lo que si sé es que el que has escogido es precioso.
    He visto la entrada de las galletas y creo que apenas tienen dificultad, además no me cabe duda de que estarán deliciosas.
    Por eso estoy seguro que habrán gustado tanto a los compañeros como al profe. Lástima que a mí no me hayan llegado.
    Por si no nos vemos te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que han gustado mucho a los compañeros de tu hijo porque te han quedado muy bonitas y elegantes.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fantásticas, seguro que además estaban muy ricas.

    Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. No he decorado galletas con papel de azúcar y estas tuyas invitan a hacerlas, te han quedado muy bien. Un besazo muy grande y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que quedan chulas!!!! Me encanta! Me voy a animar :) un besazo y si no hablamos antes te deseo felices fiestas! :))))

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de galletas, me ha encantado la idea.
    Seguro que se han chupado los dedos en el colegio.
    Te mando un énorme beso y os deseo a ti y a los tuyos una muy Feliz Navidad
    Rosa

    ResponderEliminar
  16. Que Preciosidad, me encantan. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Madre de dios que preciosidad de galletas Chus!! los niños quedarían impresionados, hasta yo me he quedado prendada de ellas, mira para regalar preciosas y para colgar en el árbol ni te cuento, nunca trabaje con papel de azúcar y como me gusta, son maravillosas Chus. Felices fiestas guapa...Besss

    ResponderEliminar
  18. Viendo esta preciosidad de galletas, no puedes dudar de que les hayan gustado. A estas horas ya lo sabrás. Quién fuera profe de tu hijo. Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Pero que preciosidad de galletas son impresionantes Chus, eres una artista. me rechiflan
    Por el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy bellas y seguro muy ricas,abrazos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. Precioso regalo para profesores y compañeros de tu hijo.
    Ni mis alumnos ni las mamas de mis alumnos me miman así 😂😂😂 pero es normal...doy clases a adolescentes.
    Si no nos vemos feliz Navidad!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. Pero qué bonitas! Una auténtica pasada! Un regalo perfecto estoy segura! besines y Felices Fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  23. Encántannos. Son preciosas, o papel que escolliches é 😍😍 e as galletas seguro que están deliciosas!! No cole tiveron que ser un éxito!!

    ResponderEliminar
  24. Súper chulas tus galletas ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Increíblemente perfectas Chus!!! Me encantan y me parecen un regalo ideal.
    Un besiño grande y feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes preciosisima, cuando vi esta mañana las galletas facebook ya tenía ganas de venir a verlas, me parecen una chulada y con esos dibujos vintage quedan perfectas para hacer un estupendo y delicioso regalo, aprovecho para desearte por aquí lo mejor en estos días tan próximos en compañía de tu gran familia, muchos besos a tu marido y tu hijo y un besote muy grande para ti.

    Sofía

    ResponderEliminar
  27. ¡Son preciosas!....galletas vintage!!!
    Me han encantado....yo también aprovecho para desearte a tí y a los tuyos unas Felices Navidades.

    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado súper bonitas!!! Yo las hice hace un par de años para decorar el árbol y en Reyes cada uno tenía la suya junto a los regalos.
    ARTISTAZA!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Pero que chulas! Y con unas galletas sencillas haces unas galletas preciosas, seguro que fueron todo un éxito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal que lo diga pero si lo fueron , ya ves que hacer unas galletas monas no cuesta tanto .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores